Merece la pena éste cambio? AM2+ -> AM3

Buenas! veréis, tengo una duda... ayer metí nueva memoria DDR2 1066 pq tenía la mía anterior defectuosa y me surge la siguiente duda,... merecería la pena hacer éste cambio?

- Mi memoria ddr2 me la cambiarían a ddr3 1333 para meter en AM3, es decir, 2x2GB (esto gratis pq -tiene 2 días)
- Mi placa es AM2+, una 790X para crossfire 8x8x, me compraría otra Gigabyte pero esta vez una 790FX para tener los dos slots para crossfire a 16x16x, y viene a costar unos 150€ más o menos.

Y, conservaría mi actual micro que es compatible con AM2+ y AM3, que es un Phenom II 550. O sería tan poca la ganancia en rendimiento que no merece la pena invertir ya esos 150€ en esta actualización?. Gracias!
Ya que te las cambian, yo creo que si te convendria la actualizacion a AM3, la placa es la ud5p? o la de asus.
De que timings te van a poner las ddr3?, por lo menos que sean cl8, o mejor, cl7, que por pedir... porque como sean cl9 chusteras no creo que te compense tanto
La memoria sería esta que efectivamente es CL7:

http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston-ddr3-4gb-pc1333-cl7-hyper-x.php

Y la placa que elegiría sería la Gigabyte 790FXTA-UD5 que es la más burra y más moderna que veo:

http://www.appinformatica.com/placas-base-amd-gigabyte-790fxta-ud5-atx-am3.php

Y bien?
Anda no conocia la ud5 normal, pero parece igualita que la ud5p. Por mi el cambio merece la pena.
Si? realmente merece la pena pagar esos 150€ extras aun teniendo el mismo tipo de micro etc?
La placa es bastance ocera (te hablo d ela ud5p, es que no encuentro diferencia entre ambas), Con la ram ddr3 cl7 ya ganas bastante, y ademas notaras el rendimiento de tus 5770 en interfaz x16 x16, sobre todo si las oceas, gracias a que tienes mas ancho de banda.
Merece la pena en tanto que si lo piensas es dinero que te ahorras en las memorias, pues llegará el día que tengas que pasar a ddr3, y si ahora te toca cambiar las memos, es un dinero que te ahorras si das ya el salto.
Realmente no vas a notar una diferencia abismal, porque tendrás casi el mismo pc (misma gráfica, mismo cpu), pero los chipset de las nuevas placas junto con las memos más rápidas.. evidemtene lo notarás.
Además más adelante cambias el micro y ya vuelves a tener el pc actualizado. Yo estoy en algo similar(am2) y en breve daré el salto, aunque tenga que cambiar de micro. Aunque lo mismo asus se saca de la chistera algo y lo puedo reutilizar [ginyo]
Bueno a ver que tal, que me dicen jeje porque si no la pueden traer o si me ponen pegas aguantaré hasta finales de reyes y sableo a mis hermanos XD

Gracias por todo!!
7 respuestas