¿Merece la pena esta inversión en equipo 1150?

Hola compañeros, tengo serias dudas en si los cambios que pienso hacer en mi actual equipo, merecerian la pena.

- Tengo un i5 4460 y pensaba en cambiarlo por un i7 4770 sin k, ya que mi placa es normalita.
- Tengo una gtx 1050ti de 4gb y pensaba cambiarla por una rx 580 de 8gb.
- Meterle un ssd de 240 gb mas el HDD que tiene de 1 tera.
- Ampliar la ram de 8gb a 16 gb.

¿Que opinais merece la pena la inversion?.
@dypyn
Básicamente estas cambiando todo el equipo ¿porque no vendes lo que tienes en un par de meses y das el salto a Ryzen 3000 que se presentan el 22 de junio?

Saludos
Solo estás conservando la placa base que encima dices que es normalita,no tiene mucho sentido...
Es mejor vender todo y pillar un nuevo ryzen,otra cosa sería que no tuvieses más remedio y fueses pillandote piezas poco a poco, [+risas]
@dypyn Yo estaba igual que tú, tenía un i5 4460, 8GB y una GTX 960 4GB el verano de 2018 y te puedo comentar.

- Primero cambié a una GTX 1060 6GB y otros 8GB en Septiembre de 2018 y muchos juegos iban el doble de fluidos, pero había otros juegos que no: AC:Origins y Odyssey apenas gané unos míseros frames. Hunt: Showdown, Ghost Recon Wildlands, Far Cry 5 y GTA V sufría los mismos tirones y fps mínimos que con la 960, solamente mejoró en momentos no claves (explorando tranquilamente), en el Mafia III no noté apenas el cambio de gráfica...

- Entonces como mi presupuesto era muy ajustado pujé por un i7 4770 no k en ebay por 120€ y me lo llevé en Diciembre de 2018... Y si te digo la verdad la fluidez en esos juegos clave ha mejorado bastante, en algunos llego a duplicar el rendimiento con respecto al i5 que tenía, y los tirones y en fps mínimos se han subsanado bastante. Ahora si podría decir que tengo un equipo compensado.

Te lo recomiendo?? Pues depende de los juegos que le vayas a dar y de tu presupuesto. Si no eres capar de desembolsar unos 350€ entre Ryzen 5, placa 450 y memorias DDR4 pues sí, vas a notar mejoría y estirarás esa placa y RAM unos años más. Pero si eres capaz de llegar a ese presupuesto yo ni me lo pensaba la verdad... al final tendrás mejor rendimiento en general y garantía por si algo falla.
Pretensiones? 1080p 60fps?
Yo lo haría si tuvieses una placa con chipset decente, con un 4770/90K al que hacerle OC. Ten en cuenta que un 4770 ronda los 120€, un Ryzen 2600 son solo 40€ más. En tu caso casi mejor vender placa/micro/gpu/ram e irte a plataforma nueva, pagarías el sobrecoste de la ram. Si no te urge, espera a los Ryzen 3XXX.
Si la placa fuese buena y permitiera OC, me lo pensaría; tal cual lo pintas, vendía el equipo y montaba un AM4 para el mes que viene.
...
Editado por metalgear. Razón: Al hilo de tasaciones
La grafica, tienes la RX 580 por 130€ en coolmod y con 2 juegos gratis (que se pueden vender y sacar unos 35-40€), casi que vendiendo tu grafica te la cambias de gratis.

Respecto a CPU y placa, me esperaria a la nueva serie 3000 de Ryzen, lo que si que podrias mirar de mientras es la Ram que hay ofertas bastante curiosas ultimamente como 16gb 3200 cl16 por 70€ en amazon.
deangelis escribió:La grafica, tienes la RX 580 por 130€ en coolmod y con 2 juegos gratis (que se pueden vender y sacar unos 35-40€), casi que vendiendo tu grafica te la cambias de gratis.

Respecto a CPU y placa, me esperaria a la nueva serie 3000 de Ryzen, lo que si que podrias mirar de mientras es la Ram que hay ofertas bastante curiosas ultimamente como 16gb 3200 cl16 por 70€ en amazon.

Puedes ponerme el enlace de la ram pro favor?.
dypyn escribió:Hola compañeros, tengo serias dudas en si los cambios que pienso hacer en mi actual equipo, merecerian la pena.

- Tengo un i5 4460 y pensaba en cambiarlo por un i7 4770 sin k, ya que mi placa es normalita.
- Tengo una gtx 1050ti de 4gb y pensaba cambiarla por una rx 580 de 8gb.
- Meterle un ssd de 240 gb mas el HDD que tiene de 1 tera.
- Ampliar la ram de 8gb a 16 gb.

¿Que opinais merece la pena la inversion?.

No, no merece la pena. Te saldria mucho más economico y rentable a la larga pillar una placa/micro/memoria Ryzen, un 2600 por ejemplo, incluso si por falta de grava tienes que poner solo 8GB, incluso si tuvieras que comprar ram de 2400 sencilla.

Por lo demas los serie 4000, a dia de hoy sin la K........son viejos. La gracia es que con OC, algunos de los micros de esa epoca suben muy bien consiguiendo muy buen rendimiento en singlecore/quadcore y para cosas no super exigentes van muy bien. De lo que adolecen es de rendimiento multicore porque son todo 4 nucleos. Pero no es tu caso.

Yo no recomiendo comprar cosas haciendo eso de ahora la ram, mañana la placa, no vaya a ser que te encuentres que no funciona por el motivo que sea. Mejor comprarlo todo de una tacada. Y menos para una plataforma que aún no existe.
dypyn escribió:Muchas gracias a todos, la pregunta es por cuanto vender mi equipo actual?

Un amigo hace poco vendió su 1050ti por 110€ por wallapop, yo vendí la 960 4GB€ por 90€ a un colega. El i5 lo vendí por 75€ en milanuncios. Placa y memorias ni idea porque las conservo pero así a ojo igual le sacas ~250€ al conjunto.
@dypyn Fallo mio, vi la oferta ayer en h2m, pero no lei el hilo y era una oferta del mes anterior, pero de todos modos te recomiendo meterte en la web del chollometro y ponerte las alertas, porque practicamente cada dia salen ofertas de DDR4.

https://www.chollometro.com/ofertas/te- ... ram-161617
Gracias de nuevo a todos, la verdad que ya me estoy calentando para cambiar todo. Otra duda que me surge, es si a dia de hoy es buena idea comprar el ryzen 5 2600, ¿o lo que salga ahora costara lo mismo y sera mejor que este ryzen 5 2600?.
@dypyn Mira he encontrado otra oferta por 71€ ,aunque esta vez 3000 CL16 .

https://www.amazon.de/gp/product/B07B2Y1N8B

Sobre lo que preguntas, se espera una subida de IPC con los nuevos ryzen, yo personalmente me esperaria.
dypyn escribió:Gracias de nuevo a todos, la verdad que ya me estoy calentando para cambiar todo. Otra duda que me surge, es si a dia de hoy es buena idea comprar el ryzen 5 2600, ¿o lo que salga ahora costara lo mismo y sera mejor que este ryzen 5 2600?.

En 4 dias saldrá en la Computex todo lo referente a los nuevos ryzen, tanto precio como especificaciones como fechas de lanzamiento. Espera al menos esos 4 dias. Después ya decides, pero viendo lo que se vé compensarán bastante mas que los actuales 2000.
14 respuestas