@dypyn Yo estaba igual que tú, tenía un i5 4460, 8GB y una GTX 960 4GB el verano de 2018 y te puedo comentar.
- Primero cambié a una GTX 1060 6GB y otros 8GB en Septiembre de 2018 y muchos juegos iban el doble de fluidos, pero había otros juegos que no: AC:Origins y Odyssey apenas gané unos míseros frames. Hunt: Showdown, Ghost Recon Wildlands, Far Cry 5 y GTA V sufría los mismos tirones y fps mínimos que con la 960, solamente mejoró en momentos no claves (explorando tranquilamente), en el Mafia III no noté apenas el cambio de gráfica...
- Entonces como mi presupuesto era muy ajustado pujé por un i7 4770 no k en ebay por 120€ y me lo llevé en Diciembre de 2018... Y si te digo la verdad la fluidez en esos juegos clave ha mejorado bastante, en algunos llego a duplicar el rendimiento con respecto al i5 que tenía, y los tirones y en fps mínimos se han subsanado bastante. Ahora si podría decir que tengo un equipo compensado.
Te lo recomiendo?? Pues depende de los juegos que le vayas a dar y de tu presupuesto. Si no eres capar de desembolsar unos 350€ entre Ryzen 5, placa 450 y memorias DDR4 pues sí, vas a notar mejoría y estirarás esa placa y RAM unos años más. Pero si eres capaz de llegar a ese presupuesto yo ni me lo pensaba la verdad... al final tendrás mejor rendimiento en general y garantía por si algo falla.