Ferdopa escribió:Jur...
Que si el audio y el video va por HDMI, tu conectas la consola a la televisión por este cable, vale, y si ahora tu quieres conectar por ejemplo, un Pioneer VSX-839, como lo haces para que se comunique con la PS3, por cable optico? (se supone que no hay perdida de señal...)
Si no tienes receptor/amplificador con entrada HDMI (como es el caso), es lo que debes hacer.
El Dolby True HD , como el PCM (el audio sin comprimir) que son, pistas en 5.1 o el Amplificador es el que se encarga de convertirlas en un 7.1? Lo digo porque quiero comprarme un equipo profesional de sonido y como que me interesan todos estos detalles...
El Dolby True HD es un sistema de sonido que por sí mismo no es ni 5.1, ni 7.1 ni 2.0.
Habrá películas que sean 7.1 y otras 4.0 tanto en Dolby True HD, DTS HD Master Audio, etc.
En resumen, que por ser DTS, DD, Dolby True HD, etc, no significa que tengan un número de canales determinado.
Que equipos hay actualmente en el mercado que acepten la señal True HD y PCM para que, aparte de que la aprovechen, la decodifiquen y puedan aprovecharla en su plenitud?
Todos los nuevos de Pioneer, Denon y Onkyo incluyen ya el proceso de señales Dolby True HD y DTS HD Master Audio.
Para poder disfrutarlos, necesitas un reproductor que saque esas señales mediante Bitstream (Samsung ya tiene uno que lo hace para DTS HD MA) o internamente (PS3 con Dolby True HD).
Y es obligatorio conectar el reproductor al equipo mediante cable HDMI.
Un saludo.
Si no tienes receptor/amplificador con entrada HDMI (como es el caso), es lo que debes hacer.
Aver que yo me aclare.. la PS3 tiene un HDMI no? este lo usas para conectar la consola a la TV, vale.Si el receptor como dices, si tiene entrada HDMI, ¿como lo conectas a la consola si ya tiene el puerto HDMI ocupado para enchufarlo con la tv?
El Dolby True HD es un sistema de sonido que por sí mismo no es ni 5.1, ni 7.1 ni 2.0.
Habrá películas que sean 7.1 y otras 4.0 tanto en Dolby True HD, DTS HD Master Audio, etc.
Si, vale, pero por ejemplo, el Dolby Digital es una fuente 5.1, y el Dolby Digital Ex es una fuente 6.1 para reforzar el canal trasero, etc, por eso te preguntaba si estas fuentes son 5.1, o si el receptor es el que se encarga de que tu selecciones como repartir la señal existente,ya sea en 5.1, 6.1 o 7.1,dependiendo del numero de altavoces que se posea por usuario.
Todos los nuevos de Pioneer, Denon y Onkyo incluyen ya el proceso de señales Dolby True HD y DTS HD Master Audio.
El equipo en si, debe tener la certificacion Dolby True HD en sí, o simplemente, la certificacion HD? Lo digo porque me informaron en MediaMark de donde vivo, que el unico que ahora mismo tenian era (no me acuerdo la marca) , pero si era HD,y me descodificaria la señal (como bien dices, con la PS3 no haria falta porque te decodifica la señal True HD, no?) y para decodificiar PCM si necesitaria un equipo de estos no?
Para poder disfrutarlos, necesitas un reproductor que saque esas señales mediante Bitstream (Samsung ya tiene uno que lo hace para DTS HD MA) o internamente (PS3 con Dolby True HD).
Podrias facilitarme el modelo? Quiero hecharle un vistazo.Con esta aclaracion que informas, de que aparte de un amplificador que descodifique las señales necesito que tambien las saque Bitstream? Entonces que me recomendarias tu para ti mismo de adquirir para poder sacar el sonido perfectamente?
Saludos y perdona por darte la brasa, pero esque quiero informarme bien
Gracias de nuevo, Joe2