Muy buenas! Llevo tiempo leyendo el foro aunque nunca me había registrado ni escrito nada.
El tema es que estoy pensando en pillarme un pc porque el Imac que tengo se me queda corto y no puedo upgradearlo mas. He estado leyendo varios hilos y buscando info al respecto sobre que me convendría mas para lo que quiero, que es basicamente edicion de video y audio, y claro, tambien para jugar. Me he hecho esto:
Ahora tengo la duda si el gasto en la tarjeta grafica es necesario o bien podría ahorrarme 100 euros cogiendome una gtx1070 o si incluso la ram me convendria mas coger una con menos Mhz.
PD: no hay ssd seleccionado pero ya tengo uno de 240gb en casa.
Te he cambiado la RAM por una más baratas y de la misma frecuencia, así como la fuente por una de más calidad. Respecto a la gráfica, según aproveches o no los cuda cores bien podrías mantenerla o bajar a una 1070.
Muchas gracias @Joseahfer ! Cambiaré la fuente de alimentación. Respecto a la RAM, si que hay mas baratas pero no se si son 100% compatibles, yo es que he elegido esa porque encontré esta lista de compatibilidades: https://www.amd.com/system/files/2017-0 ... t-en_0.pdf Tambien me he fijado que elegir una de 3000 apenas cambia el precio, así que seguramente me quede con esa.
Y por lo que veo si que merece la pena gastar esos 100 pavos por la 1080.
@MelOP84 así es, la RAM ha llegado a tales niveles de sobreprecio, que por un par de euros más pues te pillas unas de mayor frecuencia.
Tema de memorias en Ryzen, ha mejorado bastante (b-die de Hynix hasta van como deberían) en estas frecuencias, aunque las que mejores resultados han dado desde un principio son las que tienen b-die de Samsung. Aquí te dejo una larga lista de memorias y sus respectivos b-die: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... ion_eg_on/
Lo suyo es comprobar compatibilidades con la placa (QVL), en el caso de G.Skill ten en cuenta que las últimas letras determinan también el color, aunque sean iguales que las de otro, así que no siempre te aparecerá exactamente la de ese color.