¿Merece la pena el cambio?

Buenas antes de nada, mi pregunta es la siguiente:

Actualmente tengo un i5-2400, con 4 Gb de ram y una Radeon HD 6780, me estoy planteando una actualización del pc que acabo de comentar, mi idea seria montar un i7-4790 meter otros 4 Gb de ram (8 en total) y una Gtx 970.

El uso del pc seria principalmente juegos y edición de vídeo el pc que uso actualmente se me esta quedando corto en cuanto a gráficos ya que los juegos actuales no puedo moverlos en calidades altas.

Mi duda es, ¿merece la pena actualizar el pc completo incluido procesador o es mejor ahorrarme el dinero de la placa base y procesador para actualizar la gráfica y poner un poco mas de ram y un SSD?¿Notaria mucho el rendimiento en el cambio de procesador?

Gracias de antemano :D
Para edición de video el cambio que vas a notar es el procesador, de lejos.

Para juegos... yo cambiaría antes la gráfica sin dudar un momento. Con un procesador como ese i5 2400 ya tienes bastante músculo para mover sin problemas cualquier gráfica, incluso gamas tirando a altas, y es de lejos con lo que más mejora vas a notar. Yo buscaría algo como una gtx 970 y el cambio de procesador lo dejaría para más adelante.

Además, si tienes una placa competente yo me pensaría comprar un 3770K antes que un 4790K, el salto de potencia entre ambos no es enorme y así te ahorras cambiar placa base.

Saludos
Gracias por contestar.

Entonces montando una Gtx 970 G1 y ampliando a 8 Gb de ram tendría un buen rendimiento en juegos con ese procesador?

Yo mas que nada quería cambiar el procesador por el tema de edición de vídeos, pero podría esperar un tiempo antes de comprarlo, bajaran mucho los precios de la 4ª generación de intel? o merece la pena esperar a que la 5ª generación de intel baje un poquito de precio y terminen de sacar el grueso de procesadores?

Espero una respuesta ya que estoy un poquito perdido :)

Gracias de antemano, un saludo!
alcantaraa escribió:Gracias por contestar.

Entonces montando una Gtx 970 G1 y ampliando a 8 Gb de ram tendría un buen rendimiento en juegos con ese procesador?

Yo mas que nada quería cambiar el procesador por el tema de edición de vídeos, pero podría esperar un tiempo antes de comprarlo, bajaran mucho los precios de la 4ª generación de intel? o merece la pena esperar a que la 5ª generación de intel baje un poquito de precio y terminen de sacar el grueso de procesadores?

Espero una respuesta ya que estoy un poquito perdido :)

Gracias de antemano, un saludo!

Desde luego tendrás mucho mejor rendimiento en juegos con i5 2400+gtx 970 que con i7-4790+6870.

Sobre si esperar o no... pues lo que veas, depende de lo que te interese más. Cara a edición de videos, el caso es justamente opuesto, lo que se va a notar es el procesador.

A la 5ª generación no esperaría, es simplemente un die shrink a 14nm de la arquitectura actual, no va a haber grandes mejoras. De esperar a algo, sería a Skylake, pero eso es pensar a muy largo plazo (finales de 2015, tal vez algo más tarde)

Comprar un procesador de 4ª generación con la 5ª en la calle es tontería, salvo que cambien mucho las cosas, intel suele sacar los nuevos chips al precio de los viejos de gama similar, que se descontinuan al poco tiempo. Mirando de segunda mano es otra historia, muchos tienen la fiebre del cacharreo y malvenderán lo que tengan, si pillas un 4770(K)/4790(K) barato no te lo pienses.

Saludos
Pollonidas escribió:Desde luego tendrás mucho mejor rendimiento en juegos con i5 2400+gtx 970 que con i7-4790+6870.
Saludos

Mi idea era ya que me pondría a cambiar cambiaría todo gráfica, procesador y placa base, pero si dices que el rendimiento en juegos aumentaría solo con la gráfica, puedo esperar a cambiar el procesador mas adelante.

Respecto al procesador crees que el i5-2400 aguantaría hasta la salida de la 6ª generación de intel? o tendría que intentar hacer OC o alguna otra solución?

Gracias de antemano.
Hombre, si cambias todo por supuesto que algo vas a ganar en todo frente a mantener el procesador, pero ya te digo que en juegos la mejora grande la va a traer la gráfica. Valora tú mismo si el tema de la edición de video te importa lo suficiente como para justificar el sobreprecio de cambiar proce y placa además de gráfica.

Sobre si te aguanta lo que tienes hasta Skylake... yo diría que sí, salvo juegos muy mal optimizados podrás mover lo que quieras sin problemas de procesador. Sobre el overclock, en tu caso está muy limitado, ya que el i5 2400 tiene el multiplicador bloqueado, lo más que podrás subir son los 4 puntos de multiplicador del turbo, y ya.

La placa que tienes ahora mismo ¿es mínimamente buena? Si la respuesta es que sí, puedes actualizarle la BIOS, meter un 3770K, y por bastante menos tienes casi casi la misma potencia que tendrías con un 4770K, incluso en edición de video, y equipo para aguantar hasta la 6ª generación más que sobrado.

Saludos
Pollonidas escribió:Sobre el overclock, en tu caso está muy limitado, ya que el i5 2400 tiene el multiplicador bloqueado, lo más que podrás subir son los 4 puntos de multiplicador del turbo, y ya.
Saludos

Es muy complicado subir esos 4 puntos de multiplicador? y como podría hacerlo? en OC estoy bastante perdido :S

Pollonidas escribió:La placa que tienes ahora mismo ¿es mínimamente buena? Si la respuesta es que sí, puedes actualizarle la BIOS, meter un 3770K, y por bastante menos tienes casi casi la misma potencia que tendrías con un 4770K, incluso en edición de video, y equipo para aguantar hasta la 6ª generación más que sobrado.
Saludos

La placa que tengo ahora mismo es la Asus P8H67-M Evo, no se si es una placa "mínimamente buena" tu que opinas?, merecería mas la pena buscar un 3770k sin cambiar esta placa?

Muchas gracias por las respuestas :D
No suele ser complicado, es simplemente entrar en la BIOS, poner el multiplicador en manual, y dejar el valor más alto que te permita. Normalmente no se necesita voltaje extra.

Para mi gusto es una placa bastante buena, la única pega es que no permite overclock ni RAM de más de 1600mhz, pero por lo demás más que de sobra. Es placa de sobra para un 3770.

Como no puedes hacer overclock, lo mismo te da un 3770 que un 3770K. Por potencia andan cerquísima del 4770, la diferencia es de menos de un 10% en multihilo, y a cambio overclockean algo mejor en general (aunque en tu caso esto no podrás aprovecharlo).

Saludos
Creo que ya tengo subido el procesador, pero no estoy seguro del todo ya que puse el multiplicador manual pero en Cpuz el valor me sigue cambiando, de todas formas en su valor máximo sobrepasa los 3,5 Ghz

http://imageshack.com/a/img538/8245/zFAE2v.png

Debo hacer algo mas? o es imposible dejar el procesador siempre a 3,5 Ghz?

El cambio lo vas a notar sobre todo en si tienes pensado hacerte un sli o cf.
Luego tambien en mapas como el Crisys 3 en la selva.
Buenas, he seguido vuestros consejos y he subido un poquito el procesador y me he comprado una Gtx 970 G1, el rendimiento en juegos ahora es brutal :)

Mas adelante cambiare procesador y placa base y terminare de actualizar el pc

Muchas gracias a todos por la ayuda :D
10 respuestas