merece la pena el cambio?

Pues tengo un amd core 6400 black edition (EN mi firma los detalles de mi maquina). Y se me a pasado por la cabezilla hacerle el cambio de cpu por un AMD PHENOM QUAD CORE HD9950 2.6 GHZ L2 512KB X4 L3 2MB BLACK EDITION. Mereceria la pena el cambio? se nota mucho la diferencia? es el mejor procesador ahora mismo de amd ese que he puesto?

Y todo esto lo digo porque creo que mi placa es compatible con esa cpu logicamente.

muchas gracias compañeros!
Pues depende de para que lo vayas a usar, si es para juegos no, ese 6400be te dara mejores resultados que el phenom ;)
Pues no juego mucho o nada....Entonces me quedo con lo que tengo. Si mas que nada es por cambiar, porque la verdad es que va follao esto xD
Consumista XD, hombre si te apetece cambiar, puedes cambiar, pero vamos que no le veo yo mucho sentido ;)
Quiza si tu placa lo acepta podrias plantearte un PII
SMKN escribió:Consumista XD, hombre si te apetece cambiar, puedes cambiar, pero vamos que no le veo yo mucho sentido ;)

coño!!! un Pentium II xDDD... no va a ser algo antiguo??? xDDDD... quizás un Phenom II sería mejor opción no??? xDDD

bueno coñas aparte... @HeLL_DaN, ¿usas alguna aplicación en la que un quad marcaría la diferencia? porque si no es así, es un tontería cambiar por cambiar... y viendo tu firma, si no juegas, creo que vas sobradito para una buena temporada (y aun jugando, sólo tendrías que cambiar la gráfica para ir bien los próximos 3-4 años)...
para cambiarse a un Phenom, esperaria a verano y me pillaria un buen Phenom II (920 o 940) compatible con AM2+ y DDR2 ;)
LordArthas escribió:coño!!! un Pentium II xDDD... no va a ser algo antiguo??? xDDDD... quizás un Phenom II sería mejor opción no??? xDDD

Joder yo he pensado lo mismo al leerlo XD Tendremos que acostumbrarnos a que ahora un PII ya no es un pentium !! ainss como cambian los tiempos [+risas]
LordArthas escribió:
SMKN escribió:Consumista XD, hombre si te apetece cambiar, puedes cambiar, pero vamos que no le veo yo mucho sentido ;)

coño!!! un Pentium II xDDD... no va a ser algo antiguo??? xDDDD... quizás un Phenom II sería mejor opción no??? xDDD

bueno coñas aparte... @HeLL_DaN, ¿usas alguna aplicación en la que un quad marcaría la diferencia? porque si no es así, es un tontería cambiar por cambiar... y viendo tu firma, si no juegas, creo que vas sobradito para una buena temporada (y aun jugando, sólo tendrías que cambiar la gráfica para ir bien los próximos 3-4 años)...

hombre lord! que de tiempo :) Pues si, lo cierto que no utilizo a menudo tareas que me exigan demasiado....Pero me gusta tambien estar un poco al dia, que esto avanza rapidito aunque ultimamente parece un poco estancadillo por lo que veo. Hombre, antes de cambiar la grafica, no seria bueno hacer un sli de la misma? quye por cierto, podria ser una 9600gt de otra ensambladora y con diferente GDDR?
Ahora un Pentium II es un PeII XD
HeLL_DaN escribió:Pues tengo un amd core 6400 black edition (EN mi firma los detalles de mi maquina). Y se me a pasado por la cabezilla hacerle el cambio de cpu por un AMD PHENOM QUAD CORE HD9950 2.6 GHZ L2 512KB X4 L3 2MB BLACK EDITION. Mereceria la pena el cambio? se nota mucho la diferencia? es el mejor procesador ahora mismo de amd ese que he puesto?

Y todo esto lo digo porque creo que mi placa es compatible con esa cpu logicamente.

muchas gracias compañeros!

Es una tonteria hacer ese cambio, el cambio es insignificativo y para jugar es peor
HeLL_DaN escribió:hombre lord! que de tiempo :) Pues si, lo cierto que no utilizo a menudo tareas que me exigan demasiado....Pero me gusta tambien estar un poco al dia, que esto avanza rapidito aunque ultimamente parece un poco estancadillo por lo que veo. Hombre, antes de cambiar la grafica, no seria bueno hacer un sli de la misma? quye por cierto, podria ser una 9600gt de otra ensambladora y con diferente GDDR?

;)

el caso es qué aplicaciones ¿diseño gráfico, 3D, CAD 3D, retoque fotográfico, edición de vídeo, cálculo avazado, etc?... porque si es otro tipo o el SO ayuda (y XP no es precisamente el mejor SO para multicore) o vas a notar poca o ninguna diferencia, máxime si tenemos en cuenta que la frecuencia es más baja en el X4 9950...

el tema de la gráfica, pues sí, contando con que las 9600GT valen 100€, puedes sacar un buen rendimiento de un SLI... así de memoria una 9600GT es superior a una HD3870, entonces un SLI de 9600GT sería superior a un CFX de 3870 o una 3870X2 que es más o menos una 4870 512MB... los problemas estaría en lo típico para un SLI, MS, consumo y calor, aunque más bien sólo sería el primero (calor y consumo pocos va a aportar una seguda 9600GT) e incluso puede que ni MS...

en teoría podrías poner la 9600GT que te diera la gana (el SLI se ha flexibilizado, antíguamente habían de ser idénticas gráficas)... si la segunda tiene más memoria que la primera, se pierde la memoria extra de la segunda gráfica (pongamos la primera tiene 512MB y la segunda 1GB... sólo serían visibles 512MB de GRAM de la segunda gráfica)... la verdad yo te recomendaría que ambas gráficas llevaran frecuencias de serie iguales (bien los valores de referencia o el mismo OC)...
LordArthas escribió:
HeLL_DaN escribió:hombre lord! que de tiempo :) Pues si, lo cierto que no utilizo a menudo tareas que me exigan demasiado....Pero me gusta tambien estar un poco al dia, que esto avanza rapidito aunque ultimamente parece un poco estancadillo por lo que veo. Hombre, antes de cambiar la grafica, no seria bueno hacer un sli de la misma? quye por cierto, podria ser una 9600gt de otra ensambladora y con diferente GDDR?

;)

el caso es qué aplicaciones ¿diseño gráfico, 3D, CAD 3D, retoque fotográfico, edición de vídeo, cálculo avazado, etc?... porque si es otro tipo o el SO ayuda (y XP no es precisamente el mejor SO para multicore) o vas a notar poca o ninguna diferencia, máxime si tenemos en cuenta que la frecuencia es más baja en el X4 9950...

el tema de la gráfica, pues sí, contando con que las 9600GT valen 100€, puedes sacar un buen rendimiento de un SLI... así de memoria una 9600GT es superior a una HD3870, entonces un SLI de 9600GT sería superior a un CFX de 3870 o una 3870X2 que es más o menos una 4870 512MB... los problemas estaría en lo típico para un SLI, MS, consumo y calor, aunque más bien sólo sería el primero (calor y consumo pocos va a aportar una seguda 9600GT) e incluso puede que ni MS...

en teoría podrías poner la 9600GT que te diera la gana (el SLI se ha flexibilizado, antíguamente habían de ser idénticas gráficas)... si la segunda tiene más memoria que la primera, se pierde la memoria extra de la segunda gráfica (pongamos la primera tiene 512MB y la segunda 1GB... sólo serían visibles 512MB de GRAM de la segunda gráfica)... la verdad yo te recomendaría que ambas gráficas llevaran frecuencias de serie iguales (bien los valores de referencia o el mismo OC)...

Perfecta aclaracion:) Entonces si algun dia me quedo corto de grafica, hago sli con otra 9600gt. Porque como dices con mi fuente de 520 ya daria no? Por otra parte lo unico que no he entendido es lo de MS, no se que es :-|
ahora mismo no te puedo decir los requisitos de un SLI de 9600GT, pero vamos, 520W yo creo que son suficientes...

el MS o Micro Shuttering es la desincronización de las dos GPUs a la hora de intercalar los frames que generan (cada GPU trabaja sobre un frame)... eso genera una sensación de fluidez muy pobre (< 30fps) aunque el FRAPS diga que se están mostrando 100 fps...
LordArthas escribió:ahora mismo no te puedo decir los requisitos de un SLI de 9600GT, pero vamos, 520W yo creo que son suficientes...

el MS o Micro Shuttering es la desincronización de las dos GPUs a la hora de intercalar los frames que generan (cada GPU trabaja sobre un frame)... eso genera una sensación de fluidez muy pobre (< 30fps) aunque el FRAPS diga que se están mostrando 100 fps...

Pues vaya cagada eso de el MS :S
Por cierto, vaya maquina te has montado tio :O
13 respuestas