¿Merece la pena el cambio de grafica?

Tengo una flamante 970 gtx de Asus, pero soy muy exigente y hay juegos que no puedo poner en ultra todo. Hay mucha diferencia en una gtx 980 ti?
Todo depende de tu percepción sobre lo que es "mucha diferencia".
Graficamente si la hay: el aumento de memoria y el ancho de banda;pero tambien es un pico mas cara.

Por otro lado, la nula optimización de alguno jaja-juegos en PC van a hacer que tengas la gráfica que tengas sigas teniendo que bajar algunas opciones [enfado1] .

¿Juegas en un monitor 1080? ¿Cual es el resto de tu equipo?

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-980-Ti-vs-Nvidia-GTX-970/3439vs2577

Supongo que habrá gente que opine que es mejor esperar a la siguiente generación de tarjetas.
Tengo el de mi firma,y juego a 1080p en un proyector jvc x35 en 120".
Hombre, diferencia algo vas a notar, está claro. Pero no se si tanta como para justificar el desembolso y más jugando con un proyector (120'' qué barbaridad! [+risas] , tendrás que ponerte a una distancia considerable para no fundirte la vista!)
Si me dices que es para jugar en 4k, pues sería necesario el cambio pero, para jugar en 1080 y con lo mal optimizados que están algunos juegos yo no la cambiaría de momento.
(mensaje borrado)
calavazo32 está baneado por "SPAM"
Que barbaridad... que es lo que no puedes poner en ultra con la 970 para jugar a 1080p 60fps?! El nidia hairworks o similar? Las sombras? Algún filtro que dudo notes?

Es simple curiosidad.
Para 1080 veo algo mas lógico el sli de 970, pero vamos solo por el echo de que palmas menos dinero la 980ti mas barata son 700 euros mas o menos descontandole lo que saques por la 970 que andará en una horquilla de 280-250, en el mejor de los casos son 420 euros a pagar (siempre que la vendas claro) mientras que otra 970 como la tulla son 350 euros. Como digo para 1080p yo elegiría la opción mas económica luego que el si el juego en si tiene un buen perfil sli una pareja de gtx 970 rinde mas.
Todo depende de tu gusto y tu bolsillo jeje también ten en cuenta que cuando cambies otra vez de gráficas suele ser mas fácil vender dos pequeñas que una grande, cuanto mas caro es el producto mas acusada es la depreciacion y por ende mayor la perdida de dinero.
Saludos!!!!
Los petardeos de los juegos mal optimizados se los come igual una 980 ti , que una 970 , solo tienes que ver unos cuantos videos en youtube , aun que es cierto que se le puede meter alguna opcion grafica mas donde la tuya se colapsa , y que los bajones que no son del engine gráfico , los soporta mucho mejor ,

pero yo me esperaria a Pascal y Polaris (pero si tienes pasta para una 980 ti y luego para la nueva generación adelante) , y a los primeros juegos en dx12 (que después de probarlo en Dolphin , se ve que maraca una diferencia importante) , y eso que esta programado por aficionados ,

si te pillas ahora la 980ti se te va a quedar cara de tonto cuando entren las nuevas gráficas del rango de precios de la 980ti , y me imagino que ya si para soportar una compra de un televisor 4k y jubilar el 1080p ,sin merma en el rendimiento.
Yo acabo de hacer ese mismo cambio.... entre que llega pascal, primeros modelos.... pruebas, yo me espero mínimo un año xD. Pero la compra fue con un monitor para jugar a 1440p 144hz ;)

Eso si, para jugar a 1080p sinceramente me quedaba con la 970 que es una señora gráfica...

Saludos!
Mendrolo escribió:Que barbaridad... que es lo que no puedes poner en ultra con la 970 para jugar a 1080p 60fps?! El nidia hairworks o similar? Las sombras? Algún filtro que dudo notes?

Es simple curiosidad.

Si no te molesta, te respondo yo, que vengo de una sola 970 y me he pasado a un SLI.

Witcher 3, en principio sin hairworks y ajustando lo minimo en filtros, se puede jugar a 60fps, juegos con AC: Unity te piden ajustar ya en buena medida, Batman: AK se que no es un buen ejemplo por la optimizacion, pero es un juego que te ronda los 40~50fps con una 970, el nuevo Tomb Raider, sin exagerar en opciones tampoco puede, Just Cause 3 mas de lo mismo, GTAV toca ajustar prescindiendo de filtros.

En general yo diria que para los juegos modernos, la 970 le falta entre un 10 o un 20% como minimo, a no ser que te lies a ajustar para ver de que puedes prescindir.

Respecto a cambiar ahora con Polaris y pascal a la vuelta de la esquina, si tienes presupuesto como para estar cambiando de grafica a cada generacion, pues vale, date el capricho, si pretendes comprar algo caro y que dure, espera a pascal y aguanta con una sola 970, que se puede jugar perfectamente ajustando.
Muchas gracias compañeros. Tiraremos un poco mas con la 970 :)
10 respuestas