¿Merece la pena el 4k para jugar?

Muy buenas. Actualmente tengo un 3600 con 16 GB de RAM y una 5700 XT, con el que juego bien a 1080p.

El caso es que voy a cambiar la habitación del vicio y de paso voy a cambiar el equipo y el monitor. Actualmente además del PC tengo una PS5 y una Switch. Quiero convertir al PC en mi plataforma principal, pero como voy a seguir usando la PS5 y la Switch, descarto los monitores ultrawide 32:9 porque no los soportan ni la PS5 ni la Switch.

Sé que quiero un monitor de 27 o 32 pulgadas máximo, si puede ser curvo, a 144 MHz y con G-Sync y Freesync, pero en lo que dudo es si merece la pena que sea 4k o con 1440p, a la distancia a la que se juega en PC, se notará la diferencia.
Yo juego a 2k 144hz y sinceramente a mi personalmente no me sale a cuenta la diferencia de precio ya del propio monitor versus la diferencia de 2k a 4k a nivel gráfico, ya depende de lo exigente que tu seas pero a mi no me merece la pena la verdad.
Moviéndonos en esos tamaños de monitores no creo que merezca mucho la pena. Si subieras ya a las 40" pues no te digo que no se note el 4K y valdría mas la pena.


Saludos!!!
Para ese tamaño yo diría 1440p.
A parte del desembolso económico del precio de un equipo para mover 4K con soltura
Edd_AntiCirc está baneado por "clon de usuario baneado"
Hanzo4eva escribió:Moviéndonos en esos tamaños de monitores no creo que merezca mucho la pena. Si subieras ya a las 40" pues no te digo que no se note el 4K y valdría mas la pena.


Saludos!!!


He pasado de un monitor de 27" FullHD 1080p Samsung a un LG de 32" 4K 60Hz y por supuesto que se nota el cambio de resolución en los juegos y en la nitidez general.
Desde 1080p vas a notar el cambio a 1440p o 4k. Yo mismo hice ese cambio y se nota. De 1440p a 4k se nota mucho menos.
yo pillaria un 1440p de los de la lista de compatibles con el reescalado 4k de ps5, te dejo la lista.

Gigabyte AD27QD
Gigabyte FI27Q-P
Gigabyte FI27Q
Gigabyte CV27Q
Gigabyte G27QC
Samsung G7
Samsung G5
Samsung CHG70
LG 34WL750
LG 32GK650F
LG 27GL850
LG 27GL83A
Asus VG27AQ
Asus VG27WQ
Asus VG32VQ
Asus XG279Q
Lenovo Y27Q
Acer VG271UP
MSI MAG272QR
MSI MPG343CQR
MSI PS321QR
MSI MPG341CQR
MSI MAG274QRF-QD
MSI MPG341CQRV
MSI MAG274QRF
MSI MAG342CQR
MSI AG321CQR
BENQ EX2780Q
BENQ EX3203R

Yo tengo el Gigabyte CV27Q y va bastante bien para la consola, de hecho juego en el con la ps5 mejor que en la tv 4k del salon
De 2k a 4k hay mucho mas salto que de fullhd a 2k

FullHd = 2 millones de pixeles
1440p = 3,6 millones
4k = 8,3 millones

Es curioso por que todos los que decis que el 4k no se nota teneis 2k y seguramente ni hayáis comparado in situ ambos que es donde mas se notan las diferencias, en fin, yo la diferencia que menos he notado a sido pasar de fullhd a 2k, ahora mismo tengo dos monitores de 28 uno 2k y otro 4k, y mi conclusion es que si merece la pena para mi se nota mucho mas que el 2k pero 4k es una chupada de recursos bestial a parte de ser mas caro, dependiendo del pc que quieras poner en el futuro puede compensar o no, tambien si tienes cerca un media mark o el corte ingles para que puedas comparar en vivo, por que aqui cada uno barre para casa
Lo que tienes que valorar es el bolsillo, te merecera la pena gastarse X cientos de euros más para jugar en 4K? Eso ya depende de tus exigencias
Yo tengo 1440p y siempre tengo la duda de si a 50-70 cm se nota la diferencia del 4k (eso si, sin tener ojo bionico) [+risas] ya que no tengo esa experiencia. El salto de 1080p a 1440p lo note mucho y no he podido volver a jugar a 1080p.
@FranciscoVG
FranciscoVG escribió:por que aqui cada uno barre para casa


Aquí en este post, y en todo el foro, [jaja] [jaja] [jaja]

Pero bueno, es normal, cada uno recomienda lo que tiene.


Saludos!!!
Para mi lo ideal es 1440p 60fps,he probado 4k y la verdad no noto diferencia.
Mucho de los monitores son uwqhd, 3440x1440, claro no son los 3840x2160, pero tampoco piden tantos recursos :D
Yo he tenido un monitor UltraWide 2k durante mucho tiempo, y ahora tengo el Oled 4k de mi firma. Y por supuesto que se nota diferencia, pero a igualdad de tamaño ( estamos hablando de 27-32"), no creo yo que compense el dineral que tienes que invertir en el PC, a parte del precio mayor del monitor.


Saludos!!!
Hanzo4eva escribió:Yo he tenido un monitor UltraWide 2k durante mucho tiempo, y ahora tengo el Oled 4k de mi firma. Y por supuesto que se nota diferencia, pero a igualdad de tamaño ( estamos hablando de 27-32"), no creo yo que compense el dineral que tienes que invertir en el PC, a parte del precio mayor del monitor.


Saludos!!!


No jodas, eso no ese un monitor, usas una tele de 55 XD
@Goncatin

Parece que nadie te lo haya dicho, pero si pretendes jugar con esa 5700XT a 4K a juegos más o menos recientes, como no bajes gráficos no llegas ni a 40 fps (Valhalla, último COD, Red Dead, Metro Exodus...), tu gráfica es más para 1440p. que para 2160p. [beer]
Hanzo4eva escribió:Yo he tenido un monitor UltraWide 2k durante mucho tiempo, y ahora tengo el Oled 4k de mi firma. Y por supuesto que se nota diferencia, pero a igualdad de tamaño ( estamos hablando de 27-32"), no creo yo que compense el dineral que tienes que invertir en el PC, a parte del precio mayor del monitor.


Saludos!!!

Supongo que sabes que en el oled los elementos estáticos queman la TV como ocurre con el plasma, aunque se tiene que ver brutal, pero es un peligro tener ahí el ordenador, yo me cargué un plasma así.
lerelerele escribió:@Goncatin

Parece que nadie te lo haya dicho, pero si pretendes jugar con esa 5700XT a 4K a juegos más o menos recientes, como no bajes gráficos no llegas ni a 40 fps (Valhalla, último COD, Red Dead, Metro Exodus...), tu gráfica es más para 1440p. que para 2160p. [beer]


No, eso lo tengo claro. Mi gráfica es para eso. Lo decía para cambiar el equipo y prepararlo o bien para 1440p o bien para 4k. Por ahora creo que voy a esperarme un poquillo porque me tira bien a 1080p y cambiar dentro de unos pocos meses
katatsumuri escribió:
Hanzo4eva escribió:Yo he tenido un monitor UltraWide 2k durante mucho tiempo, y ahora tengo el Oled 4k de mi firma. Y por supuesto que se nota diferencia, pero a igualdad de tamaño ( estamos hablando de 27-32"), no creo yo que compense el dineral que tienes que invertir en el PC, a parte del precio mayor del monitor.


Saludos!!!

Supongo que sabes que en el oled los elementos estáticos queman la TV como ocurre con el plasma, aunque se tiene que ver brutal, pero es un peligro tener ahí el ordenador, yo me cargué un plasma así.


Para uso ofimatico si, pero para jugar a toda clase de juegos no creo que me pase en un par de años.
Hanzo4eva escribió:
katatsumuri escribió:
Hanzo4eva escribió:Yo he tenido un monitor UltraWide 2k durante mucho tiempo, y ahora tengo el Oled 4k de mi firma. Y por supuesto que se nota diferencia, pero a igualdad de tamaño ( estamos hablando de 27-32"), no creo yo que compense el dineral que tienes que invertir en el PC, a parte del precio mayor del monitor.


Saludos!!!

Supongo que sabes que en el oled los elementos estáticos queman la TV como ocurre con el plasma, aunque se tiene que ver brutal, pero es un peligro tener ahí el ordenador, yo me cargué un plasma así.


Para uso ofimatico si, pero para jugar a toda clase de juegos no creo que me pase en un par de años.

Si simplemente vas a jugar y no mantienes la imagen estática mucho rato pues aguantará más, de hecho creo que los paneles oled tienen una duración bastante corta, aunque no sé ahora si han mejorado su fabricación para que duren más, pero si agarras la mala costumbre de forear y esas cosas te puede dar un susto, ya te digo que me ocurrió con un plasma y no te das cuenta, aunque en mi caso era una TV ya muy vieja, la tenía porque ya no la querían, así que poco de valor se perdió.

Yo si tuviera un oled para jugar al pc lo que haría es conectarme un segundo monitor/tv, más pequeño y desde ahí arrancar el sistema y luego el juego para encender la TV cuando esté en el menú, tampoco tengo mucha idea de cuanto de rápido puede quemar una imagen estática el oled.

Imagen

Imagen

Parece bastante parecido al plasma, y se ponen mucho más negros, a mi me salió una mancha negra bastante grande.

Así más o menos es lo que me salió, lo del centro.
Imagen
Las televisiones OLED de hoy en día y supongo que los monitores también cuesta bastante quemarlas.

Al final han metido tantas protecciones al OLED que el cuidado que había que tener antes ya no es ni parecido.

Piensa que antes por ejemplo los logos de los canales, la gente que jugaba a juegos con un hud permanente y demás quemaban el panel al cabo del tiempo. Hoy a menos que tengas el brillo a tope y desactivadas todas las protecciones es raro que se queme. Obviamente si dejas la imagen estática durante horas, puede ser, pero piensa que para juegos, las interfaces de consola, la tienda de apps... Son imágenes más o menos estáticas y no se queman así como así.
leylha escribió:Las televisiones OLED de hoy en día y supongo que los monitores también cuesta bastante quemarlas.

Al final han metido tantas protecciones al OLED que el cuidado que había que tener antes ya no es ni parecido.

Piensa que antes por ejemplo los logos de los canales, la gente que jugaba a juegos con un hud permanente y demás quemaban el panel al cabo del tiempo. Hoy a menos que tengas el brillo a tope y desactivadas todas las protecciones es raro que se queme. Obviamente si dejas la imagen estática durante horas, puede ser, pero piensa que para juegos, las interfaces de consola, la tienda de apps... Son imágenes más o menos estáticas y no se queman así como así.

Pues me alegro y espero que sigan mejorando y se conviertan en un estándar, siempre he querido tener una oled, lo máximo que he estado cerca de una es de ps vita y se ve increíble.
Juego en una TV de 55". De 1080p a 1440p noto enseguida la diferencia, en tema de dientes de sierra y nitidez. De 1440p a 4k tengo que pausar el juego para apreciarlo.

Por mi parte, 1440p es el sweetspot actual de las resoluciones.
Al final, como siempre, es tema personal de cada uno. Hay ojos mas analiticos que otros, igual que con el tema de los Hz, que la gente nota diferencia entre 120 y 240Hz y otros que no.

Lo mejor como han dicho es irte al MediaMarkt y comparar ambas resoluciones en directo y tu apreciar si notas el cambio o no.


Saludos!!!
Es lo mejor que hay... Si quieres 4k prepara billetes...

Ahora para jugar en 4k calidad baja mejor quédate con 2k en alta... No me cabe duda
FranciscoVG escribió:De 2k a 4k hay mucho mas salto que de fullhd a 2k

FullHd = 2 millones de pixeles
1440p = 3,6 millones
4k = 8,3 millones

Es curioso por que todos los que decis que el 4k no se nota teneis 2k y seguramente ni hayáis comparado in situ ambos que es donde mas se notan las diferencias, en fin, yo la diferencia que menos he notado a sido pasar de fullhd a 2k, ahora mismo tengo dos monitores de 28 uno 2k y otro 4k, y mi conclusion es que si merece la pena para mi se nota mucho mas que el 2k pero 4k es una chupada de recursos bestial a parte de ser mas caro, dependiendo del pc que quieras poner en el futuro puede compensar o no, tambien si tienes cerca un media mark o el corte ingles para que puedas comparar en vivo, por que aqui cada uno barre para casa

La diferencia de pasar de una resolución grande como 1440p a otra más grande como 4k, va a ser menor que en resoluciones menores, porque llega un punto que el ojo humano no es capaz de notar esos pixeles extra en resoluciónes altas. Todo esto siempre que la distancia de visionado y las pulgadas de la pantalla sean en igualdad de condiciones. Por Internet hay muchos estudios de la distancia/pulgadas necesarias para notar un aumento de resolución. Luego lógicamente no todos tenemos la misma agudeza visual.

Piensa la diferencia entre 480p y 1080p. Es un cambio de 345,600 pixeles a 2 millones, 4 veces menos que de 1440p a 4k, y está claro que cambio de resolución se nota más.
FranciscoVG escribió:De 2k a 4k hay mucho mas salto que de fullhd a 2k

FullHd = 2 millones de pixeles
1440p = 3,6 millones
4k = 8,3 millones

Es curioso por que todos los que decis que el 4k no se nota teneis 2k y seguramente ni hayáis comparado in situ ambos que es donde mas se notan las diferencias, en fin, yo la diferencia que menos he notado a sido pasar de fullhd a 2k, ahora mismo tengo dos monitores de 28 uno 2k y otro 4k, y mi conclusion es que si merece la pena para mi se nota mucho mas que el 2k pero 4k es una chupada de recursos bestial a parte de ser mas caro, dependiendo del pc que quieras poner en el futuro puede compensar o no, tambien si tienes cerca un media mark o el corte ingles para que puedas comparar en vivo, por que aqui cada uno barre para casa

Las matemáticas no te cuentan toda la película. Conforme subes de resolución vas subiendo la escalera del rendimiento decreciente, de tal forma que la mayoría de gente aprecia más el cambio de 720p a 1080p que el de 1080p al 1440p, y así. Con los fotogramas por segundo pasa algo semejante: de 30 a 60 la mayoría nota un cambio enorme, de 60 a 120 algunos menos...

En el caso de monitores de 27" o de 32" la densidad de píxeles además es ya muy buena en 1440p, por lo que la subida a 4K se nota pero es menos relevante para la mayoría que los saltos en resoluciones más bajas a igual tamaño, a pesar de que el número de píxeles sea muchísimo mayor. Para mí el 4K es ideal en los televisores del tamaño que se estilan hoy día, para monitores de 32" y menos creo que 1440p ofrece un mejor equilibrio con el hardware actual.
@Goncatin contestando a la pregunta que nos ocupa dire....Si te lo puedes permitir por que no va a valer la pena :-?
La verdad que no entiendo este hilo,que crees que vendrá en un futuro ¬_¬

Saludos [beer]
Que recuerdos de cuando la gente decía que no notaba la diferencia entre 720 y 1080.

Mi recomendación es que decidas cómo vas a balancear tu equipo y a partir de aquí pruebes una cosa u otra. Hay gente que prefiere tasas de refrescos altos, hay gente que prefiere no tener que estar tocando settings y hardware para ir jugando a 4k sin problemas.

A 1440p se juega muy bien, igual que se puede jugar muy bien a 1080p con el monitor o televisión adecuada. Para mi, a partir de 25 pulgadas hasta 34 pulgadas 1440p es una muy buena opción. A partir de 32 pulgadas 4k es una opción excelente.
leylha escribió:A 1440p se juega muy bien, igual que se puede jugar muy bien a 1080p con el monitor o televisión adecuada. Para mi, a partir de 25 pulgadas hasta 34 pulgadas 1440p es una muy buena opción. A partir de 32 pulgadas 4k es una opción excelente.

Muy de acuerdo con esto. Cada tamaño de pantalla tiene su resolución.
FranciscoVG escribió:De 2k a 4k hay mucho mas salto que de fullhd a 2k

FullHd = 2 millones de pixeles
1440p = 3,6 millones
4k = 8,3 millones

Es curioso por que todos los que decis que el 4k no se nota teneis 2k y seguramente ni hayáis comparado in situ ambos que es donde mas se notan las diferencias, en fin, yo la diferencia que menos he notado a sido pasar de fullhd a 2k, ahora mismo tengo dos monitores de 28 uno 2k y otro 4k, y mi conclusion es que si merece la pena para mi se nota mucho mas que el 2k pero 4k es una chupada de recursos bestial a parte de ser mas caro, dependiendo del pc que quieras poner en el futuro puede compensar o no, tambien si tienes cerca un media mark o el corte ingles para que puedas comparar en vivo, por que aqui cada uno barre para casa

Hay más salto ,si, pero tus ojos al ya estar en una mayor resolución,aprecian menos la diferencia.

Yo he tenido 4K ,y noto más de 1080p a 1440p, que de 1440p a 4K.

Haciendo un símil ,es como los fps.
Se nota más de 60 a 120 FPS que de 120 fps a 240 FPS ,siendo en el segundo caso ,mayor diferencia.

Dicho esto, prefiero 1440p a altos FPS que 4k a menos FPS, en casi todos los casos.
A mi me costaba mucho notar diferencia entre 4k y 1450p,sinceramente
Yo personalmente noto mas el cambio de FHD a UWQHD, que de este ultimo a 4k, ya que el 1440p lo veo un "quiero y no puedo" 4k :P
Cada pocos meses se abren estos temas...

Y la respuesta es SI.

Ponte a jugar en una TV de 43" a 1080P, ponte al lado otra en 4K.

Si soy yo en una de 32" Full HD y cuando activo la super resolucion virtual de AMD y me deja poner 4K, noto mejora en un panel FHD.

Ahora, 1080P lo mueve ya casi una calculadora y el 4K te va a costar mucho hoy dia en HW, pero dale 10 años al 4K que sera lo que hoy dia es el FHD, en ese momento que cualquier gama baja pueda ir sin sustos, la pregunta sera si el 16K merece la pena🤣🤣🤣🤣🤣
la diferencia es grande y si el monitor es de gama alta . te daras cuenta del cambio brutal, tube un dell 2k 165 hz no estaba mal pero un 4k como este asus ya es otra cosa , como te comentan acompañado de una grafica potente es lo suyo , mi monitor es de 32 pulgadas a la distancia que lo tengo me va perfecto . probe uno mas grande y en mi caso no me gusto
Puedes jugar a 1080p o 2k y ponerle filtros a tope. Yo diría que las gráficas van mejor por ejemplo smaa x8 a 1080p o 2k que a 4k sin filtros
como te decia el 4k es muiy superior pero con una 3060 rtx es muy corta para el 4k . la 3080 seria la ideal para 4k
Y una 3070rtx?
nirvana17 escribió:como te decia el 4k es muiy superior pero con una 3060 rtx es muy corta para el 4k . la 3080 seria la ideal para 4k
Prop Joe escribió:
FranciscoVG escribió:De 2k a 4k hay mucho mas salto que de fullhd a 2k

FullHd = 2 millones de pixeles
1440p = 3,6 millones
4k = 8,3 millones

Es curioso por que todos los que decis que el 4k no se nota teneis 2k y seguramente ni hayáis comparado in situ ambos que es donde mas se notan las diferencias, en fin, yo la diferencia que menos he notado a sido pasar de fullhd a 2k, ahora mismo tengo dos monitores de 28 uno 2k y otro 4k, y mi conclusion es que si merece la pena para mi se nota mucho mas que el 2k pero 4k es una chupada de recursos bestial a parte de ser mas caro, dependiendo del pc que quieras poner en el futuro puede compensar o no, tambien si tienes cerca un media mark o el corte ingles para que puedas comparar en vivo, por que aqui cada uno barre para casa

Las matemáticas no te cuentan toda la película. Conforme subes de resolución vas subiendo la escalera del rendimiento decreciente, de tal forma que la mayoría de gente aprecia más el cambio de 720p a 1080p que el de 1080p al 1440p, y así. Con los fotogramas por segundo pasa algo semejante: de 30 a 60 la mayoría nota un cambio enorme, de 60 a 120 algunos menos...

En el caso de monitores de 27" o de 32" la densidad de píxeles además es ya muy buena en 1440p, por lo que la subida a 4K se nota pero es menos relevante para la mayoría que los saltos en resoluciones más bajas a igual tamaño, a pesar de que el número de píxeles sea muchísimo mayor. Para mí el 4K es ideal en los televisores del tamaño que se estilan hoy día, para monitores de 32" y menos creo que 1440p ofrece un mejor equilibrio con el hardware actual.


Mira 1440p siempre fue una resolución intermedia como en su dia lo fueron los 900p en 16:9, en porcentaje es mucho mayor el aumento de 720p a 1080p que de 1080p a 1440p, nadie se va a acordar del 1440p en 20 años de hecho el 2k es un engaño, no es el doble de 1080p

El discurso de "ya hemos llegado al limite el 4k en 30 pulgadas no se nota" si hablásemos de una tv pero de un monitor es un sin sentido, un monitor lo pones a 50cm o menos de tu cara, un monitor de 30 pulgadas y 4k tiene una densidad de menos de 150ppp, si en esa cantidad no notas un aumento de nitidez a esa distancia corre al medico por que estas mal, los monitores y los moviles se visualizan a distancias similares y los moviles suelen rondar lo 300-500ppp, aun estamos muy lejos para tener ese debate

Estoy de acuerdo en que cuanto mas aumentas menos se nota, pero te vuelvo a repetir que 1440p es una resolucion intermedia por lo que no es un salto tan grande, este es el debate de siempre hace 10 años se decia lo mismo del 1440p, al final todos acabareis con un monitor a 4k y diciendo bua se ve increible xd
la 3070 en muchos juegos te ira bien como god war va muy bien en algun otro tendras que tirar de dlss y en algun juego tocara bajar. a medios y altos si ya buscas altos y ultras la 3080 rtx. tambien te digo que como paso con el 1080p el 4k sera la resolucion mas usada
FranciscoVG escribió:Mira 1440p siempre fue una resolución intermedia como en su dia lo fueron los 900p en 16:9, en porcentaje es mucho mayor el aumento de 720p a 1080p que de 1080p a 1440p, nadie se va a acordar del 1440p en 20 años de hecho el 2k es un engaño, no es el doble de 1080p

Es tu opinión. No todas las épocas son iguales, y como te he dicho antes no se puede asumir una escalada de la manera en que lo estás haciendo porque conforme subes entras en el terreno de los retornos decrecientes. Para muchos de nosotros la escala más arriba de 1440p, entre 27-32", no merece la pena.

El discurso de "ya hemos llegado al limite el 4k en 30 pulgadas no se nota" si hablásemos de una tv pero de un monitor es un sin sentido, un monitor lo pones a 50cm o menos de tu cara, un monitor de 30 pulgadas y 4k tiene una densidad de menos de 150ppp, si en esa cantidad no notas un aumento de nitidez a esa distancia corre al medico por que estas mal, los monitores y los moviles se visualizan a distancias similares y los moviles suelen rondar lo 300-500ppp, aun estamos muy lejos para tener ese debate

Nadie ha dicho que no se note, lo que te estoy diciendo es que se nota menos que otras escaladas y que en determinados tamaños no es necesario para que algo se vea bien. No tiene mucho más.

Estoy de acuerdo en que cuanto mas aumentas menos se nota, pero te vuelvo a repetir que 1440p es una resolucion intermedia por lo que no es un salto tan grande, este es el debate de siempre hace 10 años se decia lo mismo del 1440p, al final todos acabareis con un monitor a 4k y diciendo bua se ve increible xd

1440p un salto muy notable en cierto rango de tamaños, si no lo ves el que tiene el problema no soy yo, e igual el que necesita el médico -esos consejos guárdatelos para quien hayas conocido más- eres tú. El ejemplo de esto es obvio: un monitor de 24" 1080p se ve bien, pero un monitor de 27" 1080p ya es incómodo. Con 1440p se ve ya bien.
Este verano me llevé el PC a la TV del salon (una Sony OLED A80J de 65´´) y estuve jugando (a 2,30 metros) en 1440p y 4k. Me llamo la atencion que cuando lo pondria en 4k diria wohhh!!! pero no fue asi. Si que noté mejoria en especial porque parecia coger algo mas de imagen el 4k. Tambien a 2,30 metros lo mismo no se nota tanto.

Creo que el 1440p seguirá siendo el punto dulce en los proximos 2-4 años y una buena eleccion para tamaños entre 27 y 32.
Para quienes nos gusta jugar en un monitor de máximo 27" el 4K no tiene sentido.
Prop Joe escribió:
FranciscoVG escribió:Mira 1440p siempre fue una resolución intermedia como en su dia lo fueron los 900p en 16:9, en porcentaje es mucho mayor el aumento de 720p a 1080p que de 1080p a 1440p, nadie se va a acordar del 1440p en 20 años de hecho el 2k es un engaño, no es el doble de 1080p

Es tu opinión. No todas las épocas son iguales, y como te he dicho antes no se puede asumir una escalada de la manera en que lo estás haciendo porque conforme subes entras en el terreno de los retornos decrecientes. Para muchos de nosotros la escala más arriba de 1440p, entre 27-32", no merece la pena.

El discurso de "ya hemos llegado al limite el 4k en 30 pulgadas no se nota" si hablásemos de una tv pero de un monitor es un sin sentido, un monitor lo pones a 50cm o menos de tu cara, un monitor de 30 pulgadas y 4k tiene una densidad de menos de 150ppp, si en esa cantidad no notas un aumento de nitidez a esa distancia corre al medico por que estas mal, los monitores y los moviles se visualizan a distancias similares y los moviles suelen rondar lo 300-500ppp, aun estamos muy lejos para tener ese debate

Nadie ha dicho que no se note, lo que te estoy diciendo es que se nota menos que otras escaladas y que en determinados tamaños no es necesario para que algo se vea bien. No tiene mucho más.

Estoy de acuerdo en que cuanto mas aumentas menos se nota, pero te vuelvo a repetir que 1440p es una resolucion intermedia por lo que no es un salto tan grande, este es el debate de siempre hace 10 años se decia lo mismo del 1440p, al final todos acabareis con un monitor a 4k y diciendo bua se ve increible xd

1440p un salto muy notable en cierto rango de tamaños, si no lo ves el que tiene el problema no soy yo, e igual el que necesita el médico -esos consejos guárdatelos para quien hayas conocido más- eres tú. El ejemplo de esto es obvio: un monitor de 24" 1080p se ve bien, pero un monitor de 27" 1080p ya es incómodo. Con 1440p se ve ya bien.


¿Pero donde he dicho yo que no se note?, vuelve a leer, yo solo digo en base a esos datos primero que eso de que el 4k no se nota es ridiculo, y segundo poniendo en duda de que se note mas el 2k que el 4k, simplemente por datos de aumento de pixeles y por la distancia a la que se visualiza, eres tu el que no aporta nada mas allá de tu opinión, y no doy ningun consejo es la puñetera realidad, si no notas el aumento de nitidez en un monitor de 30 pulgadas a 50cm teniendo menos de 150 de ppp es que estas mal de la vista, es que no hay mas, si te lo quieres llevar al tema personal y hacerte el ofendido tu mismo, como ya te he dicho antes, si hablásemos de una tv la cosa cambiaria pero un monitor lo visualizas a distancia corta

En fin, ya paso de lios y mas como ya dije sabiendo que todos acabareis con un monitor 4k

Por cierto @ditifet votando a todo el que me hace la contra, joder es que no haces mas que darme la razón xd
FranciscoVG escribió:
Prop Joe escribió:
FranciscoVG escribió:Mira 1440p siempre fue una resolución intermedia como en su dia lo fueron los 900p en 16:9, en porcentaje es mucho mayor el aumento de 720p a 1080p que de 1080p a 1440p, nadie se va a acordar del 1440p en 20 años de hecho el 2k es un engaño, no es el doble de 1080p

Es tu opinión. No todas las épocas son iguales, y como te he dicho antes no se puede asumir una escalada de la manera en que lo estás haciendo porque conforme subes entras en el terreno de los retornos decrecientes. Para muchos de nosotros la escala más arriba de 1440p, entre 27-32", no merece la pena.

El discurso de "ya hemos llegado al limite el 4k en 30 pulgadas no se nota" si hablásemos de una tv pero de un monitor es un sin sentido, un monitor lo pones a 50cm o menos de tu cara, un monitor de 30 pulgadas y 4k tiene una densidad de menos de 150ppp, si en esa cantidad no notas un aumento de nitidez a esa distancia corre al medico por que estas mal, los monitores y los moviles se visualizan a distancias similares y los moviles suelen rondar lo 300-500ppp, aun estamos muy lejos para tener ese debate

Nadie ha dicho que no se note, lo que te estoy diciendo es que se nota menos que otras escaladas y que en determinados tamaños no es necesario para que algo se vea bien. No tiene mucho más.

Estoy de acuerdo en que cuanto mas aumentas menos se nota, pero te vuelvo a repetir que 1440p es una resolucion intermedia por lo que no es un salto tan grande, este es el debate de siempre hace 10 años se decia lo mismo del 1440p, al final todos acabareis con un monitor a 4k y diciendo bua se ve increible xd

1440p un salto muy notable en cierto rango de tamaños, si no lo ves el que tiene el problema no soy yo, e igual el que necesita el médico -esos consejos guárdatelos para quien hayas conocido más- eres tú. El ejemplo de esto es obvio: un monitor de 24" 1080p se ve bien, pero un monitor de 27" 1080p ya es incómodo. Con 1440p se ve ya bien.


¿Pero donde he dicho yo que no se note?, vuelve a leer, yo solo digo en base a esos datos primero que eso de que el 4k no se nota es ridiculo, y segundo poniendo en duda de que se note mas el 2k que el 4k, simplemente por datos de aumento de pixeles y por la distancia a la que se visualiza, eres tu el que no aporta nada mas allá de tu opinión, y no doy ningun consejo es la puñetera realidad, si no notas el aumento de nitidez en un monitor de 30 pulgadas a 50cm teniendo menos de 150 de ppp es que estas mal de la vista, es que no hay mas, si te lo quieres llevar al tema personal y hacerte el ofendido tu mismo, como ya te he dicho antes, si hablásemos de una tv la cosa cambiaria pero un monitor lo visualizas a distancia corta

En fin, ya paso de lios y mas como ya dije sabiendo que todos acabareis con un monitor 4k

Por cierto @ditifet votando a todo el que me hace la contra, joder es que no haces mas que darme la razón xd


Paco, no valoro a todos los que te hacen la contra, valoro a todos los que considero que tienen razón, para eso la valoración es un acción subjetiva y por ello si todos te hacen la contraria piensa el por qué de ello.
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:
Prop Joe escribió:Es tu opinión. No todas las épocas son iguales, y como te he dicho antes no se puede asumir una escalada de la manera en que lo estás haciendo porque conforme subes entras en el terreno de los retornos decrecientes. Para muchos de nosotros la escala más arriba de 1440p, entre 27-32", no merece la pena.


Nadie ha dicho que no se note, lo que te estoy diciendo es que se nota menos que otras escaladas y que en determinados tamaños no es necesario para que algo se vea bien. No tiene mucho más.


1440p un salto muy notable en cierto rango de tamaños, si no lo ves el que tiene el problema no soy yo, e igual el que necesita el médico -esos consejos guárdatelos para quien hayas conocido más- eres tú. El ejemplo de esto es obvio: un monitor de 24" 1080p se ve bien, pero un monitor de 27" 1080p ya es incómodo. Con 1440p se ve ya bien.


¿Pero donde he dicho yo que no se note?, vuelve a leer, yo solo digo en base a esos datos primero que eso de que el 4k no se nota es ridiculo, y segundo poniendo en duda de que se note mas el 2k que el 4k, simplemente por datos de aumento de pixeles y por la distancia a la que se visualiza, eres tu el que no aporta nada mas allá de tu opinión, y no doy ningun consejo es la puñetera realidad, si no notas el aumento de nitidez en un monitor de 30 pulgadas a 50cm teniendo menos de 150 de ppp es que estas mal de la vista, es que no hay mas, si te lo quieres llevar al tema personal y hacerte el ofendido tu mismo, como ya te he dicho antes, si hablásemos de una tv la cosa cambiaria pero un monitor lo visualizas a distancia corta

En fin, ya paso de lios y mas como ya dije sabiendo que todos acabareis con un monitor 4k

Por cierto @ditifet votando a todo el que me hace la contra, joder es que no haces mas que darme la razón xd


Paco, no valoro a todos los que te hacen la contra, valoro a todos los que considero que tienen razón, para eso la valoración es un acción subjetiva y por ello si todos te hacen la contraria piensa el por qué de ello.


La contra no, a todo el que me ataca como ya has hecho otras veces, por que podras contar las milongas que quieras pensando que todos son tontos salvo tu pero aqui tu unica valoracion es a un comentario que viene a decir lo mismo que otros 20 anteriores, la unica diferencia es que me ataca a mi y eso es por lo que tu lo valoras lo que dice es lo de menos, ese es tu nivel y esa es tu gran aportación al foro

Y tampoco es la primera vez llevas 3 o 4 asi conmigo al igual que te e visto hacerlo a otros que te caen mal siendo tu alguien que valora bien poco, en fin las obviedades son las que son no tenia ninguna intención de empezar ninguna discusión, solo queria dejar claro otra vez de que palo vas
FranciscoVG escribió:
ditifet escribió:
FranciscoVG escribió:
¿Pero donde he dicho yo que no se note?, vuelve a leer, yo solo digo en base a esos datos primero que eso de que el 4k no se nota es ridiculo, y segundo poniendo en duda de que se note mas el 2k que el 4k, simplemente por datos de aumento de pixeles y por la distancia a la que se visualiza, eres tu el que no aporta nada mas allá de tu opinión, y no doy ningun consejo es la puñetera realidad, si no notas el aumento de nitidez en un monitor de 30 pulgadas a 50cm teniendo menos de 150 de ppp es que estas mal de la vista, es que no hay mas, si te lo quieres llevar al tema personal y hacerte el ofendido tu mismo, como ya te he dicho antes, si hablásemos de una tv la cosa cambiaria pero un monitor lo visualizas a distancia corta

En fin, ya paso de lios y mas como ya dije sabiendo que todos acabareis con un monitor 4k

Por cierto @ditifet votando a todo el que me hace la contra, joder es que no haces mas que darme la razón xd


Paco, no valoro a todos los que te hacen la contra, valoro a todos los que considero que tienen razón, para eso la valoración es un acción subjetiva y por ello si todos te hacen la contraria piensa el por qué de ello.


La contra no, a todo el que me ataca como ya has hecho otras veces, por que podras contar las milongas que quieras pensando que todos son tontos salvo tu pero aqui tu unica valoracion es a un comentario que viene a decir lo mismo que otros 20 anteriores, la unica diferencia es que me ataca a mi y eso es por lo que tu lo valoras lo que dice es lo de menos, ese es tu nivel y esa es tu gran aportación al foro

Y tampoco es la primera vez llevas 3 o 4 asi conmigo al igual que te e visto hacerlo a otros que te caen mal siendo tu alguien que valora bien poco, en fin las obviedades son las que son no tenia ninguna intención de empezar ninguna discusión, solo queria dejar claro otra vez de que palo vas


[oki]
una tv 4k no se hasta que punto rinde como un monitor . hablo de monitores de alta gama 4k y si el juego esta optimizado no hay color
EMC2 está baneado por "Troll"
@FranciscoVG

La resolución no lo es todo para medir la definición de una pantalla, la definición de una pantalla te la da la densidad de píxel por pulgadas, por ejemplo (datos estimados ):

- 50 Inch + 4k = 80ppp(densidad de pixel).
- 27 inch + 1440p = 109ppp.

Como puedes ver aunque la resolución sea menor en el de 27 tendra mayor definición que el de 4k pero en 50 pulgadas.

Yo en mi caso he pasado de un monitor de 27 1440p a uno de 32 1440p, que en densidad de pixel seria 109pp vs 91ppp, y la verdad 91 ppp en 32 me sigue pareciendo bueno, quitando la letras que si se veian un pelin más difusas, para uso general no es un cambio que se note, y aumentar tamaño a 32 vale la pena y 1440p sigue requiriendo menos potencia de GPU= menos gasto.
Goncatin escribió:Muy buenas. Actualmente tengo un 3600 con 16 GB de RAM y una 5700 XT, con el que juego bien a 1080p.

El caso es que voy a cambiar la habitación del vicio y de paso voy a cambiar el equipo y el monitor. Actualmente además del PC tengo una PS5 y una Switch. Quiero convertir al PC en mi plataforma principal, pero como voy a seguir usando la PS5 y la Switch, descarto los monitores ultrawide 32:9 porque no los soportan ni la PS5 ni la Switch.

Sé que quiero un monitor de 27 o 32 pulgadas máximo, si puede ser curvo, a 144 MHz y con G-Sync y Freesync, pero en lo que dudo es si merece la pena que sea 4k o con 1440p, a la distancia a la que se juega en PC, se notará la diferencia.

La distancia a la que te sientas sería clave para saber si tienes que ir a 27/28 o a 32, y si verías diferencia a 4K. Todo en función a si te pones el monitor cerca o lejos (una distancia en cm sería mucho mejor, ¿la tienes? ¿Te sientas a 60, 70, 80, o más cm?).
Aparte de eso:
1. 4K > 2K. Sí se nota.
2. Peeeeero, si quieres más de 60fps (buscas 144), no hay equipo hoy día que pueda mover más de 120fps con soltura en juegos exigentes en 4K (otra cosa es que vayas a competitivo con cosas como Valorant o similar y sí le podrías sacar provecho a un equipo con una RTX3080 o similar y tener muchos más de 60 fps). Por lo que puede que tengas que ir 'obligado' a 2K, porque gastarte en un monitor 4K te de exactamente igual...
98 respuestas
1, 2