¿Merece la pena consumo 2 discos duros?

tenia un discoduro de 3tb 5400 y vi uno de 7200 a buen precio de más capacidad 4tb y me lo compre, la cuestión es que no tengo otra caja usb y no se que hacer, si quedarme con los dos en el pc, uno sería para datos al ser más lento y otro para juegos, soft

Tengo tambien un ssd, para el SO etc

Pero la cuestión es que tampoco necesitaria tanto tamaño, dos discos duros pueden consumir bastante si lo dejas encendido haciendo algo. En caso de sacarlo, me toca buscar una caja usb.

He visto la opción de apagado en caliente que da windows 7, pero he visto que puede tener sus riesgos y no se sabe si realmente no consumen o se apagan, al estar enchufados a la fuente de alimentación.

Salu2
un disco duro consume unos 15w si es que te refieres al consumo electrico, y no vas a notar diferencia por eso
Yo tengo un SSD para Windows y GTA 5, un disco duro rápido para juegos y un disco duro más lento para almacenar. Dices que no necesitas tanto tamaño, pero mejor que sobre. Además los datos van a estar mucho más seguros en un disco duro que solo vas a usar para almacenar.
ya si el problema es que aumente la factura jejeje
Un disco duro de más no va a suponer nada de gasto en comparación con lo que gastan los procesadores y tarjetas gráficas necesarios para jugar a los actuales juegos exigentes. Si te preocupa mucho el tema, ahí es donde hay que buscar la eficiencia.
Como te dicen,hazte a la idea que la facturación es kw/h y el consumo de un disco es 15w (0.015kw) así que tiene que estar bastantes horas para que te suba unos céntimos.

Un saludo.
Cuando mas consumen es cuando les das caña jugando, sin duda, no cuando lo dejas bajando o copiando cosas, navegando, viendo pelis etc De ahí mi preocupación, además con 4tb tengo para todo, lo unico gastarme 30 euros minimo si quiero una caja usb 3.0 para discos de 3.5

Salu2
Desde las opciones de energía (configuración avanzada) puedes hacer que el disco duro se apague cuando no se usa, eso hago yo con un WD Green que uso solo para almacenamiento.

Se puede establecer un tiempo de inactividad para su apagado, luego cuando lo seleccionas en el explorador por ejemplo, o algún programa necesita acceder a este entonces se enciende.
Gromber escribió:Cuando mas consumen es cuando les das caña jugando, sin duda, no cuando lo dejas bajando o copiando cosas, navegando, viendo pelis etc De ahí mi preocupación, además con 4tb tengo para todo, lo unico gastarme 30 euros minimo si quiero una caja usb 3.0 para discos de 3.5

Salu2

Pues creo que tendría que estar muchos meses - años trabajando para gastar esos 30 euros. Así que es más cuestión de gustos, ¿Prefieres tenerlo dentro de la torre o en su cajita y conectarlo solo cuando sea necesario? Personalmente los prefiero dentro, ya que el Windows a veces es un poco puñetero con los datos cuando enchufas - desenchufas. Cosa que se corrige casi del todo deshabilitando la caché de escritura, pero aún así yo por lo menos no me fio.
Sí con el de 4 teras te sobra, no hace falta que le busques caja al otro, directamente lo vendes y sacas pasta.
Gromber escribió:Cuando mas consumen es cuando les das caña jugando, sin duda, no cuando lo dejas bajando o copiando cosas, navegando, viendo pelis etc De ahí mi preocupación, además con 4tb tengo para todo, lo unico gastarme 30 euros minimo si quiero una caja usb 3.0 para discos de 3.5

Salu2

Cuando más consume un disco es al arrancar, que es cuando más energía necesita (echar a andar los platos), el consumo mientras "le das caña" o "estás descargando" es exactamente el mismo, en ambos casos le das la misma caña. Es más, le da mucha más caña un emule o un utorrent que ponerte a mover 50GB de un disco a otro, porque se están realizando microlecturas y microescrituras constantes de los archivos que está descargando (unos pocos kb de cada archivo, del principio, del final o del medio, de varios archivos a la vez).

Cuando estás jugando, excepto con juegos muy puntuales por lo general tira de archivos tochos (texturas, videos, archivos comprimidos...) que lee de forma secuencial (de principio a fin del tirón) para copiarlos a RAM y que la CPU los procese.
Lo que si noto ahora mientras tengo ambos, que no paran de rugir, quizas el de 7200 es más ruidoso o la combinación de ambos los hace ruidosos xD

Es como oir las tripas a alguien xD
Gromber escribió:Lo que si noto ahora mientras tengo ambos, que no paran de rugir, quizas el de 7200 es más ruidoso o la combinación de ambos los hace ruidosos xD

Es como oir las tripas a alguien xD

En discos duros normales, el tema del ruido depende mucho de la caja y de la orientación y posición respecto a ti, no es lo mismo tener una caja con 20 agujeros puesta encima de la mesa que una normal debajo de la mesa. Desde luego, si los tienes los dos encendidos más ruido te producirá :P
Los blacks da igual donde los metas. El mio lo oigo en la cocina, mi mujer siempre me pregunta que es ese ruido. Eso si, mecánicamente son superiores a todo lo fabricado hoy día. Se hacen como hace 20 años.
13 respuestas