¿Merece la pena comprarse una hd4890?

Pues eso, si me merece comprarme una hd4890 o es mejor invertir en las 5xxxx. tampoco rechazo las nvidia aconsejenme. mi equipo es el siguiente: fuente nox urano 500w, core2 duo e6400 3ghz, 2x2 gb 800, hd4770.
La 4890 consume lo suyo e igual te tienes que pillar una fuente de alimentación mas fiable, pero vamos yo me iría a las 57XX consumen menos, mas baratas y tienes el directx11.
El problema es que no hay ninguna HD5000 comparable a la HD4890. La HD5770 se queda un buen cacho por debajo y la HD5850 bastante por encima. Por 150€ no creo que se pueda pillar una tarjeta mejor, sea Ati o Nvidia.
La 4890 es un buen buen bicho, pero en muchos juegos una buena 5770 puede hacerle frente, también es cierto que depende de la resolución a la que juegues, y porque ésta última no necesita una fuente tan alta como lo sería para una 4890.

A qué resolución juegas?
pirated escribió:Pues eso, si me merece comprarme una hd4890 o es mejor invertir en las 5xxxx. tampoco rechazo las nvidia aconsejenme. mi equipo es el siguiente: fuente nox urano 500w, core2 duo e6400 3ghz, 2x2 gb 800, hd4770.

Con esa fuente una 4890 diría que ni arrancaría.
a ver... yo pillaría una HD5770 por varios motivos...

1. ahora mismo está entre un 5 y un 15% por debajo de la HD4890, pero no hay que olvidar que la HD4890 tiene drivers bien pulidos (todo lo que ATI sabe vamos xDDD) y la HD5770 no tiene siquiera soporte oficial en los Catalyst 9.11, cosa que va a venir junto a una teórica optimización para toda la serie HD5000, por tanto la HD4980 no va a mejorar demasiado y la HD5770 no le queda más que hacerlo, con lo que presupongo que llegará a igualar/superar a la primera...

2. consumo... MUY inferior en la HD5770 para rendir casi lo mismo...

3. DX11... que ahora más bien poco, pero en los próximos dos años (la vida más o menos típica de una gráfica), algo saldrá que haga que merezca la pena (aunque sólo sea por el rendimiento optimizado gracias al renderizado multihilo)...
pirated escribió:fuente nox urano 500w

Qué decepción LordArthas, me esperaba más de tí [qmparto] [qmparto]
elrocho escribió:Qué decepción LordArthas, me esperaba más de tí [qmparto] [qmparto]

JARL!!! por $DEITY, se me ha escapado!!!! VADE RETRO NOX URANO!!!!...

ni se te ocura meter una gráfcica sin haber mandado a la porra ese engendro de fuente...

PD: mejor así??
Ahora ya estás a tu nivel habitual. Eso es que el puente te ha quemado más neuronas de las necesarias... [beer]

Saludines
fdk escribió:
pirated escribió:Pues eso, si me merece comprarme una hd4890 o es mejor invertir en las 5xxxx. tampoco rechazo las nvidia aconsejenme. mi equipo es el siguiente: fuente nox urano 500w, core2 duo e6400 3ghz, 2x2 gb 800, hd4770.

Consume mas de 216 W la grafica? Si no es asi, arranca.

PD: sigue con tu fuente, si esta comercializandose es porque ha pasado los minimos de precaucion, tiene fusibles y tal para que no pete ninguna pieza, que halal gente a la que le haya metado el PC entero? Pues mala suerte, yo tengo una, que se llama SUPER X o algo asi, y me va de lujo, con sus 216 W para graficas.
RESBALADOR escribió:
fdk escribió:

Consume mas de 216 W la grafica? Si no es asi, arranca.

PD: sigue con tu fuente, si esta comercializandose es porque ha pasado los minimos de precaucion, tiene fusibles y tal para que no pete ninguna pieza, que halal gente a la que le haya metado el PC entero? Pues mala suerte, yo tengo una, que se llama SUPER X o algo asi, y me va de lujo, con sus 216 W para graficas.

Depende de lo que tenga conectado y si no necesita un amperaje muy alto para la gráfica. Yo personalmente iría a por una OCZ o una Tacens, son marcas que nunca me han dado problemas.

Tengo ahora mismo en este PC una OCZ Modstream de 450W y 2 discos duros, un e6400 @ 3,4Ghz, una 4850 @ 700/1150 y no me ha dado nunca ni un problema por la fuente.
Fox, Pirated es un colega de clase y no le interesa cambiar de fuente.
djohny24 escribió:La 4890 es un buen buen bicho, pero en muchos juegos una buena 5770 puede hacerle frente, también es cierto que depende de la resolución a la que juegues, y porque ésta última no necesita una fuente tan alta como lo sería para una 4890.

A qué resolución juegas?

juego a 1280x1024
pirated escribió:
djohny24 escribió:La 4890 es un buen buen bicho, pero en muchos juegos una buena 5770 puede hacerle frente, también es cierto que depende de la resolución a la que juegues, y porque ésta última no necesita una fuente tan alta como lo sería para una 4890.

A qué resolución juegas?

juego a 1280x1024

Para esa resolucion con una 5770 vas sobrao, ademas de ser mas pequeña, barata, menos calentorra, consume menos, directx11...
RESBALADOR escribió:Consume mas de 216 W la grafica? Si no es asi, arranca.

lo siento, pero... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...

y un poco más... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...

ains... $DEITY, casi me meo de la risa... juas...

a ver, uno que tiene varias tardes de "mecánico" intentando arreglar el destrozo (obviamente imposible) que había causado un trasto de esos, te puede decir que las Urano NUNCA tenían que haber llegado al mercado...

PD: arrancar arranca hasta una GTX280, pero si hablamos de Full LOAD para una gráfica potente (la HD4890 estará sobre los 200W), esta fuente es una ruleta rusa... que no petará, pero como pete agárrate que la que lía es parda...
LordArthas escribió:
RESBALADOR escribió:Consume mas de 216 W la grafica? Si no es asi, arranca.

lo siento, pero... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...

y un poco más... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...

ains... $DEITY, casi me meo de la risa... juas...

a ver, uno que tiene varias tardes de "mecánico" intentando arreglar el destrozo (obviamente imposible) que había causado un trasto de esos, te puede decir que las Urano NUNCA tenían que haber llegado al mercado...

PD: arrancar arranca hasta una GTX280, pero si hablamos de Full LOAD para una gráfica potente (la HD4890 estará sobre los 200W), esta fuente es una ruleta rusa... que no petará, pero como pete agárrate que la que lía es parda...

Al menos lo intente [+risas] xD
15 respuestas