Merece la pena comprarse backups

Sale rentable? [sati] , no solo por el dinero, sino por tener el original comprarse los copiones como cd64 o superufo, porque son muy caros y a la vez no tienes ni el cartucho ni las instrucciones ni la satisfaccion de tenerlo original. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Hombre, rentable rentable no sale el comprarte todos esos juegos que te hubiese querido tener en su epoca. Pero el problema que tiene el CD64 o el super UFO es que la inversión inicial es muy grande. Tienes que sumar al coste del aparato el envio. Quitando eso luego no te cuesta mucho encontrar roms por ahí. Pero la sensación que te dá al conseguir un juego sacarlo de la caja enchufarlo y ponerte a jugar.................................................

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO TIENE PRECIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si esta pregunta la hubieses hecho hace unos 10 años aprox., cuando estaban los copiones de Snes y MD, te lo hubiese dicho sin pensar: "Sii tiiio, comprateloo, asi tienes un monton de juegos de la super..."

Ahora te digo mi opinion desde la perspectiva de los años. El CD64 te va a ahorrar el dinero que te vas a gastar en cartuchos, ademas de poder tener muchos juegos en muy poco tiempo. La idea atraeria al jugador por excelencia, el maniatico de los juegos de devora uno tras otro sin descanso y que necesita grandes dosis de ellos, originales o no originales, dependiendo de su nivel economico (se les suele llamar "harcore gamers", pero no me gusta usar este termino, suena pijo) o al ocasional que quiere jugarlo todo, pero solo 5 minutos y pasar al siguiente (lo opuesto totalmente). Lo malo de todo esto es que poco a poco, esto aburre, y llegas reunir cientos y cientos de ROM´s que realmente no te interesan, y que solo coleccionas por inercia.

pero si realmente te gustan los juegos, y te gusta, (ademas de jugar hasta completar el 120% de todos los juegos) todo el encanto que rodea poseer originales, con su serigrafia, portadas, ediciones limitadas, como los lee tu consola, sin ningun tipo de tirón, la increible sensacion de tener un juego de importación original...algo material, que se puede tocar, abrir, hojear su libreto...no una simple ROM...entonces pillate originales. A mi entender, esto es lo que realmente es disfrutar de una colección, y disfrutar de los videojuegos.

Ale, despues de este rollo...Salu3
Para mi en lo que de verdad no nos deberiamos de dejar el dinero es en los top manta, y como digo top manta digo cualquiera que venda back ups
Estoy totalmente de acuerdo con Raven2K. Si los quieres para jugar a todo lo qu ete echen sin importarte el lado "coleccionista" de este mundillo adelante. Pero nada como desprecintar, abrir, oler, tocar, saborear (aqui me he pasao [666] ), insertar y jugar con un juego ORIGINAL (te lo dice uno que tiene bastantes backups [jaja] ). Si es que se disfrutan hasta mas...... :P
[lapota] No te lo recomiendo, no se disfruta nada :o es por experiencia
Para todos:
Pero vamos a ver.... si hablamos de una "unidad de backup" clasica como los de MD o de SNES.... pues ahi podras jugar a todos los juegos que te gustan (como a mi los rpg) y que desgraciadamente consigo originales con cuentagotas (y no por tener un copion voy a dejar de comprarmelos originales, si los encuentro claro) :)
Para Psikonetik:
En ningun momento se habla de top manta cuando se habla de unidades de backup o copiones como tambien se les conoce... otra cosa seria ya si nos "actualizamos" y pasamos a xbox/psx/ps2 ... eso es otro tema :p

Yo me considero un coleccionista (tambien conocidos como multiusuario ya que no las dejo acopladas sino q las uso) :p y no por ello me voy a negar el usar el copion para seguir jugando en condiciones a juegos casi imposibles de encontrar en la actualidad o que nunca salieron en occidente (bahamut lagoon/seiken dentsetsu 3,...) XD XD XD
Estoy de acuerdo con Nori-P en lo de que si no puedes conseguir un juego (o no te puedes gastar una cantidad desorbitada en el) pues no tienes más remedio que jugarlo con el copion hasta que encuentres el original o puedas pagarlo. Pero en mi opinión el copion es para el que lo quiera tener "todo", aunque para mi ahora mismo un copion tampoco deja de ser un objeto de coleccionista.
Un saludo
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Bueno, te voy a contar mis experiencias,

Despues de tomarme un descanso en estos de las consolas, decidi volverme a enchufar comprandome la psx. De eso hara unos cuatro anyos (Joder como pasa el tiempo) Creo yo que como todo nuevo usuario lo primero ke hice fue ponenle el chip para jugar backups. Llege a acumular mas de 600 juegos!!!!

Y la verdad eske no juge ni al10% de ellos. De los ke juge muchos solo los probe por unos minutos. Y los ke realmente disfrute:[tadoramo] MGS, GT, Tomb Raider, FInal Fantasy [amor]

Si lo analizamos, me gaste mas pasta en backups ke si me hubiera comprado los originales a los ke realmente juge.

AHora lo pienso y no creo ke merezca la pena komprar backups. Perooooo, si merece la pena chipear la consola para asi poder jugar a importaciones o si acaso hay un juego ke no te puedes permitir i realmente lo deseas, porke no hazte una backup. Pero eso de hacer backups indiscriminadamente no vale para nada.

Esta es mi simple opinion, kiza es porke me he hecho mas mayor o porke ahora es kuando realmente me doy kuente de ke hay gente ke kome de programar juegos y siempre es una satisfaccion abrir tu nuevo juego con tu portadita e instrucciones.
Ademas de lo que decis, creo que lo que esta muy bien es el esfuerzo en conseguirlo, en la búsqueda, es una de las mejores cosas del coleccionismo...
9 respuestas