¿merece la pena comprar una tarjeta de sonido si la placa trae una integrada?

¿Se nota la diferencia?

Un Saludo
Bastante, aunque si no eres esigente, no la compres.

Pero repito, si que hay diferencia.

Un saludo
Depende de lo que quieras hacer. Para jugar y ver pelis no merece la pena.

Los que nos dedicamos al sonido, con una integrada nos comemos los mocos.
exacto, los que trabajamos con sonido no hacemos ni reir con una integrada...

hace poco puse terratec en la radio y suena que lo flipas neeng
Tal como te dicen, para jugar, ver pelis y tal, si la integrada es medianamente buena, no merece la pena comprar otra tarjeta de sonido. Además, si tienes unos altavoces o auriculares malos, da igual lo buena que sea la tarjeta de sonido.
Tener en cuenta que la integrada es gestionada por el propio microprocesador, y eso en juegos se nota, por ahí comentan que se pueden ganar fps colocando una tarjeta de sonido y deshabilitando la integrada.
cualquiera que aprecie minimamente la calidad del audio y tener un buen sonido ambiental en juegos o peliculas te recomendara y tendra una tarjeta de sonido. Las integradas estan OK, pero nada mas, una buena tarjeta de sonido se nota (y te lo dice alguien que ahora tiene que tirar con integrada). Ademas si eres de los que abusa de auriculares para su musica o juegos, es practicamente obligado que pilles una X-Fi
Eso es mu caro, comprate una SB Audigy o Audigy 4 y vas que pelas xD
yo tengo una x-fi con unos icemat siberia y son la ostia en juegos como call of duty 2 se notan teal en los efectos de sonido...eso si si eres exigente
tmaniak escribió:Tener en cuenta que la integrada es gestionada por el propio microprocesador, y eso en juegos se nota, por ahí comentan que se pueden ganar fps colocando una tarjeta de sonido y deshabilitando la integrada.

Antes que comprar una tarjeta de sonido por una cuestion asi pondria mas memoria, o mejor placa, o un disco duro scsi (se nos va el presupuesto :-P ).

Si no tienes unos altavoces de mas de 100 euros, para que la tarjeta, NO TE LA COMPRES, si posees unos entonces del tiron compratela.
porculeo escribió:Si no tienes unos altavoces de mas de 100 euros, para que la tarjeta, NO TE LA COMPRES, si posees unos entonces del tiron compratela.
¿Sirve el estereo en vez de bocinas?
Depende mucho de tu chipset. Si tiene una AC97 o una realtek pues si compraria una de sonido (si me sobrara la pasta), pero nada de x-fi, que no vas a poner un estudio de grabacion.

Si usa SoundStorm, como en mi caso, a lo mejor no llega al nivel de una audigy4, pero como tarjeta de sonido es sobresaliente, aparte tengo entendido que esta gestionada en el southbridge y la carga que aporta a la CPU es mínima.
amos a ver, que por 30 euros tenéis una maldita Sound Blaster live de 24Bit con sonido 7.1 que le da por culo a la integrada, que no tenéis que gastaros 120 euros en una tarjeta de sonido ! , y esa SB live 24bit ya quita al procesador de tener que gestionar la integrada en placa (hay que desactivarla en la bios).
tmaniak escribió:amos a ver, que por 30 euros tenéis una maldita Sound Blaster live de 24Bit con sonido 7.1 que le da por culo a la integrada, que no tenéis que gastaros 120 euros en una tarjeta de sonido ! , y esa SB live 24bit ya quita al procesador de tener que gestionar la integrada en placa (hay que desactivarla en la bios).

Yo tengo entendido que las SB de 24 bits de gama baja (Live! 24bit, Audigy LS) usan la cpu como dsp... XD. Mejor que se aleje de ellas.

Por 25-30$ tienes la Chaintech AV710, que si no vas a jugar, es de lo mejorcito que puedes comprar... el problema es que aquí no se vende. Si quieres jugar, tira a por la típica Audigy 2; estarás sacrificando calidad respecto a la que digo, pero si no eres purista ni te darás cuenta.

Saludos.
Yo he estado bastante interesado en el tema y encontre varios benchmarks sobre todo de la audigy 4 y de la Nueva creative y especialmente con la nueva se ganaban frames en los juegos a parte de k la tarjeta decian k tenia una calidad de sonido muy buena. Personalmente si la bajaran de precio caeria, pero por ahora va a ser k no ... ya k la ganancia no me es suficiente como para pagar mas de 100€...(precio de un procesador tipo 64 bits o 6600 GT economica)
Si pillara una de segunda mano igual.....
Muy buenas,

pues yo debo tener algun problema con el sonido integrado.

Mi placa base es una MSI K8NEO4, si tengo el sonido integrado activado en bios el equipo se cuelga bastante, me tiene ya hartito. La he desactivado y bueno, no tengo audio pero no se me cuelga continuamente.

Teneis alguna idea de este problema? sera hardware o software? los driver que tengo instalados son los ultimos.

He pensado en gastarme 50-60€ en una tarjeta de sonido, no puedo mas...problemillas economicos digamos [agggtt]

Por ese precio que me aconsejais? Lo unico que quiero es que sea 5.1 y que tenga una salida optica. No se si el precio que he puesto es un disparate :P

Saludos
Pues yo me he comprado una x-fi platinum teniendo una ABIT AT8, y no mezclo nada, pero si que me interesa usar dos tarjetas a la vez. Ademas, no creo que sea comparable una con otra, aun poniendo el altavoz de una radio de hace 10 años.

Un saludo.
Lo que no entiendo es porque todo el mundo se gasta 100 o mas euros en una grafica, pero pica gastarse eso en una de sonido, cuando, esta si que es para "toda la vida util" de ese pc.
Pues pork para bien o para mal, los humanos tienen como sentido predominante la vista...
Podriamos jugar a un juego sin musica ni sonido...yo lo echo a veces, de echo a veces segun k juego es hasta mejor...
Pero sin graficos, o sin algo llamativo k te entre por los ojos.....ademas es lo k se comenta aki, la diferencia a efectos practicos entre una muy barata y una muy cara solo es perceptible por algunos ...asi k....tiene su logica.
A parte k los efectos de sonido apenas han evolucionado desde la sound blaster Pro,el EAX y poco mas...
Si usa SoundStorm, como en mi caso, a lo mejor no llega al nivel de una audigy4, pero como tarjeta de sonido es sobresaliente, aparte tengo entendido que esta gestionada en el southbridge y la carga que aporta a la CPU es mínima.

sound storm no le mete nada de carga al cpu, trae su popio chip para hacer todo por hardware y si, es una targeta como dios manda a pesar de estar integrada en la placa base
Yo creo que muy pocos exigimos una gran gran calidad de audio, mas que nada porque no lo distinguimos, por lo menos yo.

Probablemente de la peor a la mejor si note diferencia, pero de una malucha a una decente no creo que note nada.

Lo que si que buscamos, supongo yo eh, es una 5.1 para sentir sonido 3D...

No se si estais de acuerdo
Podriamos jugar a un juego sin musica ni sonido...yo lo echo a veces, de echo a veces segun k juego es hasta mejor...

No me extraña, con la mierda de sonido que tienen muchos... pero para los buenos juegos, es esencial el sonido, yo no se jugar sin el sonido ... pero yo no hablo solo de juegos... es que hasta los mp3 se oyen "sucios" con una mala tarjeta.
Ahora mismo instalo la mia, estaba pasando con mi integrada AC97.

Una duda, si desinstalo la integrada ¿dejaran de funcionar las conexiones delanteras de la caja?, esque son bastante mas comodas para usar los jacks.

Saludos
fulgury escribió:Ahora mismo instalo la mia, estaba pasando con mi integrada AC97.

Una duda, si desinstalo la integrada ¿dejaran de funcionar las conexiones delanteras de la caja?, esque son bastante mas comodas para usar los jacks.

Saludos

Solo tienes que quitar los conectores que van a la placa desde esos jacks y mirar si en la nueva hay algun sitio donde ponerlos.
Que hay,

que tal veis estas dos tarjetas?

esta 5.1

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=KK%23T41&

y esta 7.1

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=KK%23T43&

Supongo que no seran gran cosa, lo que quiero es que la salida sea optica y que los juegos tengan sonido 3D. Los altavoces que tengo son 5.1.

Como las veis? Estas usan la cpu o van totalmente a parte?

Saludos!
Por 120€ yo recomiendo la X-Fi XtremeMusic, ya que tengas los altavoces que tengas tienes una tarjeta muy buena que no te dara problemas (tuve una SB live 5.1 y era una puta basura que me daba errores seguido (y no era el unico al que le pasaba)).

Yo creo que eso de ser exigente con el sonido es porque no estas acostumbrado a escuchar el sonido con buena calidad. Es lo mismo que si juegas todos los juegos a una resolucion muy baja y pocos efectos y nunca aumentaste nada de eso, diras que te dan igual los graficos porque va bien como los tienes tu. La cosa es que tan pronto pruebas a mejorarlo un poco ya eres consciente de la diferencia que hay, y entonces si que pediras calidad. A mi tambien me paso cuando pase de unos altavoces cutres a 5.1. No sabes la diferencia que hay hasta que lo pruebas. Y te aseguro que si que la hay. Luego no podras jugar o escuchar musica sin tener la maxima calidad de sonido, te lo aseguro xD

Anda, que como ya dijo otro usuario, os gastais mas en las graficas y no os quejais, y estas os quedan pa siempe y os dan mejoras de rendimiento e incluso en el sonido sin tener unos altavoces mejores....

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=KK%23C62&#tecData
cuanto es el mínimo a gastarse (para hacerme una idea) en una t.sonido decente que se note la mejora?

yo tengo una realtek ac97 integrada y estoy hasta los cojones... ademas sólo tiene 3 jacks
hombre pues ahora me habeis hecho dudar... tengo unos Bose 2.1 de 125w cada satelite y 150w el Subwoofer enchufados a mi Sonido en placa tengo la Abit AN8SLi con el AudioMax 7.1 que va por el puerto AMR, es una que tiene los jacks de oro y la de dios y en algunos Benchmarks era comparable a las Audigy, mi pc es el de la firma y el sonido lo puedo tener al maximo y suena que dios mio ( asias a los Bosé supongo :P).

EDITO: Coño que se me fue la pinza, la pregunta, monto una audigy o no ?? es ke con esta grafica y el micro no creo que suponga mucho esfuerzo para el pc mover los juegos no ?? de momento no tengo problemas :S
27 respuestas