Merece la pena comprar un Windows 95...

Hola.

Me ha salido la opción de comprar un Windows 95 barato (12 euros) y estaba pensando en comprarlo para instalarlo legalmente en un maquina virtual con Virtualbox (me gusta tenerlo todo legal) y ejecutar programas y juegos antiguos que tengo originales (Riven, Myst, etc...) ya que en Windows Vista no funcionan.

¿Creeis que merece la pena?

Muchas gracias y un saludo
Hombre, si te hace ilusión tener los disquetes y su cajita original.. claro. Además.. 12 euros no supone gran desembolso..

Un saludo
pillatelo pirata... [+risas]

Ahora en serio:
Windows 95 ya es declarado obsoleto por Microsoft... así que dara igual legalmente o ilegalmente... vamos es un sinsentido comprarlo ¬_¬.
Hay las dos versiones, una que te diran que es un sinsentido, y la otra que si te gusta como no es un gran desembolso...

Aunque yo me lo pondria pirata y arreando, si a ti te gustaria tenerlo original pues ya sabes.
Primero mira a ver si esos juegos no te funcionan con DOSBOX, si te merece la pena comprarlo... pues es cosa tuya xD
Ojo, hay pegas de compatibilidad de Windows 95 (incluso en máquina virtual) con procesadores AMD. Si estuvieras en ese caso te tocaría parchearlo (http://support.microsoft.com/kb/192841).
Por 12 €, casi por el tema coleccionista y la curiosidad, pues tu mismo ;)
Por 12 euros guarros, si te viene con su cajita y tal, yo no dudaria, aunque despues seguro que usaria una iso bajada en un momento con tal de no ir a buscar el disco xD.
Si, bueno, como dicen muchos, €12 no es mucho (aunque depende para qué, teniendo juegazos por menos). Supongo que si está en buenas condiciones, y le vas a dar uso, no te vendría mal tenerlo. Además, vete tú a saber, pero igual dentro de unos cuantos años más se revaloriza y puedes sacarle algo de provecho. Igualmente, creo que deberías tratar de conseguirte el Windows 98SE en inglés (para poder aplicarle el SP1 no oficial que sacaron hace unos años). Viene a ser lo mismo que Windows 95 en temas de compatibilidad con esos juegos, pero mejor en todo sentido.

Por cierto, no nos confundamos: que Windows 95 sea totalmente obsoleto y a Microsoft le pueda o no importar un pepino que alguien se lo baje no quiere decir que podamos hacerlo libremente. Mientras ellos tengan los derechos sobre el sistema, nada de abandonware, obsoleto o como quieras llamarlo...
Win95= Malo
WinME= lo peor de lo peor, tipo Vista.
Win98SE= bastante decente...

ASi que pasa del w95
Hace un par de meses tiré un W95 original a la basura. Una pena, te lo hubiese regalado.
Y estoy de acuerdo con nogarde, puesto a instalar algo antiguo busca un W98SE. La de años que lo tuve instalado en casa. Te dará muchos menos problemas.
OK.

Muchas gracias por contestar.

Creo que buscare un W98SE.

Saludos
Si te decantas por la versión del parche en el ojo, busca uno que lleve los drivers USB, que te ayudarán bastante, porque si no, ni cogerá un mísero pendrive.

Saludos
Ah, pasense por esta pagina web http://www.msfn.org/board/index.php?s=b4da6e5db7a638e81be51f12e60b59a8&showforum=91

y despues me cuentan si el ME es tan malo como se dice... se lo han currado tanto, que es jodidamente estable a fecha de hoy... lo instale en un portatil antiguo P2 , aplique los tweaks, el kernel de NT, maximize el GDI heap... etc y no se ha colgado ni una vez desde hace 3 o 4 meses que lo instale..y eso que le doy caña... [amor] [amor]
nogarder escribió:Win95= Malo

ASi que pasa del w95

+1
Win95= Malo

ASi que pasa del w95

has probado de instalar WinME o Win98 en un 386 o 486 con 8mb ram? (el 98 se pude, el ME sin truco no), una vez que los pruebes... luego, instala win95, y dime si es malo...

Cada OS en su epoca.El Win95 corre con 4mb ram...asi que es mas limitado. Pero no lo veo "malo"

En realidad como dije en mi post de arriba, con algunos ajustes, el ME queda como 98 de rendimiento, y con bastantes mejoras sobre este.
14 respuestas