Merece la pena comprar la Quest 2?

Hola. Estoy pensando en comprar una Quest 2 aprovechando la oferta de 299€ con la Strap de regalo. Merece la pena?

Nunca he usado VR (tan solo en la época de Samsung s6+ visor Vr) por lo que no sé el uso que le puedo terminar dando.

Sé que está la 3 que es mucho mejor y la Pico (que parece que puede quedar sin soporte y con una librería más limitada). Es por ello que pregunto sobre las Meta 2.

Qué tal para multimedia? Si conecto la SteamDeck puedo usarlas como pantalla para jugar (aunque no sea en 3D)? Puedo usarlas como segundo monitor de un Mac?

Muchas gracias y a ver si este post sirve para decantarme por una opción u otra.
Como usuario de Quest 2 y Quest 3, mi recomendación sería que, si vas por Quest 2, sea por unas de segunda mano en buen estado y a buen precio. A poder ser, con los complementos básicos (strap, grips y facial).
Si las has de comprar nuevas y añadir los accesorios, te vas a ir casi a lo que cuestan las Quest 3 de 128 y pasado el tiempo te vas a arrepentir.

A las Quest 2 les queda mucha guerra todavía. Con los accesorios comentados para mejorar la comodidad y instalando el Quest Game Optimizer la verdad que siguen siendo una gozada. Pero no nos engañemos, las ópticas de Quest 3 són otro nivel. Y los juegos, POCO A POCO van a irse actualizando para añadir mejoras visuales que irán augmentando la brecha entre una y otra generación.

Teniendo ya Quest 2, hacer el cambio no está tan claro (por el momento, en unos meses ya se verá). Pero siendo las primeras gafas, lo dicho: o pillas un chollo en Quest 2, o mejor vete a por las Quest 3.

P.D. Mi PC no llega para la rv y las Pico no las he podido probar. Así que mi opinión es en base a tener las Q2 y Q3 siempre en standalone.
pjexposito escribió:Hola. Estoy pensando en comprar una Quest 2 aprovechando la oferta de 299€ con la Strap de regalo. Merece la pena?

Nunca he usado VR (tan solo en la época de Samsung s6+ visor Vr) por lo que no sé el uso que le puedo terminar dando.

Sé que está la 3 que es mucho mejor y la Pico (que parece que puede quedar sin soporte y con una librería más limitada). Es por ello que pregunto sobre las Meta 2.

Qué tal para multimedia? Si conecto la SteamDeck puedo usarlas como pantalla para jugar (aunque no sea en 3D)? Puedo usarlas como segundo monitor de un Mac?

Muchas gracias y a ver si este post sirve para decantarme por una opción u otra.

Experiencia de usuario
Vas a flipar la primera vez que las uses ... bueno las primeras veces porque tarda un tiempo en perder el efecto WOW, recuerdo que cuando hice el tutorial de los primeros pasos estaba flipando y tenía una sonrisa en la cara de oreja a oreja.

El tracking de los mandos es muy bueno y además aunque van con pilas duran una barbaridad, la verdad es que por el precio que las puedes conseguir la experiencia que ofrece es sencillamente increíble y cada vez van mejorando más y más con nuevas actualizaciones y funciones.

Catálogo presente y futuro:
Merece mucho la pena, piensa que ahora mismo es un visor VR con más de 25 millones de usuarios lo cual es una burrada para un visor de este tipo y por lo tanto como gallina de los huevos de oro, durante un par de años más van a estar saliendo juegos cuya plataforma base de desarrollo han sido las Quest 2.

A parte de eso hay un catálogo enorme de juegos ya disponible para las Quest 2 y no solo juegos sino también aplicaciones ya sea para tener reuniones virtuales en las que poder interactuar con diferentes elementos o diseñar/dibujar cosas en 3D como Gravity Sketch (por ponerte un ejemplo de una que me gusta mucho).

Conexión Mac:
En cuanto a conectar las Quest 2 al MAC lo tendrías que hacer mediante Virtual Desktop (ENLACE) cuyo cliente para PC/MAC es gratis pero la app en las gafas la tienes que comprar.

Eso si, no sería una segunda pantalla sería la misma pantalla que tengas en el Mac con la diferencia que la podrías usar similando estar en un PC en un ático en Nueva York o proyectarla en una pantalla gigente como si estuvieras en un cine privado.

Conexión Steam Deck:
Recientemente han lanzado desde Valve la app de Steamlink para conectar las Quest 2/3/Pro de forma nativa a los juegos VR de Steam (hasta ahora se tenía que hacer mediante Oculus o mediante Virtual Desktop) y aquí tienes un VIDEO con un tutorial para hacerlo. Aunque habla de Quest 3 es igual para las Quest 2.

Por aquí te traigo otro invento que he encontrado para conectarlas un poco enfarragoso la primera vez pero una vez que hayas hecho la instalación debería ser fácil.

Espero haberte resuelto dudas.
@pjexposito Las Quest2 son un visor absolutamente vigente, así que si merecen y mucho la pena a día de hoy.

Igual que dice @xaviwan lo suyo sería de segunda mano por unos 200€ con al menos un strap con batería, sino te va la segunda mano esa oferta también la veo bien (Q3 son mínimo 550€+strap...casi 600€).

Lo demás lo ha contestado genial @dunkam82 así que nada más.

Si las compras nuevas no olvides pasarte por aquí para llevarte 30€ para juegos , y en cualquier caso por aquí para obtener un 25% de descuento en todos los juegos.

Saludos.
Las Quest 2 siguen estando muy guapas, y dado la cantidad que han vendido seguirán saliendo juegos para ellas durante unos años, así que son una opción muy validad ahora mismo, y a un precio muy bueno, 300€, aunque luego tendras que gastarte un poco mas en un facial y una correar para dejarlas bien cómodas.

Pero las Quest 3 son cremitas, el top, y si te las puedes permitir, pues mejor, esas lentes marcan una diferencia brutal, especialmente para ver contenido 2D.
Muchísimas gracias por las respuestas. Estoy dándole vueltas aún pero casi casi estoy tentado en las meta Quest 2 (incluso he reactivado mi cuenta de Oculus que tenía de la época de las Samsung VR).

Eso sí, me he dado una vuelta por la tienda y los precios son prohibitivos! Hay ofertas tipo rebajas de Steam o similares? Que sean de un 50% para arriba? Es que da palo gastarse 40€ en el RE4.

Un saludo
pjexposito escribió:Muchísimas gracias por las respuestas. Estoy dándole vueltas aún pero casi casi estoy tentado en las meta Quest 2 (incluso he reactivado mi cuenta de Oculus que tenía de la época de las Samsung VR).

Eso sí, me he dado una vuelta por la tienda y los precios son prohibitivos! Hay ofertas tipo rebajas de Steam o similares? Que sean de un 50% para arriba? Es que da palo gastarse 40€ en el RE4.

Un saludo

Tienes varias opciones

1. Rebajas que a veces llegan a ese 50% que dices (habitualmente 30% o más)
2. Referidos de otros usuarios (25% descuento inmediato sobre cualquier aplicación de 10€ o más)
3. Comprar saldo a alguien que tenga mucho (hay gente que se saca 600€ al año y lo vende con 30-50% de descuento sobre la tienda - incluyendo descuentos)

También puedes meter tus propios referidos y que de vez en cuando te caiga saldo (el día que sale juego nuevo suelen hacerse cadenas de referidos y te sale con 25% -5€)
Hola chicos! Me venden unas Quest 2 con los mandos recien cambiados por Oculus por 150€ con facial, solo tengo que comprar el cable para jugar en pc. No trae bateria extra eso si, pero durando entre 1h y media y 2 para mi es suficiente.

Es mi primer visor y tampoco tengo pc potente para aprovechar las Quest 3.

Para Alix mi portatil lleva una 3060 full 130W y supongo que será suficiente.

Es muy dificil conectarlas al pc?

Gracias!
Hola. La verdad es que está genial de precio. Para conectarlo al PC no necesitas cable. Con Steam es suficiente y si tu conexión de casa es buena puedes conectarlas por wifi sin problema. El sistema es mucho más cómodo que llevar un cable con el que te puedes enredar.
Si es por dinero, yo miraria unas de segunda mano, las puedes sacar por menos de 200. Pero por calidad, si el bolsillo lo aguanta, para mi el salto tecnico de Quest 3 vale la pena.
@pjexposito yo creo que están bastante bien de precio

. Me ha dicho el chico que le han reparado los mandos por drift y que les pasa a todas y que con un producto para echarle de vez en cuendo tipo alcohol se soluciona. Es esto un problema o al final tiene solucion esto del drift en estos mandos

El tipo tiene las quest pro y parece q maneja el tema jaja
javitopa1 escribió:Me ha dicho el chico que le han reparado los mandos por drift y que les pasa a todas y que con un producto para echarle de vez en cuendo tipo alcohol se soluciona. Es esto un problema o al final tiene solucion esto del drift en estos mandos

Discrepo. Es la primera vez que lo leo/escucho a alguien y le metí mucha caña a las Quest 2 y ahora a las Q3. El drift en Switch y PS4. Para Quest, ni rastro.
@xaviwan yo no es la primera vez que lo escucho, tendré que comprobarlo bien antes

Merecen la pena por 150€ las de 128gb a dia de hoy como primer visor?
xaviwan escribió:
javitopa1 escribió:Me ha dicho el chico que le han reparado los mandos por drift y que les pasa a todas y que con un producto para echarle de vez en cuendo tipo alcohol se soluciona. Es esto un problema o al final tiene solucion esto del drift en estos mandos

Discrepo. Es la primera vez que lo leo/escucho a alguien y le metí mucha caña a las Quest 2 y ahora a las Q3. El drift en Switch y PS4. Para Quest, ni rastro.

Yo en quest 2 no, pero en pro me llevé drift. Por suerte es fácil de reparar...
@rethen si, lo bueno es eso, he visto que segun dicen es muy fácil, quitar tapa, sacar joystick y limpiar

Por cierto, no encuentro nada para la magia y apks para quest 2, ni tutoriales ni nada. Solo quiero comprar el eleven table.

Agradeceria recomendaciones
javitopa1 escribió:@xaviwan yo no es la primera vez que lo escucho, tendré que comprobarlo bien antes

Merecen la pena por 150€ las de 128gb a dia de hoy como primer visor?
Yo sí, y conozco unos cuantos con Quest 2, 3 y pro. Que no digo que no pase, pero que no es ni mucho menos habitual ni les pasa a todas como dijiste.

En cuanto al precio, es subjetivo. Para mí a 150 es un chollazo. Yo vendí las mías de 256 y un porrón de accesorios por 290 hace menos de un mes. Y he visto Quest 1 por las que piden más de tus 150€ en wallapop.
Debes valorarlo tú.
@xaviwan lo que si haré es que como el chaval viene a explicarme un poco el tema del funcionamiento, air link etc. Comprobaré con la calibracion del mando que no tiene drift. Lo bueno que dicen que se arregla fácil y tengo un amigo que a las malas es un fiera y hasta cambia los joysticks de todos los mandos para arreglarlo.

150€ me parece un precio razonable a dia de hoy. He tenido por 200€, las de 256gb pero no han caido. Eso si, no me da el cargador y no se cual se suele recomendar y cable para el pc tampoco hay

Tambien tengo que informarme del tema de la escene para juegos
@javitopa1 cargador, cualquiera de teléfono 'buenecito' te sirve. Piensa que Q2 ya tiene unos años, pues con alguno adecuado a los teléfonos top de la época no tendrás problema. En aliexpress por 5/6€ consigues uno que vaya sobrado.
150€ no es razonable. Es un chollo. Y ya no digo si lleva algún accesorio...
Y, lo de la scene es que es tan fácil de hacer que dudo que no te lo explique el mismo vendedor en 2 minutos.
a mi me ofrecen las quest 2 con 256gb y un par de años, basicas sin accesorios y el cargador un poco tocado esteticamente, lo demas me comenta el vendedor que perfecto, ya que aun no las he visto, unas 40h de uso, por 180€.
Mañana voy a por ellas si estan bien.
sebaska23 escribió:a mi me ofrecen las quest 2 con 256gb y un par de años, basicas sin accesorios y el cargador un poco tocado esteticamente, lo demas me comenta el vendedor que perfecto, ya que aun no las he visto, unas 40h de uso, por 180€.

La verdad es que por ese precio un chollo, seguro que las vas a disfrutar muchísimo
dunkam82 escribió:
sebaska23 escribió:a mi me ofrecen las quest 2 con 256gb y un par de años, basicas sin accesorios y el cargador un poco tocado esteticamente, lo demas me comenta el vendedor que perfecto, ya que aun no las he visto, unas 40h de uso, por 180€.

La verdad es que por ese precio un chollo, seguro que las vas a disfrutar muchísimo

Al final las he pillado, después de una limpieza a fondo parecen nuevas😅.
Pero la batería es cierto que no dura mucho, he pillado un strap con batería de 10ah en AliExpress a ver qué tal.
Ahora a ver si arreglo mi pc para meterle el sideloader.
20 respuestas