merece la pena cambio de i7 870 a i7 2600K?

hola buenas a todos:
queria saber si merece la pena cambiar mi procesador actual, i7 870 (configurado a velocidad de fabrica porque se calienta hasta con el corsair h70), por el nuevo i 7 2600K.el cambio no lo haria por la potencia principalmente, si no por saber si con la refrigeracion liquida que tengo (la corsair H70) iria mas fresquito el otro que el que tengo actualmente.lo tengo con configuracion de fabrica y un poco menos de voltaje, (1.1V aproximadamente) y las temperaturas en iddle son de 30-35ºC, jugando sobre los 50-55ºC, y en full sobre los 65-70ºC. creo que para esa refrigeracion y esa velocidad habiendole bajado el voltaje es mucha temperatura. (por cierto, he limpiado perfectamente el procesador y el bloque disipador de la h70 y he colocado la pasta termica artic silver 5 y algo he notado la mejoria, pero para las temperaturas que comento, que no es suficiente creo).
espero podais ayudarme.
por si lo quereis saber mi equipo es un i7 870, 4gb de ram kingston ddr3 cl9 a 1600 (1333 estan), gygabyte gtx 460 1gb Oc oceada a 900/1117/1850,ssd ocz vertex 2, y dos discos duros de 1tb cada uno.
un saludo compañeros
¿Para qué quieres potencias?

Si es para jugar es un desperdicio, cambia la gráfica a una de 2GB o así.
Nintendork escribió:¿Para qué quieres potencias?

al reves si no quiero potencia mas de estos 3 ghz (3.4 ghz en modo turbo), lo que quiero es que con la velocidad similar del otro i7 el 2600K, que si se amntendria mas fresquito con esta refrigeracion que el que tengo actualmente. lo de la tarjeta grafica habia pensado en ponerle otra sli de gygaby gtx 460 la superOC de 1gb, pero mas adelante ya que tengo que ver si tengo suficientes pines de conexion en la fuente de alimentacion, y la placa saber si ira bien( fuente de alimentacion tecnimax de 700W y placa base gygabyte H55-UD3H)
algun compañero podria decirme si tiene un i7 2600 como le va de temperaturas, con los disipadores de serie o los que tengais, a ser posible ocmo le va con la refrigeracion liquida que yo tengo.
muchas gracias a todos
gracias por la respuesta y un saludo.

Cambiar a una de 2Gb :-?
pazuzu77 escribió:

Cambiar a una de 2Gb :-?

una de 2gb es verdad que si no es buena no se van a usar mucho los 2 gb, supongo que mejor un sli de dos de 1 gb de las que tengo iran mejor, pero vamos ese no era el tema, con una sola oceada me van todos los juegos al maximo de fps al maximo de todo siempre (exceptuando 2 o 3)
un saludo
inerttuna escribió:tecnimax de 700W

Esa fuente es casi como una patata con cables conectados.
dead421 escribió:¿Qué caja tienes?

caja nox coolbay devil o algo asi, la que tiene la ventana lateral transpaerente y es roja con varios leds. esta bien ventilada la verdad. tiene un ventilador arriba de 14Cm que saca aire, uno por detras, y uno lateral que mete aire, de 23 cm de diametro, o sea que no es por la caja supongo. no se porque sera especificamente la verdad.
gracias y un saludo.
con respecto a lo que dice juanf, tienes razon, es una patata con cables, pero no me quise gastar mucho de primeras, y para lo que tengo ahora creo que me sirve de primeras, pero si ese puede ser un problema la cambiaria, no hay problema, ademas los sata alimentacion estan mal distribuidos y tengo que 'poner adaptadores. pero vamos me costo 35 euros, no puedo pedir mas, pero creo que me sirve para lo que tengo conectado ahora mismo no?.
gracias y un saludo
Yo la cambiaría por el simple hecho de que hay gente que al petarle la fuente se ha llevado unos cuantos componentes por delante y esas fuentes suelen cascar como moscas. Las protecciones que llevan dejan mucho que desear y los voltajes no suelen ser nada estables cuando se le da caña.

Yo no arriesgaba el ordenador pro ahorrarme 20€ en una fuente, porque una buena de marca vale 60€.

En cuanto al cambio. Si no te va a costar dienero porque vendieras las piezas que tienes sí lo haría, pero si te cuesta algo lo veo un poco innecesario. Tienes un ordenador muy bueno y no creo que notes mejoras en estos momentos con el cambio.

Como te digo. Si vendes tus piezas y no te cuesta dinero no lo veo mal.
juanf escribió:Yo la cambiaría por el simple hecho de que hay gente que al petarle la fuente se ha llevado unos cuantos componentes por delante y esas fuentes suelen cascar como moscas. Las protecciones que llevan dejan mucho que desear y los voltajes no suelen ser nada estables cuando se le da caña.

Yo no arriesgaba el ordenador pro ahorrarme 20€ en una fuente, porque una buena de marca vale 60€.

En cuanto al cambio. Si no te va a costar dienero porque vendieras las piezas que tienes sí lo haría, pero si te cuesta algo lo veo un poco innecesario. Tienes un ordenador muy bueno y no creo que notes mejoras en estos momentos con el cambio.

Como te digo. Si vendes tus piezas y no te cuesta dinero no lo veo mal.

ea la verdad que creo que sera un coñazo cambiar ahora los componentes por saber si baja la temperatura simplemente.porque el rendiemiento para los juegos no me va nada mal, y para lo que necesite en verdad. asi que lo unico que si cambiare sera la fuente de alimentacion, que si me recomendais una buena para un futuro sli de gtx 460, me vendria perfecto. y que no se pasara mucho si puede ser claro.
muchas gracias de nuevo juanf y un saludo
tate quietecito que tas mu bien como etas, si en un futuro puedes darle el cambiazo o vender tu procesador, adelante. pero ahora mismo pierde el tiempo en otras cosas.
Veo absurdo tener que cambiar placa y procesador para ese cambio :\
11 respuestas