Merece la pena cambiar una 290 por una 390?¿?

Buenas compañeros,
aunque es un tema que he hablado con kail en privado, me gustaria saber vuestra opinion, tengo actualmente una 290 DCUII y al ver la ofertita de la 390 PCS+ en amazon.de ha crecido dentro de mi un enano coñon...que dice continuamente...vende...compra...vendeee...compraaa
Actualmente la 290 la tengo con la bios de la 290x, que aunque no ha desbloqueado shaders, tiene el mismo clock 1050/mem1350 mejorando ademas temperaturas, la verdad es que no tengo queja con el rendimiento, creo que en el hilo de los drivers Crimson he subido algunos bench con el 3dmark y otros.
El unico pero que tengo son las temperaturas, tengo una torre donde todo esta bastante embutido, y como tenia pensado pasar por agua la 290, lo que me va a costar el apaño seria la diferencia que me costaria creo (el vender la 290 y cogerme una 390 PCS+ que es mas fresca).
Pero vamos que tal y como estoy puedo esperar perfectamente a polaris/pascal, pero ya sabeis como funciona esto...necesitas ayuda para aplacar esa ansia viva de cacharrear y gastar pasta para mejorar lo presente...

Un saludo
Vas a pagar por tener casi la misma tarjeta,prueba a meterle una BIOS de 390.
Bolo_assassin escribió:Vas a pagar por tener casi la misma tarjeta,prueba a meterle una BIOS de 390.

consegui al final la bios de la 390 DCUII pero no consigo hacerla funcionar, una vez metida la Bios cuando instalo drivers se queda en blackscreen y toca reflashear.. Nose si Kail o paconan iban a hecharla un vistazo... [buuuaaaa]
Al ser un PCB custom de ASus no era muy recomendable meterle las bios que hay de las xfx o insanity, la menos mi asus tiene memorias hynix, que facilita el flasheo bastante..

Opciones:
1-comprar kraken g10, bomba, tubos y liquido (aprovecho radiador 120 y bloque que tengo) coste 80€ aprox
2-comprar RL AIO Arctic 120 + kraken g10 coste 95€ (si vendo radiador y bloque bajaria el coste) probablemente estos componentes me valdrian para la nueva generacion de graficas.
3-vendo 290 y pillo 390 coste 100e aprox
4-me dejo de lios y espero a la nueva generacion, intentando conseguir equilibrio entre temps y sonoridad. (actualmente jugando mas de una hora al need for speed con 100% de carga menos en los menus del juego ronda 78-80ºC con 21-23ºC temperatura ambiente, con el perfil de ventilacion stock)
Tío, eres un indeciso de cojones [qmparto]

Antes que pillar esa 390 espérate y píllate una tope de gama Pascal/Polaris, así no te quedas con la duda.
Aguanta que ya va quedando menos...
No.

Y menos a unos pocos meses de distancia del lanzamiento de las primeras Pascal y Polaris.

Excepto que te salga totalmente regalado la "mejora" (mínima, por llamarle de alguna forma).

PD: Flashear la BIOS de la 390 no sirve para nada, si quieres sus "diferencias", le haces OC a la gpu y sobre todo a la memoria que son los únicos atributos que la hacen pintar como "mejor" (fuera de los cuestionables 8 GB de VRAM) que las 290, y ya está.

Que no hay nada distinto entre las 290 y 390 en funcionamiento, leñe.
wwwendigo escribió:No.

Y menos a unos pocos meses de distancia del lanzamiento de las primeras Pascal y Polaris.

Excepto que te salga totalmente regalado la "mejora" (mínima, por llamarle de alguna forma).

PD: Flashear la BIOS de la 390 no sirve para nada, si quieres sus "diferencias", le haces OC a la gpu y sobre todo a la memoria que son los únicos atributos que la hacen pintar como "mejor" (fuera de los cuestionables 8 GB de VRAM) que las 290, y ya está.

Que no hay nada distinto entre las 290 y 390 en funcionamiento, leñe.

Si el cambio me suponieran 70€ por hacerme con la 390 PCS+?? seguiría siendo dinero tirado a la basura?¿
djjohnman escribió:
Si el cambio me suponieran 70€ por hacerme con la 390 PCS+?? seguiría siendo dinero tirado a la basura?¿

Sí, por lo menos a mí me lo parece. Es que es el mismo chip, más apretado y poco más, y sí, si quieres valorarlos, con 4 GB de VRAM extra. Pero no hay nada más.

Tienes de sobra con la 290 para aguantar tranquilo sin problemas todo el 2015 y más allá, más que suficiente para que salgan las nuevas gamas, si tienes ganas de probar cosas nuevas, piensa que en pocos meses vas a tener novedades serias en gráficas como no has visto desde el 2012.

Yo creo que eso merece mucho más la pena.
djjohnman escribió:Que no hay nada distinto entre las 290 y 390 en funcionamiento, leñe.

Sí, por ese precio te llevas el mejor ensamblador de AMD con una buena disipación y los 8 GB de VRAM que viene bien para jugar en alta resolución o juegos tocapelotas...

Pero vamos rinde casi igual que una 290, hazte a la idea..
djjohnman escribió:Si el cambio me suponieran 70€ por hacerme con la 390 PCS+?? seguiría siendo dinero tirado a la basura?¿

De largo, vamos, yo lo haría sin dudarlo un segundo. Vas a mejorar mucho las temperaturas, doblar la vram y llevarte una fabricación de primera por 70 euros? me parece completamente planteable. Si me dijeses 140 pues no, pero por 70 euros doblar la vram, un pcb de primera y una disipación digna de ver ... es perfectamente planteable.
9 respuestas