Merece la pena cambiar titan por 780 ti?

Mi pregunta es esa,tengo una titan y un amigo me la compra por lo que me ofrece podria comprarme una 780 ti

merecería la pena ? o es un mal cambio ?

saludos y muchas gracias
Son basicamente iguales no vas a notar nada de diferencia, si la quieres cambiar pues vale pero yo no cambiaria la titan alemenos por 2 años
Si por el cambio no tienes que poner dinero no esta mal, ganaras algo de rendimiento a cambio de 3GB inutiles para juegos.
DaNi_0389 escribió:Si por el cambio no tienes que poner dinero no esta mal, ganaras algo de rendimiento a cambio de 3GB inutiles para juegos.

Gracias por vuestras respuestas

De momento empate ... Uno que si otro que no xD

Dani la 780ti me da miedo de quedarme corto con sus "solo" 3 gigas pienso que la titan con sus 6 gigas ahora quizás no los use,pero en una año tal vez ya los juegos comiencen a demandar esa memoria

Estoy algo perdido en el tema de los gigas en juegos,de hay mi pregunta,se que la 780ti es algo mejor que la titan pero me tira para atrás lo que comento de los 3 gigas por eso pregunto si merece la pena,o realmente no vale la pena como dice el compañero wiiboy y apenas voy a notar diferencia

pienso en el futuro y si no voy a notar apenas diferencia,y esos 6 gigas de la titan pueden venir bien mas adelante...
en 1080p esas 3gb se te quedaran cortas para dentro de 2 años
Si la puedes vender a buen precio si merece la pena.
RafaManagerEsp escribió:en 1080p esas 3gb se te quedaran cortas para dentro de 2 años

Entonces tu que aconsejarías? Mantener la Titan?

Saludos y gracias
RafaManagerEsp escribió:en 1080p esas 3gb se te quedaran cortas para dentro de 2 años

what?

pienso lo mismo quie dani_0389, si no tienes que aportar dinero haria el cambio (en el caso que solo uses la grafica para jugar)
Fie escribió:

what?

pienso lo mismo quie dani_0389, si no tienes que aportar dinero haria el cambio (en el caso que solo uses la grafica para jugar)

no,no tengo que aportar dinero

Entonces no se quedan cortos los 3 gb's?
MaiKeL_14 escribió:
Fie escribió:

what?

no,no tengo que aportar dinero

Entonces no se quedan cortos los 3 gb's?

Para nada, antes te quedas sin potencia grafica que sin memoria.
Gracias Dani,entonces seguramente me lanzare al cambio,espero no arrepentirme luego
Por consumo yo diria que si sale a cuenta no??
borhack escribió:Por consumo yo diria que si sale a cuenta no??

El consumo creo que es el mismo,aparte eso me da bastante igual
Es un cambio para ganar un poco de potencia de la 780ti a cambio de perder esos 3gb extra que tiene la titan (que a 1080p dificilmente llegaras a usar).

Si no vas a poner dinero, la 780ti es mejor, desde luego.
Dfx escribió:Es un cambio para ganar un poco de potencia de la 780ti a cambio de perder esos 3gb extra que tiene la titan (que a 1080p dificilmente llegaras a usar).

Juego en un monitor de 2560 x 1080
MaiKeL_14 escribió:
Dfx escribió:Es un cambio para ganar un poco de potencia de la 780ti a cambio de perder esos 3gb extra que tiene la titan (que a 1080p dificilmente llegaras a usar).

Juego en un monitor de 2560 x 1080

Seguramente es como te dicen, para cuando te vayas a quedar corto de VRAM, tu grafica tampoco podra mantener el ritmo.

A esa resolucion, no vas a comerte los 3Gb almenos por un tiempo e igual te sirve mas la potencia extra que vas a ganar con la 780ti, que lo que puedas ganar en su momento disponiendo de un poco mas de VRAM cuando hablamos ya de estas cantidades.

O si te vas a quedar mas tranquilo, siempre puedes esperar a que salga la 780ti de 6gb o la nueva titan con el GK110 completo.
Cambiar una titan por una 780ti no acabo de verlo.
emeritoaugusto escribió:Cambiar una titan por una 780ti no acabo de verlo.

No compi? Podrías explicar el porque?

Muchísimas gracias valoro muchísimo todas vuestras opiniones
MaiKeL_14 escribió:

indendientemente del rendimiento estás cambiando una tarjeta flagship por una del monton.

Y la capacidad gpgpu de la titan hace que no se deprecie tanto.
emeritoaugusto escribió:
MaiKeL_14 escribió:

indendientemente del rendimiento estás cambiando una tarjeta flagship por una del monton.

Uhmm no entiendo que quieres decir con eso de flagship

Si,la 780 ti es una titan "desbloqueada" y según reviews rinde mas sera mejor para juegos no?
Pero yo lo preguntaba lo del cambio que me tiraba para atras el tema de tener 3 gb menos de cara al futuro,ya que la 780ti es un poco mas potente pero va con solo 3 gb

Gracias emeritoaugusto siempre que te leo por el foro se te ve muy entendido y que sabes de lo que hablas,valoro mucho tu opinión

Un saludo :)
Ambas son GK110, pero la 780Ti lo lleva completo, lo que tiene de superior la Titan es que tiene calculo de doble precision, que en terreno gamer, no vale para nada.

Por lo tanto la 780Ti es terreno gamer es superior a la Titan, como dice emeritoaugusto, la titan se deprecia menos al ser mas potente en terreno de calculo.

Lo importante es que tu usas la grafica para jugar, de tener que elegir entre ambas, la 780Ti es un mejor producto para ti, por el uso que le vas a dar.
yo no cambiaria la titan
Yo la cambiaba de cabeza.
Yo haría el cambio con los ojos cerrados.

Más rendimiento en juegos, los 3GB vas sobrado para mucho tiempo.

Además vas a estrenar gráfica y tendrás 2 años de garantía. Y sin poner ni un euro.

Yo firmaba ya.
emeritoaugusto escribió:
MaiKeL_14 escribió:

Emeritoaugusto me explicas que quieres decir con eso ? que es eso de flagship ? :-?
Yo tengo tengo una Titan,pero se que la 780ti es una titan "desbloquedada" pero con 3 gigas,decir que es del monton me parece raro xD
Un saludo compañero [oki]
EL PIxXxA escribió:

Emeritoaugusto me explicas que quieres decir con eso ? que es eso de flagship ? :-?
Yo tengo tengo una Titan,pero se que la 780ti es una titan "desbloquedada" pero con 3 gigas,decir que es del monton me parece raro xD

Creo que se refiere, y si no que me corrija, a que la Titan es el buque insignia de Nvidia, la representante de la compañía, fíjate precisamente en el nombre, por marketing no pertenece a ninguna serie genérica (5xx, 6xx, 7xx, etc) sino que su nombre es la Titan en lugar de por ejemplo la GTX 775ti.

En cambio la 780ti es precisamente eso, genérica, la tarjeta de gama más alta de la serie 7xx.

Además el precio de salida de la Titan fue de $1000 mientras que la de la 780ti fue de unos $700.

La ventaja de la Titan es que para mi está mejor equilibrada, gran potencia en cálculo gráfico pero también en calculo numérico junto con 6GB y eso hace que su valor no se deprecie tanto. El problema es que hay poco mercado para una tarjeta que pueda con los dos tipos de cálculo, a los jugadores no les importa el punto flotante y por menos dinero consiguen la 780ti que tiene un poco más de rendimiento en juegos, en cambio, si la quieres para cálculo numérico hay otras opciones como tarjetas dedicadas (Nvidia Tesla).

Un saludo.
jarna3 escribió:
EL PIxXxA escribió:

Creo que se refiere, y si no que me corrija, a que la Titan es el buque insignia de Nvidia, la representante de la compañía, fíjate precisamente en el nombre, por marketing no pertenece a ninguna serie genérica (5xx, 6xx, 7xx, etc) sino que su nombre es la Titan en lugar de por ejemplo la GTX 775ti.

En cambio la 780ti es precisamente eso, genérica, la tarjeta de gama más alta de la serie 7xx.

Además el precio de salida de la Titan fue de $1000 mientras que la de la 780ti fue de unos $700.

La ventaja de la Titan es que para mi está mejor equilibrada, gran potencia en cálculo gráfico pero también en calculo numérico junto con 6GB y eso hace que su valor no se deprecie tanto. El problema es que hay poco mercado para una tarjeta que pueda con los dos tipos de cálculo, a los jugadores no les importa el punto flotante y por menos dinero consiguen la 780ti que tiene un poco más de rendimiento en juegos, en cambio, si la quieres para cálculo numérico hay otras opciones como tarjetas dedicadas (Nvidia Tesla).

Un saludo.

Las Titan actuales se devaluaran cuando salgan las Titan black edition con el GK110 completo, al igual que lo hizo la 780 con la salida de la 780ti.
En mi opinion las Titan empezaron a perder valor cuando salio la 780, y ya la remataron como grafica gamer las Hawaii y la 780ti.
Sí, me refería a que la Titan es el buque insignia de nvidia ahora mismo y tiene más potencia para uso profesional. Creo que su valor a medio/largo plazo va a ser mayor al de la gtx 780ti.
Y actualmente para jugar a 1080p ambas van sobradas.
28 respuestas