Merece la pena cambiar micro/placa en mi PC?

Os comento mi duda. Resulta que tengo el siguiente PC:

AMD Athlon 64 3200+(Newcastle, 2.00GHz 64+64kb L1, 128kb(o 256, ara mismo no lo se) L2)
4x512 DDR 400(kingston de las genericas)
Sapphire X1900GT(el modelo nuevo que tiene la GPU a 513 y no a 575)
MSI RX 480M2(Chipset ATI® Radeon Xpress 200)
Seagate Sata 200gb

Ara que llegan navidades a lo mejor junto algo de dinero y podria invertir en el PC.Este micro no es ninguna marabilla, y creo que me recorta bastante el rendimiento que le podria sacar a la grafica, y mas en los juegos cuando hay muchos rivales en pantalla, que supongo que dan saltos porque el micro se les queda corto. No se si con cambiar el micro por uno superior se arreglaria, si necesitaria cambiar la placa tambien , o aunque cambie ambas cosas no aumente el rendimiento. Me gustaria que me aconsejaseis si seria una compra inteligente o tirar el dinero. Lo que si es que el micro sea 939, no tengo para pasar a DDR2.

Edito: La bios de la placa esta capada[intente flashearla con la oficial de MSI pero no lo logre...](PC HP...) nada de OC y practicamente no deja modificar nada(solo lo muuuy basico o ni eso)
AMD Athlon 64 3200+(Newcastle, 2.00GHz 64+64kb L1, 128kb(o 256, ara mismo no lo se) L2)

La L2 es de 512.

Solo los Sempron tienen 128 o 256.

Ara que llegan navidades a lo mejor junto algo de dinero y podria invertir en el PC.Este micro no es ninguna marabilla, y creo que me recorta bastante el rendimiento que le podria sacar a la grafica, y mas en los juegos cuando hay muchos rivales en pantalla, que supongo que dan saltos porque el micro se les queda corto. No se si con cambiar el micro por uno superior se arreglaria, si necesitaria cambiar la placa tambien , o aunque cambie ambas cosas no aumente el rendimiento. Me gustaria que me aconsejaseis si seria una compra inteligente o tirar el dinero. Lo que si es que el micro sea 939, no tengo para pasar a DDR2.

Lo unico q esta un poco "flojo" es la CPU, por lo demas todo bien, 2Gb de ram, una buena GPU....

Actualmente tienes el A64 4000+ por 94€, seria una buena compra, ganas en cache (el doble) y en mhz (400 mas).

Vendiendo tu 3200+ por poco tienes el 4000+.

Ya otra seria montar un X2, pero sale 170€ el mas barato (un 3800+ q no es q rinda mucho).

Edito: La bios de la placa esta capada[intente flashearla con la oficial de MSI pero no lo logre...](PC HP...) nada de OC y practicamente no deja modificar nada(solo lo muuuy basico o ni eso)

Verifica q no tengas la proteccion contra flasheo activada.

Aunq si, los HP poco margen de OC te dejan.
En primer lugar muchisimas gracias por responder.

Efectivamente son 512 de L2. Donde puedo conseguir un 4000+? Cual es el modelo exacto que me recomendarias?Merece la pena?Por el 3200+ mas de 50 no creo que me den.

Respecto a lo de la bios en ningun lado pone nada de write protect ni nada por el estilo, les mande un email a los de HP y me dijeron que creian que sus bios no estaban protegidas contra escritura pero con la actualizacion de MSI(boot disket) me decia que tenia una version superior(creo recordar) y no me dejaba flashear. Alguna idea? Por que no me he tirado horas ni nada leyendo por todos los lados intentando arreglar el problema de la "friendly bios" de HP...
Donde puedo conseguir un 4000+? Cual es el modelo exacto que me recomendarias?Merece la pena?

En alternate.es lo tienes a 94€, core "Toledo", 1Mb de cache (el doble q tu actual Newcastle).

Todo depende de lo q puedas sacar por el 3200+ y de la necesidad q tengas, pero es una CPU superior, se nota el cambio, sobre todo por los 400mhz mas q tiene (y la cache, aunq en menor medida).
Sobreentiendo que si saca 2400mhz seria 12x200 no? Es que con el clockgen puedo subir el fsb a 220 mhz(completamente estable el PC a full load y no sube mucho el micro desde que le meti el Cooler master hyper 2) y si el 4000+ aguanta esos 220mhz de fsb seria 2640...

PD: El 4000+ de 94€ de alternate es Sandiego...
masual escribió:Sobreentiendo que si saca 2400mhz seria 12x200 no? Es que con el clockgen puedo subir el fsb a 220 mhz(completamente estable el PC a full load y no sube mucho el micro desde que le meti el Cooler master hyper 2) y si el 4000+ aguanta esos 220mhz de fsb seria 2640...

PD: El 4000+ de 94€ de alternate es Sandiego...

Si, es 200x12 .

Y si, el 4000+ aguanta 220 de FSB, incluso mas (aunq todo depende de la placa y de la refrigeracion).

Cierto, es San Diego, el 3700+ (q tambien tiene 1Mb de cache) es el Toledo (aunq tambien lo hay San Diego) pero vamos, es lo mismo, 1Mb de cache L2.
Pero el 3700+ va a 2.2ghz. Lo que no entiendo es por que el 3500+ venice cuesta lo mismo que el 4000+ sandiego teniendo 200mhz menos y la mitad de L2...

PD:Cuanto puedo pedir mas o menos por mi Newcastle?

Muchisimas gracias. [tadoramo]
Pero el 3700+ va a 2.2ghz.

Claro, de ahi q tenga un PR menor (yo hablaba del core y la cache).

Lo que no entiendo es por que el 3500+ venice cuesta lo mismo que el 4000+ sandiego teniendo 200mhz menos y la mitad de L2...

Porq es Boxed, lleva disipador/ventilador y 3 años de garantia, y tambien porq seguramente cuando lo compraron estaba al mismo precio q el 4000+ actual (o casi).

Pero vamos, al ser Boxed (o inbox) es mas caro.
El 4000+ tambien lo hay boxed, solo cuesta 15€ mas. Al no se inbox cuanto tengo de garantia?
masual escribió:El 4000+ tambien lo hay boxed, solo cuesta 15€ mas. Al no se inbox cuanto tengo de garantia?

2 años.

Eso si, son disipadores justos, nada buenos para OC.

Es preferible ahorrarse esos 15€ y poner uno mejor.
Si lo compro no lo pienso cojer boxed, ya tengo el disipador inbox de mi 3200+, y el Cooler master Hyper2 que va muy bien. Lo que no sabia era si tenia menos garantia al no ser boxed, pero 2 años me llegan. Saludos y gracias crack.
ya tengo el disipador inbox de mi 3200+, y el Cooler master Hyper2 que va muy bien.

Mientras el ventilador este acorde a la nueva frecuencia no hay problema.

Lo que no sabia era si tenia menos garantia al no ser boxed, pero 2 años me llegan.

Tener tiene 1 año menos, pero vamos, 2 años no es poco.
11 respuestas