Merece la pena cambiar mi disipador para realizar OC? "Q6600"

Muy buenas gente, bueno mi duda es que actualmente tengo un equipo compuesto por un Q6600 G0 a 2,4GHz, y después de ver la mejoría con la gráfica nueva actualizada, quiero darle caña al procesador pero que sea estable en OC mínimo un 3,0 Ghz, he estado probando pero veo que las temperaturas están entre unos 45 y 50º en ide, vamos las veo un poquito altas, y estoy pensando en sustituir mi disipador Asus Silent Knight II, por alguno que de un poquito más de caña, ya que es muy silencioso pero creo que no ayuda mucho con el overclock, este es mi equipo:

-Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz
-Gigabyte GA-EX38-DS5 Socket 775
-Mushkin Redline DDR2 4GB
-Corsair VX550W
-Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
-WD Caviar Black 1TB(SO),WD Blue 1TB(Datos)
-WD Blue 640GB (Datos)
-NZXT Hush Black
-Asus Silent Knight II (disipador)

Este sería mi equipo comprado en 2008, y ya está para cambio, pero quiero aprovecharlo un poco más, tenía pensado con un Cooler Master Hyper 212 EVO, ya que no quiero gastarme mucho con este equipo, pero si tengo que gastar un poco más por alguno mejor no habría problema.

Sobre todo lo quiero para OC.

Y después esta otro tema y es la caja NZXT Hush Black, muy chula , muy silenciosa!!, pero en ventilación creo que tampoco ayuda, y por eso no sé si vale más la pena cambiar caja + disipador , o con el disipador nuevo tendría que aguantar un overclock. :-?

me recomendais alguno?

saludos
Hombre con un poco de suerte podrías ponerlo a 3 o 3.2ghz, es un buen extra para una pequeña inversión. De todas formas yo he llegado hace tiempo a hacer OC con ese disipador que tienes y no es tampoco muy malo aunque pueda no ser eficaz como otros mucho mas actuales, quizá en idle esté rulando a menos velocidad porque la placa piense que 45º no es mala temperatura o que esté sucio y no respire bien. Lo que tienes que ver es que en uso 100% no superes el rango de los 65º.

Sobre la caja si tienes ventilador trasero extrayendo aire y otro ya frontal metiendo no debería tener muy mala ventilación, si en el frontal solo tienes un disco duro intenta que no esté en medio del flujo de aire del ventilador frontal.
1 respuesta