¿Merece la pena cambiar la gráfica?

Pues en los últimos días he estado planteándome cambiar la tarjeta gráfica para empezar a jugar los juegos en el ordenador con una mayor calidad gráfica. La cosa es que el ordenador que tengo lo monté hace tiempo y ando bastante desconectado, por lo que no se si realmente valdría la pena o sería mejor cambiarlo todo (cosa que no haría). Actualmente tengo un Quad 6600 , 4GB de RAM y una 260GTX y mi idea sería cambiar a una de segunda mano que no costase mas de 150 euros ¿Notaría alguna diferencia o no merece la pena? ¿En caso de que si cual me recomendaríais?
Mi idea seria ponerlo en 720P (1080 es demasiado, supongo) y conectarla a un LCD de 32 pulgadas por HDMI.

Un saludo
Las tarjetas de video actuales tienen mejor rendimiento a altas resoluciones que a bajas, y 720p ya podemos considerarlo como el limite de baja. Como sea, a bajas resoluciones depende mas del procesador el rendimiento del juego. Una radeon HD7770 o una geforce GT650 estaria sobrepasando mas o menos tu tarjeta actual
Hola :)

De segunda mano una hd6870 te dara un poco mas de rendimiento; ahora si le haces overclock a tu proce puedes irte por una hd6950 de segunda mano o por hd7770.

saludos
CarecuPOP escribió:Hola :)

De segunda mano una hd6870 te dara un poco mas de rendimiento; ahora si le haces overclock a tu proce puedes irte por una hd6950 de segunda mano o por hd7770.

saludos

la 6870 es mas potente que la 7770.
y con esa puedes jugar facil a muchos titulos a 1080p sin problema con ese equipo.

sino quieres gastarte mas de 150 euros tienes la opcion de pillar alguna 6870 o 7850 de 2º mano pro ese precio (de nvidia tienes la 560 o 660)
si la quieres nueva puedes mirar la nvidia 650 TI que te rendira bastante bien y se ajusta a tu presupuesto de ati por 15-20 euros mas tienes la 7850 que es una buena grafica potente
con ambas puedes jugar perfecto a 720p e incluso a 1080p
Hace un par de años jugaba con un q6600 y una 8800 gt, de ahí pasé a una gtx216 sp2 y note un pequeño aumento de rendimiento jugaba a 720p, pero fue cambiar la gtx260 por una hd5850 pasando a 1080p y el aumento de rendimiento fue simplemente brutal
4 respuestas