¿Merece la pena cambiar este procesador por este otro?

Hola a todos y a ver si me podeis echar una mano ya que no tengo mucha idea entre todos los procesadores que existen y demas y buscando por la pagina de intel me dice que los 2 estan descatalogados.
Mi equipo actualmente tiene montado un i3-540@ 3.07GHz y me ofrecen un micro i7-860, mi duda era ese si es mejor este procesador porque al ser del 2009 el i7 creo que es mas antiguo que el que llevo montado y al no ver una tabla comparativa estopy hecho un lio.
A ver si alguno me puede ayudar.
Un saludo y gracias de antemano
El i7 le da mil patadas al i3. Mientras uno tiene dos núcleos otro tiene cuatro. Ahora, pienso que tiene que ser una buena oferta para que lo compres ya que es un socket muerto.

http://www.anandtech.com/bench/Product/143?vs=108
En el administrador de dispositivos me aparecen como 4 procesadores asique supongo que el i3 tambien tendra 4 nucleos.
Por 50 euros esta bien de precio no?
Hombre un i7 860 por 50 euros donde jaja
Pos si lo condigues a ese precio yo lo pillaria
deka26 escribió:En el administrador de dispositivos me aparecen como 4 procesadores asique supongo que el i3 tambien tendra 4 nucleos.
Por 50 euros esta bien de precio no?

No son 4 núcleos. Un i3 tiene 2 núcleos, pero es capaz de ejecutar 2 hilos por cada núcleo. Son cosas diferentes, infórmate en lo que respecta a Hyperthreading que es el nombre que da Intel a la capacidad de ejecutar varios hilos por núcleo en sus procesadores.
50€ es muy buen precio. Si vendes el que tienes ahora te sale casi regalao.

Ni te lo pienses y ve a por el.
¿Un i7 por 50 euros? Si no lo pillas ya pienso averiguar donde ofrecen eso y pillarlo xDDD
Me uno a la recomendación, lo veo muy bien para mejorar el equipo gastando poco, has tenido suerte de encontrar esa oferta [+risas]
7 respuestas