Merece la pena cambiar de procesador?

Hola buenas, tengo un Core 2 Quad Q8300 y quería saber si realmente la diferencia seria muy notable al cambiar a un I5 por ejemplo como el 2500k, en juegos, porque en juegos SandBox tengo bajadas de fps muy considerables. Gracias

mi pc entero es :

- Core 2 quad Q8300 2,5ghz stock
- GTX 470 (OC 800mhz core & 1700mhz memory)
- 8gb ram 1300mhz
- WD 1T 7200 rpm
De que merece la pena pegar el salto a un i5 2500k es sin duda que SI, pero hacer este cambio implica cambiar de plataforma socket 1155 y memorias DDR III; solo reciclarias tu HDD, grafica y fuente

saludos
CarecuPOP escribió:De que merece la pena pegar el salto a un i5 2500k es sin duda que SI, pero hacer este cambio implica cambiar de plataforma socket 1155 y memorias DDR III; solo reciclarias tu HDD, grafica y fuente

saludos

Mis memorias son DDR III solo sería cambiar la placa, como cuanto mas de rendimiento puedo obtener? 30%? el doble?
Pues diría que el doble. Te pongo la comparativa con el Q8400, que es más potente que el tuyo (es que el Q8300 no sale):

http://www.anandtech.com/bench/Product/89?vs=288

Juzga tú mismo...y eso con el 2500K si OC, que a 4GHz llegas sin despeinarte.
Yo me pillaria un ssd y haria algo de overclock si es posible al procesador y aguantaria hasta pillar un haswell el proximo verano, algo equivalente a los 2500k 3570k de ahora (si intel no se mea en nosotros gracias a la falta de competitividad de amd)

Si te urge pues pilla uno de esos dos procesadores y subelo a 4ghz minimo, pero por el tipo de juego al que te refieres supongo que las bajadas de frame te las dara al cargar texturas del disco duro, de ahi lo del ssd.
Puedes tirar con tus memorias si, pero la ram es relativamente barata, más adelante tendrías que meterla sí o sí, si no es como tener un ferrari con unas energi saver que no agarran (por poner un ejemplo). Saludos.
No sé qué obsesión tenéis con los SSD...bajadas de frames por tener un disco WD 1TB de 7.2000rpm...lo que hay que leer ¬_¬
inf02214 escribió:No sé qué obsesión tenéis con los SSD...bajadas de frames por tener un disco WD 1TB de 7.2000rpm...lo que hay que leer ¬_¬

Te doy la razon, con un disco de 72000rpm es dificil no tener un tiempo de acceso minusculo.

Sin embargo si supieses como funcionan los cuellos de botella y que el rendimiento de un disco duro no es lineal si no que varia segun la zona donde se produzca la lectura, por no hablar de la fragmentacion, sabrias que es perfectamente posible que el juego de rascones al cargar modelos, texturas, audios y/o scripts mientras juegas, cosa que hacen los juegos tipo sandbox donde no hay "niveles" (gta o elder scrolls por ejemplo) y otros por limitaciones de memoria (pocos juegos usan pae o estan compilados para 64bits).

Si quieres me argumentas que es imposible tener bajadas de frames por usar un disco duro y que no se aliviarian usando un ssd. Siempre estoy dispuesto a aprender cosas nuevas.
Pues yo no se tú, pero los juegos que tengo en Steam no me caben en un SSD de los de ahora, a no ser que me deje un pastón.

Recomendar un SSD para juegos no lo veo. Con la placa y CPU (en el caso que nos ocupa este post) ganas MUCHÍSIMO más rendimiento en juegos...no todo es arrancar rápido o cargar rápido una textura...que una vez cargadas, hay que procesarlas...y ahí el disco duro no sirve para nada.
Pues yo precisamente acabo de dar el salto justo con esos procesadores y estoy arrepentido de la pasta que me he gastado,los core quad rinden muy bien para el tiempo que tienen,yo tengo una gtx 460 y con el 8300 juegos como crysis 2 van muy fluidos.
9 respuestas