Merece la pena cambiar a AMD ?

Hola buenas,estoy pensando..como se esta quedando mi I7 920 cortito,en cambiarme a AMD.
He mirado un AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition.
Notare diferencia ante mi I7 920 ? o no merece la pena ?

Muchas gracias.
Yo probaria hacerle un poco de Overclock si te atreves, que te sale gratis y tienes un buen procesador, solo que con poca velocidad.
Ya lo subí a 3,6GHz y de momento parece que va bien.

Saludos y Gracias
Hola para pasar de intel a amd tendras que cambiar la placa base M5a97 Evo R2.0 y con un fx 8320 te sobra para overclock a 4.2 ghz
Nada. Quedate como estás... que al final el tuyo con OC vs el bulldozer, se quedarán en empate técnico si hablamos de juegos.

Los que compraron en 2009 (creo) un i7 920, triunfaron como la cocacola, porque hoy en día con OC (3.8/4 Ghz que llegan), no le tienen envidia a nada actual.

Otra cosa es tareas pesadas de edición, que con el alto OC del FX ganarías.

Lo único "bueno", es que vendiendo tu proce y placa actual y poniendo poquísimo dinero, te puedes meter en un FX 8320 + Placa, ganando usb 3.0, sata 3.0 y sobre todo, tus dos años de garantía por ser nuevos jeejej.

Salu2
La verdad que no estoy mal con este,lo único que compre una Asus 280X y no la estoy aprovechando bien...y me da rabia..Tenia pensado devolverla,y cambiarme a AMD y mas adelante cambiar la grafica de nuevo.

Saludos y Gracias
Las placas 1366 andan muy buscadas, yo venderia y me quedaria con algo nuevo aunque la mejora sea poca, ya que como dice el_terry por poco que pongas ya compras algo nuevo, y como casque tu placa vas a flipar con los precios a los que se cotizan para conseguir una de segunda.
Si ya las de 775 buenas se pagan sobre 50€ las de 1366 no. te digo ya.
El otro consejo que te doy es que no subas mucho el proce no vayas a cascar la placa, por lo mismo, que andan caras.
ales_pauleta escribió:La verdad que no estoy mal con este,lo único que compre una Asus 280X y no la estoy aprovechando bien...y me da rabia..Tenia pensado devolverla,y cambiarme a AMD y mas adelante cambiar la grafica de nuevo.

Saludos y Gracias

¿Que no la estás aprovechando bien?

??? :-? ???

Imagino que la usarás para jugar, ¿no? Eso es aprovecharla bien.
Cuanto creéis que podría sacar por mi placa y micro?
¿Y para que vas a vender? Esa configuración te puede aguantar bien un par de años.
hazle oc al procesador y lo dejas en 3,4 o 3,6 y adiós problemas...
emeritoaugusto escribió:¿Y para que vas a vender? Esa configuración te puede aguantar bien un par de años.

Seria para mejorar lo que tengo.
Ahora mismo lo tengo a 3,6GHz y parece que es estable.
Con tenerlo a esta velocidad,aprovechare mejor la gráfica?

Saludos
Ponte el msi afterburner y mira en los juegos a cuanto esta el uso de GPU, si ronda el 100 % en juegos exigentes es que tu CPU no es un problema. Francamente el IPC de tu CPU es parecido al de los fx, tienes menos cores pero en la mayoría de juegos te va a dar igual. Tu CPU a 4ghz rendirá muy parecido a un fx stock. Yo no lo cambiaria por un fx si solo vas a jugar, otra cosa es que uses programas que se aprovechen del multihilo. Si quieres un upgrade de verdad mínimo un 4770k.
elcaras escribió:Ponte el msi afterburner y mira en los juegos a cuanto esta el uso de GPU, si ronda el 100 % en juegos exigentes es que tu CPU no es un problema. Francamente el IPC de tu CPU es parecido al de los fx, tienes menos cores pero en la mayoría de juegos te va a dar igual. Tu CPU a 4ghz rendirá muy parecido a un fx stock. Yo no lo cambiaria por un fx si solo vas a jugar, otra cosa es que uses programas que se aprovechen del multihilo. Si quieres un upgrade de verdad mínimo un 4770k.

Hola buenas,mayormente cuando estoy jugando ronda casi el 100% de la GPU
Acabo de meterme un poco al AC4 y ronda el 80%-90% de uso de la GPU.
Como lo veis?

Saludos
ales_pauleta escribió:
elcaras escribió:Ponte el msi afterburner y mira en los juegos a cuanto esta el uso de GPU, si ronda el 100 % en juegos exigentes es que tu CPU no es un problema. Francamente el IPC de tu CPU es parecido al de los fx, tienes menos cores pero en la mayoría de juegos te va a dar igual. Tu CPU a 4ghz rendirá muy parecido a un fx stock. Yo no lo cambiaria por un fx si solo vas a jugar, otra cosa es que uses programas que se aprovechen del multihilo. Si quieres un upgrade de verdad mínimo un 4770k.

Como lo veis?

Saludos

Tu equipo está bien no te comas la cabeza.
Dedicate a jugar.
emeritoaugusto escribió:
ales_pauleta escribió:

Como lo veis?

Saludos

Tu equipo está bien no te comas la cabeza.
Dedicate a jugar.

jajaja si te haré caso

Saludos
ales_pauleta escribió:
emeritoaugusto escribió:¿Y para que vas a vender? Esa configuración te puede aguantar bien un par de años.

Seria para mejorar lo que tengo.
Ahora mismo lo tengo a 3,6GHz y parece que es estable.
Con tenerlo a esta velocidad,aprovechare mejor la gráfica?

Saludos

Sí, y si lo pones a 4 GHz, mejor. Lo del FX8350 sólo tendría si te gusta vivir como los cangrejos, andando de lado en vez de adelante, es una cpu peor para juegos que el i7 920, que su único "defecto" consiste en su baja frecuencia de funcionamiento, pero a 4 GHz o cerca sigue siendo una cpu muy capaz.

De hecho varios de los juegos de los que hablas como AC, con una carga de gpu más pequeña del 100%, es en realidad un juego que te está mostrando cpudependencia (y lo hace con cualquier equipo, tira muchísimo de cpus, sobre todo cpus con el mejor rendimiento posible por core, si no lo tienes (FX), rinde aún peor). Con el FX la situación sólo puede ir a peor, por lo menos al comparar contra el i7 920 a 3,6 GHz.

Este juego muestra una gran necesidad de una cpu con gran rendimiento por core, con un i5 2500K con OC también hay momentos donde la cpu limita el rendimiento de una gráfica similar, así que el FX en casos así, sería ir para atrás en vez de adelante. Ni siquiera sería quedarse estancado.
Ahora mismo lo llevo a 3,8GHz y parece que va bien
tu cpu a 3.8ghz no limita esa grafica por lo que no la cambiaria y menos por un fx 8350. Yo me quedaría tal cual hasta que decidieras cambiar de grafica. Esa cpu es de las mejores compras que pudiste hacer, eso si vigila la temperatura con el oc, se calientan fácilmente.
18 respuestas