¿Merece la pena ASUS Eee PC 1201n?

Estoy buscando algo económico para cuando trabajo de noche en el curro, únicamente para ver pelis e internet, (8 horas 2 veces a la semana), nada de jugar o similares.

Le he echado el ojo a este netbook por calidad/precio pero he leído opiniones sobre que se calienta sobremanera hasta el punto de tener que abrirlo para cambiarle la pasta térmica Oooh

¿Alguien que lo tenga me lo puede o no recomendar para mis propósitos?

Muchas gracias de antemano gente [beer]
Buenas.
Pues supongo que lo habrás encontrado de segunda mano ya que está descatalogado...
Para mi si que merece la pena y también es cierto que he leido lo que bien dices de cambiarle la pasta térmica pero bueno, eso puede pasar en casi cualquier portátil-netbook.

Yo tengo un colega que tiene este mismo modelo y esá muy contento con el.
Manejable y tal y con 12" no es "chiquitilla" la pantalla. Yo lo compraría.

Si lo compras de segunda mano fijate cuánto le dura la batería y tal, no vaya a ser que solo le dure media horita!

Y me imagino que con esa serie de eee pasa como con los actuales de asus, que como bien dice la gente es de lo mejorcito relación calidad-precio en cuánto a calentamiento.

Un saludete.
Si que es calentorro, pero puedes ver películas MKV 1080p por medio de la aceleración DXVA del Nvidia ION que integra, tiene salida HDMI y su CPU Atom 330 es un Atom dualcore, vamos que rinde bastante mas que los normaluchos de 1 core, y te puedes permitir jugar a algún jueguecillo antiguo ya que en la practica es una Nvidia 9400m lo que integra de chipset grafico, que aunque no es gran cosa es bastante mejor que las integradas habituales (si lo comparamos a los Netbooks de ese momento, este era el netbook de lujo y los otros la mierdecilla del mercado)

Además venía con 2gb de ram en vez del 1gb habitual en los netbooks que también esta muy bien.

Yo con el estoy muy contento, antes tuve un Medion Akoya Mini (un MSI Wind remarcado para Medion) con Atom 270 y grafica Intel, y aunque era un buen netbook, era corto para todo, el salto al Asus 1201N fue tremendo, tener una grafiquilla Nvidia aunque fuese una 9400m ya dejaba a los demas netbooks del momento como una mierda, el poder ver videos 1080p sin consumir apenas CPU un extra estupendo (incluso videos en Flash 11 como los de Youtube) y su salida HDMI un añadido muy interesante por si quieres ver una peli en una TV.

Yo no se si los actuales con Intel Atom dualcore + nueva grafica Intel han mejorado lo suficiente para asemejarse pero creo que probablemente ahora mismo solo sea superior los Netbooks con Nvidia ION II y los AMD Fusion como el E-350

http://www.youtube.com/watch?v=L-cHZ0BZ ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=P5d4aSCT ... re=related

Lo que si te digo es que necesitas ponerle el cargador, la bateria no te da para las 8 horas.
Yo creo que la decisión depende del estado del portatil y el precio.
Lo de la bateria no me importa ya que será solo para el trabajo y estará conectado a la corriente.

Lo que si me preocupa el lo del calentamiento. ¿Hay algún netbook de 12 o 13, de la serie Eee que carezca de ese problema?

Las pelis que veré no serán en 1080, serán Divx para pasar el tiempo. Como veis, no le pido un rendimiento extremo pero no quiero que se me caliente/joda en 5 meses.

Gracias por vuestra ayuda gente.
Yo el mio lo tengo a 80 grados con el navegador abierto solo xDDD este verano tengo que abrirlo a ver si lo arreglo un poco.

El portátil está bien, como te dicen las pelis en hd se ven perfectas si usas la gráfica y luego algún juego viejo también va bien, yo he probado el age of mithology y va bien, aunque con mucha acción en pantalla va un poco lento.

Eso si, yo creo que ya hay cosas mejores, si te da igual pagar un poco mas puedes mirar este: http://www.pccomponentes.com/hp_dm1_4010ss__amd_e_450_4gb_320gb_hd_6320m_11_6_.html no se si será mejor, supongo que sí, pero puedes buscar un poco de información a ver que tal es, por lo demás, así que merezcan la pena la mayoría son todos con esos componentes, últimamente no hay mucha cosa en netbooks.

PD: Llevo ya sobre 2 años con el Asus sin abrir y sin nada, se calienta bastante desde el día que lo compré y va como siempre, así que aunque lo compres durar, dura, no se joderá a los 5 meses.
Gracias por tu gran ayuda Eric :)
5 respuestas