Puse un anuncio en compra venta porque un compañero me pidió que actualizase su equipo, es un pentium D a 3ghz con placa ddr3 y socket 775(la placa es de las ultimas que salieron ya que le petó la que tenía) y 2 gb de ram, habría que ampliar ram (a 6gb), procesador, disco duro (está en las últimas), ventilador del micro y gráfica, tiene windows xp asique habría que actualizar al windows 7, lo usa sobretodo para autocad y sin render, de presupuesto para todo tiene sobre los 200€, había pensado en vez de comprar las piezas de segunda mano, pasarle las mías a precio amigo y yo actualizar mi equipo, lo utilizo para juegos pero no juego a lo último, aunque según bajan los precios de steam, voy jugando a cosas mas actuales
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
.
Mi configuración es 6gb de ram, core 2 quad q6600 y nvidia gtx275, en compra venta me hice con una gtx560, mi duda es, ¿merece la pena poner entre 100 y 200€ mas y cambiar placa y micro y ram?(es decir, lo que saque por mis componentes mas unos 100-200€), las comparativas que veo de procesadores, el q6600 no sale mal parado pero al ser una plataforma antigua quizás sea mi oportunidad de actualizar sin gastar mucho, había mirado el amd fx 6300 que calidad precio está bien y si pongo en unos años una gráfica mejor, creo que no me hará cuello de botella, también he visto que es preferible los intel ya que se calientan menos y rinden mas por núcleo, que los juegos no utilizan mas de 4, estoy algo perdido, ¿algún consejo?, con jugar a 1080 y a 60 fps me serviría, no me importan los filtros ni tengo pensado pasarme a una resolución mayor, ¿donde está el punto exacto entre calidad precio, intel o amd?, tambien tengo un ssd de 64gb sata 3 con una placa sata 2, por lo que ganaría rendimiento con placa nueva. Gracias.
gracias.