Koufos escribió:Tengo actualmente un Ryzen 5 2600x que cubre mis necesidades, pero visto como se está poniendo el panorama de precios y que cuando me toque renovar tendré que cambiar placa, RAM etc...estoy valorando comprar por ejemplo un Ryzen 7 5800X para aprovechar mi X370 pro y "cubrirme las espaldas" unos años en lo que a CPU se refiere.
¿Cómo lo veis?.
.Si dices que con tu procesador te sobra, yo no veo buena idea comprar un procesador al que no le vas a sacar jugo, cuando se quede corto, pues ya cambias de plataforma.
Muchas gracias por la respuesta, he editado mi mensaje anterior con más información porque no podía públicar dos seguidos.javier español escribió:Esa placa está bastante bien, lo peor que tiene es que es un poco puñetera con RAM de frecuencias altas, pero si le pones unos módulos que estén en su QVL, o si son de 3200MHz p.ej., aunque no estén en la QVL, no creo que tengas problemas, ya si son módulos de 3600MHz o más y no están en la QVL, entonces ya es más complicado, que tampoco imposible, pero bueno, tampoco hay gran diferencia si se trata p.ej. de 3200MHz CL16 vs 3600MHz CL18, que es lo más común, e invertir en módulos de mayores frecuencias o menores latencias, pues son caros para la poca diferencia en rendimiento que ofrecen.
Tiene una buena cantidad de fases de alimentación y bien disipadas, sin problemas aunque pusieras un R7 5800X, pero depende de la caja que tengas lo bien que ventile, y del disipador o RL que uses entonces, aún así, yo personalmente preferiría ir por el R7 5700X ya que rinde apenas un poco menos, tiene un TDP menor y se calienta menos, además que suele ser más barato en la mayoría de tiendas.
Saludos.
Koufos escribió:Muchas gracias por la respuesta, he editado mi mensaje anterior con más información porque no podía públicar dos seguidos.javier español escribió:Esa placa está bastante bien, lo peor que tiene es que es un poco puñetera con RAM de frecuencias altas, pero si le pones unos módulos que estén en su QVL, o si son de 3200MHz p.ej., aunque no estén en la QVL, no creo que tengas problemas, ya si son módulos de 3600MHz o más y no están en la QVL, entonces ya es más complicado, que tampoco imposible, pero bueno, tampoco hay gran diferencia si se trata p.ej. de 3200MHz CL16 vs 3600MHz CL18, que es lo más común, e invertir en módulos de mayores frecuencias o menores latencias, pues son caros para la poca diferencia en rendimiento que ofrecen.
Tiene una buena cantidad de fases de alimentación y bien disipadas, sin problemas aunque pusieras un R7 5800X, pero depende de la caja que tengas lo bien que ventile, y del disipador o RL que uses entonces, aún así, yo personalmente preferiría ir por el R7 5700X ya que rinde apenas un poco menos, tiene un TDP menor y se calienta menos, además que suele ser más barato en la mayoría de tiendas.
Saludos.
Los módulos de RAM son 2x8 a 3000MHz

Koufos escribió:Gracias por las respuestas, podría ser también un R7 5700X si.
Mi placa base es la Asus Prime X370 Pro.
https://www.asus.com/es/Motherboards-Co ... -X370-PRO/
La caja es una Antec P8
https://www.antec.com/product/case/p8.Si dices que con tu procesador te sobra, yo no veo buena idea comprar un procesador al que no le vas a sacar jugo, cuando se quede corto, pues ya cambias de plataforma.
Claro, pero la cuestión es que el día que deba cambiarlo de manera forzosa tendrá que ser también mínimo placa y RAM, tal como se están poniendo los precios (la inflación irá remitiendo pero no sé volverán a ver nunca los importes de tiempo atrás) supone dejarse varios cientos de euros sin ninguna otra alternativa. Mi planteamiento es estrenar ahora una CPU que mejore el rendimiento y por tanto alargue la vida útil por mucho menos de ese coste.
Es la última oportunidad para aprovechar la mayoría de mis componentes cambiando solo el "cerebro" del ordenador (mi tarjeta es una 2070 que ojalá dure bastante), si no lo hago ahora cuando toque cambiar el procesador prácticamente tendré que montar un pc nuevo.
John_Carpenter escribió:Valdría el 5700x para una MSI B450 Tomahawk Max? Actualmente tengo un Ryzen 5 3600 y tengo la BIOS actualizada a la última versión 7C02v3F