¿Merece la pena actualizar mi PC? (Xp 2600+, 512 RAM...)

A ver, no soy un graphic whore, alguien al que le guste estar a la última moda en cuanto al PC, más que nada porque no sería para jugar a tutiplén, para eso me apaño con la 360, pero el caso es que sí que me gustaría darle un pequeño empujón a lo que es capaz de hacer mi PC de sobremesa en estos momentos.

Mi configuración es:

Athlon XP 2600+, o lo que es lo mismo a 1'9 GHz
512 MB RAM, si está cortita la cosa
Placa Gigabyte no me acuerdo, con chip Nvidia Nforce2, no acepta k yo sepa memorias DDR2, sólo DDR hasta 3 GB, y sólo ranuras AGP, nada de PCI-E
Ati Radeon 9600 Pro 256 MB
ventiladores, y fuente de alimentación normal
Monitor Acer 19" panorámico res 1440x900
Win XP
etc...

A ver, quería pedir consejo sobre si, dentro de las limitaciones, merece la pena actualizar el PC. Ahora, juego a muchas cosas, salvo las últimas novedades, se que jugar a Assasin's creed, Crysis, Grid, NFS pro Street etc... es chungo

Y tpc soy de los que necesita jugar a tope de resolución y detalle.

De momento, ahora juego a cosas como DOOM3 a 1024 con detalle medio, HL2 a 1440x900 con detalle alto, PES 6, etc... con tasa buena de fps.

Me gustaría poder jugar a cosas más modernas, como los juegos citados anteriormente, o el PES 2008 a resoluciones como 800x600 o 1024 normal o bien, no más.

Había pensado ampliar la RAM (esto ya de por si por mejorar el rendimiento del sistema) con 512 MB Ram DDR a 400, que es lo más barato que hay por ahí, a menos de 20€ el módulo.

Pero me gustaría saber cómo, si fuera vuestro caso, oh gurús, potenciaríais el PC con poquito dinero, y no me vale con cómprate otro, como digo tengo una 360, tb tengo un portátil etc...

Vamos, con un presupuesto de unos 100€ máximo ¿que se podría hacer? Medio giga más de RAM y una gráfica AGP mejor ¿o algo así?

Gracias... :)
no entiendo mucho de ati pero creo que esa ya te ira bien.

por 40 euros tienes memoria ram de 2 gb y de lujo. la fuente no se de cauntos w es asi que si esta cortita canviatela poruna de 500w por ejemplo a unos 60 euros. por cien euros no hay ninguna grafica que merezca la pena... por 110/130 si por ejemplo la nvidia 9600.
Merecer merece eso esta claro, aunque hay que invertir
Dios yo tenia un pc parecido y termine cambiandolo hace unas semans por algo mas potente
Aproveche una fuente de 410 de Tacens
y me cogi un:

Intel C2D E8400
Placa: Asus P5Q
2 gigas de ram a 1066
NVIDIA 9600 GT POV

Y me compre una controladora ATA y un Katana 2 de ventilador y bastante contento con el cambio
Me hubiera gustado poner una 4850 pero al fuente no daba para ello y la inversion se me disparaba. (inversion de unos 500€)
AL menos he gnado en temperaturas no extremas como el maldito 2600+ que estaba ya quemado, porque se disparaba a 70º C en IDLE...

EDIT: despues de ver tu limitacion de presupuesto, podrias poner alguna grafica AGP estilo 7600 GT o 8600 GT en AGP o algo en ATI pero tambien debes de mirar la fuente
Y con 512 no vas a ningun lado... por ello deberias tener un Giga que es lo que tenia yo para defenderme en el equipo aunque he visto precios de modulos de 1 Giga de DDR1 y creoq eu he visto precios sobre los 50 €
Sale más barato comprar 2 módulos de 512DDR que 1 de 1GB, en APP por ejemplo.

Sobre la tarjeta, no tengo ni idea de que tarjeta AGP relativamente barata daría mejor rendimiento que una 9600 Pro....ovbiamente una 9800 por ejemplo, pero es muy antigua. Por eso no tengo ni idea de las nuevas gamas y numeraciones tanto de ATI como de Nvidia... :-?
Pillate 1 giga mas de RAM, por 32€ en pcbox y con el resto te puedes pillar una SAPPHIREX1550 AGP DDR2 en pcbox por 51€ (no pide muchos watios, le vendrá bien a tu fuente y te rendirá aproximadamente el doble de la que tienes actualmente). En app olvidate de pillar ram de 400, por los precios.
Saludos!
Lo importante seria ver la potencia de la fuente de alimentacion...

Aun asi la grafica no creo que te rinda al 100%...porque el micro te hara cuello de botella a partir de algo superior a la Nvidia 6600GT
Lo se porque mire muchos foros en su epoca...
fec escribió:Pillate 1 giga mas de RAM, por 32€ en pcbox y con el resto te puedes pillar una SAPPHIREX1550 AGP DDR2 en pcbox por 51€ (no pide muchos watios, le vendrá bien a tu fuente y te rendirá aproximadamente el doble de la que tienes actualmente). En app olvidate de pillar ram de 400, por los precios.
Saludos!

¿Y la 2600 Pro?... cuesta sólo 18€ más, en total 70€...
Por cierto leyendo lo de arriba lo qeu se que vas a jugar es al pro 08 bien en un principio pero al GRID o el crysis... va a ser una autentica utopia
Porque sino te hace cuello de botella el micro te lo ahce la grafica o las memos...
Esos son juegos exigentes
El grid por ejemplo lo puedes jugar en 360 como los que citas menos el crysis
Bueno tienes que tener en cuenta que GRID, no te va a funcionar, al igual que tampoco lo harán Colin Mcrae Dirt, ni Assassin Creed, y todo esto tiene una facil respuesta, las puñeteras SSE2 que no llevan los AMD ATHLON XP cawento. Pero si no te importa perderte esos juegos puedes darle una oportunidad a ese pc. Yo tengo un AMD ATHLON XP 3000+ que actualize hace par de meses, y lo deje con la siguiente configuración:

-AMD ATHLON XP 3000+
-2.5Gb de RAM
-Club 3D 7600GT AGP8x 256mb DDR3
-Etc...

Y en este pc me pase el Crysis, no te niego que tuve que juegar en calidad media-baja, y que tuve bajadas de frame si aparecían muchos enemigos, pero era jugable. Aunque principalmente hice la renovación por que no quería gastarme una pasta en un pc nuevo, para jugar poco con él, ya que suelo jugar espontaneamente a ciertos juegos, lo que si suelo hacer es trabajar bastante con el (programando principalmente), ver videos de alta calidad, y para eso ya tengo pc de sobra.
Yo tb tenia uno parecido, pero un pelin menos potente, era un 2000+ y la grafica era una 9000 pro de ati, pero tenia 768mb de ram, y me lo cambie por el de la firma en navidades.

Pillate ram que si que te mejorará bastante, 1 gb mas minimo, que total pa lo que vale y na...y luego si la fuente lo soporta pues pillate una grafica un pokillo mas nueva, que le dará bastante rendimiento, incluso una 8600 ya iria bastante bien, y creo que son baratas, claro que ya habria que mirar la fuente, xo weno es eso, ram+grafica+fuente.
Shane54 escribió:
fec escribió:Pillate 1 giga mas de RAM, por 32€ en pcbox y con el resto te puedes pillar una SAPPHIREX1550 AGP DDR2 en pcbox por 51€ (no pide muchos watios, le vendrá bien a tu fuente y te rendirá aproximadamente el doble de la que tienes actualmente). En app olvidate de pillar ram de 400, por los precios.
Saludos!

¿Y la 2600 Pro?... cuesta sólo 18€ más, en total 70€...

La 2600pro no la va a aguantar tu fuente, pide elrededor de 30 amperios en la línea de +12 (el modelo agp, el pcie no se cuanto chupa) aparte de que si te metes en los foros de sapphire vas a encontrar un montón de threads con problemas de drivers ya que ATI no da más soporte para esos modelos agp o algo así escuché.

Saludos! XD
10 respuestas