Merece la pena actualizar mi monitor?

Tengo un monitor Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED

merece la pena pagar un poco más por este monitor HP?

https://www.pccomponentes.com/hp-27mx-27-led-fullhd-144hz-freesync
Swi18 escribió:Tengo un monitor Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED

merece la pena pagar un poco más por este monitor HP?

https://www.pccomponentes.com/hp-27mx-27-led-fullhd-144hz-freesync


Buenas,
Le vengo echando el ojo a ese mismo monitor porque hace un par de meses me planteé el comprar un monitor "gaming", pero no me decidía porque mi presupuesto era escaso... y coloqué varias opciones en seguimiento... en el momento de hacerlo ese monitor costaba 200€
cual fué mi sorpresa al ver que a las semanas subió a 299€....!!!
hace una semana más o menos volvía a estar a los 200€ en que yo lo había visto hacia finales del mes pasado
y ahora resulta que el cabroncete está otra vez más caro!

yo pienso que sí vale la pena, las opiniones son buenas , pero no compres ahora, vigila los precios porque supongo que volverá a los 200€ en que ya ha estado dos veces en los meses anteriores, aunque para mi las marcas que siempre he tenido en monitores han sido LG o Samsung, pero HP lo veo mucho en las empresas
Yo os aconsejo no comprar un monitor de 27" en Full HD, la semana pasada pille un Msi optix Mag271cp, una pasada de monitor la verdad, tiene de todo, 144hz,1ms, etc etc, pero siendo de 27 pulgadas en 1080p perdía muchísima calidad, lo veía muy mal, mucho peor que en el de 24" que tenía antes, yo creo que 24 es el tope para Full hd, mientras seguiré buscando, creo que iré a por un 2k 27"...
Marius20081988 escribió:Yo os aconsejo no comprar un monitor de 27" en Full HD, la semana pasada pille un Msi optix Mag271cp, una pasada de monitor la verdad, tiene de todo, 144hz,1ms, etc etc, pero siendo de 27 pulgadas en 1080p perdía muchísima calidad, lo veía muy mal, mucho peor que en el de 24" que tenía antes, yo creo que 24 es el tope para Full hd, mientras seguiré buscando, creo que iré a por un 2k 27"...


No, si está claro, pero mucha gente dice que no ve problemas en ver resolución fullhd en 27", está claro que lo ideal sería aumentar a 1440p, pero el precio se dispararía, lo ves mal en que aspecto? tienes demasiado pocos pixels?

Puede que no sea un tema sólo de pixels?, yo hace 24 años tenía un monitor CRT de 17" con una resolución svga (1024*768) y aunque veías los pixels lo veíamos normal, y años antes usábamos monitores vga (640*480) y nadie se moría por ello [sati] [sati]

Por favor indícamos el tema de que lo veías mal, porque también lees comentarios de gente que lo ve bien... el otro día estuve en casa de un forero y tenía un monitor 4k de no muchas pulgadas, no sé si serían 24.. el tema esque no veía las letras de unos menús de pequeñas que eran [facepalm] [facepalm]
joanvicent escribió:el tema esque no veía las letras de unos menús de pequeñas que eran [facepalm] [facepalm]


Eso es que no se ha molestado en configurar la escala del texto o usa algún programa que no lo soporta.

Yo tengo un monitor de 27" 1440p y se nota la diferencia en definición respecto de un 2160p (que lo pude probar también). Desde luego 1080p ni me lo planteaba salvo que sea para sentarse lejos y jugar. Para sentarse cerca y hacer actividades más de ofimática, mientras más densidad de píxeles mejor.

Eso no significa cosas más pequeñas en pantalla si la aplicación está bien hecha y se configura el texto correctamente. Mira los móviles, paneles de una definición increíble y todo sale al tamaño que tiene que salir.
joanvicent escribió:mucha gente dice que no ve problemas en ver resolución fullhd en 27"

Depende de la distancia de cada uno.
Mientras mas cerca, mas resolución necesitas, y al contrario.

joanvicent escribió:también lees comentarios de gente que lo ve bien... el otro día estuve en casa de un forero y tenía un monitor 4k de no muchas pulgadas, no sé si serían 24.. el tema esque no veía las letras de unos menús de pequeñas que eran [facepalm] [facepalm]


Tal cual, 4k en 24" ya no me parece cuestión de distancia, porque para verlo bien sin escalar zoom tienes que situarte bastante cerca. Si me preguntan a mi incluso las 28" me parece poco tamaño para 4k.

Y el zoom es una solución bastante mediocre.. porque no todo aumenta de tamaño, muchas barras de herramientas, botones fijos, etc.. quedan pequeñas, una porquería vamos.

Yo pienso que hay que buscar un tamaño acorde con la resolución, para que si hay un pelín de disconformidad, podamos solventarlo con acercarnos o alejarnos 10-15 cm el monitor. En 1080p creo que está muy bien resuelto, la mayoría son 24" así como hay algunos tamaños menores y superiores para todo tipo de personas, en 1440p pienso lo mismo, mucha 27" y algo menos en 32". Pero en 4k, hay cosas bastante dispares.. lo mismo te encuentras 24" que 43".. en fin, echo en falta unas 37" o algo así, pero de momento con el mercado que hay, diría que no menos de 32".

(Hablo en todo momento de lo general, siempre va haber particularidades a parte)

------------------

@joanvicent no me gastaba 300€ en un monitor 1080p, tienes opciones 144hz bastante mas económicas (en 24" eso si)
- LG 24GL650 (TN) 150€ en game
- AOC 24G2U (IPS) 190€ amazon/pcc (poco stock) - éste se que es compatible con gsync
------------------

@joanvicent no me gastaba 300€ en un monitor 1080p, tienes opciones 144hz bastante mas económicas (en 24" eso si)
- LG 24GL650 (TN) 150€ en game
- AOC 24G2U (IPS) 190€ amazon/pcc (poco stock) - éste se que es compatible con gsync[/quote]


ya tengo en casa dos monitores de 24" uno para la nena y otro para mí pero son muy sencillos, uno se lo compré a un forero por 50e y el otro pues una oferta de amazon [beer]
querría algo como el OP del hilo, supongo, un 27" que sea gaming para ver si se nota pasar de 60Hz a 144hz
He echado un ojo en pcc:

190€ - Acer ED273A (VA Curvo, FreeSync/G-Sync)
250€ - Acer KG271C (TN, FreeSync/ ¿G-Sync?)
250€ - AOC 27G2U (IPS, FreeSync/G-Sync?)

Después hay varios mas a 250€ pero son VA curvos, y bueno mirando otras tiendas puede que haya alguna cosita también interesante.

Lo de VA lo digo porque no es la mejor tecnología de las 3 para gaming ya metidos en un 144hz. Obviamente se puede jugar con ellos y también tienen sus virtudes, pero justamente esa no, en general es la mas propensa a ghosting, luego el modelo específico te puede mejorar o empeorar ésto, ya tocaria mirar reviews mas concretas y comparar en la medida de lo posible los candidatos.
A mi me llego el jueves el Viewsonic elite XG2405 de 24 y no he podido hacer mejor compra. BRUTAL.

https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... 1395064661
jeslet escribió:A mi me llego el jueves el Viewsonic elite XG2405 de 24 y no he podido hacer mejor compra. BRUTAL.

https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... 1395064661

las críticas son buenísimas! por qué el de 27" se va tantísimo de precio?
@joanvicent yo después de preguntar,leer y tal y sabiendo que quería un full HD, no más de 24 pulgadas,me decidí por el LG 24mp59g,también por muchas valoraciones positivas y lo devolví enseguida. No se...no estoy muy puesto en el tema,pero esa especie de malla pixelada en tonos azules y naranjas, el efecto raro al moverme con el fresync activado,como si no funcionará del todo bien, y unas cuantas cosillas más,como el acabado,que muy bonito y muy gaming,pero que me daba la sensación de ser de los "chinos",no se...para que me entiendas. En fin que lo devolví y en busca del Aoc,que está agotadisimo, me encontré de casualidad con ese Viewsonic y bufff....ni malla pixelada, acabado brutal,robusto,altura regulable(importante para mí),144zh,nada de efectos raros,etc...

Ya te digo,que yo sin entender tanto como los compañeros, y siendo un usuario en plan de ir por casa, me ha parecido un monitor brutal en cuanto relación calidad precio.
@jeslet es compatible con gsync ese viewsonic?, tiene buena pinta, de hecho en pcc recomiendan mas este que el AOC.

un saludo
El unico monitor que me pillaria hoy en FullHD, 144Hz, HDR, AMD FreeSync, Nvidia G-Sync... y ademas curvo de 27" seria este: Gigabyte Aorus CV27F
Amazon 331€
PCComponentes 395€
Si no, ya me iria a los 2K

En professionalreview lo ponen muy muy bien, y en directo se ve de escandalo, yo que actualmente tengo un ASUS Designo MX239H de 23" FullHD, yo no se que monitores/tv teneis algunos que 27" o mas se ve horrible, en casa tengo una Sony Bravia de 47" de las ultimas FullHD ya con 4K en el mercado y cuando he conectado el equipo a ella, se ve todo nitido.
@polnuman pues no tengo ni idea, la verdad. En características de pccomponentes no está indicado y en una página que me puso otro compañero en otro post, que te indica todas las características del monitor, tampoco...
polnuman escribió:@jeslet es compatible con gsync ese viewsonic?, tiene buena pinta, de hecho en pcc recomiendan mas este que el AOC.

un saludo

Te refieres a la valoración 10 vs 9.12?
De cantidad de votos (normalmente compras) el aoc lleva 3 veces mas, y eso que lleva unas semanas fuera de stock.
Quiero decir, no se hasta que punto....

Lo de g sync ni idea, tampoco he encontrado info, lo que si, viewsonic suele indicar en su web, el modelo freesync que es compatible con g sync, y del XG2405 no dice nada en su ficha. A ver si alguien que lo tenga con nvidia puede confirmar algo...
@alvaro101 gracias por responder, les he mandado twitter por mp preguntando ya que en la web solo puedes contactar con ellos por temas de soporte tecnico y tienes que tener comprado el producto y su nº de serie, ni un simple email de att al cliente. En Pcc hay una pregunta de alguien respecto al gsync a ver si en unos dias alguien contesta y lo puede aclarar o si los de viewsonic se dignan a responder el mp que les mandé.

Muy raro que no sea compatible con gsync pero deberia, si lo es el AOC de 24'.. :-?

Edito: me ha respondido en amazon un compañero que lo ha comprado y dice que SI ES COMPATIBLE.

Ahora la cuestion es decidir entre este viewsonic o el AOC.

salu2 @alvaro101
Puntualizar un (1) compañero.

ViewSonic XG2405 | AOC 24G2U
Pues creo que hablamos de pantallas casi identicas. Las pocas diferencias que veo son:

- Soporte:
- parece que el viewsonic llega mas alto en el (+50cm de altura vs menos de 40cm para el aoc). Ambos son regulables en altura hasta 12-13cm mas bajo.
- el view se puede poner en vertical a ambos sentidos, el aoc no, solo un leve cabeceo para nivelar.

- Conexiones: Ambos llevan salida de auriculares, pero el aoc lleva tb entrada de micro. También lleva varios usb, el view creo que no lleva.

- Diseño: Creo que aoc tiene marcos un poco mas finos
@alvaro101 ya bueno, me refiero de caracteristicas, como los colores, los negros, los grises y todos esos conceptos, yo no tengo ni zorra de eso pero no se cual es mejor.

De momento esperare unos meses mas pero para Junio tengo que tenerlo ya.

un saludo y gracias de nuevo.
No sabia que hp seguia haciendo monitores, la verdad los de hp que he tenido han resultado ser muy buenos, con buenos colores incluso los TN, yo tuve algunos especialmente los portrait, yo lo veo bien al monitor.

Con respecto al tamaño, ya depende como dicen de la distancia, si estas muy cerca pues los pixeles ser verán como garbanzos, pero si estas a una distancia adecuada puede ser una buena experiencia.

Para mi 1440p es mejor para 27 pulgadas, y 42 pulgadas para 4K, la pantalla debe tener un minimo de 100 ppi para que se vea perfecta.
@polnuman son los dos IPS, no habrá grandes diferencias. Negros mas bien grises, mas propensos a fugas de luz que otros tipos de paneles, pero a cambio, los mejores colores, los mas vivos. Y los mejores ángulos. No creo que ninguno te decepcione, por ese precio y los 144hz.

Por lo que he leido, el aoc es un panel mas moderno (ips IGZO) pero que tampoco supone diferencias notables. A parte que no he sabido encontrar que panel ips lleva el viewsonic exactamente, pero que es lo de menos, no creo que haya grandes diferencias de un panel a otro.

Saludos

@Demi-Fiend yo tengo un omen 27 (TN, 1440p, 165hz, G-Sync) y se me adapta muy bien, el mejor TN que he tenido habiendo probado varios, bajísimos tiempos de respuesta, colores bastante vibrantes, incluso tengo un ips al lado y no se le queda muy atrás (lo importante aquí es que es muy diferente a otros tn que he tenido, con colores a medio gas, o mas grisáceos). Tiene un buen brillo de 400 nits donde no llegan muchos monitores.
Pero también tiene contras obviamente, los ángulos son los que son, típicos de TN, y también lleva color 6bits + 2 frc (cuando a día de hoy todos son 8 bits mínimo) que hace que en zonas muy oscuras se note falta de profundidad y provoca cortes que dividen negros y grises, cuando debería ser totalmente gradual, por suerte solo ocurre entre negros y grises muy oscuros, en ningún color ni matiz mas, pero eso, podrían haberse estirao un poco mas.
Yo estoy muy contento con el la verdad, como siempre se dice, el monitor perfecto no existe, pero éste si que se adapta muy mucho a mis preferencias.
Lo pillé cuando no existía lo de gsync compatible, a día de hoy las cosas han cambiado, para mi casi que lo seguiría eligiendo, pero es cierto que para recomendarlo así en general, pues ha perdido fuelle ya que un freesync compatible puede ser mejor candidato a un precio algo mas bajo.

Saludotes
19 respuestas