Merece la pena actualizar este PC?

Buenas , ya lo pregunté en el hilo de configuraciones pero creo que no encajaba muy bien ahí y para no desvíar voy a abrir este hilo .

Tengo un Phenom II x3 @ 3.4ghz con 4gb de ram ( 2x2 ) y una 9800gtx+ . En principio si le pongo una gráfica tipo GTX660 o superior se me quedaría corto de procesador así que no se que hacer si cambiar el procesador por un x6 1090T o 1100T y gráfica por algo estilo como he dicho antes o esperar un poco más y cambiar todo.

Yo creo que por 200-230 podría tener lo que comento si busco de segunda mano. ¿ Creéis que compensa ?
¿Has probado a despertar el core dormido? Tengo un phenom2 555be x2 desbloqueado a x4 (955be) lo he tenido con una hd7850 y la mueve perfectamente. Si tu micro desbloquea y con un poco de oc no creo que tengas ningún problema para poner una gtx660
Buenas, en mi caso desestimaría actualizarlo, reservaría el dinero para un nuevo equipo ya entrado 2015, donde van a llegar novedades importantes en procesadores y tarjetas gráficas, se supone que van a significar un salto grande, se suele repetir mucho esta opinión pero creo que es muy coherente en el momento en el que nos encontramos. Si no quieres esperar un año, ahora o en verano puedes montarte un buen equipo Intel o AMD que se mantenga vivo en gaming varios años (por ejemplo; I7 4770k / GTX 770Ti en Intel, o FX 3850 / R9 280X en AMD)

Al mismo tiempo si la placa base admite un Phenom x6 1090T, (habría que actualizar la Bios), tiene lógica pensar en este micro de segunda mano acompañándolo de una GTX660Ti o (mucho mejor) una R9 270. Guarda una parte importante de lógica en cuanto a las prestaciones que se van a ganar, no así en la vigencia del conjunto en juegos, y en el desembolso total (dentro de dos años tendrás que cambiar de equipo igualmente por mucho que lo actualices ahora a fondo).

Lo que sí modificaría en el equipo es la memoria (añadiendo 2 o 4Gb más), y si no lo tiene, un nuevo ventilador para el procesador, para llevarlo hasta 4Ghz. de esta manera siempre lo podrás tener como segundo PC funcionando para un poco de todo. Además si tienes hábito en comprar artículos de segunda mano, una HD 7790 por 30 o 40€ supondrá una buena mejora gráfica respecto a la 9800+, si bien lo encuentro mucho más secundario. Edit: como comenta el compañero tambien puedes intentar desbloquear desde la Bios el cuatro núcleo, aunque tengo entendido que una cantidad de modelos se desestabilizaba al hacerlo.

Saludos
¿Para que lo quieres?

Si es para jugar me esperaría a que presenten el directx 12. Se rumorea que no es mas que el amd mantle renombrado y de ser cierto esto hace que el procesador sea menos importante pues la gráfica hace más trabajo.

Si no recuerdo mal lo presentan hoy a las 19:00 hora española así que pronto saldremos de dudas.
franaloper escribió:¿Para que lo quieres?

Si es para jugar me esperaría a que presenten el directx 12. Se rumorea que no es mas que el amd mantle renombrado y de ser cierto esto hace que el procesador sea menos importante pues la gráfica hace más trabajo.

Si no recuerdo mal lo presentan hoy a las 19:00 hora española así que pronto saldremos de dudas.

Lo quiero exclusivamente para jugar , por eso tampoco quiero gastarme mucho dinero. Si los 200€ que tenía pensado invertir me hacen ganar unos cuantos FPS jugando a 1080p es suficiente.

Respecto a lo que comentan del nucleo dormido , lo probé al comprarlo y no era estable. Por lo que he leido las placas gigabyte no dan buenos resultados para ello ( y es lo que tengo ). Ahora tiene un buen cooler por aire , de hecho está subido a 3.4 y ni se inmuta de temperatura . Si le toco voltajes , seguro que sube 3,8 sin problemas , pero al ser tri-core no sé si será suficiente. Si lo cambio a un 1090t o 1100t , también le haría overclock .
No es necesario tampoco tirar a una actual, piensa que aún quedan tiendas con stock de serie 7xxx de AMD que rinden muy bien.
Hasta el 2015 aún queda mucho, y lo nuevo no es barato.
En vez de un x6 ¿por qué no un x4? Te saldría por cuatro perras de segunda mano, y llevado a 3.8/4GHz seguro que puede con una GTX660
susoasi escribió:Hasta el 2015 aún queda mucho, y lo nuevo no es barato.
En vez de un x6 ¿por qué no un x4? Te saldría por cuatro perras de segunda mano, y llevado a 3.8/4GHz seguro que puede con una GTX660

Por que un x4 sería casi como tener mi x3 a esas velocidades , el cambio sería muy pequeño y no creo que compense.
Yo tengo el Phenom 965+R9 270 y creo que me hace un cuello de botella, en algunos juegos el uso de gpu no pasa del 65% y otros como bioshock infinite o war thunder al 99%, en cambio el l4d2 al 80 y más bajo y me da bajones de hasta a 40 fps cuando mi antigua 9800gt no llegaba a bajar ni a 60.
BraunK escribió:Por que un x4 sería casi como tener mi x3 a esas velocidades , el cambio sería muy pequeño y no creo que compense.

Pues donde tampoco hay un gran cambio es de un x4 a un x6 en esta plataforma, porque pocos juegos aprovechan los 6 núcleos.
¿Con el núcleo desbloqueado inicia Windows? Si inicia probablemente con un pelín de voltaje lo dejes estable.

bueno ya han sacado cosas sobre el dx12, al parecer los rumores eran ciertos a medias, dx12 a sido desarrollado no solo por microsoft, si no, que ha sido/es un trabajo en conjunto de MS, Intel, AMD, Nvidia y Qualcomm. Amd y Nvidia a trabajado muy de cerca sobre el, Al parecer matle es parte de este trabajo por la parte de amd, pero la sorpresa es que indican que dx12 sera retrocompatible con las graficas Fermi, Kepler, Maxwell de nvida, GNC de AMD y las graficas de 4 generacion de intel.
nakuada escribió:

bueno ya han sacado cosas sobre el dx12, al parecer los rumores eran ciertos a medias, dx12 a sido desarrollado no solo por microsoft, si no, que ha sido/es un trabajo en conjunto de MS, Intel, AMD, Nvidia y Qualcomm. Amd y Nvidia a trabajado muy de cerca sobre el, Al parecer matle es parte de este trabajo por la parte de amd, pero la sorpresa es que indican que dx12 sera retrocompatible con las graficas Fermi, Kepler, Maxwell de nvida, GNC de AMD y las graficas de 4 generacion de intel.

Entonces, con eso quieres decir que por ejemplo mi r9 270 será compatible con directx12?
según lo que han dicho si, incluso con las actuales gráficas de nvidia cosa que me a sorprendido gratamente

me ha hecho gracia el chico del live de La web IGN que retransmita desde alli comenta...

"jugada maestra de microsoft, dx12 es la misma api que usa su xbox one, pero ampliada a el trabajo a otros dispositivos y con esta maniobra, se han asegurado que todos lo juegos de xbox oneo y pc compatibles con dx12 sean facilisimos de portar, entre plataforma incluso a dispositivos móviles, algo que los desarrolladores asistentes aplaudieron ya que tendrán básicamente una sola api sobre la que trabajar y de la cual podrán llegar a un montón de dispositivos futuros y actuales, siento muy atractivo su uso."

no si al final va a ser verdad que en esta generación el que finalmente se va a ver beneficiado mas es el pc como plataforma de juegos.

lo malo es que los juegos para ello tendrán que ser parcheados y los que están siendo desarrollados basándose en dx12 no los veremos al menos hasta el año que viene según indicaban en la conferencia

algunas imagenes

Imagen
Imagen
Imagen

a para finalizar un apunte según han comentado microsoft esta sopesando el dar soporte dx12 a windows 7, si esto se hace realidad sera un empuje aun mayor para dicha api.
Entonces con lo del dx12 , merece la pena actualizar ya que las gráficas de hoy en día van a ser útiles bastante tiempo , no?
14 respuestas