Merece la pena 4gb de ram?

Hola la pregunta es la siguiente, para el pc q tengo merece la pena ampliarlo asta los 4gb de ram o es una tonteria, vamos por partes.

Lo pregunto porque 1º las ram no son muy rapidas hoy dia 533mhz, pero si bien notaria algo de mejora pues las pondria ya que las e encontrado tiradas de precio, por unos 30 euros cada gb de ram muy barato y si es bueno pues lo haria. Otro punto es si el xp reconoceria esos 4gb sin problemas.

Bien en conclusion seria ya que estan muy baratas si merece la pena, si notaria ya el pc va algo mejor o si por el contrario es tonteria aunque esten tan baratas. Ahora mismo tengo 2 gb en dual channel.
No has dicho que pc tienes, pero si van a 533 es que es antiguo, así que no te funcionará el Vista, por lo tanto es tonteria.

Porque? 2Gb es más que de sobras en Xp, no usarías para nada 4Gb.
Es más, si pones esos 2Gb extra junto con los 2 que ya tienes pierdes el dual channel, así que incluso te iria peor.

Por último y más importante, la arquitectura de 32 bits no reconoce más de 3gb, así que o te pones Xp 64 o Vista 64, pero como se supone que no tienes procesador preparado para eso y no son nada del otro jueves porque no hay casi software preparado, ya sabes, a olvidarse [beer]
WyrmCule escribió:No has dicho que pc tienes, pero si van a 533 es que es antiguo, así que no te funcionará el Vista, por lo tanto es tonteria.

Es más, si pones esos 2Gb extra junto con los 2 que ya tienes pierdes el dual channel, así que incluso te iria peor.

Por último y más importante, la arquitectura de 32 bits no reconoce más de 3gb, así que o te pones Xp 64 o Vista 64, pero como se supone que no tienes procesador preparado para eso y no son nada del otro jueves porque no hay casi software preparado, ya sabes, a olvidarse [beer]

Jaja estas dejando mi pc por los suelos como si fuera una porqueria, presupones que no tira de alli de alla... conclusion si tienes ram a 533 tu pc es una... ay q ver...

Bien me as aclarado que no ponga 2gb mas, gracias.

El pc tiene año y medio (tmp es de museo) con p4 3,2ghz, 2 gb de ram (ultralentos viejo de cojones [enfa] ) y x1950 512mb ddr3 (una chapuza [enfa] ). Que conte que esos comentarios me no han sentado mal Oooh jejeje.

Saludos.
el dual chanel lo hace la placa, no el windows. Es cierto que te reconocera poco mas de 3gigas en XP, pero estara en dual chanel seguro, ademas, para el futuro nunca viene mal la verdad.saludos
WyrmCule escribió:No has dicho que pc tienes, pero si van a 533 es que es antiguo, así que no te funcionará el Vista, por lo tanto es tonteria.

Cuanta cantidad de gilipolleces condensadas en tan pocos párrafos, te has lucido.

Mientras la placa tenga 4 bancos de memoria y los módulos de memoria sean del mismo tamaño y latencias, no deberías de tener problemas.

La arquitectura de 32Bits reconoce y direcciona hasta 4Gb de ram , haz el cálculo 2^32, otra cosa es que el sistema operativo sea capaz de administrarla entera.

Desconozco ya el micro que tiene , pero vamos, pensando un poco en los sockets que hay (mirando las plataformas que soporten DDR2) pues nos queda por un lado, amd con am2 e intel con 775 , ambos con micros que pueden mover de sobra vista (he incluído semprones y celerones).
Que agresividad concentrada en tan pocos parrafos xD.
A pesar de la agresividad, tiene bastante razón.

En cualquier caso, y volviendo realmente a la pregunta, para un PIV a 3,2 bajo mi punto de vista no le vas a sacar partido al hecho de tener 4 GB. Con un S.O. de 32 bits para nada, y con uno de 64, tendrías que valorar si realmente las aplicaciones que mueves los aprovecharían. Por cierto, que puedas poner un S.O. de 64 bits depende de si ese Pentium es de 64 bits o no. Otra cosa es que te interese hacerlo...

Lo importante es que al pasar de 2 a 4GB no vas a notar un gran aumento de rendimiento, así que creo no merece la pena. Yo el equipo lo dejaría como lo tienes, o bien empezaría a pensar en un Core2 Duo.

Saludos
tmaniak escribió:
Cuanta cantidad de gilipolleces condensadas en tan pocos párrafos, te has lucido.

Perdona por no saber tanto como tú, simplemente he intentado darle mi opinión sobre su duda, tenga o no tenga razón, está claro que no merece la pena que se ponga 4Gb, y menos si son de 533.

Pero vaya, si te parecen gilipolleces, pues lo siento mucho, no voy a entrar al trapo.

En cuanto a tu equipo, no he dicho que sea una mierda hombre, simplemente estaba intentando "deducir" que equipo tenias para tus necesidades. Si, como dice tmaniak podrías ponerte otro micro y que fuera con el Vista, pero estoy seguro que tu equipo actual, solo con 4Gb, no tira "bien" con él. Y si te cambias más cosas, no merece la pena que sigas con esa placa.

Pero para nada esta anticuado ya eh!!! Yo aún voy tirando con un P4 1'4Ghz, así que imagina [tomaaa]
Eso si, a finales de mes espero cambiarme de equipo que ya toca.

Saludetes y bajad los humos anda, aquí nadie ha intentado meterse con nadie, solo ayudar un poco, aunque algunos tengan más conocimientos que otros así se aprende no? vaya tela...
Nadie le va a preguntar por el uso?? Xk es el MAS IMPORTANTE factor para valorar si merece o no la pena [qmparto]

PD: Un PIV a 3,2Ghz no es cojo ni ciego, puede con el Vista sin problema...
Sin duda puede con el vista, y de sobra, si hasta puede mi Athlon XP 2600+, no va a poder ese...

Teniendo en cuenta que tiene una X1950 deduzco que quiere echarse unas partidillas. Por esta razón dije que ampliar la memoria a 4GB no le iba a hacer gran cosa.

Saludos
Mi ordenador: pentium 4 a 3.2 con 2Gb de RAM y una grafica 6800gs de 256 Mb.
Tengo el windows vista home premium instalado desde hace meses y, toco madera, me va de fabula.
Con el test de rendimiento del propio vista me da un 4.7 es decir que para el vista va muy bien, ya que, si mal no recuerdo, lo maximo en ese test de rendimiento hasta ahora es 6.

salu2
10 respuestas