Merece la pena 400€ más por el iMac tope de gama?

Ando un poco indeciso. El iMac más grande de serie, lleva un Core2Duo a 3.06 contra el 2.93, lleva la GeForce GT 130/512MB contra la GT 120/256MB y 1TB de disco frente a 640GB. ¿Merecería pagar esos 400€ de más? Lleva más gráfica, el OpenCL de Snow Leopard debería darle aún más rendimiento. El micro 3.06 es un Core2Duo Extreme, pero la arquitectura es idéntica (misma caché L2 y bus a 1066MHz)

¿Qué pensáis? Un saludo.
Yo lo haría ganas un poco de velocidad de más y sobre todo lo que marca es el disco duro en el que ganas bastante además la gráfica mejora considerablemente aunque con la chica podrás hacer lo que quieras.

Yo los pagaba. ¿Este tema no tiene que ir en la zona Mac?, ahora que la tenemos jeje.

Saludos.
Yo tambien los pagaba ;)

PD: Reporto para que lo muevan
Pues yo no los pagaba, da diferencia es nula, el xtreme solo merece la pena para hacer oc a lo bestia, y con el imac no se puede hacer. Y la gráfica, aunque la GT130 se mejor tampoco te va a alcanzar para jugar asique....

En cuanto al disco, con 640Gb vas sobrado, si necesitas más mejor en un externo, ya que al usarse solo cuando se necesita, tienes menos posibilidades de que se vaya a por tabaco.
hombre, todo depende de para lo que lo valla a usar, no?
Se me pasó poner el mensaje en Mac, será la falta de costumbre de tener foro propio. Lo usaré para todo menos para jugar...

Lo malo que al no poder actualizar la gráfica, me da palo no hacer el esfuerzo de pagar los 400€ ahora y después arrepentirme...

Saludos.
chiribe escribió:Pues yo no los pagaba, da diferencia es nula, el xtreme solo merece la pena para hacer oc a lo bestia, y con el imac no se puede hacer. Y la gráfica, aunque la GT130 se mejor tampoco te va a alcanzar para jugar asique....

No alcanza esa gráfica para jugar? La ostia. Menos mal que me pasé a consolas en su día, porque si ya estamos así en PC juega solo Fukuy y el rey!
No creo que te merezca la pena. Si es por el procesador, la diferencia no es como para pagar 400€, y si al de 2,93 GHz le pones el disco de 1 TB y la Radeon HD 4850 (mejor que la GT 130) es 100€ más barato que el otro.
Y a mi todo el mundo me dice que la gráfica de mi Mac (ATi Radeon HD 2600 Pro) no vale para nada, y sin embargo juego bien al Call of Duty 4 con detalles altos sin anti-aliasing a 1680x1050 sin ralentizaciones, y si le pongo los detalles en muy alto va bien excepto en los escenarios inmensos que ralentiza un poco al principio, y el Call of Duty 4 no es tan viejo. Es más o menos de la épica de mi Mac.
Al final he terminado cogiendo el grande. Me daba cosa por la tarjeta de vídeo. No es que la GT130 sea un pepino, pero el no poder actualizarla me tiraba para atrás. Lo he pedido en Store, aunque increíble que parezca, ha sido imposible encontrarlo en Madrid. En K-Tuin agotado, en fnac no lo tienen y ECI y MediaMarkt ni puta idea de lo que es un iMac...
Yo creo que el 2,9 Ghz con la Ati 4850 tendriamos iMac pa rato, no creeis?

La Ati lleva tambien lo del openCL???
alfyoly escribió:Yo creo que el 2,9 Ghz con la Ati 4850 tendriamos iMac pa rato, no creeis?

La Ati lleva tambien lo del openCL???


Esa era una de las mejores configuraciones, pero se va a mes - mes y medio para que lo envíen...
Y lo del OpenCL debe funcionar, y con mayor rendimiento. Habrá que ver cuando aparezca Snow como funciona realmente.
Yo creo que 400 pavos son muchos pavos para esa diferencia, sin embargo el tercer modelo me parece que calidad/precio esta muy bien. Hace un año yo pague parecido por bastante menos.
¿Y qué pensáis del AppleCare por 60€ de eBay? ¿Será fiable? Hace algunos meses pillé un código para MobileMe ahorrando casi el 50% y sin problemas...
Josemilla escribió:¿Y qué pensáis del AppleCare por 60€ de eBay? ¿Será fiable? Hace algunos meses pillé un código para MobileMe ahorrando casi el 50% y sin problemas...


Jue, yo me pregunte eso mismo el otro dia que los descubrí en ebay como tu, estuve ojeando los votos y casi todos positivos, aparte de ser enderores powerselers de esos, que decis??
Es que no sé como se activa el AppleCare. ¿Es cómo el MobileMe? El vendedor te envía el código, te vas a la página de Apple, metes ese código y el SN del iMac o MacBook?
Me interesa el tema del applecare,la verdad es que seria una ganga por los 60€, pero que garantias te da que si falla o necesitas tirar de applecare apple no notara nada raro en el codigo?

Por lo que e leido en los votos de un powerseller envia simplemente el codigo.


salu2
Sin duda NO, puesto que la CPU es prácticamente igual, la gráfica no compensa para nada y la diferencia de disco duro la puedes solventar con uno externo.



Saludos!
alfyoly escribió:Yo creo que el 2,9 Ghz con la Ati 4850 tendriamos iMac pa rato, no creeis?

La Ati lleva tambien lo del openCL???


yo voy a pillar esa configuración porque es una tontería ese procesador un poco mas rápido. lo unico que ponen que tarda 4 semanas :S
peppymus escribió:
alfyoly escribió:Yo creo que el 2,9 Ghz con la Ati 4850 tendriamos iMac pa rato, no creeis?

La Ati lleva tambien lo del openCL???


yo voy a pillar esa configuración porque es una tontería ese procesador un poco mas rápido. lo unico que ponen que tarda 4 semanas :S


Yo creo que es la mejor, sin duda es la que voy a pedir si me dan el plan avanza jejeje
alfyoly escribió:
peppymus escribió:
alfyoly escribió:Yo creo que el 2,9 Ghz con la Ati 4850 tendriamos iMac pa rato, no creeis?

La Ati lleva tambien lo del openCL???


yo voy a pillar esa configuración porque es una tontería ese procesador un poco mas rápido. lo unico que ponen que tarda 4 semanas :S


Yo creo que es la mejor, sin duda es la que voy a pedir si me dan el plan avanza jejeje


yo estoy en las mismas, hoy mismo llamo a apple para que me manden la factura pro forma al mail, tengo que pillar un certificado de empadronamiento.
Josemilla escribió:Es que no sé como se activa el AppleCare. ¿Es cómo el MobileMe? El vendedor te envía el código, te vas a la página de Apple, metes ese código y el SN del iMac o MacBook?


Yo compré el AppleCare del MacBook así y todo ok
Golosin2 escribió:
Josemilla escribió:Es que no sé como se activa el AppleCare. ¿Es cómo el MobileMe? El vendedor te envía el código, te vas a la página de Apple, metes ese código y el SN del iMac o MacBook?


Yo compré el AppleCare del MacBook así y todo ok



No te piden ningun documento si necesitas tirar de la garantia?

Ya que el vendedor solo envia el codigo.

Y si es un producto recien comprado, este garantia se suma a la adicional?

un saludo
apisonador escribió:No te piden ningun documento si necesitas tirar de la garantia?

Ya que el vendedor solo envia el codigo.

Y si es un producto recien comprado, este garantia se suma a la adicional?

un saludo
En principio, Apple sabe si está en garantía por el número de serie del aparato.
La garantía no se suma, empieza desde el día de la compra, son tres años desde que lo compraste.
Puedes comprar un AppleCare hasta un año después de la compra del dispositivo (creo).

Apple da un año de garantía en condiciones normales, pero por ley son dos años, así que en caso de avería dentro de los dos años habrá que ponerles una reclamación si se ponen tontos...
hago un poco up de ste hilo para preguntar lo del applecare, e esado mirando y e visto algunos para el macbook pro, tirados de precio pero en EEUU, son validos tamb en españa o no ¿ es que por 70 euros me pillo el applecare y evito posibles sustos, ya que pronto se me va la garantia
Shootly escribió:hago un poco up de ste hilo para preguntar lo del applecare, e esado mirando y e visto algunos para el macbook pro, tirados de precio pero en EEUU, son validos tamb en españa o no ¿ es que por 70 euros me pillo el applecare y evito posibles sustos, ya que pronto se me va la garantia


Por lo que se vé, parece que es válido. Yo estoy a punto de pillar uno por si las moscas.

Saludos
Ch0pSu3y escribió:
Shootly escribió:hago un poco up de ste hilo para preguntar lo del applecare, e esado mirando y e visto algunos para el macbook pro, tirados de precio pero en EEUU, son validos tamb en españa o no ¿ es que por 70 euros me pillo el applecare y evito posibles sustos, ya que pronto se me va la garantia


Por lo que se vé, parece que es válido. Yo estoy a punto de pillar uno por si las moscas.

Saludos


En macuarium hablan de varios powersellers que funcionan sin problemas.

Yo tengo mi imac recien adquirido, y tengo tiempo de comprarlo siempre dentro del 1 año.


Asi que demomento tomo nota y seguro que por el precio antes de acabar el año pillo uno de estos


Un saludo
yo me la he jugado y por ahora nada que decir, si se me jode en los dos años pues habrá que reclamar, aunque por aquí hay un post que pone que 6 meses la garantía es total, porque se supone que sería defecto de fábrica hasta entonces, y que más tarde lo tienes que demostrar con perito, que te cuesta más el collar que el perro.
PD. Josemilla, la proxima, lo mejor para que te den recomendaciones es poner el uso que le das, no es lo mismo ofimática, que diseñador gráfico, por ejemplo ;)
Josemilla escribió:
apisonador escribió:No te piden ningun documento si necesitas tirar de la garantia?

Ya que el vendedor solo envia el codigo.

Y si es un producto recien comprado, este garantia se suma a la adicional?

un saludo
En principio, Apple sabe si está en garantía por el número de serie del aparato.
La garantía no se suma, empieza desde el día de la compra, son tres años desde que lo compraste.
Puedes comprar un AppleCare hasta un año después de la compra del dispositivo (creo).

Apple da un año de garantía en condiciones normales, pero por ley son dos años, así que en caso de avería dentro de los dos años habrá que ponerles una reclamación si se ponen tontos...


Por ley son dos años con ciertas limitaciones, citándome de otro hilo:

Voy por todos los hilos contando lo mismo, pero la ley te da 2 años de garantía pero con cierto matiz:

Durante los primeros 6 meses todo fallo se considera de fabricación. A partir de ahí tendría que acreditar el cliente que se trata de un fallo provocado por una mala fabricación y no por un mal uso o desgaste normal del aparado. Los fabricantes dan 1 año en lugar de 6, que es el mínimo que exige la ley. A partir de ahí solo se reparan fallos reconocidos (las grietas de los macbooks blancos, por ejemplo).
chiribe escribió:En cuanto al disco, con 640Gb vas sobrado, si necesitas más mejor en un externo, ya que al usarse solo cuando se necesita, tienes menos posibilidades de que se vaya a por tabaco.


Doy fe

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
28 respuestas