Merece ala pena gastarse tanto en una grafica DX9?

Vereis, mañana pensaba pillarme una X1900XT, porque quiero jugar a juegos como Oblivion y FEAR a tope. Pero llevo horas leyendo y hay una cosa que me acojona, DirectX10. Seria mejor pillar algo tipo 7900GT y mas adelante (con DX10 en la calle) pillar un pepinaco? o me pillo la X1900XT y que me quiten lo bailao? Yo lo que no quiero es gastarme 500€ en una grafica que dentro de un par de meses (no se cuando sale DX10) no sea capaz de mostrar tal o cual efecto, o aplicar determinado filtro.
Es el cuento de siempre. Si compras lo más de lo más, en unos meses se queda desfasada y a mitad de precio. Si esperas, podrás estar esperando eternamente porque cada pocos meses salen nuevas generaciones. Además, directx10 sale junto con windows vista y éste no sale hasta dentro de muchos meses.

Actualmente la gráfica con mejor relación rendimiento/precio es una x850XT en PCI-E y en AGP una 6800GT, ambas cuestan 199€.

Salu2
Bueno, como solo se vive una vez, me voy a dar el capricho y me voy a pillar un pepinazo. Tengo dos opciones, y digo estas dos, porque son las que puedo conseguir en tienda fisica al lado de mi casa (las tiendas online con precios buenos no envian a canarias :():

Point of View 7900GTX 512MB ----> 499€
Club3D X1900XT 512MB ----------->499€
yo no pienso poner windows vista hasta dentro de unos añitos por lo menos, paso de hacer de conejillo de indias para sus agujeros de seguridad, y paso de DRM , asi que casi me has quitado la duda, a por una x1900xtx.
Bueno, como solo se vive una vez, me voy a dar el capricho y me voy a pillar un pepinazo. Tengo dos opciones, y digo estas dos, porque son las que puedo conseguir en tienda fisica al lado de mi casa (las tiendas online con precios buenos no envian a canarias smile_:():

tio como solo se vive una vez, se solidario y dame a mi otra tarjeta de esas!!

:D [bye] :D
Yo estoy contentisimo con mi X1900XT ya que pilla frecuencias de XTX sin despeinarse [beer] muy muy recomendable [babas]
Sinclair escribió:Yo estoy contentisimo con mi X1900XT ya que pilla frecuencias de XTX sin despeinarse [beer] muy muy recomendable [babas]

Menudo pepino te gastas cabrón. :P
Sinclair escribió:Yo estoy contentisimo con mi X1900XT ya que pilla frecuencias de XTX sin despeinarse [beer] muy muy recomendable [babas]

Al final lo has hecho por OC o has flasheado?
Tenebros escribió:
Al final lo has hecho por OC o has flasheado?

Yo no me atreveria a Ocearla, no creo q valga la pena ocearla ya de por si es potente!.
rortega2000 escribió:
Yo no me atreveria a Ocearla, no creo q valga la pena ocearla ya de por si es potente!.

Ya, por ahora es verdad que no vale la pena, pero no esta de mas saberlo para el futuro ;)
Tenebros escribió:Al final lo has hecho por OC o has flasheado?

Un simple OC y ya esta [beer]
Sinclair escribió:

Un simple OC y ya esta [beer]

Mas seguro si que es. Una preguntilla, que nunca he tenido Ati (bueno, si, pero hace demasiado). Tengo un monitor panoramico y en los drivers de nVidia hay una opcion para que la grafica haga el reescalado pero manteniendo las proporciones de la imagen. Esto es muy util para juegos que no tienen resoluciones panoramicas, ya que de otra forma se veria todo estirado. Traen los drivers de Ati esta opcion?
Mi opinión:

Se avecina el cambio más importante a nivel de hardware de los últimos 2-3 años, que son Directx10. Supone un cambio generacional bastante importante a mi modo de ver.

Yo estaba dudando entre comprarme una 7600GT o una 6800GT, pero sinceramente ahora me inclino más por gurdarme el dinerito y comprarme algo que me pueda servir al menos durante el tiempo que dure DirectX10, cosa que es imposible si me compro una gráfica actual.

Es una decisión personal, pero la llegada de Directx10 supone automáticamente que todas las tarjetas dx9 queden obsoletas. Es como comprarse un video Beta cuando se anunció que todas las pelis iban a salir en VHS. Es más, he estado leyendo que a partir de ese momento las gráficas Dx9 sólo podrán usar los juegos Dx10 mediante emulación del Dx9, por lo que tendrán una considerable bajada de rendimiento.

No creo que me compense gastarme 200 o 300 € en una tarjeta para que dentro de un año tenga que funcionar mediante emulación de Dx9 y me de 15 fps.

En el cambio de GF6 a GF7 me la habría comprado, porque cambiaban "pequeñas" cosas, pero Directx parece ser otra historia.

Yo lo que haré es esperar a que salgan las gráficas Dx10, y entonces compraré alguna. Puede que según vaya pasando el tiempo tenga que bajar la resolución, quitar efectos, overclockearla... pero al menos supongo que no me saldrá la pantalla en blanco, la mitad de las texturas, etc, como me pasa ahora con el Oblivión y mi GF4 Ti (Directx 8.1)

Saludos!!
Danisex78 escribió:Mi opinión:

Se avecina el cambio más importante a nivel de hardware de los últimos 2-3 años, que son Directx10. Supone un cambio generacional bastante importante a mi modo de ver.

Yo estaba dudando entre comprarme una 7600GT o una 6800GT, pero sinceramente ahora me inclino más por gurdarme el dinerito y comprarme algo que me pueda servir al menos durante el tiempo que dure DirectX10, cosa que es imposible si me compro una gráfica actual.

Es una decisión personal, pero la llegada de Directx10 supone automáticamente que todas las tarjetas dx9 queden obsoletas. Es como comprarse un video Beta cuando se anunció que todas las pelis iban a salir en VHS. Es más, he estado leyendo que a partir de ese momento las gráficas Dx9 sólo podrán usar los juegos Dx10 mediante emulación del Dx9, por lo que tendrán una considerable bajada de rendimiento.

No creo que me compense gastarme 200 o 300 € en una tarjeta para que dentro de un año tenga que funcionar mediante emulación de Dx9 y me de 15 fps.

En el cambio de GF6 a GF7 me la habría comprado, porque cambiaban "pequeñas" cosas, pero Directx parece ser otra historia.

Yo lo que haré es esperar a que salgan las gráficas Dx10, y entonces compraré alguna. Puede que según vaya pasando el tiempo tenga que bajar la resolución, quitar efectos, overclockearla... pero al menos supongo que no me saldrá la pantalla en blanco, la mitad de las texturas, etc, como me pasa ahora con el Oblivión y mi GF4 Ti (Directx 8.1)

Saludos!!

jjeje, yo tb tengo una GF4 Ti y me pasa lo de la pantalla blanca en Oblivion. A parte de eso, el tema es que si la grafica me dura dos años (aunque el segundo no sea a pleno rendimiento) me doy por satisfecho. Quizas seria mas conveniente pillar una 7900GT hasta la llegada de DX10?

PD: a ver si cobro ya, que ya es dia 6 y aun no me han pagado :-(
Tenebros escribió:
jjeje, yo tb tengo una GF4 Ti y me pasa lo de la pantalla blanca en Oblivion. A parte de eso, el tema es que si la grafica me dura dos años (aunque el segundo no sea a pleno rendimiento) me doy por satisfecho. Quizas seria mas conveniente pillar una 7900GT hasta la llegada de DX10?

PD: a ver si cobro ya, que ya es dia 6 y aun no me han pagado :-(

Yo es que creo que 2 años no duran ni de coña... Por lo que he leido estos dias emular dx9 chupa bastante potencia.

Por ponerte un ejemplo imaginario, supón que ahora mismo FEAR a tope te va con la 7900GT a 60 FPS. Pues bien, si ese mismo FEAR fuera programado para directx10 te bajaría el rendimiento en esa gráfica una pasada, yo creo que a unos 20-25 fps, que seguramente te los de sin problemas cualquier tarjeta de gama media-baja de la nueva generación con soporte dtx10 por hardware.

¿Diferencias? Fundamentalmente 2: Los efectos directx serán mejores por hardware nativo que por emulación, y los 200€ o más de diferencia entre la tarjeta más potente con dx9 y una de gama media con dx10. Vamos, que los juegos dx10 se verán y moverán mejor con una tarjeta menos potente y más barata de la nueva generación que con la más potente de esta generación.

Con los juegos directx10 (que empezarán a salir en un par de meses o 3 en teoria) tienes que hacerte a la idea de que seguramente te baje el rendimiento de la tarjeta que tengas hasta un 50-60% (es lo que dicen en varios foros).

No sé, eso ya es cuestión de cada uno, de lo que se pueda permitir. Si te puedes pillar la 7900GT y al año cambiarla yo no me lo pensaría... Pero yo no puedo hacer eso, asique tengo que ser mas prudente

Saludos y de todas formas suerte con lo que decidas :)
La solucion sera forzar los juegos a Dx9 y perder calidad visual!. No creo que los desarrolladores de Videojuegos se atrevan a sacar juegos a la venta con Dx10 de golpe y porrazo!, si se creen que vamos a migrar de Dx9-Dx10 como de AGp-PCIexpress van de culo! o nosotros los usuarios somos tontos!.
Danisex78 escribió:Con los juegos directx10 (que empezarán a salir en un par de meses o 3 en teoria)

En 2 o 3 meses?? Oooh las previsiones mas optimistas hablan de final del 2006 principios del 2007...
Una cosilla, saldra DX10 para XP? porque vale que DX10 salga en enero de 2007 (por ejemplo) pero si tener DX10 significa tener que instalar Vista, pues creo que voy a tener DX9 para rato. Lo que si que no pienso hacer es instalar el Vista hasta que, por lo menos, lleve un año funcionando.
Tenebros escribió:Una cosilla, saldra DX10 para XP? porque vale que DX10 salga en enero de 2007 (por ejemplo) pero si tener DX10 significa tener que instalar Vista, pues creo que voy a tener DX9 para rato. Lo que si que no pienso hacer es instalar el Vista hasta que, por lo menos, lleve un año funcionando.

Todo apunta a que el Vista y el DX10 iran de la mano bien juntitos ratataaaa
Hombre ya me haceis dudar, pero yo creo que lei que en verano algun juego directx10 estaba previsto, pero que igual se retrasaba

En XP no se si estará, porque la gente protestaba en los foros dando por hecho que no, y poniendo a parir a microsoft por hacer que los DX10 sean exclusivos de Vista.

Sea como sea, yo personalmente voy a esperar un poco a que se aclare el tema, no tengo la necesidad imperiosa de ponerme a jugar a todo lo ultimo ahora mismo. Si luego todos los rumores de ahora se van confirmando comprare una dx10, si resulta que todo es una bola y no afecta al rendimiento tantearé la opción de una 7800 que costarán la mitad que ahora.

Mi consejo es esperar, yo he pecado de impaciente muchas veces y la impaciencia es mala compañera. Prefiero esperar ahora que tirarme de los pelos despues. Faltan unos meses para que salga dx10, y luego (al menos en teoria) se convertirá en el estándar durante al menos 2 o 3 años.

Respecto a lo de forzar los juegos a dx9... bueno, en los 5 o 6 primeros juegos lo podras hacer, supongo. Perderás calidad gráfica y yo creo que rendimiento también (directx10 libera MUCHA más carga de la CPU y de la memoria, cuando juegas concentra todo su esplendor en los juegos, mientras que con Dx9 se siguen ejecutando varias cosas en segundo plano), pero al poco tiempo (muy poco diria yo) los programadores descartarán dx9 y entonces el rendimiento de las dx9 con dx10 si que caera en picado. No nos engañemos, esto es una industria y todos van a cuchillo a sacarnos la pasta. Y en cuanto haya dx10 querran hacernos actualizar a dx10, como han hecho siempre con todo.

Insisto, todo esto es una opinión basada en rumores, opiniones y datos que circulan por internet, pero personalmente creo que llevan un fondo bastante acertado...

EDITO: Copio y pego de Noticias3D:

"En la sección de noticias de la web de Softwpedia nos comentan que lo que tenía que llamarse Windows Graphic Foundation (WGF 1.0) finalmente recibirá el nombre de DirectX 10, aunque será la última versión con este nombre.

Comentan que la estructura de estas librerías de programación de videojuegos sufrirá importantes cambios, el primero y más habitual es que será más rápido que los anteriores, decimos habitual porque cada DirectX que sale nuevo dicen lo mismo. También dicen que soportará Pixel Shaders 4.0.

Por otro lado comentan que debido a que hay importantes cambios en la forma interna de funcionar y que el DirectX 10 está pensado para el Windows Vista la retrocompatibilidad con anteriores DirectX será algo limitada. Por decirlo en otras palabras, DirectX 10 no será compatible ni con los programas DirectX 9, pero llevará una especie de emulador que servirá para mantener a todos los títulos actuales funcionando en nuestros equipos, eso sí, al ser una emulación se especula que el rendimiento no será el mismo.

Una maniobra de Microsoft que aunque debe tener sus motivos deja atónitos a muchos que saben que no hay ningún videojuego, ni tarjeta gráfica con soporte DirectX 10 así que habrá un momento de impaso, cuando empiecen a salir títulos y tarjetas con capacidad DX10 que se mezclarán con los ya "antiguos" juegos, será entonces un momento de decisiones difíciles para los usuarios."
Danisex78 escribió:Por decirlo en otras palabras, DirectX 10 no será compatible ni con los programas DirectX 9, pero llevará una especie de emulador que servirá para mantener a todos los títulos actuales funcionando en nuestros equipos, eso sí, al ser una emulación se especula que el rendimiento no será el mismo.

No me lo puedo creer EMULADOR ya estamos como con la X360 y su pedazo de basura de EMULADOR de Xbox1, estos de MS son unos [lapota]
Un juego DX9 irá bien en una tarjeta DX10, no?
Pues vaya mierda, ahora si que no se que hacer. Queria montarme un PC pepino porque la X360 no me esta terminando de convencer (la tengo desde que salio) y ahora resulta que me tendre que joder. Pues menos mal que el cabronazo de mi jefe aun no me ha pagado, porque no se que cojones hacer, si pillar una 7900GT por unos 300€ y disfrutar de los ultimos dias del DX9 o arriesgarme gastandome 500€ de una X1900XT. Con los 200€ de diferencia podria pillarme unas buenas memorias, que eso si me valdra en DX10 XD.... me rio por no llorar :(
Tenebros escribió:Pues vaya mierda, ahora si que no se que hacer. Queria montarme un PC pepino porque la X360 no me esta terminando de convencer (la tengo desde que salio)

A mi me a pasado lo mismo con la 360 y al final renove el PC y hay tengo muerta de asco la consola, ni la toco }:/ es penoso los pocos juegos que hay en 360 [enfado1]
Sinclair escribió:

A mi me a pasado lo mismo con la 360 y al final renove el PC y hay tengo muerta de asco la consola, ni la toco }:/ es penoso los pocos juegos que hay en 360 [enfado1]

Sinceramente, solo la conservo por HALO3, aunque como seguro que termina saliendo en PC, quizas la venda y vuelva jugar en PC, que al PC le doy muchisimo uso, ademas de jugar. Ahora mismo la tengo aqui muerta de asco, hace como 20 dias que no me hecho una partida en la X360. De hecho, ultimamente juego incluso a la XBOX, pero la 360 esta aqui muerta del asco. Hay buenos juegos, pero no lo suficiente como para dejarme 70€ en cada uno. Quizas el Oblivion, pero ya me lo he pillado para PC por 49€ en edicion especial, eso es una diferencia mas que considerable. Pero creeme, si no fuera por HALO3 quizas ni me la huniese comprado.
Lo que no me explico es el motivo de seguir haciendo gráficas con dx 9.0...
Yo estaría guardándome mis ases en la manga, así según salga el dx10 sacaría una gráfica más que decente en esa gama.

Total, para lo que voy yo a querer el dx10, ya pueden tener hacer el dx40, que dudo mucho que cambie de gráfica solo por el dx (para jugar al HL2, me basta con el dx7.0 [burla2] )
Empiezo a pensar que la mejor compra ahora mismo es una 6800GT por 200€urillos... o quedarme con la 6600GT
Bueno, finalmente me pillare una 7900GT y unas buenas memorias. Y ya mas adelante, cuando salgan las DX10 me pillare un pepinote. Creo que una 7900GT como "grafica de transicion" no esta nada mal, no?
antes que la 6800GT, mejor la 7600GT.

Sobre el D10, olvidarlo por ahora, primero tienen que anunciar el D10, luego anunciar las tarjetas D10 y luego los juegos D10. Eso puede llevar mas de un 1 año.

Otro punto, creis que la serie GF3Ti es capaz de usar los efecto D8? pues lo mismo pasará con las D10, la primera serie D10 ira a pedos.
Spinaker, estaba pensando en AGP... parece que no vale la pena cambiar de placa ahora. Una actualización de 6600GT a 6800GT sí que podría valer la pena...

Tenebros, como gráfica de transición de has quedado un poco corto no? XD
Saludos
El principal problema de la 7900GT es que "solo" tiene 256MB de ram, y los 512 se notarán en nada.

Como gráfica de transicion creo que la mejor es la 7600GT y mucha memoria ram.

la 7600GT es algo mejor que la 6800GT, menos consumo y mejor rendimiento, aunque se muere con los filtros.
Bueno, al final he vuelto de la tienda con las manos vacias. No consigo decidirme. Maldita sea, a este paso se me hecha encima el DX27 XD
Temebros escribió:Bueno, al final he vuelto de la tienda con las manos vacias. No consigo decidirme. Maldita sea, a este paso se me hecha encima el DX27

[+risas] q locura lo tuyo [sati]
Compra la 7900GT hombre que es un pepinazo y aun aguantara, admeas piensa que entr que sale el Dx10, hacen graficas y juegos que si exploten los Dx10 pasara tiempo como se dijo hay atras ademas de que simepre puede emular los primeros y al 7900Gt no es una grafica de gama media que digamos... asi que yo la cojeria sin pensarlo si tubierse el dinero :P
33 respuestas