MercurySteam trabaja junto a 505 Games en un RPG en tercera persona

Digital Bros Group ha comunicado que su filial 505 Games ha firmado un acuerdo con el equipo de desarrollo español MercurySteam (Metroid Dread) para editar y desarrollar conjuntamente un nuevo juego multiplataforma conocido bajo el nombre en clave Project Iron. No es la primera vez que se habla de esta asociación entre ambas compañías, pero en esta ocasión han trascendido los primeros detalles sobre el proyecto así como su presupuesto.

Según el documento facilitado Digital Bros, Project Iron es un RPG en tercera persona ambientado en un mundo de fantasía oscura que estará disponible en todo el mundo para PC y consolas (no detalladas). Tampoco ha trascendido la ventana de lanzamiento ni sabemos en qué estado se encuentra el proyecto. Sí podemos confirmar que Project Iron tiene un presupuesto inicial de 27 millones de euros y que la propiedad intelectual del juego será compartida entre Digital Bros y MercurySteam.

En comparación Control, el título de Remedy que 505 Games se encargó de editar, gozó de un presupuesto que no llegó a los 30 millones de euros y su desarrollo se prolongó durante tres años. Control está considerado como uno de los mejores títulos de 2019 y ha conseguido vender más de 2 millones de copias. Remedy y 505 Games trabajan en dos proyectos relacionados con Control. Uno de ellos recibe el nombre en clave Condor y es un spin-off en forma de juego cooperativo JcE que tiene un presupuesto inicial de 25 millones de euros.

“Estamos encantados de trabajar con el equipo de MercurySteam, un solvente estudio que a lo largo de los años ha creado fenomenales IP [propiedades intelectuales], incluyendo el reciente éxito Metroid Dread en colaboración con Nintendo”, dicen Raffi y Rami Galante, directores ejecutivos de Digital Bros. “Con la visión creativa y el talento de MercurySteam y la amplia experiencia de 505 Games, los jugadores pueden esperar un juego de alta calidad”.

Hasta hace pocos meses MercurySteam estaba trabajando en Metroid Dread, así que es posible que Project Iron haya entrado en plena producción hace pocas semanas.
Pufff voy a estar atento ya que de esto puede salir algo bueno. [beer]
Al menos sabemos que Mercurysteam no dejara que 505 repita el bochornoso doblaje conque estos ultimos nos deleito con Control
silfredo escribió:Al menos sabemos que Mercurysteam no dejara que 505 repita el bochornoso doblaje conque estos ultimos nos deleito con Control

y eso por qué? el doblaje no lo va a decidir el estudio, y menos mercurysteam cuando ha hecho juegos que ni doblados al español han estado.
silfredo escribió:Al menos sabemos que Mercurysteam no dejara que 505 repita el bochornoso doblaje conque estos ultimos nos deleito con Control

Ni siquiera recuerdo que el Castlevania estuviera doblado, de todas formas, a saber con qué salen, llevo un tiempo sin jugar a la rata
El juego más exitoso de la carrera de MercurySteam, está en ingles. Y digo exitoso porque ha necesitado un cambio de nombre para que la gente creyese que es un juego nuevo

https://store.steampowered.com/app/436180/Spacelords/


Bueno y que no lo juegan ni ellos mismos

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DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues bien, a ver, de momento no es noticia, cuando veamos un gameplay todavía ... [oki]
(Casi) todo lo de MercurySteam es amor, al menos para mí. Desde el primer Lord of Shadow les tengo devoción, y aunque han metido la pata alguna vez, les sigo apoyando.

Estaremos atentos de cualquier novedad.

Un saludo,
Esperemos que salga un buen juego de todo esto.
Ackman96 escribió:El juego más exitoso de la carrera de MercurySteam, está en ingles. Y digo exitoso porque ha necesitado un cambio de nombre para que la gente creyese que es un juego nuevo

https://store.steampowered.com/app/436180/Spacelords/


Bueno y que no lo juegan ni ellos mismos

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"Exitoso" , vamos no me jodas, en todo caso su juego mas exitoso fue el primer Lord of Shadows. Lo que hicieron con Raiders of the broken planet (ahora Spacelords) fue de terrorismo [+risas] [+risas]
Kikokage escribió:
Ackman96 escribió:El juego más exitoso de la carrera de MercurySteam, está en ingles. Y digo exitoso porque ha necesitado un cambio de nombre para que la gente creyese que es un juego nuevo

https://store.steampowered.com/app/436180/Spacelords/


Bueno y que no lo juegan ni ellos mismos

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"Exitoso" , vamos no me jodas, en todo caso su juego mas exitoso fue el primer Lord of Shadows. Lo que hicieron con Raiders of the broken planet (ahora Spacelords) fue de terrorismo [+risas] [+risas]



Pretendía ser irónico XD . Lo que no entiendo es como a día de hoy siguen sacando contenido para ese juego
silfredo escribió:Al menos sabemos que Mercurysteam no dejara que 505 repita el bochornoso doblaje conque estos ultimos nos deleito con Control


Ni de coña, el encargado de la distribución seguirá siendo 505. Aunque el proyecto tenga más presupuesto, las decisiones sobre la localización serán suyas y harán lo que les dé la gana. Lo único que podemos hacer es rezar para que hayan aprendido la lección, pero sinceramente, por cómo se han desentendido en el caso de Control de las quejas por el doblaje, no creo que hayan aprendido nada.

No me he puesto aún con Control, pero me duele en el alma lo que han hecho con el doblaje, porque Remedy es uno de mis estudios favoritos y el juego pinta fenomenal. Voy a tener que elegir entre jugarlo doblado comiéndome el desastre o jugarlo en versión original con subtítulos, y sé que ambas opciones me van a dejar completamente insatisfecho. Todo mi desprecio por 505 hasta el fin de los tiempos.
Seamos realistas, el Metroid Dread les ha salido bien porque tenían a Nintendo vigilando todo lo que hacían, al igual que el primer Lords of Shadow, que tenían a Kojima supervisando cuando aún trabajaba en Konami.

Cuando van ellos a su bola, son bastante mediocres como estudio (como ejemplo Lords of Shadows 2 y Sapcelords) , y no es que tengan gente con talento, que la tienen, sino que según he leído según varios exempleados, es que Enric Álvarez (uno de los fundadores) impone su criterio a pesar de que el resto del equipo le diga que no pega ni con cola un Castlevania con fases de sigilo.

Según dicen que tras el éxito del primer Lords of Shadow, se le subió el ego hasta la estratosfera y se creía que era Miyamoto. Con lo fácil que lo tenían para hacer la segunda parte, mejorando y puliendo cosas de la primera (que por cierto, me encanta) y les salió un juego muy mejorable.

Es una pena que un estudio tan bueno tenga a un directivo como el que tiene...

https://www.xataka.com.mx/videojuegos/e ... f-shadow-2

https://atomix.vg/empleado-de-mercuryst ... -shadow-2/
Me entusiasma la idea de un RPG, la cuestión es como lo llevarán ¿Usarán el mercury engine? ¿Será un mundo abierto?

La fantasía basada en magia puede funcionar pero es una temática muy utilizada en los RPGs, por lo que más vale que tengan un producto único, que no les pase como con Spacelords que es el mismo caso, mercado saturado de x productos = producto invisible

Y por otra parte, lo malo de compartir la propiedad intelectual es que más vale que no te encariñes y que a la misma vez implementes cosas en el motor que te vayan a servir para futuros juegos que nada tengan que ver con la IP.
Ummm, ¿Tendremos sucesor espiritual de Blade Edge of Darkness?. Espero que si.
Gran noticia para una empresa española que tiene su espacio en el mundo de los videojuegos, todo el apoyo para MercurySteam. Voy a ver si meto mi curriculum como limpiador de los equipos.

Saludos eolianos.
Nodens escribió:Seamos realistas, el Metroid Dread les ha salido bien porque tenían a Nintendo vigilando todo lo que hacían, al igual que el primer Lords of Shadow, que tenían a Kojima supervisando cuando aún trabajaba en Konami.

Cuando van ellos a su bola, son bastante mediocres como estudio (como ejemplo Lords of Shadows 2 y Sapcelords) , y no es que tengan gente con talento, que la tienen, sino que según he leído según varios exempleados, es que Enric Álvarez (uno de los fundadores) impone su criterio a pesar de que el resto del equipo le diga que no pega ni con cola un Castlevania con fases de sigilo.

Según dicen que tras el éxito del primer Lords of Shadow, se le subió el ego hasta la estratosfera y se creía que era Miyamoto. Con lo fácil que lo tenían para hacer la segunda parte, mejorando y puliendo cosas de la primera (que por cierto, me encanta) y les salió un juego muy mejorable.

Es una pena que un estudio tan bueno tenga a un directivo como el que tiene...

https://www.xataka.com.mx/videojuegos/e ... f-shadow-2

https://atomix.vg/empleado-de-mercuryst ... -shadow-2/



Ayer cuando puse el post no me quise meter en esto, pero lo que dices compi es la cruda realidad con este estudio. Es una pena que por culpa de un solo tio el estudio vaya dando tumbos.
@Kikokage

La única solución que le veo es que los compre otra desarrolladora que deje trabajar a sus empleados sin que nadie de arriba imponga sus criterios sin tener ni idea de lo que hace...
17 respuestas