MercurySteam lanza una versión remasterizada de Scrapland, su primer videojuego

Ahora es conocido por Castlevania: Lords of Shadow y Metroid Dread, pero el estudio español MercurySteam empezó su andadura por la industria del videojuego con American McGee Presents: Scrapland, un juego desde hoy se encuentra disponible para PC mediante Steam y GOG. El título vuelve con una versión remasterizada que tiene un precio de 19,99 euros.

Scrapland es una aventura de acción en tercera persona ambientada en un futuro remoto en la Tierra, donde los robots son los únicos que pueblan el planeta y consideran a los humanos unos monstruos. Los jugadores se ponen en la piel de D-Tritus, un recién llegado que investigará los asesinatos cometidos por un humano que anda suelto por Chimera, la ciudad de los robots. Esta distópica versión de la Tierra está enormemente industrializada y rodeada por un campo de energía que sirve para controlar las entradas y las salidas.


La campaña de Scrapland propone una carrera para encontrar a un asesino infiltrado en el mundo de los robots y cuenta con más de 140 misiones a lo largo de las cuales se pueden controlar 15 personajes distintos, “cada uno con personalidades y habilidades estrafalarias que pondrán a prueba tu destreza y sentido del humor”, dice MercurySteam. Por la ciudad de Chimera los jugadores se pueden desplazar con una nave de combate. Por otro lado, el modo multijugador ofrece una combinación de carreras y combates “todavía única en su género”.

En cuanto al contenido remasterizado, esta versión de Scrapland ha sido mejorada con modos en alta resolución, servidores dedicados y un código de red revisado, soporte completo para mandos, mejoras dentro del juego que no han sido detalladas), logros y soporte de Steam Cloud. En el tráiler que acompaña la noticia podéis ver cómo ha quedado el título.

El original Scrapland se puso a la venta para PC en noviembre de 2004 y llegó a Xbox en febrero de 2005. El título fue apadrinado por American McGee, un diseñador que durante muchos años trabajó para id Software en juegos de la saga Quake así como en Wolfenstein 3D. Cuando McGee puso su nombre a Scrapland ya era un reconocido desarrollador que había entregado juegos como American McGee's Alice, una saga que merece mucho más que una sola secuela.
Gran noticia, me encantó en su época y me fliparon sus gráficos. Lo voy a rejugar si o si XD

PD: Hay un pequeño error en la noticia, el juego fue lanzado en la xbox original, no en la 360, de hecho es donde lo jugue.
@Benzo

El juego salió en Xbox no en Xbox360.


Recuerdo cuando lo jugué, que no estaba mal del todo; tenias su fallos pero era un juego notable (para mi gusto). Gran noticia saber de este remaster., espero que lo lancen para Xbox Series.
Por qué no... si todos sacan refritos los españoles también podemos XD
INCUBUS escribió:Por qué no... si todos sacan refritos los españoles también podemos XD


España es pionera en refritos: Hollywood Monsters.
NeoP escribió:A mi la saga me encanta, pero en Valhalla las misiones secundarias y el mapa tan cargante de opcionales me abrumaba. Ni de broma paso por caja con el DLC. Esperaré a la siguiente entrega.

noticia errónea
Lo probé hace un par de años y no sé por qué no me hizo mucho tilín, los combates eran muy pesados con los enemigos yendo a saco a pillar items de vida. No suelo dejar los juegos, tampoco jugué mucho, lo mismo le doy otra oportunidad.
Lástima que no salga en consola, pero es un gran juego.
@Manint Mítico juego, que por cierto, tuve y nunca terminé.
Creo que fue uno de los primeros juegos que tuve en Xbox y me encantaba. Ojalá salga en consola.
(mensaje borrado)
Grandísimo tapado. Que una pena no vaya a recibirse con las ganas este remaster que por ejemplo el GTA.

Es un juegazo, hecho por un estudio en aquella época muy pequeño y con una historia y una ciudad muy buenas. A mi me encantó, si lo llega a hacer otro estudio y lo sacan hasta en Nintendo DS hubiese sido una saga a día de hoy.
Pero muy poco "re"mastered no?
Recuerdo que no lo acabé pero me sorprendió bastante. Tenía una historia buena y un mundo muy entretenido.

Creo que esta vez si lo acabo.
esto...me parece de coña que a "esto" le llaman remasted no?....

saludos,
Ya desde que estaban trabajando en Lord of Shadows toda la prensa decia que este juego era de 360... ahora le toca a Jericho que nunca salió en PC
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aprovechando el filón ... :-|
Èste y el Jericho de 360 (con la ayuda de Clive Barker) fueron muy buenos juegos.
Lástima que ninguno vaya remasterizado a consola.
Elexeim escribió:Ya desde que estaban trabajando en Lord of Shadows toda la prensa decia que este juego era de 360... ahora le toca a Jericho que nunca salió en PC


Sí salió en PC, yo lo tengo comprado de hecho en la extinta Direct2Drive.
jhunt escribió:
Elexeim escribió:Ya desde que estaban trabajando en Lord of Shadows toda la prensa decia que este juego era de 360... ahora le toca a Jericho que nunca salió en PC


Sí salió en PC, yo lo tengo comprado de hecho en la extinta Direct2Drive.


¿Está en Steam u GOG?

Hace años lo busqué y no encontré nada en digital
Elexeim escribió:¿Está en Steam u GOG?

Hace años lo busqué y no encontré nada en digital


Me parece que sólo salió en formato físico.
Salió en digital tambien, ya digo que yo lo compré en Direct2Drive, y llegó a salir en Steam pero fué uno de esos juegos que despues se eliminaron de la plataforma como tantos otros. Ahi tambien compré el Condemned entre otros.

No hace tanto que lo instalé y para ser tan antiguo, se veia muy bien y soportaba de manera nativa los mandos de 360/One.

A dia de hoy la única manera parece de jugarlo es tener una 360, comprar una clave o directamente bajarselo por ahi. Creo que ni siquiera es compatible con One/series por algun tema de licencias con el escritor Clive Barker.
jhunt escribió:Salió en digital tambien, ya digo que yo lo compré en Direct2Drive, y llegó a salir en Steam pero fué uno de esos juegos que despues se eliminaron de la plataforma como tantos otros. Ahi tambien compré el Condemned entre otros.

No hace tanto que lo instalé y para ser tan antiguo, se veia muy bien y soportaba de manera nativa los mandos de 360/One.

A dia de hoy la única manera parece de jugarlo es tener una 360, comprar una clave o directamente bajarselo por ahi. Creo que ni siquiera es compatible con One/series por algun tema de licencias con el escritor Clive Barker.


Lo tengo en físico para PS3, de segunda mano en su momento creo recordar
Pues mira, pensaba que en Ps3 no habia salido, igual hasta de emula bien a dia de hoy. Saludos.
25 respuestas