Mercenaries Saga Chronicles

Hace poco han sacado en SWITCH los 3 títulos de Mercenaries Saga Chronicles y le he estado dando un poco al vicio. Tras haber probado otras joyas del JPRG Tactics, este se ha quedado corto. No esperaba demasiado dada las críticas, tanto profesionales como de la comunidad, hacia el mismo pero, se me hace muy descafeinado. [buuuaaaa]

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=_xGYolFp150

Quería saber qué os ha parecido, o está pareciendo, al resto - si es que alguien lo ha probado. [fumando]



¡Un saludo! [cartman]
Yo lo pille hace unos días y no esta mal. Los mapas son cortitos y las peleas son muy a saco, de momento llevo 8 capítulos. Pero para matar el tiempo hasta que saquen un fire emblem esta bien, tiene niveles de dificultad y sino leveas en las free battle hay capítulos complicados.
Es lo mas parecido a un Tactics Advance actualmente. En mi caso los quería, pero los rpgs en inglés me tiran mucho para atrás (plataformas, puzles, etc, son géneros que me da igual en ingles porque suelen tener menos texto (aunque siempre los preferiré traducidos), ¿pero rpgs? quita, quita).

Probé todas sus demos posibles en 3DS y me gustaron mucho, pero no me enteraba casi de nada. [carcajad]
@McFadyen La historia en sí no es muy elaborada tampoco! Es todo muy 'rápido' para que haya batallas seguidas una tras otra así que no te preocupes. No te pierdes demasiado. - fíjate la banda sonora. Yo creo que hay 3 canciones para todo el juego... [+risas]

Yo sigo ahora en profundidad y veo que la combinación a largo plazo - sin farmeo - puede ser interesante. El juego en sí pierde toda dificultad en el momento en el que abusas de las 'batallas libres'. Es un poco como con los JRPG más modernos: Bravely Default por ejemplo. Que si farmeas, el juego se hace monótono y muy fácil. [beer]

Como bien dice el compañero @goliath91 es un gran pasatiempos!
Este uego van a sacarlo en físico, alguien sabe para cuando, se que esta en pre-vent en VGP,

Saludos
campeonchrono escribió:Este uego van a sacarlo en físico, alguien sabe para cuando, se que esta en pre-vent en VGP,

Saludos


Más vale tarde que nunca. Ya ha salido en USA en físico pero en EU se quedará en digital. De todas formas como solo está en Inglés eso tampoco importa mucho.

Y justo está de rebajas: https://www.amazon.com/Mercenaries-Saga ... 07C68C57F/ Igual en eBay está mejor de precio. Por cierto, tengo entendido que hay otra entrega en camino.

Básicamente quería upear el hilo por que el juego se merece más visibilidad ya que de tactics no andamos sobrados :)
ÑeK escribió:
campeonchrono escribió:Este uego van a sacarlo en físico, alguien sabe para cuando, se que esta en pre-vent en VGP,

Saludos


Más vale tarde que nunca. Ya ha salido en USA en físico pero en EU se quedará en digital. De todas formas como solo está en Inglés eso tampoco importa mucho.

Y justo está de rebajas: https://www.amazon.com/Mercenaries-Saga ... 07C68C57F/ Igual en eBay está mejor de precio. Por cierto, tengo entendido que hay otra entrega en camino.

Básicamente quería upear el hilo por que el juego se merece más visibilidad ya que de tactics no andamos sobrados :)


Si estuviesen traducidos me hubiese comprado el pack de 3 juegos y el nuevo que sacaron, pero así ahora mismo no es prioridad, una pena xD A ver si se lo replantean en un futuro. Para otros juegos me da igual el inglés, pero RPGs...
El Regalia también me llama mucho pero sufre lo mismo (y en lugar de añadir más idiomas se enfocan ahora en dlcs, cago'n to'...).
Yo lo tengo y la historia no aporta nada. Así que el hecho de que no esté traducido o no, no debería ser un impedimento si te gustan estos juegos.
A mi me parece un título muy mediocre. Antes que esta recopilación recomiendo disgaea (1 ó 5), valkyria chronicles (1 ó 4) o ese de slimes.
AAAAEEEE escribió:A mi me parece un título muy mediocre. Antes que esta recopilación recomiendo disgaea (1 ó 5), valkyria chronicles (1 ó 4) o ese de slimes.


el juego es un final fantsy tactics muy muy muy básico, tanto jugable como gráfico.
los tengo y me gusta, pero cuesta engancharse.

y el nuevo me ha decepcionado, no soy un tiquismiquis de los gráficos, pero creía que al pasar ya a swicth mejoraría ese apartado gráfico y no, sigue siendo muy básico y muy soso,aprovechando lo que ya tenían hecho de otras entregas.
un táctico así necesita un apartado gráfico mucho mas bonito
Kyogre escribió:Yo lo tengo y la historia no aporta nada. Así que el hecho de que no esté traducido o no, no debería ser un impedimento si te gustan estos juegos.


Yo lo digo para entender habilidades, explicaciones y objetos. Tampoco espero algo súper épico de juegos indie en historia xD El disgaea y los demás los he probado y no me gustaron nada (y creo que también estaban en inglés, al menos los que probé).

@Dangaioh prueba a ver el Regalia, tiene un apartado gráfico muy vistoso y colorido y un poco más de 'profundidad' de combate.
McFadyen escribió:
Kyogre escribió:Yo lo tengo y la historia no aporta nada. Así que el hecho de que no esté traducido o no, no debería ser un impedimento si te gustan estos juegos.


Yo lo digo para entender habilidades, explicaciones y objetos. Tampoco espero algo súper épico de juegos indie en historia xD El disgaea y los demás los he probado y no me gustaron nada (y creo que también estaban en inglés, al menos los que probé).

@Dangaioh prueba a ver el Regalia, tiene un apartado gráfico muy vistoso y colorido y un poco más de 'profundidad' de combate.


si lo tengo, gracias, pero he jugado solo un par de pantallas,
este ves, me encanta el apartado gráfico, pero me abruma todas las opciones que va a tener y que este en ingles me va agobiar XD
este juego necesita el español si o si

al igual que para MI el disgaea 5 y con la complejidad o completo que tiene de opciones, lo necesito en español también si o si
Este juego me llamaba mucho desde que salió en 3DS,pero nunca me decidí a hacerme con él,porque lo veo tan simple como tactics,que me echa para atrás y aunque no tenemos mucho srpg en el catálogo aún tengo el God Wars The Complete Legend a medias.

Ahora con lo de que sale en físico para Switch lo estoy dudando de nuevo :-?

AAAAEEEE escribió:A mi me parece un título muy mediocre. Antes que esta recopilación recomiendo disgaea (1 ó 5), valkyria chronicles (1 ó 4) o ese de slimes.


¿Cuáll es el de slimes que comentas?
Matusai frca escribió:Este juego me llamaba mucho desde que salió en 3DS,pero nunca me decidí a hacerme con él,porque lo veo tan simple como tactics,que me echa para atrás y aunque no tenemos mucho srpg en el catálogo aún tengo el God Wars The Complete Legend a medias.

Ahora con lo de que sale en físico para Switch lo estoy dudando de nuevo :-?

AAAAEEEE escribió:A mi me parece un título muy mediocre. Antes que esta recopilación recomiendo disgaea (1 ó 5), valkyria chronicles (1 ó 4) o ese de slimes.


¿Cuáll es el de slimes que comentas?


Este Mercenaries Saga Chronicles salió hace un par de meses en físico, en VGP creo que sale agotado pero en Amazon.com salía bastante bien de precio.
RPGS así de este estilo...cuales están en físico y traducidos? No es un género que me entusiasme demasiado, pero es que para mí la losa de la no traducción pesa demasiado...
AAAAEEEE escribió:@Matusai frca ambition of the slimes


Muchas gracias [beer] Recuerdo haberlo visto en Steam hace tiempo pero no lo recordaba ni sabía que estaba en Switch;tiene buena pinta.

@Huguit0

Si,lo he buscado y está agotado en VGP,no me enteré cuando salió en físico.

En amazon.com,lo malo es que con el envío y tal se va a unos +35 euros aproximadamente,tengo que pensar que haré porque tiene pinta de que no habrá stock durante mucho tiempo.

Pues de este género,físico y traducido...mario rabbids? [+risas] creo que todos los demás físicos estan en inglés.
ÑeK escribió:
campeonchrono escribió:Este uego van a sacarlo en físico, alguien sabe para cuando, se que esta en pre-vent en VGP,

Saludos


Más vale tarde que nunca. Ya ha salido en USA en físico pero en EU se quedará en digital. De todas formas como solo está en Inglés eso tampoco importa mucho.

Y justo está de rebajas: https://www.amazon.com/Mercenaries-Saga ... 07C68C57F/ Igual en eBay está mejor de precio. Por cierto, tengo entendido que hay otra entrega en camino.

Básicamente quería upear el hilo por que el juego se merece más visibilidad ya que de tactics no andamos sobrados :)


Yo lo compre ahi,lo tengo de camino.

@Matusai frca

Es un juego con muy poca distribucion,vgp agoto y no repone,en playasia que sale bastante caro,agotaron y repusieron despues de un tiempo,amazon eeuu es ahora misma la mejor oferta,aunque preveo que con las rebajas no durara mucho,yo no me lo pensaria demasiado si en verdad lo quieres.

[beer]
Mario + Rabbids es un XCOM que para mi es un género a parte (a mi no me gusta que junten en el mismo saco los xcom, los fire emblem y los tactics, ya que los veo muy distintos entre sí, la verdad (coberturas, turno de equipo vs turno de equipo y tactics que tiene hasta distintas alturas pero es por turnos diferenciados de cada personaje pero sin coberturas ni cosas extrañas [carcajad] ), aunque el M+R se lo recomiendo a todo el mundo, me ha sorprendido muchísimo.

Desde que los FFTA desaparecieron no hemos vuelto a tener tactics de buena calidad [buuuaaaa] Encima luego lo sacaron en móviles y al año cerró... y a la mierda esta saga (tenía ideas buenas, como los caballeros cebollas en humanos y vieras, druidas en bangaas, samuráis en grías, etc).
McFadyen escribió:Mario + Rabbids es un XCOM que para mi es un género a parte (a mi no me gusta que junten en el mismo saco los xcom, los fire emblem y los tactics, ya que los veo muy distintos entre sí, la verdad (coberturas, turno de equipo vs turno de equipo y tactics que tiene hasta distintas alturas pero es por turnos diferenciados de cada personaje pero sin coberturas ni cosas extrañas [carcajad] ), aunque el M+R se lo recomiendo a todo el mundo, me ha sorprendido muchísimo.

Desde que los FFTA desaparecieron no hemos vuelto a tener tactics de buena calidad [buuuaaaa] Encima luego lo sacaron en móviles y al año cerró... y a la mierda esta saga (tenía ideas buenas, como los caballeros cebollas en humanos y vieras, druidas en bangaas, samuráis en grías, etc).


Hace nada se puso una noticia en que iban a sacar o una secuela, mejora, expansión del FFt que hay en móviles.
Pero no han dicho plataformas aún.
El god wars está bastante bien
Sí, el god wars está bien pero es un pozo de horas, es más largo que un día sin pan.
AAAAEEEE escribió:Sí, el god wars está bien pero es un pozo de horas, es más largo que un día sin pan.


No lo se XD, voy por el episodio 1-15 creo.
Lo he dejado apartado un rato por el valkiria 1 q a si vez lo apartare un poco para el monster boy XD

Habías preguntado tu por rpg para el año que viene?

El indivisible también saldrá y le tengo bastantes ganas
Dark Kaim escribió:
ÑeK escribió:
campeonchrono escribió:Este uego van a sacarlo en físico, alguien sabe para cuando, se que esta en pre-vent en VGP,

Saludos


Más vale tarde que nunca. Ya ha salido en USA en físico pero en EU se quedará en digital. De todas formas como solo está en Inglés eso tampoco importa mucho.

Y justo está de rebajas: https://www.amazon.com/Mercenaries-Saga ... 07C68C57F/ Igual en eBay está mejor de precio. Por cierto, tengo entendido que hay otra entrega en camino.

Básicamente quería upear el hilo por que el juego se merece más visibilidad ya que de tactics no andamos sobrados :)


Yo lo compre ahi,lo tengo de camino.

@Matusai frca

Es un juego con muy poca distribucion,vgp agoto y no repone,en playasia que sale bastante caro,agotaron y repusieron despues de un tiempo,amazon eeuu es ahora misma la mejor oferta,aunque preveo que con las rebajas no durara mucho,yo no me lo pensaria demasiado si en verdad lo quieres.

[beer]


Me parece que voy a hacer excepción y lo compraré digital.Con las ofertas que han puesto se queda a 10 euros en la eshop,quizás incluso más barato en la de Rusia y demás.

Y el ambitions of slimes a 3.50 [oki]
Matusai frca escribió:
Dark Kaim escribió:
ÑeK escribió:
Más vale tarde que nunca. Ya ha salido en USA en físico pero en EU se quedará en digital. De todas formas como solo está en Inglés eso tampoco importa mucho.

Y justo está de rebajas: https://www.amazon.com/Mercenaries-Saga ... 07C68C57F/ Igual en eBay está mejor de precio. Por cierto, tengo entendido que hay otra entrega en camino.

Básicamente quería upear el hilo por que el juego se merece más visibilidad ya que de tactics no andamos sobrados :)


Yo lo compre ahi,lo tengo de camino.

@Matusai frca

Es un juego con muy poca distribucion,vgp agoto y no repone,en playasia que sale bastante caro,agotaron y repusieron despues de un tiempo,amazon eeuu es ahora misma la mejor oferta,aunque preveo que con las rebajas no durara mucho,yo no me lo pensaria demasiado si en verdad lo quieres.

[beer]


Me parece que voy a hacer excepción y lo compraré digital.Con las ofertas que han puesto se queda a 10 euros en la eshop,quizás incluso más barato en la de Rusia y demás.

Y el ambitions of slimes a 3.50 [oki]


Pues como tu veas,yo es que todo lo que pueda lo quiero fisico,digital es el ultimo recurso.

[beer]
Yo al final me lo he pillado en físico pero en vez de 10€ o 12E que costaba en la eshop, he pagado 45€.
Es lo que te importe tenerlo o no en físico.
campeonchrono escribió:Yo al final me lo he pillado en físico pero en vez de 10€ o 12E que costaba en la eshop, he pagado 45€.
Es lo que te importe tenerlo o no en físico.


¿45€? Por Amazon.com me ha salido bastante más barato...
Huguit0 escribió:
campeonchrono escribió:Yo al final me lo he pillado en físico pero en vez de 10€ o 12E que costaba en la eshop, he pagado 45€.
Es lo que te importe tenerlo o no en físico.


¿45€? Por Amazon.com me ha salido bastante más barato...

What?? Cómo has comprado en .com, eso es América no?
@campeonchrono si el vendedor es la propia Amazon, sí que hacen envíos internacionales, al igual que Amazon Japón. Incluso algunos vendedores externos también hacen.

28$ el juego y además casi 2$ menos por una promo. Eso sí, al coste del juego hay que sumar envío e impuestos, pero vamos que al final de la película se queda en 34,93€. Yo lo pedí la semana pasada junto con otro juego viendo que en VGP hace tiempo que no tienen stock y no parece que vayan a recibir.
26 respuestas