bartletrules escribió:a) Sin ventanas y sin relojes a la vista en centros comerciales.
b) Establecimientos de comida rápida, de "picar" y similares sin mobiliario para sentarse y con música alta (incómodo para quedarse y para entenderse hablando -> en cuanto consumes, te largas)
c) Se comentaba mucho lo de que los carros de la compra tengan atascada una rueda para que se orienten siempre hacia los laterales del pasillo según caminas. Esto no sé si creerlo, la verdad...
d) Colocar a los lados del pasillo central del hipermercado los típicos productos golosos, de compra impulsiva (pasteles, chuches, DVDs o videojuegos de oferta para los chavales, etc), dejando los productos de primera necesidad al fondo del recorrido para que el cliente deba recorrrer casi toda la superficie. En la misma línea, cada X tiempo se reorganizan los contenidos de las secciones, para que no puedas ir a tiro fijo sabiendo donde está el producto que vienes a comprar.
En IKEA directamente te hacen recorrer un trayecto cerrado para llegar a las cajas donde pagas el producto. Así tienes que exponerte a TODO lo que tienen que ofrecer, y con suerte te llevas más de la cuenta.
e) Posicionar los productos de "oferta" en primer plano, a la entrada de los pasillos. (aunque luego en el pasillo encuentres productos equivalentes y mejores de precio)
a) Hay que saber diferenciar hipermercado con centros comerciales, hay centros comerciales que si tienen ventanas, o incluso cupulas de cristal (plaza norte 2), y en islazul la luz del sol es muy importante en el centro comercial.
Otra cosa diferente es un hipermercado, que sino tiene ventanas, es por lógica y por situación.
b) ¿cuales? yo los que conozco, salvo que sea por temas de espacio, tienen mobiliario para sentarte y comer, ya que sino a muchos de estos sería "si no me puedo sentar, no entro"
c) eso es falso, como se ha dicho varias veces, eso es porque los carros están destrozados, algunos se van a un lado, y otros directamente no giran, y no creo que hacer que nos cueste girar sea una estrategia, porque uno está deseando irse y evitando entrar en pasillos por la m..... del carro.
d) también falso, en las cabeceras se suele poner productos de oferta o cuando se llega a acuerdos con las marcas, en carrefour mismamente, el otro dia estaba puesto el aceite que tienen de oferta, detergente, papel higienico.... vamos, cosas que estaban de oferta de la segunda al 70% y si son de necesidad....
Y yo suelo comprar en carrefour, y también en mercadona, porque los tengo al lado de casa, y no suelen cambiar las cosas de sitio, solo cuando hay algo especial, como ha sido en navidades que tienen que hacer hueco, o la vuelta al cole, o productos para verano, etc... pero por lo general, todo está en su sitio, y me se los pasillos de memoria y donde está cada cosa
El ikea, es un mundo, al que yo voy, se puede entrar por la exposición, o directamente a la zona de autoservicio, y tampoco es un trayecto tan cerrado, porque en algunos, como al que voy tiene "atajos" que ellos te indican para ahorrar tiempo y saltarte secciones
e) eso es comparar, porque eso no pasa siempre, ahora por ejemplo tenian las garrafas de aceite con el 70% y estaban en cabecera, y no habia ninguna otra marca con ese precio