› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Beneficios récord: Mercadona gana 508 millones vendiendo 'como chinos'
jas1 escribió:En el mercadona esta asustando a los empleados diciendoles que tienen perdidas y que el dueño esta ya usando fondos propios reservados, pero la realidad es esta:Beneficios récord: Mercadona gana 508 millones vendiendo 'como chinos'
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... os-116394/
Sin duda alguna es el ejemplo de empresario que quiere aprovecharse de la crisis.
También va a obligar a varios trabajadores a desplazarse a centros comerciales de playa, cuando otros años metian personal de refuerzo, pero ahora como tienen "perdidas" van a putear a los trabajadores todo el verano!!!!
Solo digo una cosa, mercadona aparece en el listado de barcenas que publicó el pais.
katxan escribió:El DIA es lo peor en cuanto a trato al trabajador, doy fe personalmente, que estuve dos años currando en uno. Eso sí, que unos sean malos, no quitan para que los otros también lo sean.
Los Metadonas no sé si están en pérdidas o no, pero en Navarra, que no había ninguno, tienen previsto habrir 25. De momento llevan 3 construídos y abiertos en tiempo récord. Y por tiempo récord me refiero a que en 3 meses los levantan, currando día y noche con unos focos gigantescos, sábados y domingos incluídos, las 24 horas.
Según se dice, Mercadona paga auténticas bestialidades a las constructoras. Eso sí, impone condiciones leoninas y si el local no está terminado en el plazo que han exigido, no pagan ni un euro a la constructora. Es lo que se rumorea por estos lares, no sé si será verdad. Lo único cierto es que los construyen a velocidad de vértigo, trabajando las 24 horas del día, 7 días a la semana y eso sí que es constatable por cualquiera que pase delante. Y no debe ser nada barato.
Mis fuentes son trabajadores de mercadona.dyckito escribió:jas1 escribió:En el mercadona esta asustando a los empleados diciendoles que tienen perdidas y que el dueño esta ya usando fondos propios reservados, pero la realidad es esta:Beneficios récord: Mercadona gana 508 millones vendiendo 'como chinos'
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... os-116394/
Sin duda alguna es el ejemplo de empresario que quiere aprovecharse de la crisis.
También va a obligar a varios trabajadores a desplazarse a centros comerciales de playa, cuando otros años metian personal de refuerzo, pero ahora como tienen "perdidas" van a putear a los trabajadores todo el verano!!!!
Solo digo una cosa, mercadona aparece en el listado de barcenas que publicó el pais.
pero esto te lo ha dicho alguien? , eres trabajador de mercadona ? tu fuente es twitter? que me lo expliquen
V1KT0R escribió:Lo de Carrefour ya está llegando a un nivel de hipermercado tercermundista.
Da mucha pena ir a trabajar todos los dias y ver como nos tratan, tanto a empleados como a clientes como una auténtica basura.
Sin embargo los que están de traje de paseo todo el día.
En cuanto hay problemas desaparecen y cuando ven todo calmadito bajan de sus oficinas y te putean un rato mandándote cosas totalmente inútiles.
Después de subirse el ego se van para casa pensando lo inteligentes que son y lo retrasados que somos los que trabajamos alli.
Si nadie protesta es normal que piensen que somos subnormales......
castanha escribió:V1KT0R escribió:Lo de Carrefour ya está llegando a un nivel de hipermercado tercermundista.
Da mucha pena ir a trabajar todos los dias y ver como nos tratan, tanto a empleados como a clientes como una auténtica basura.
En cuanto hay problemas desaparecen y cuando ven todo calmadito bajan de sus oficinas y te putean un rato mandándote cosas totalmente inútiles.
Después de subirse el ego se van para casa pensando lo inteligentes que son y lo retrasados que somos los que trabajamos alli.
Pues es lo que yo digo. Y no veras un solo hilo quejandose de el. Y lo que es peor, hay quien va al carrefour o el DIA solo por no entrar en mercadona por el "trato" que les da a sus trabajadores. Mercadona es ante todo, una empresa. Y esta va a mirar por ella. En seri, quien se queje del trato al mercadona, que se vaya a trabajar a mi antiguo trabajo, vera lo que es un trato...
Los trabajadores de mercadona estan bien pagados. Que trabajan con presion? que tienen un tira y afloja con la empresa? y quien no? eh?
Saludos
katxan escribió:castanha escribió:V1KT0R escribió:Lo de Carrefour ya está llegando a un nivel de hipermercado tercermundista.
Pues es lo que yo digo. Y no veras un solo hilo quejandose de el. Y lo que es peor, hay quien va al carrefour o el DIA solo por no entrar en mercadona por el "trato" que les da a sus trabajadores. Mercadona es ante todo, una empresa. Y esta va a mirar por ella. En seri, quien se queje del trato al mercadona, que se vaya a trabajar a mi antiguo trabajo, vera lo que es un trato...
Los trabajadores de mercadona estan bien pagados. Que trabajan con presion? que tienen un tira y afloja con la empresa? y quien no? eh?
Saludos
Eso no disculpa nada. El "mal de muchos, consuelo de tontos" no sirve. Las malas prácticas de una empresa hacia sus empleados son malas prácticas independientemente de lo que haga o deje de hacer la competencia.
jita escribió:Yo ojeo su bolsa de empleo de vez en cuando y desde enero (por lo menos en Madrid) no han publicado ni una sola oferta de empleo.
Mercadona y Día han subido como la espuma desde que empezó la crisis. Está claro que alcanzarán un tope y luego les tocará bajar. Yo no conozco a nadie currando en Mercadona, pero un amigo mío me comentó que un amigo suyo (lleva bastante tiempo) y está contento.
castanha escribió:No voy a entrar en el tema de si tiene perdidas o no, pero lo que si es cierto, es que ultimamente veo menos personas comprar en el mercadona que hace un par de años atras.
En cuanto al estado de los trabajadores, me hace gracia como se critica a muerte al mercadona, que por lo menos mantiene un jirnal decente a sus trabajadores y por otro lado, se ignora a plataformas como carrefour o dia, que trata a sus trabajadores como una mierda. Ya me duele la voca de decirlo, tenemos lo que nos merecemos.
Saludos
osoriocorolla escribió:Que vienen trabajadores obligados a los mercadonas de costa??? Mira vienen gente de madrid por ejemplo, pagandole la casa ,dieta de 155 euros semanales para comida y creo q una compensacion aparte de 300€ ( al menos antes si) y desde mi pundo de vista veranean en costa no pasando calor en madrid vienen trabajan de 7 a 2 o de 3 a 10 y listo, por cierto creo q pocos supermercados pagan 1388 € al mes ya descontando la seguridad social y renta.
En fin para una empresa que funciona q da mas de 17000 puestos fijos siempre se.le.critica que miren Dia O carrefour aver si no se cambiarian a mercadona con los ojos cerrados
Yugox escribió:Pues yo conozco bastante gente que trabaja en Mercadona (y distintos centros) y estan todos encantados, ni quedandose embarazadas han tenido problemas. Hasta me han recomendado en varias ocasiones que eche el curriculum, asi que no se si esto será verdad.....
Dongoros escribió:Yugox escribió:Pues yo conozco bastante gente que trabaja en Mercadona (y distintos centros) y estan todos encantados, ni quedandose embarazadas han tenido problemas. Hasta me han recomendado en varias ocasiones que eche el curriculum, asi que no se si esto será verdad.....
Idem, tengo muchos amigos mios trabajando en mercadona y están de lujo.
y 2 amigas, una de ellas a tenido 2 niños estos años y se han portado perfectamente con ella.
Daredevil2 escribió:Vale. Preguntales que si se ponen enfermos, o se hacen un esguince o tendinitis qué pasa. Preguntales si se pueden dar de baja asi como asi.
Los mandan a la mutua (pagada por mercadona) que tiene orden de no dar de baja ni a Dios! los recolocan en otro puesto, pero tu ahi, currando y sin rechistar.
Y tendo 2 familiares en mercadona.
Por cierto, les han tenido que bajar el sueldo en los ultimos 2 años, si o si. Cuando lo sepas, vienes y posteas
osoriocorolla escribió:Bueno a ver, al llevar 4 años cobras 1388 q es lo q gano yo, y tengo un puesto normal, que les han bajado el sueldo???? Creo que te equivocas, yo me he dado 3 veces de baja y sin problema, dandome de baja en la mutua y no me estaba mueriendo pero tampoco te la van a dar por un resfriado.
Siempre hay trabajadores contentos y otros que lo odian pero como en todos los trabajos yo solo digo que no es tanto como la pintan ya cada uno que piense lo que quiera llevo ya mas de 10 años en la empresa y la conozco muy bien.
Por cierto a las barazadas siempre se portan muy bien si no que les pregunten a alguna siempre cero quejas.
katxan escribió:Con las gasolineras ya lo han conseguido. El "self service" no es otra cosa que que el cliente haga el trabajo de los empleados, y gratis. Negocio redondo.
Estropajus escribió:Lo que tenia que pasar, es que tendrían que desaparecer todas estas grandes superficies, para que la gente pueda montar pequeños negocios y de esta forma se recuperen muchos empleos que estas han destruido, gracias a los enchufismos de los politicos
Ahora ya vemos en la grandes superficies, como hasta quieren quitar a las cajeras con los putos lectores, pero lo mas triste, es que la gente les sigue el juego