Mercadona asusta a sus empleados con una supuesta crisis (de ellos) y con perdidas que son FALSAS.

En el mercadona esta asustando a los empleados diciendoles que tienen perdidas y que el dueño esta ya usando fondos propios reservados, pero la realidad es esta:

Beneficios récord: Mercadona gana 508 millones vendiendo 'como chinos'

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... os-116394/

Sin duda alguna es el ejemplo de empresario que quiere aprovecharse de la crisis.

También va a obligar a varios trabajadores a desplazarse a centros comerciales de playa, cuando otros años metian personal de refuerzo, pero ahora como tienen "perdidas" van a putear a los trabajadores todo el verano!!!!

Solo digo una cosa, mercadona aparece en el listado de barcenas que publicó el pais.
También es famosa por amenazas a lideres sindicales y a trabajadores para que firmen las cartas de despido.

Es una puñetera mafia, pero vamos, como es Española, a muchos eso se la trae al pairo.
Mercadona esta abusando de la crisis
jas1 escribió:En el mercadona esta asustando a los empleados diciendoles que tienen perdidas y que el dueño esta ya usando fondos propios reservados, pero la realidad es esta:

Sin duda alguna es el ejemplo de empresario que quiere aprovecharse de la crisis.

También va a obligar a varios trabajadores a desplazarse a centros comerciales de playa, cuando otros años metian personal de refuerzo, pero ahora como tienen "perdidas" van a putear a los trabajadores todo el verano!!!!

Solo digo una cosa, mercadona aparece en el listado de barcenas que publicó el pais.

pero esto te lo ha dicho alguien? , eres trabajador de mercadona ? tu fuente es twitter? que me lo expliquen
Pero que decis??? A Mercadona debemos darle las gracias por darnos trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...a Mercadona debemos darle las gracias por dejarnos vivir [agggtt]

Por cierto que cada vez que leo algo de mercadona me da un escalofrío al recordar lo siguiente:

-Hace unos años, en la época de bonanza (2006 aprox.) les envié un correo quejándome de varias cosas, que por cierto algunas se han subsanado con el paso del tiempo, acerca de la no disponibilidad de algunos artículos en sus supermercados.
El caso es que como coletilla final, y puesto que días atrás había leído un articulo acerca de diferentes prácticas poco éticas por parte de la empresa, les puse a parir…
Sin insultos, tratando de argumentar, pero a parir.

Supongo que siendo como son, tendrán una BLACKLIST con mi ficha preparada por si un día, jesucristosuperstar no lo quiera, me toca ir a pedir trabajo. Lógicamente serán una de las últimas puertas a tocar,pero uno nunca sabe…

A veces me imagino que en la entrevista de trabajo y tras putearme durante una semana haciendo test y mas test de todo tipo, cuando me llaman para firmar el contrato, me meten en una habitacion tipo "matrix" (cuando le meten a Neo el bicho por el ombligo XD) y ahí me muestran mi correo de 2006 impreso,y después me indican la puerta de salida.

Juas, me rio a la vez que siento el escalofrío. ratataaaa
No voy a entrar en el tema de si tiene perdidas o no, pero lo que si es cierto, es que ultimamente veo menos personas comprar en el mercadona que hace un par de años atras.

En cuanto al estado de los trabajadores, me hace gracia como se critica a muerte al mercadona, que por lo menos mantiene un jirnal decente a sus trabajadores y por otro lado, se ignora a plataformas como carrefour o dia, que trata a sus trabajadores como una mierda. Ya me duele la voca de decirlo, tenemos lo que nos merecemos.

Saludos
El DIA es lo peor en cuanto a trato al trabajador, doy fe personalmente, que estuve dos años currando en uno. Eso sí, que unos sean malos, no quitan para que los otros también lo sean.
Los Metadonas no sé si están en pérdidas o no, pero en Navarra, que no había ninguno, tienen previsto habrir 25. De momento llevan 3 construídos y abiertos en tiempo récord. Y por tiempo récord me refiero a que en 3 meses los levantan, currando día y noche con unos focos gigantescos, sábados y domingos incluídos, las 24 horas.

Según se dice, Mercadona paga auténticas bestialidades a las constructoras. Eso sí, impone condiciones leoninas y si el local no está terminado en el plazo que han exigido, no pagan ni un euro a la constructora. Es lo que se rumorea por estos lares, no sé si será verdad. Lo único cierto es que los construyen a velocidad de vértigo, trabajando las 24 horas del día, 7 días a la semana y eso sí que es constatable por cualquiera que pase delante. Y no debe ser nada barato.
En mi pueblo han abierto un macromercadona (ya había uno antes) y está siempre vacío, tiene un parking gigantesco donde puedes hacer tropos de lo vacío que está siempre.
katxan escribió:El DIA es lo peor en cuanto a trato al trabajador, doy fe personalmente, que estuve dos años currando en uno. Eso sí, que unos sean malos, no quitan para que los otros también lo sean.
Los Metadonas no sé si están en pérdidas o no, pero en Navarra, que no había ninguno, tienen previsto habrir 25. De momento llevan 3 construídos y abiertos en tiempo récord. Y por tiempo récord me refiero a que en 3 meses los levantan, currando día y noche con unos focos gigantescos, sábados y domingos incluídos, las 24 horas.

Según se dice, Mercadona paga auténticas bestialidades a las constructoras. Eso sí, impone condiciones leoninas y si el local no está terminado en el plazo que han exigido, no pagan ni un euro a la constructora. Es lo que se rumorea por estos lares, no sé si será verdad. Lo único cierto es que los construyen a velocidad de vértigo, trabajando las 24 horas del día, 7 días a la semana y eso sí que es constatable por cualquiera que pase delante. Y no debe ser nada barato.

Las condiciones del DIA% como dices son malas, no lo dudo ni un momento, pero hay que ver que bastantes de los trabajadores de esa empresa no se respetan ni a si mismos, porque vaya formas de trabajar y de comportarse en el puesto de trabajo…
Yo para ir descamisado, sucio, hablando a gritos con otro compañero de cualquier chorrada, y atendiendo mal a la gente antes me quedo en casa…
Es decir, no se justifica por ninguna razón ese comportamiento, porque lo que yo pienso del trabajador del DIA no es que esta mal pagado y por eso se ha transformado de repente en un neandertal, sino que el tio es un gorrino con uniforme y por eso curra ahí con los otros gorrinos que son los dueños.
Ojo, que también he visto personas muy profesionales y aseadas, pero en menor porcentaje.
Lo de Carrefour ya está llegando a un nivel de hipermercado tercermundista.
Da mucha pena ir a trabajar todos los dias y ver como nos tratan, tanto a empleados como a clientes como una auténtica basura.
Sin embargo los que están de traje de paseo todo el día.
En cuanto hay problemas desaparecen y cuando ven todo calmadito bajan de sus oficinas y te putean un rato mandándote cosas totalmente inútiles.
Después de subirse el ego se van para casa pensando lo inteligentes que son y lo retrasados que somos los que trabajamos alli.

Si nadie protesta es normal que piensen que somos subnormales......
dyckito escribió:
jas1 escribió:En el mercadona esta asustando a los empleados diciendoles que tienen perdidas y que el dueño esta ya usando fondos propios reservados, pero la realidad es esta:

pero esto te lo ha dicho alguien? , eres trabajador de mercadona ? tu fuente es twitter? que me lo expliquen
Mis fuentes son trabajadores de mercadona.

El mensaje que estas enviando es que las cosas estan jodidas , si lo estan en el pais, pero mercadona no es precisamente una empresa perjudicada por la crisis, todo lo contrario.
V1KT0R escribió:Lo de Carrefour ya está llegando a un nivel de hipermercado tercermundista.
Da mucha pena ir a trabajar todos los dias y ver como nos tratan, tanto a empleados como a clientes como una auténtica basura.
En cuanto hay problemas desaparecen y cuando ven todo calmadito bajan de sus oficinas y te putean un rato mandándote cosas totalmente inútiles.
Después de subirse el ego se van para casa pensando lo inteligentes que son y lo retrasados que somos los que trabajamos alli.

Pues es lo que yo digo. Y no veras un solo hilo quejandose de el. Y lo que es peor, hay quien va al carrefour o el DIA solo por no entrar en mercadona por el "trato" que les da a sus trabajadores. Mercadona es ante todo, una empresa. Y esta va a mirar por ella. En seri, quien se queje del trato al mercadona, que se vaya a trabajar a mi antiguo trabajo, vera lo que es un trato...

Los trabajadores de mercadona estan bien pagados. Que trabajan con presion? que tienen un tira y afloja con la empresa? y quien no? eh?

Saludos
Lamentable, esta y todas las demás de trabajo precario.
castanha escribió:
V1KT0R escribió:Lo de Carrefour ya está llegando a un nivel de hipermercado tercermundista.

Pues es lo que yo digo. Y no veras un solo hilo quejandose de el. Y lo que es peor, hay quien va al carrefour o el DIA solo por no entrar en mercadona por el "trato" que les da a sus trabajadores. Mercadona es ante todo, una empresa. Y esta va a mirar por ella. En seri, quien se queje del trato al mercadona, que se vaya a trabajar a mi antiguo trabajo, vera lo que es un trato...

Los trabajadores de mercadona estan bien pagados. Que trabajan con presion? que tienen un tira y afloja con la empresa? y quien no? eh?

Saludos

Eso no disculpa nada. El "mal de muchos, consuelo de tontos" no sirve. Las malas prácticas de una empresa hacia sus empleados son malas prácticas independientemente de lo que haga o deje de hacer la competencia.
katxan escribió:
castanha escribió:

Saludos

Eso no disculpa nada. El "mal de muchos, consuelo de tontos" no sirve. Las malas prácticas de una empresa hacia sus empleados son malas prácticas independientemente de lo que haga o deje de hacer la competencia.

No, si yo no defiendo eso. Solo digo que hay grandes empresas que lo hacen mucho peor y nadie dice nada. Solo eso. Que en cuanto se menciona mercadona, tos saltan al cuello. Cuando mercadoba, dentro de lo malo, es lo mejor. Repito, dentro lo malo.

Saludos
Yo ojeo su bolsa de empleo de vez en cuando y desde enero (por lo menos en Madrid) no han publicado ni una sola oferta de empleo.

Mercadona y Día han subido como la espuma desde que empezó la crisis. Está claro que alcanzarán un tope y luego les tocará bajar. Yo no conozco a nadie currando en Mercadona, pero un amigo mío me comentó que un amigo suyo (lleva bastante tiempo) y está contento.
Yo no se cómo andará mercadona, pero si se que gracias a las leyes estas que sacan, como favoreciendo el despido y demás hacen que las empresas vayan cada vez oprimiendo al trabajador y para muestra mi empresa, que tiene beneficios y para este convenio con la excusa de la crisis, quieren congelar sueldos, meternos más trabajos, ect. Aunque sea una frase muy típica y toda generalización acarrea justicia pero..... El rico cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre.
jita escribió:Yo ojeo su bolsa de empleo de vez en cuando y desde enero (por lo menos en Madrid) no han publicado ni una sola oferta de empleo.

Mercadona y Día han subido como la espuma desde que empezó la crisis. Está claro que alcanzarán un tope y luego les tocará bajar. Yo no conozco a nadie currando en Mercadona, pero un amigo mío me comentó que un amigo suyo (lleva bastante tiempo) y está contento.

Yo tengo varios amigos que estan en mercadona y ninguno se quejan. Todos dicen lo mismo, muy bien pagado, los dia 1 sin falta esta la nomina ingresada. Y eso si, en el mercadoba se va a trabajar. Vamos, igual que en todos lados.

Saludos
Pues yo conozco bastante gente que trabaja en Mercadona (y distintos centros) y estan todos encantados, ni quedandose embarazadas han tenido problemas. Hasta me han recomendado en varias ocasiones que eche el curriculum, asi que no se si esto será verdad.....
A Roig que no le hablen de crisis en Mercadona que de eso no entiende.
En Mercadona te tratan bien como trabajador si eres una ovejita, en el momento en el que se te ocurra hablar de convenio o negarte a algo porque no te corresponde hacer la tarea dada tu categoría es cuando se muestran como los chupópteros y vampiros que son.

Rojos saludos.
Que vienen trabajadores obligados a los mercadonas de costa??? Mira vienen gente de madrid por ejemplo, pagandole la casa ,dieta de 155 euros semanales para comida y creo q una compensacion aparte de 300€ ( al menos antes si) y desde mi pundo de vista veranean en costa no pasando calor en madrid vienen trabajan de 7 a 2 o de 3 a 10 y listo, por cierto creo q pocos supermercados pagan 1388 € al mes ya descontando la seguridad social y renta.
En fin para una empresa que funciona q da mas de 17000 puestos fijos siempre se.le.critica que miren Dia O carrefour aver si no se cambiarian a mercadona con los ojos cerrados
castanha escribió:No voy a entrar en el tema de si tiene perdidas o no, pero lo que si es cierto, es que ultimamente veo menos personas comprar en el mercadona que hace un par de años atras.

En cuanto al estado de los trabajadores, me hace gracia como se critica a muerte al mercadona, que por lo menos mantiene un jirnal decente a sus trabajadores y por otro lado, se ignora a plataformas como carrefour o dia, que trata a sus trabajadores como una mierda. Ya me duele la voca de decirlo, tenemos lo que nos merecemos.

Saludos

Hay mercadonas y mercadonas, tambien carrefours y carrefours, dependiendo de los que mandan dentro de los centros te puede salir cualquier cosa, por ejemplo en mi zona uno de los carrefours dicen que es un puto infierno, mi novia trabaja en otro y esta bastante agusto pese a los recortes.

Y Mercadona hace exactamente lo mismo, solo hay que ver los foros de empleados.
osoriocorolla escribió:Que vienen trabajadores obligados a los mercadonas de costa??? Mira vienen gente de madrid por ejemplo, pagandole la casa ,dieta de 155 euros semanales para comida y creo q una compensacion aparte de 300€ ( al menos antes si) y desde mi pundo de vista veranean en costa no pasando calor en madrid vienen trabajan de 7 a 2 o de 3 a 10 y listo, por cierto creo q pocos supermercados pagan 1388 € al mes ya descontando la seguridad social y renta.
En fin para una empresa que funciona q da mas de 17000 puestos fijos siempre se.le.critica que miren Dia O carrefour aver si no se cambiarian a mercadona con los ojos cerrados

¬_¬

¿1.400€ en qué puesto? La novia de un amigo está allí currando y sí cobra más que en cualquier otro supermercado, pero ni de coña se acerca a eso (1.000€ netos como reponedora en Madrid, aunque luego hace de todo). La chica está contenta, a mí cuando me cuentan según qué cosas, me suena a secta. Le hicieron leerse un librillo y la examinaron de ello. Después vinieron los halagos de Mercadona a los trabajadores. Que si los pilares de Mercadona eran los clientes, los productos, los trabajadores y nosequé más, que si no abrían en domingo porque aunque les saldría rentable sería malo para sus trabajadores y cosas que ya he olvidado. Luego cuando había puteo, se tragaba más agusto. Y había puteo. Quedarse 3 o 4 horas más sin compensar, entrar antes al día siguiente (aunque ni se cumpliese el descanso mínimo), llevarla de un sitio a otro sin avisar con tiempo... Me dio la impresión de que Mercadona se dedica a hacer creer a sus empleados que los valora como nadie para pasarse por el forro cualquier convenio colectivo sin que nadie rechistase. Aunque supongo que eso es mejor que pasárselo por el forro sin ni siquiera dar nada a cambio.

Que, por cierto, lo de que da X puestos tiende a ser falso. A ver si te crees que si no existiesen estas cadenas la gente dejaría de hacer la compra.
Yugox escribió:Pues yo conozco bastante gente que trabaja en Mercadona (y distintos centros) y estan todos encantados, ni quedandose embarazadas han tenido problemas. Hasta me han recomendado en varias ocasiones que eche el curriculum, asi que no se si esto será verdad.....

Idem, tengo muchos amigos mios trabajando en mercadona y están de lujo.

y 2 amigas, una de ellas a tenido 2 niños estos años y se han portado perfectamente con ella.
Dongoros escribió:
Yugox escribió:Pues yo conozco bastante gente que trabaja en Mercadona (y distintos centros) y estan todos encantados, ni quedandose embarazadas han tenido problemas. Hasta me han recomendado en varias ocasiones que eche el curriculum, asi que no se si esto será verdad.....

Idem, tengo muchos amigos mios trabajando en mercadona y están de lujo.

y 2 amigas, una de ellas a tenido 2 niños estos años y se han portado perfectamente con ella.

Vale. Preguntales que si se ponen enfermos, o se hacen un esguince o tendinitis qué pasa. Preguntales si se pueden dar de baja asi como asi.

Los mandan a la mutua (pagada por mercadona) que tiene orden de no dar de baja ni a Dios! los recolocan en otro puesto, pero tu ahi, currando y sin rechistar.

Y tendo 2 familiares en mercadona.

Por cierto, les han tenido que bajar el sueldo en los ultimos 2 años, si o si. Cuando lo sepas, vienes y posteas
Bueno a ver, al llevar 4 años cobras 1388 q es lo q gano yo, y tengo un puesto normal, que les han bajado el sueldo???? Creo que te equivocas, yo me he dado 3 veces de baja y sin problema, dandome de baja en la mutua y no me estaba mueriendo pero tampoco te la van a dar por un resfriado.
Siempre hay trabajadores contentos y otros que lo odian pero como en todos los trabajos yo solo digo que no es tanto como la pintan ya cada uno que piense lo que quiera llevo ya mas de 10 años en la empresa y la conozco muy bien.
Por cierto a las barazadas siempre se portan muy bien si no que les pregunten a alguna siempre cero quejas.
Hace unos tres años que no piso un Mercadona. Al principio tenian primeras marcas y marcas blancas (hacendado), luego cogieron los productos que más se vendian de las primeras marcas y sacaron clones mucho más baratos. finalmente retiraron las marcas conocidas y subieron el precio de las suyas. Cuando voy a comprar me gusta elegir el producto que yo quiera, no el que a ellos les de la gana de asi que por ésto y otras cosas como éstas de las que me enteré despues no los piso:
http://hacendado-mercadona.blogspot.com.es/
http://mercacoso.cnt.es/foro/index.php
Daredevil2 escribió:Vale. Preguntales que si se ponen enfermos, o se hacen un esguince o tendinitis qué pasa. Preguntales si se pueden dar de baja asi como asi.

Los mandan a la mutua (pagada por mercadona) que tiene orden de no dar de baja ni a Dios! los recolocan en otro puesto, pero tu ahi, currando y sin rechistar.

Y tendo 2 familiares en mercadona.

Por cierto, les han tenido que bajar el sueldo en los ultimos 2 años, si o si. Cuando lo sepas, vienes y posteas

Menudo bocas eres, aquí tienes tu Zas! cierra al salir que entran más como tú.

osoriocorolla escribió:Bueno a ver, al llevar 4 años cobras 1388 q es lo q gano yo, y tengo un puesto normal, que les han bajado el sueldo???? Creo que te equivocas, yo me he dado 3 veces de baja y sin problema, dandome de baja en la mutua y no me estaba mueriendo pero tampoco te la van a dar por un resfriado.
Siempre hay trabajadores contentos y otros que lo odian pero como en todos los trabajos yo solo digo que no es tanto como la pintan ya cada uno que piense lo que quiera llevo ya mas de 10 años en la empresa y la conozco muy bien.
Por cierto a las barazadas siempre se portan muy bien si no que les pregunten a alguna siempre cero quejas.

Esto mismo es lo que yo sé, y mis amigos han estado de baja sin problemas.
Lo que tenia que pasar, es que tendrían que desaparecer todas estas grandes superficies, para que la gente pueda montar pequeños negocios y de esta forma se recuperen muchos empleos que estas han destruido, gracias a los enchufismos de los politicos

Ahora ya vemos en la grandes superficies, como hasta quieren quitar a las cajeras con los putos lectores, pero lo mas triste, es que la gente les sigue el juego [lapota]
Con las gasolineras ya lo han conseguido. El "self service" no es otra cosa que que el cliente haga el trabajo de los empleados, y gratis. Negocio redondo.
Pues a mí los hilos como este me parecen de puta madre. Hace tiempo que dejé de comprar en Mercadona (de cuando el lerdo de presidente empezó a decir que si teníamos que currar como chinos) y la verdad que he descubierto un par de tiendas (PyMEs) de productos ecológicos la mar de interesantes a las que desde hace meses les dejo gustosamente mi dinero. Que veo que de vez en cuando inflan algunos precios, bueno lo que veo que inflan demasiado y puedo comprar en un supermercado del grupo IFA cercano lo hago.

Por cierto, ¿alguien sabe algo malo de los supermercados del grupo IFA?
katxan escribió:Con las gasolineras ya lo han conseguido. El "self service" no es otra cosa que que el cliente haga el trabajo de los empleados, y gratis. Negocio redondo.

Muy cierto.
No sólo con las gasolineras, con los McDonald's y Burguer King lo mismo.

Rojos saludos.
Estropajus escribió:Lo que tenia que pasar, es que tendrían que desaparecer todas estas grandes superficies, para que la gente pueda montar pequeños negocios y de esta forma se recuperen muchos empleos que estas han destruido, gracias a los enchufismos de los politicos

Ahora ya vemos en la grandes superficies, como hasta quieren quitar a las cajeras con los putos lectores, pero lo mas triste, es que la gente les sigue el juego [lapota]

Pero es que ni tanto ni tan calvo... ¿me puedes explicar qué necesidad hay de que para comprar un paquete de arroz se lo tenga que pedir a alguien?
Soy el primero en ir a tiendas de barrio, pero todo tiene sus límites, y las clavadas que te meten en ciertas cosas son de aupa... eso y que la tontería de "la cercanía" muchas veces es inútil o incluso perjudicial.

Estoy hasta los cojones de bajar a la señora de abajo, muy amable, si, buena gente, si... pero no pone precios a nada. Y en el mercado lo mismo, ¿cuanto vale el kilo de esa carne que hay ahí?, ¿qué carne es?, ¿de donde viene? aaaah, sorpresa!!!! Igual es de China y vale 15 el kilo.

El problema ha sido no saberse adaptar, no haberse currado una cooperativa para sacar las compras a buen precio y poder bajarlos... o centrarse en la gente mayor, ignorando que no todos pueden ir a comprar por las mañanas.
35 respuestas