Mercado laboral incomprensible

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Qué ocurre actualmente con este dichoso mercado laboral?

Hasta apenas unos meses el "estándar" eran 2 años de experiencia, y ha crecido de manera alarmante el de 3 años.

Que rayos hacemos los que tenemos 6, 9, 12, 15 o 18 meses?

Me las he visto de todos los colores ya, contradicciones incluidas.....

Es desesperante.
CannonlakeEvo escribió:
Que rayos hacemos los que tenemos 6, 9, 12, 15 o 18 meses?


Ignorar ese requisito y ya. Si de verdad necesitan a alguien con mucha experiencia se nota en el resto de la oferta. Y te lo especificarán mil veces en la entrevista. Y aún así, si no mientes y aún así les vale tu experiencia, es cosa suya.
La lacra de toda empresa, recursos humanos.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Te dan ganas de mentir descaradamente.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
CannonlakeEvo escribió:Qué ocurre actualmente con este dichoso mercado laboral?

Hasta apenas unos meses el "estándar" eran 2 años de experiencia, y ha crecido de manera alarmante el de 3 años.

Que rayos hacemos los que tenemos 6, 9, 12, 15 o 18 meses?

Me las he visto de todos los colores ya, contradicciones incluidas.....

Es desesperante.

Y ya no solo para eso en puestos de Administrativo ya no piden el Grado Superior estan pidiendo Empresariales o Economicas para 1000 o 1200€ brutos como mucho esta la cosa muy jodida
Leí en otro hilo de este foro que muchas veces los que ponen la oferta se equivocan al poner ciertos datos. Yo lo echaría por si acaso, que el no ya lo tienes.
es lo que tiene la empresa privada que pueden exigir lo que les salga del papo.
Hoy he visto una oferta donde pedían un mínimo de 10 años de experiencia.
SrHazard escribió:La lacra de toda empresa, recursos humanos.


Mas bien, la lacra es la direccion que es quien exige ese modelo de busqueda y seleccion a recursos humanos llendo mas con sus interes de dinero-dinero-dinero
Por lo general, según qué ofertas, te ponen "X años de experiencia", pero también te detallan los requisitos a cumplir...y según eso, te ponen qué es lo que quieren. Otras veces, hay "empresas" que te ponen unos requisitos y luego los cambian sobre la marcha...sin comentarios.

A veces, si no está especificado, echa currículum. No pierdes nada.

Saludos.
En la mitad de los requisitos los "ponen por poner" cuando en muchos luego la mitad de los requisitos en la entrevista ni te los piden ni nada de nada y de ejemplo te puedo la oferta de trabajo para la que me cogieron y actualmente estoy trabajando desde finales de febrero.

Grado medio (tengo superior)
1 año de experiencia (no cumplia el año para el puesto en concreto)
Servcicio de mantenimiento de redes (solo he estado en el servicio tecnico de ina tienda de informatica, nada de redes he tocado)

Y asi con el resto de requisitos que pedian. Echad sin miedo y sin filtros xDDD
A no ser que te lo digan en la entrevista los datos que veas en portales de ofertas de trabajo tómalos con pinzas porque la mitad son "inventados" por alguien que realmente no tiene ni puta idea del trabajo que se ofrece. Es luego en la entrevista donde realmente se dice la verdad.

Además está el tema de la precariedad laboral, la puta oferta Vs demanda. Hay tanta oferta de trabajadores que los precios (sueldos) bajan. Y bajan aún cuando la gente pasa hambre, lo que provoca que la gente se agarre a un hierro ardiendo e incluso cuando el sueldo es una "estafa" la gente acepta el trabajo para poder comer.
Siempre suelen hacer lo mismo, a mí me han llamado para entrevistas en puestos dónde pedían mínimo 3 años y yo no tenía ni 1, y al final acabar descartado por cosas que no tenían que ver con el tiempo de experiencia.
No sólo la experiencia, sino todas las tecnologías e idiomas que te piden que domines (hola sector IT) por 4 chavos.
He visto pedir 5 años de experiencia en un programa que no llevaba ni 1 en el mercado.
Pues imaginate los que tenemos estudios y 0 experiencia, eso si, dentro de poco ya me los veo pidiendo vidas laborales para ver si tu experiencia es real, siempre que mientas, claro.
@elamos Por desgracia tenemos que tirar de becas para que les resulte atractivo contratarnos.
anagcorpas escribió:@elamos Por desgracia tenemos que tirar de becas para que les resulte atractivo contratarnos.

Tampoco, ahora para becario necesitas el "convenio con universidad o centro de estudios", los que hemos terminado la carrera/master no podemos hacer el convenio.
@Silchar Hay becas privadas por La Caixa o el Santander, y públicas como el Bono Emplea Joven.
El sector IT, da mucho miedo, desmoralizan las ofertas, cuando has trabajado un monton para conseguir tener unos conocimientos y al final te das cuenta de que no sabes absolutamente nada por que nunca es suficiente(infojobs lo consigue). Y luego ves el sueldo y piensas ¿coherencia?, ninguna en absoluto. Es mas, ofertas que tiran para atras en cuanto a cosas que piden y cuando ves el sueldo, te ponen, "SOLO GENTE EN PRACTICAS". Acojonante.

Y ya si llegas a una edad...pongamos 35(en algunas ofertas incluso desde 31 ya no te quieren) en adelante, que te contraten va a ser dificil y si no tienes experiencia EN ESE SECTOR...olvidate.
Información adicional:
- Se realizan guardias
- El proceso de selección incluye un examen de conocimientos
- Es necesario saber jugar al street fighter. (se hará prueba de nivel)


tela con los requisitos
Forexfox escribió:He visto pedir 5 años de experiencia en un programa que no llevaba ni 1 en el mercado.


Ésas son para enmarcarlas XD.
Monok está baneado por "Troll"
Igual para esas ofertas postulate que por vueltas de la vida no sabes en que momento te terminen aceptando porque necesitan personal.
Algo evidente es que se valora muchísimo más la experiencia que la formación.

Y no hablo de los requisitos de las ofertas, sino de la realidad de los procesos.
Aunque no lo parezca la entrevista es tanto o más importante que el currículum. Ahí, si el entrevistador conoce de qué habla, es donde se puede demostrar lo que se sabe y si hay algo que nos diferencia del resto.

Por lo de las ofertas en portales lo mejor es esperar al día que cumple la oferta. A la empresa se le acostumbra a dar los datos en orden cronológico inverso, y es mejor estar en lo alto del montón de currículums.

Como experiencia personal, de cada 50 ofertas a las que respondía (o empresa en la que dejaba el currículum) solo una me daba respuesta, aunque fuera para agradecer el interés pero que no encajaba en ese momento. Y de cada 10-15 respuestas sólo una llevaba a un empleo. Así que es fácil hacer los números: insistir y no dejar empresa sin visitar.
usuario_casual escribió:
Información adicional:
- Se realizan guardias
- El proceso de selección incluye un examen de conocimientos
- Es necesario saber jugar al street fighter. (se hará prueba de nivel)


tela con los requisitos

Pues por estúpido que suene, la oferta esa es lo mejor del puesto. Si tienes paciencia echa CV y haz la entrevista. Y te encuentras al jefe tratandote con superioridad, haciendo preguntas estúpidas para hacer ver todo lo que sabe él, y por un sueldo absurdo.

Muy orgulloso de su preciosísima empresa, pero por algún casual siempre buscan gente porque se les largan xD
Cuando tengo en mente una idea de empresa descubro estas pifias y empiezo a reimaginar nuevas ideas XD

Si crease una empresa con todas las cosas a mejorar me volvería loca.
Yo en la empresa actual que estoy entré por beca y a los 6 meses contrato indefinido y ya llevo 3 años y 4 meses aprox, más la experiencia de 1 año y medio anterior aprox (FCT del CFGS, el tiempo que me quedé en la empresa de la FCT, 1 año en Vodafone en monitorización de estaciones)...Pos ya tengo algo de experiencia.

Otra forma que no sea entrar con una mierdiBeca y tal es muy difícil, y es una putada por que por ejemplo mi beca ni cotizaba para el paro (para la jubilación si), y de lo que se paga ni hablamos....
Yo creo que es contraproducente, incentiva que la gente no les preste atención a los requisitos y echen currículums cual robots.
amchacon escribió:Yo creo que es contraproducente, incentiva que la gente no les preste atención a los requisitos y echen currículums cual robots.


Si tenemos que hacer caso al pie de la letra a los requisitos, tal y como esta la cosa actualmente, la gran mayoria no podria ni cumplir ni el tiempo de experiencia que piden en muchas ofertas. Si no tenemos trabajo como cogemos experiencia?la sacamos de la nada?es la pescadilla que se muerde la cola.

Ahora, otra cosa es que uno sea informatico y enviar su curriculum a algo que tenga que ver con farmacia, entonces ya son ganas de echar por echar.

Yo empece enviando mi curriculum filtrando las ofertas teniendo en cuenta mi curriculum, hasta que viendo un descarte tras otro me canse y ya empece a echar sin tanto filtro. Mira por donde tuve la suerte que me llamaron para una de las ofertas y aqui sigo.
Si piden 2 años de experiencia, echa sin miedo aunque tengas un puto cursillo de 15 días. Porque esos 2 años no valen absolutamente nada, yo he tirado a ofertas en las que solicitaban técnicos con 2 años de experiencia en mil tecnologías rarísimas y querían pagar 12.000 brutos. ¿Te crees que alguien que lleva años trabajando con eso va a aceptar ese sueldo?

Las que hay que descartar automáticamente son las de 5+ años, ahí si no los tienes se dan cuenta enseguida.
30 respuestas