Siempre me gusta decir de cachondeo que estoy enamorado de la informática, pero yo a ella no le gusto. Porque me hace cada putada...
De verdad, que lo mio es una historia de amor imposible.
Os cuento la última, perdonar si me extiendo porque quiero dar todos los detalles, aver si me hecháis un cable.
Mi pc es el de la firma. Lo he tendio unos cuatro meses y perfecto. Lo utilizaba para descargar ante todo (emule).
De buenas a primeras, la semana pasada no me arracaba. Me decía que el registro estaba dañado (típico pantallazo windows, por cierto, tengo XP SP1 con todos los parches). Ni me arrancaba a prueba de fallos, ni me arrancaba con la última configuración, ni siquiera se arreglaba cuando arrancaba desde el pc dándole a la tecla R.
Pensé "bueno, a formatear, esto me pasa por usar windows". Formatee y a los cuatro dias, otra vez, el registro dañado y no me arranca. Después de haber instalado todo otra vez. Y la única solución es volver a formatear. Y en este momento pienso: "y para qué coño lo hago...si va a volver a pasar?".
Esto es un cachondeo, porque la verdad es que el pc me está haciendo perder mucho tiempo, el tiempo que no tengo, por cierto. Puede ser un virus, de hecho el AVG me detectaba un troyano, el "Bridge.A", pero me suena a mi que eso es por el spyware que debo tener (Divx 5 bundle...como mucho). Es curioso pero este virus no se ha podido ir de mi pc, después de pasarle un antitroyano, el ad-aware y el AVG actualizado.
He testeado la memoria ram con MEMTEST y no me ha dado ningún error. En el pasado tuve problemas con la memoria, el memtest me dio que tenía errores y cambié la memoria. Fue porque toquetee en la Bios algo de la frecuencia AGP o algo así, sin saber. Si, ya se, fui un inconsciente.
Los discos duros aparentemente están bién. El sistema operativo lo instalo en un RAID en modo stripped. Y digo yo: esto hace que se puedan perder datos fácilmente? Porque al parecer este modo RAID favorece la velocidad, pero no precisamente la seguridad. Pero he notado una gran velocidad en el SSOO desde que lo hago así y me gustaría seguir con esta configuración.
Yo ya estoy harto. No se que hacer.
Virus? Hardware?Ideas o soluciones?
Perdón por la parrafada.