Menuda estafa de Carrefour

Hoy he entrado a Carrefour a buscar una funda para mi móvil, y al pasar por la sección de libros veo el último título de Mortadelo y Filemon de la colección OLE, vamos, los de tapa blanda.

El caso es que al pagar veo que la cuenta no me cuadraba, cuando miro el ticket veo que por el tebeo me soplan 10€, cuando los títulos de la colección OLE valen siempre 4,50/4,75€.

Me voy a atención al cliente pensando que se trataba de una errata y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no, que los títulos de la colección OLE se venden a 10€ (era la primera vez que lo compraba en Carrefour). Por supuesto he pedido que me devuelvan el dinero, ya lo compraré en una tienda de comics donde no me roben.

Por cierto el título es La gripe U. Olé Mortadelo 187, a 4€ en Fnac.
Qué tiempos en los que la colección Olé salía a 275 pesetas...
Raul Martinez escribió:Hoy he entrado a Carrefour a buscar una funda para mi móvil, y al pasar por la sección de libros veo el último título de Mortadelo y Filemon de la colección OLE, vamos, los de tapa blanda.

El caso es que al pagar veo que la cuenta no me cuadraba, cuando miro el ticket veo que por el tebeo me soplan 10€, cuando los títulos de la colección OLE valen siempre 4,50/4,75€.

Me voy a atención al cliente pensando que se trataba de una errata y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no, que los títulos de la colección OLE se venden a 10€ (era la primera vez que lo compraba en Carrefour). Por supuesto he pedido que me devuelvan el dinero, ya lo compraré en una tienda de comics donde no me roben.

Eso no es estafa, se llama libertad de precios. Otra cosa es que sea muy caro, que lo es, pero si lo tienen marcado a ese precio es completamente licito.
portaminas escribió:Qué tiempos en los que la colección Olé salía a 275 pesetas...

A 125 los compraba yo, cuando no a 50 pelas de segunda mano.
Pero que haces leyendo esa mierda y no Manga?!
(lease con ironia)
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
ya se sabe si algun tonto pica ...

PD: que tiempos con mi abuelo los domingos en el rastro comptando toneladas de mortadelos a precio tirao incluso los tochos del superhumor ains que recuerdos ...
portaminas escribió:Qué tiempos en los que la colección Olé salía a 275 pesetas...

+1 yo tenia menos de 6 años, y me acuerdo que los leía mogollón, cuando me compraban uno estaba leyendolo durante todas las comidas y momentos libres hasta acabarlo, y releerlo....

De eso ya hace diez años, si que se pasa rapida la vida :o
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Comprad esas cosas en tiendas especializadas o quioscos.Eso vale también para videojuegos,cine,libros,música,etc...
Las grandes superficies funcionan así:hoy tv de plasma regaladas,lo otro,el precio que les parece.
Otra cosa es que el precio del comercio sea muy superior al del producto.Es decir:normalnente cómics y revistas llevan el precio impreso en alguna parte de la portada o la contraportada:Se les puede razonar.Pero pueden decirte que ponen el precio que les da la gana(pueden).
Las grandes superfícies les importa poco eso,sacan la pasta de otros productos.
Que decir de el Corte inglés de Barna:platinums de ps2 a 60€!!! [boing](hace 2 años,caro igual,se lo dije a un encargado,y me contestó que lo sabian,pero los precios los pone la empresa.Ahora no sé,lo harán con los de la 3...). [fumando]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
es como comprar verbatim en el media markt, por el precio de la bobina de 10 me pillo en otro sitio la de 25
Pero el comic ese tendria el precio impreso por algun lado, ¿no?... ¿ponia 10€?.

kulsheder escribió:Que decir de el Corte inglés de Barna:platinums de ps2 a 60€!!! [boing](hace 2 años,caro igual,se lo dije a un encargado,y me contestó que lo sabian,pero los precios los pone la empresa.Ahora no sé,lo harán con los de la 3...). [fumando]

Hasta hace dos semanas, en el eroski de mi barrio tenian un god of war 3 por 72'90€.
JoCoN escribió:

+1 yo tenia menos de 6 años, y me acuerdo que los leía mogollón, cuando me compraban uno estaba leyendolo durante todas las comidas y momentos libres hasta acabarlo, y releerlo....

Tengo 30 y sigo disfrutándolos. Es curioso que recuerdo lo que reía (y aprendía) de pequeño y ahora sigue siendo igual. ¡¡Grande Ibáñez!!
En el ECI de Albacete, en pleno año 2002 tenían un Intel Overdrive II para convertir procesadores Pentium en Pentium II...

Yo del Carrefour no me fío ni para atrás y meto siempre los artículos dudosos por el lector de código de barras que te dice el precio. Alguna vez los he pillado en un renuncio y algo me ha salido mucho más barato de lo que debía ¬_¬ Me acuerdo del Zoop para PC, que recién salido me costó 2000 pelas por ese sistema... [pos eso]
ricardix escribió:
Raul Martinez escribió:Hoy he entrado a Carrefour a buscar una funda para mi móvil, y al pasar por la sección de libros veo el último título de Mortadelo y Filemon de la colección OLE, vamos, los de tapa blanda.

Eso no es estafa, se llama libertad de precios. Otra cosa es que sea muy caro, que lo es, pero si lo tienen marcado a ese precio es completamente licito.

+1

El problema es que no has visto el precio y te has ido directo a cogerlo...

Otra cosa sería si todos los cómics de esta serie tuviesen un PVP marcado por la editorial...
el euro y sus redondeos....
Tengo toda la actual colección OLE de Mortadelo y Filemon, en total 186 números, y hasta ahora siempre llevaban el precio puesto en la parte de arriba, pero este número no, por lo que me da la sensación de que Carrefour los ha pedido así para ponerles el precio que les de la gana.

Que yo sepa los libros, revistas y publicaciones llevan el PVP puesto por la editorial, sería la primera vez que viese lo contrario, cuando compre el número en la tienda de comics a la que suelo ir veré si lleva el precio puesto o no.

Por cierto, tengo también títulos de la antigua colección OLE, de cuando eran mas pequeños de tamaño, y tengo algunos comprados a 40 pesetas.
Eso no es estafa, se le llama "no mirar los precios" es como si yo cojo un juego de ps3, y al mirar el ticket digo, coñe si en uk cuesta la mitad, y voy a atención al cliente por si es una errata....

Si no pone el precio, uno va a los cacharritos de pasar el código y lo mira, que lo de suponer los precios, no vale.
jdbcn escribió:es como comprar verbatim en el media markt, por el precio de la bobina de 10 me pillo en otro sitio la de 25

y yo en una tienda en sant boi, por ese precio, me pillo una bobina de verbatim DVD-R de 100 ^^
Como la guía del Fallout 3 que no encontraba y estaba en el carrefour... 15€ ponía PVP y después me sablaron 20€.

Me queje, pero lo estaba buscando tan desesperadamente que al final la compre.
Joe, espero que no haya subido a nivel general. Yo me compre una tebeo también de Mortadelo pero de los de tapa dura y me salió por 12 euros
Peor son los de Tintin que clavan 15 pavos cada uno :-|
Darkmatius escribió:Peor son los de Tintin que clavan 15 pavos cada uno :-|

Pués menuda clavada
¿timo? nadie te obliga a comprarlos. Si sabes que valen mucho menos pues ya sabes... Lo que sí mosquea es que en el cómic ponga un pvp y luego te cobren otro mucho más alto....
yo recuerdo que en estos ultimos años,carrefour puso 2 o 3 veces estos tebeos a 1€ cada uno

me lleve como 10 la primera vez y unos 20 la segunda xDD. luego pusieron otra promocion,pero ya costaban 2€ y solo habia 2 titulos diferentes (al menos en mi carefour),el otro euro era para "donarlo" a nose que asociacion
JoCoN escribió:

que tiempos cuando ir al cine costaba una peseta..
Titomalo escribió:Como la guía del Fallout 3 que no encontraba y estaba en el carrefour... 15€ ponía PVP y después me sablaron 20€.

Me queje, pero lo estaba buscando tan desesperadamente que al final la compre.

robarla debiste.
Pues yo me compraba todos los tebeos de mortadelo y filemon en el carrefour, porque a veces ponen ofertas de uno por un euro o similares, y, muchas veces me salia con 2 o 3.
Vamos a ver, no es una cuestión de que no me fijara en el precio, es que lo han puesto al doble que el precio habitual de estos tebeos, lógico está que no me imaginaba que iba a ser así, puedo entender una variación de un 10 o 20% pero no de un 200%, pero vamos, que si en Carrefour me veían poco el pelo ahora me lo van a ver menos.
Un timo no es pero los del Carrefour si que es cierto que son unos jetas.

Muchas veces ponen un articulo a 2x1 y justo al lado te ponen uno igual pero que tiene una pequeña variación que no se nota a simple vista y ya no entra en el 2x1. Lo pillas y si no te das cuenta te la cuelan.

El otro día compré una bolsa de naranjas que estaba debajo de un cartel de x euros y al pagarla valía más porque no eran las naranjas discount de la oferta.... entonces por que las ponen en su sitio?

Porque son unos jetas, así que yo solo voy a pillar las ofertas buenas que tienen y poco más.
klim8 escribió:Un timo no es pero los del Carrefour si que es cierto que son unos jetas.

Muchas veces ponen un articulo a 2x1 y justo al lado te ponen uno igual pero que tiene una pequeña variación que no se nota a simple vista y ya no entra en el 2x1. Lo pillas y si no te das cuenta te la cuelan.

El otro día compré una bolsa de naranjas que estaba debajo de un cartel de x euros y al pagarla valía más porque no eran las naranjas discount de la oferta.... entonces por que las ponen en su sitio?

Porque son unos jetas, así que yo solo voy a pillar las ofertas buenas que tienen y poco más.

Lo que tienes que hacer es fijarte, por que eso lo he visto miles de veces, si la promocion pone la botella de 1L es la de 1L no la de dos ni la de tres, que la gente le echa muchisima cara tambien.

De todas maneras, comprobar el precio es muy facil y si tienes dudas siempre puedes preguntar e incluso devolverlo alli mismo, esto es como cualquier otro sitio, si no te gusta el precio, pues no lo compres, pero nadie te ha estafado.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo ya he tenido algunoas problemas con Carrefour en 2 ocasiones los sable yo a ellos y en otra me intentaron sablar ellos a mi por una errata pero me di cuenta.

La primera fue que compre un mando de PS2 Dualshock, y no recuerdo si era que habia otra fila de mandos iguales de Sony que no era Dualshock o algo, la cuestion es que en el precio ponia 35 Euros un Dualshock y 25 Euros el normal que era exactamente igual pero no pone Dualshock atras, llego a caja y me dicen que 35, y les dije que no que no puede ser, que donde estaba el mando ponia 25, y fueron a comprobarlo y cuando volvieron me dijeron que era cierto que era 25, cuando llegue a mi casa me di cuenta de que era dualshock me ahorre 10 pavos xDDD.

Otra vez a mi hermano le Regalaron el Marvel Heroes comprado en el Carrefour de Jerez, podia cambiarlo por otro juego si no lo habria, si lo habria solo podia cambiarlo por el mismo por si tubiera algun fallo, ni mi hermano ni yo queriamos el Marvel Heroes asi que pensamos en ir a cambiarlo, me encuentro la sorpresa antes de ir que mi hermano para ver como era el juego ya lo habia abierto y me dijo que no le gustaba y yo le dije que yo ya sabia que no le iba a gustar que para que lo abre que ahora no lo iba a poder cambiar por otro... total que se me ocurrio una cosa que podria salir o no salir xDDD En vez de ir al Carrefour de Jerez fui al de mi pueblo al de arcos diciendoles que el juego no funcionaba bien, e aqui el primer desafio, tener suerte y que no lo probaran ni nada, bien el tio me da un Marvel Heroes nuevo precintado todo y tal perfecto, y aqui el segundo desafio, el dependiente de carrefour comprobo que lo habia comprado en Jerez por el ticket pero el colega no apunto nada en el ticket de que el juego ya habia sufrido un cambio ni nada alli en arcos o sea seguia manteniendo el ticket de Jerez como salio de alli y tenia un juego nuevo precintado, por lo que fui entoces al de Jerez y me lo cambiaron por otro juego xDDD

El tercero fue que me compre el Scalextri 1000 Lagos y paso algo parecido con el mando solo que esta vez no me lo lleve mas barato por casualidad esta vez fue una errata de verdad, arriba del producto ponia sobre 125 euros y en caja me dijeron que 180 y fueron tambien y comprobaron que era 125 y me lo cobraron a 125.
No es un timo porque no comprobastes el precio, pero si un robo.
Megadrive está baneado por "clon de usuario baneado"
jdbcn escribió:es como comprar verbatim en el media markt, por el precio de la bobina de 10 me pillo en otro sitio la de 25

exacto.
carrefur es pa lo que es, comprar alimentacion y puntualmente algo de tecnología. Yo compro todo en carrefur, me parece mucho mas economico y con muuuuuucha mas variedad de surtido que mercadona por ejemplo.
lo de los 3x2 y segunda unidad al 70% está super bien y los vales descuento personalizados tambien y encima ahora tienen la marca blanca 'discount' super barata y de buena calidad.

los tebeos se compran en los quioscos hombre .... jaja ... que clavada !!! [+risas]
Para mi si es 'estafa', como en cualquier otra estafa, se la cuelan al que no esta informado... se aprovechan de los despistados, imagínate que los compra tu abuela tan contenta para regalárselo a algún nieto, o se compra esa pulsera con poderes mágicos... Y eso que se supone que hay gente que controla los precios de los grandes almacenes y el tema de rebajas y tal...

Yo un día compre la autobild en el alcampo, que vale 1,30€, y al pasar por caja me quería cobrar 3 euros y pico... a cuantos se la habrán colado... [+furioso]

kulsheder escribió:Que decir de el Corte inglés de Barna:platinums de ps2 a 60€!!! [boing](hace 2 años,caro igual,se lo dije a un encargado,y me contestó que lo sabian,pero los precios los pone la empresa.Ahora no sé,lo harán con los de la 3...). [fumando]

Y eso es legal? porque el PVP de los Platinum es 29,95€ no? Otra cosa son las versiones normales que si quieren las pueden tener siempre en su precio de salida, no?

Eso pasa también el el Alcampo, aun tienen el Pro2010 Platinum a 49,95, claro que todos los de la barra son platinum pero en la etiqueta no llega a especificar que son platinums...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
dmox escribió:Para mi si es 'estafa', como en cualquier otra estafa, se la cuelan al que no esta informado... se aprovechan de los despistados, imagínate que los compra tu abuela tan contenta para regalárselo a algún nieto, o se compra esa pulsera con poderes mágicos... Y eso que se supone que hay gente que controla los precios de los grandes almacenes y el tema de rebajas y tal...

Yo un día compre la autobild en el alcampo, que vale 1,30€, y al pasar por caja me quería cobrar 3 euros y pico... a cuantos se la habrán colado... [+furioso]

Y eso es legal? porque el PVP de los Platinum es 29,95€ no? Otra cosa son las versiones normales que si quieren las pueden tener siempre en su precio de salida, no?

Eso pasa también el el Alcampo, aun tienen el Pro2010 Platinum a 49,95, claro que todos los de la barra son platinum pero en la etiqueta no llega a especificar que son platinums...

Si cuela,cuela.
Piensa que eran navidades y los abuelos/padres que compran un juego no tienen ni idea de los precios.Se aprovechan de este sector.Y,sí,muchos lo pagaban sin rechistar.
kulsheder escribió:Si cuela,cuela.
Piensa que eran navidades y los abuelos/padres que compran un juego no tienen ni idea de los precios.Se aprovechan de este sector.Y,sí,muchos lo pagaban sin rechistar.

joer pues que cabronas
Pues es raro... Carrefour normalmente tiene tacto con estas cosas!
habiendo livertad de precios, no se podria considerar estafa
adrianoff está baneado por "troll"
Pues yo conozco de comercios donde estan por la mitad... carrefour de toda la vida son estafadores, pero no solo en eso... un PC de marca blanca te puede costar casi mas que uno de marca buena en un EROSKI, fijate.
adrianoff escribió:Pues yo conozco de comercios donde estan por la mitad... carrefour de toda la vida son estafadores, pero no solo en eso... un PC de marca blanca te puede costar casi mas que uno de marca buena en un EROSKI, fijate.

¿Pc's de marca blanca en Carrefour? Explica eso
adrianoff está baneado por "troll"
Sabokillo escribió:
adrianoff escribió:Pues yo conozco de comercios donde estan por la mitad... carrefour de toda la vida son estafadores, pero no solo en eso... un PC de marca blanca te puede costar casi mas que uno de marca buena en un EROSKI, fijate.

¿Pc's de marca blanca en Carrefour? Explica eso

Tan sencillo como PC de marca inventada, como si fueran de Dia o LIDL.
geekhemp escribió:Pues es raro... Carrefour normalmente tiene tacto con estas cosas!

Tacto para metertela sin que te des cuenta porque siempre tienen problemas de estos.

A mí una vez me la intentaron colar con unas pesas(pa ciclarme tó XD)

Y si un día por ahí te da por apuntar los precios y luego compararlos con el ticket de la compra te llevarás una sorpresa(siempre en compras grandes)

Ya si saltamos al Mediamarkt o Saturn y su "día sin IVA" nos partimos el nardo.
La verdad, yo nunca he visto ordenadores de marca blanca en carrefour con marcas inventadas...

Y yo siempre hago la compra en carrefour, compro productos de la marca carrefour, y muchos son mas baratos y mejores que hacendado (la naranja sin gas gold de carrefour es muy parecida al trina, la de hacendado es muy parecida al tang revenido y caducado).

Por eso, hay que saber comprar y comparar precios, yo en mi barrio tengo carrefour, mercadonas y un hiper usera, y en cada sitio compro x cosa, ya sea por gusto o por precio.

Y por supuesto, hay que saber mirar los precios, no comprar sin mirar.
CrazyJapan escribió:La verdad, yo nunca he visto ordenadores de marca blanca en carrefour con marcas inventadas...

Y yo siempre hago la compra en carrefour, compro productos de la marca carrefour, y muchos son mas baratos y mejores que hacendado (la naranja sin gas gold de carrefour es muy parecida al trina, la de hacendado es muy parecida al tang revenido y caducado).

Por eso, hay que saber comprar y comparar precios, yo en mi barrio tengo carrefour, mercadonas y un hiper usera, y en cada sitio compro x cosa, ya sea por gusto o por precio.

Y por supuesto, hay que saber mirar los precios, no comprar sin mirar.

tienes toda la razon del mundo, siempre hay que comparar precios.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
que ladrones, el otro dia me compre un UMD para la PSP uno de esos essentials que valen 10 €, llego a caja y me suelta 10,90€, como se rien los de cacafour con los
Tiene pinta de que han etiquetado el Olé a precio del Magos del Humor (aunque estos son mas caros que 10 euros)
A ver, vuelvo a repetir para todos los que han dicho que hay que mirar los precios antes de comprar.

Sí, es cierto que hay que mirar los precios pero ¿alguien mira el precio de un periódico o de la revista El Jueves cuando la compra?, no, por la sencilla razón de que das por hecho que en todos sitios lo venden al mismo precio salvo que sea un saldo u oferta y esté más barato, pero nunca por encima, y cobrar 10€ por un tebeo que en el resto de los comercios vale poco más de 4€ lo considero una estafa, no libertad de precios.

¿Alguien se imagina que por un periódico dominical que suele valer 2€ te cobrasen en otro comercio 5€? si es que no lo hacen los del Opencor que inflan todo lo que venden.

McPapa escribió:Tiene pinta de que han etiquetado el Olé a precio del Magos del Humor (aunque estos son mas caros que 10 euros)

Ese es el tema, creo que no saben ni lo que venden.
Solid_87 escribió:que ladrones, el otro dia me compre un UMD para la PSP uno de esos essentials que valen 10 €, llego a caja y me suelta 10,90€, como se rien los de cacafour con los

Y no le dijiste nada? XD
Finalmente comprado en la tienda de comics "Futurama" en Valencia.

Nótese la diferencia de precio.

Imagen
ricardix escribió:

sera licito y lo que tu digas, pero eso es una estafa como una casa.

es lo mismo que cuando vas al cinesa y te clavan 2,10 euros x una botella de agua de 33 cl, sera licito pero es una estafa como una casa...

yo procuro llevarme las cosas de casa pero hay dias que te despistas y te duele mucho...

todo esto deberia estar regulado por ley, no que los que te tienen pillados por los huevos te claven la de cristo por algo (botella de agua de 30 ct a 2.1 euros...) que fijen precios maximos...

y a quien diga que esto es economia de libre mercado le digo, que yo me meo en el libre mercado porque nos ha llevado a donde estamos, a veces un poco de intervencionismo para salvaguardar el poder adquisitivo de la clase media no es malo...
52 respuestas
1, 2