Menú secreto selección de niveles Sonic 3D

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amoremorte
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Editado 1 vez. Última: 5/10/2017 - 17:53:13 por amoremorte.
O´Neill
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A darle ostias al cartucho [carcajad]
amoremorte
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O´Neill escribió:A darle ostias al cartucho [carcajad]

No lo conocía, lo probare con cariño este fin de semana. XD
eknives
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Yo no me pude aguantar y lo probé, aunque juraría que me pasó una vez de casualidad
gadesx
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Ese menu era conocido que pasaba si trasteabas el cartucho, lo que no se sabia
es que era una excepción al tener un fallo y que saliese en vez de colgarse o resetearse

Mejor no tocarlo mientras esta puesto en la consola para evitar problemas.
Usad el truco.

Level Select

Seleccion de niveles :En la pantalla de "Press Start", presiona B, A, Derecha, A, C, Arriba, Abajo, A, si lo hiciste bien se te aparecerá el menú de niveles
BMBx64
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En emulador también se puede provocar si cargas un savestate que no es el del juego [360º]
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viper2
/dev/null
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BMBx64 escribió:En emulador también se puede provocar si cargas un savestate que no es el del juego [360º]
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LOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Manveru Ainu
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Editado 1 vez. Última: 5/10/2017 - 23:13:45 por Manveru Ainu.
BMBx64 escribió:En emulador también se puede provocar si cargas un savestate que no es el del juego [360º]
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En el vídeo explicaron cómo salta el menú. En el inicio de la rom se llena una tabla de excepciones/interrupciones que lee el 68000. Cada excepción se lanza en ciertas circunstancias, como una división por 0, error de dirección, de bus, etc. En cada una de esas excepciones pones el nombre de la función que se ejecutará al lanzarse por el 68k. Entonces puedes definir esa función y que se cargue lo que quieras.

En este caso no sé qué excepción será, pero pinta que cualquier cuelgue lanza la función que carga la pantalla de selección de nivel, una genialidad XD
Sceptre_JLRB
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Editado 2 veces. Última: 5/10/2017 - 23:37:03 por Sceptre_JLRB.
¡Qué bueno! ¡Por fin conozco la explicación real, después de 21 años! [chulito]

En su época, a finales del 96, ya con la Mega dando sus últimos coletazos, me dio por mover los cartuchos en funcionamiento. Era la única forma de pausar el juego en el Mortal Kombat 3, y mi idea era congelarlo justo al realizar el Fatality de Shang Tsung de absorción de alma en el momento en el que el rival se queda verdoso y seco cayendo de pie al suelo, para así hacerle una foto a la pantalla y, tras el pertinente revelado del carrete, enviarla a Hobby Consolas clamando haber descubierto un new truco para hacer que apareciera un nuevo personaje oculto, "la criatura". [+risas] (Al final no mandé la foto, y eso que ambienté la mesa con cacharros, dinosaurios y muñecos curiosos de la época, porque no se distinguía nada.) Pero me llamó la atención que a veces al mover el cartucho se obtenían pantallazos azules de excepción, por lo que intenté lo mismo en más juegos.

Cuando lo hice con el Sonic 3D y me salió el menú de selección de nivel, cuando aún hacía poco que había salido el juego y ni se había publicado el truco "de verdad" en ninguna revista, flipé mandarinas... [plas]


PD.: Ese canal de YouTube es canela fina... Es de Jon Burton, el fundador y director de Traveller's Tales. El tío tiene más vídeos de este tipo de cosas y muestra prototipos unreleased, cualquiera de ellos daría para muchos posts interesantes como éste.
icecaap
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Lo conocía de Internet, pero en su tiempo no me salió, y mira que era manazas. Ahora no lo pruebo ni de coña [carcajad]
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