Poco que añadir a lo que ha dicho Thonolan, la verdad. Casi cada uno de los que habéis comentado aquí estáis, básicamente, diciendo "¿y por qué a mí sí y al otro no?". Es decir, "incita al odio" decir "puta Barsa" pero no "puta Madrid" (por poner un ejemplo simple y fácil de entender). Pues no tiene sentido, la verdad.
santousen escribió:En miscelanea acusar de pertenencia a banda armada (ETA) sale gratis. (Delito)
Es mucho peor llamar genios, polear o ser sarcástico.
Aunque ahora entiendo porque usuarios como Phamton_1 tienen vía libre, es para que haya pluralidad.....
Creo que no es lo mismo decir "pareces etarra" que presentar una acusación formal.
Y con la mención que haces aparece lo que digo antes: vais al "pero es que fulanito sí" o "es que él empezó". Y no, señores, no va así la cosa (y mencionas a alguien que fue baneado, dicho sea de paso, y que sabe que si sigue por la senda que va, le tocará otra vez).
Jaquen escribió:Alucina, que incitar al odio es una forma de expresion y por lo visto el moderador da por hecho que ninguno de los que ven el foro es musulman...
De coña, estando en las reglas del foro que no se permiten comportamientos racistas se lo pasa por el forro y encima generaliza como si no pudiese haber musulmanes o inmigrantes o negros que lean esta web. En que cabeza es peor llamar racista a alguien que desear el exterminio de los musulmanes y extender el odio
Si quieres ponerte a hilar fino y sacar las cosas de quicio, adelante. Un corportamiento racista es tratar a otro usuario de determinada manera por ser de otra raza. Si eres negro y alguien del foro te muestra desprecio, eso es un comportamiento racista. Opinar que los blancos la tienen más pequeña es una opinión, es racista pero no es un comportamiento. Yo al menos lo tengo claro.
Es decir, si en una noticia sobre Andalucía están opinando andaluces y vienes y sueltas una burrada, está claro que va dirigido a ellos también.
Cuando haya un hilo creado por un negro y se le ataque por ello, será igual. Tanto si hay 100000 usuarios negros como si hay uno.
Sciro escribió:Ahora se entiende perfectamente porque son intocables los cibervoluntarios y anti-podemos como Phantom y Axtwa Min.
Mientras el resto baneados de por vida porque son de otra ideología.

De verdad, no sé cómo eres capaz de seguir pensando que tu baneo es por tu ideología y no por los motivos que te hemos aclarado ya por activa y por pasiva. En serio. Pero adelante con tu victimismo si eso te hace sentir mejor.

(Y no son intocables, han tenido baneo igual que tú, que se te olvida cuando te da la gana).
santousen escribió:Ya has demostrado la inquina personal que me procesas....
Suerte adalid de la objetividad, ya no escribía en EOL, pero con esto ya lo dejo para siempre hasta los hilos de videojuegos.
Ahora te falta soltar lo de que mañana tienes que ir a trabajar y así lo completas
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Os encanta esto ¿verdad?

Mira en qué tono te diriges a él (y en tus mensajes, a los demás) e intenta pensar si no es que prefieres mantener cierta actitud beligerante. Si quieres dejar EOL, sabes que no hay problema. Pero creo que exageras bastante.
pantxo escribió:@Thonolan, acatare respetuosamente la sancion que me pueda acarrear mi comentario, si es que procede, pero no puedo callarmelo: Tengas razon o no, se te acaba de calentar muchisimo la boca. Como usuario "raso" te invito a que releas tu mensaje y veas si con tu tono y calificaciones directas no estas incurriendo en diversas faltas.
Con todo el respeto, pero me ha parecido una meada fuera del tiesto. Que no entro en si tienes razon o no, y un calenton lo tiene cualquiera, pero...madre mia
Cuando uno opina, no hay sanción. Cuando se insulta, se ofende, se busca desprestigiar a los demás a base de repetir "troll" o "cibervoluntario" de manera sistemática (en lugar de reportar e ignorar o, simplemente, pasar), ahí sí hay medidas. Puedes estar tranquilo, pues.

Remufrasio escribió:Vamos a ver, para aclarar cosas y que no haya lío.
1- He citado esos mensajes porque son los que recordaba bien, y a esos usuarios los tengo ya memorizados de ver sus comentarios racistas en hilos de politica y demás por misce, para mí ensalzar cualquier dictadura asesina como la Nazi o la URSS de Stalin, es una falta de respeto al resto de ususarios y las pongo al mismo nivel.
2-Comparar el que dice que todos los curas son pedofilos, con uno que desea la muerte a los giliprogres o llama animales a la comunidad musulmana, me parece de risa, si bien lo primero lo considero una falta de respeto que uno se debe ahorrar, no lo considero igual a lanzar mensajes genocidas directamente, porque? Simple, no hay precedentes recientes y por suerte, la gente que dice esto lo hace con el calentón, pero piensan y no cometen locuras.
Que ocurre con el tema racista? Que es continuo, hilo si hilo tambien, un constante bombardeo de xenofobia, y cual es el problema? Que es algo que tiene precedentes recientes y que ademas sigue ocurriendo en la calle, porque agresiones a curas no recuerdo, pero a inmigrantes, unas cuantas.
Las faltas de respeto y meadas fuera de tiesto como lo de los curas, pues me parecen sancionables, si, los comentarios racistas y demas, me parecen un permaban como una casa, no lo veo algo que se pueda ignorar, sencillamente porque esos usuarios son toxicos, de hecho uno de los de este grupo xenofobo, se pasa las normas en segun que hilos por el forro, vease el hilo de The Walking Dead.
Luego tema aparte, incitar odio hacia gente de otros partidos? Cuando? Como mucho he visto los tipicos piques, alguno mas subido de tono de lo que tocaría, pero tanto como incitar al odio, eso no he visto.
El problema es que pensais que se esta en contra de la derecha, y no es asi, se esta en contra del racismo, de la homofobia y estos temas, tipicos de esos usuarios que he mencionado, tener a esa gente en el foro solo ensucia los debates que puede haber entre gente con diferentes maneras de pensar, porque no es lo mismo leer "No me parece buena idea acoger a x refugiados por x motivos" que "Disfrutad lo votado welcome rapefugees"
Si no veis la diferencia en eso, apaga y vamonos
Esto en negrita ¿lo dices por la actitud de la moderación o de otros usuarios de este hilo?
Tu opinión es "opinión racista = permaban". Es muy respetable. Ahora viene otro usuario y opina "opinión pro tauromaquia = permaban". Y otro más "opinión anti Iglesia = permaban". ¿Y qué podemos hacer? ¿Baneamos a todos y punto? No tiene sentido eso. Entiendo lo que quieres decir y lo que pides (y también me gustaría ver un foro libre de racismo y homofobia y varias cosas más) pero no me parece lícito sancionar basándonos en la bondad de unas ideas frente a otras porque ese criterio es bastante subjetivo, suele ser relativo y muchas veces se debate y se aclara. Por poner un ejemplo en el que se aplicaría esa idea de "esa no es manera de hablar" podríamos cerrar el hilo de la liga por el infantilismo de casi todos los piques ya que apenas quedarían usuarios sin banear. Igualmente, habría que banear a quien opine que debería legalizarse la marihuana y también (no creas que no me gustaría

) banear a quien no sepa/quiera redactar correctamente (no digo escribir sin faltas, digo redactar, organizar sus ideas y expresarse de manera que alguien que lea le entienda sin necesidad de tener que imaginarse que está en una charla en un bar.
Es decir; tenemos un problema doble. Por una parte hay opiniones no agradables para una mayoría. Por otra parte hay opiniones no agradables para una minoría. ¿A quién hacemos más caso? No es sencillo, la verdad, pero tampoco os penséis que pasamos del tema.
flipe escribió:Thonolan escribió:Fijaté: yo banearia a esos y a casi todos los que habéis participado en este hilo (y hay razones para ello) pero la vida no siempre nos permite que hagamos lo que queremos hacer, si no lo que debemos hacer.
Y si hay razones, por que no lo haces? Con todo el respeto, creo que con este parrafo te has equivocado.
Razones personales =/= razones objetivas según las reglas del foro.
Creo que va por ahí la cosa.
Gracchus escribió:Si abogar por un genocidio no es motivo para un baneo no sé donde están esas supuestas líneas rojas.
Recuerdo minibaneos en hilos sobre atentados por el motivo que presentas. La opción del miniban es para calmar los ánimos y pensando que se trata de un calentón que es mejor frenar. Igual es pasarse de bueno, pero mira lo que pasa cuando al final no somos buenos (leer mensajes de más arriba quejándose de baneos injustos mientras piden la cabeza de otros).