Mensaje sms de "Visa": ¿es un intento de estafa?

os pongo en situación

hace menos de diez dias que cajasol me dio la posibilidad de seguir mis datos bancarios por internet con clave, etc, etc, cosa que me venia muy bien para hacer transferencias onlines y todas esas cosas

Y justo hoy recibo el siguiente sms: "Estimado cliente, su tarjeta visa ha sido bloqueada por su seguridad. para desbloquear su tarjeta visite por favor www.visasi.com y complete los pasos"

El caso es que la tarjeta que tengo es la de cajasol,normal, no tengo ninguna visa

¿Es un intento de estafa, no? ¿Lo conociais ya?

A mi lo que me jode de todo esto es que nunca habia recibido un sms asi y justo cuando me hago lo de la cuenta online me llegan estas cosas. ¿tiene algo que ver lo de acceder a la cuenta online hace poco con que justo ahora me llegue el sms o es mera casualidad?
Estafa seguro. Además no va por https
Coincidencia probablemente. Lo de Cajasol va muy bien, y seguramente tengas una Maestro / MasterCard.
Mala pinta tiene. Ignóralo y avisa si eso a Cajasol cuando puedas para que tomen medidas.
eso parece

me acabo de encontrar esto

http://www.jesusdml.es/2011/05/13/nuevo ... s-de-visa/

lo curioso es que he cliqueado el link y sale el mismo formulario. Lo unico que me piden son los datos sin mas explicaciones

Lo que me molesta es que me llegue justo ahora
hola, a mi tambien me llego este mensaje hace como 15 min, yo no soy de caja sol, soy Bankia, pero accedo a la página y estoy muy muy seguro de que esto sea un fraude, el problema es que las denuncias de fraudes via Internet de la policia Nacional esta deshabilitada pero si mirais los campos que solcitan en dicah web http://www.visasi.com son de locos, que pongas el pin de la tarjeta que tienes ahora... etc etc....

Ademas como indica nuestro compi en ningun sitio asocia dicha web a tu banco simplemente te pide datos, sin más!!, malditas estafas, el problema es como cjns!! tienen nuestros teléfonos.... y se usan para generar estafas...
por ejemplo
Url segura https://oi.bankia.es/es/

una url no segura: www.visasi.com,www.visabanco.com
stroquer escribió:os pongo en situación

hace menos de diez dias que cajasol me dio la posibilidad de seguir mis datos bancarios por internet con clave, etc, etc, cosa que me venia muy bien para hacer transferencias onlines y todas esas cosas

Y justo hoy recibo el siguiente sms: "Estimado cliente, su tarjeta visa ha sido bloqueada por su seguridad. para desbloquear su tarjeta visite por favor http://www.visasi.com y complete los pasos"

El caso es que la tarjeta que tengo es la de cajasol,normal, no tengo ninguna visa

¿Es un intento de estafa, no? ¿Lo conociais ya?

A mi lo que me jode de todo esto es que nunca habia recibido un sms asi y justo cuando me hago lo de la cuenta online me llegan estas cosas. ¿tiene algo que ver lo de acceder a la cuenta online hace poco con que justo ahora me llegue el sms o es mera casualidad?

Ni caso, es una estafa, tu propia banco te lo dirá, nuna te pedirán datos por internet, telefono, SMS.... ha sido pura coincidencia que haya sido justo al darte claves para hacer operaciones bancarias desde casa. En mi caso, mi caja es una de mi ciudad, Caja de Burgos, soy usuario de su banca electronica (desde casa) y nunca me ha llegado un mensaje de esos.
Como ya te he dicho, pura coincidencia. ;)
Warning: Suspected phishing site!
The website at www.visasi.com has been reported as a “phishing” site. Phishing sites trick users into disclosing personal or financial information, often by pretending to represent trusted institutions, such as banks.
He metido datos falsos y luego me dice que mi tarjeta se ha desbloqueado correctamente. No hay más que decir.
Prfff, si no has hecho una operación no le veo sentido. A parte, ¿Visa poniéndose en contacto contigo directamente?
FanDeNintendo escribió:Prfff, si no has hecho una operación no le veo sentido. A parte, ¿Visa poniéndose en contacto contigo directamente?

la nueva politica de atencion al cliente xD
Al entrar me dice que el sitio es de phising, así que sí, es estafa
Jamás te van a pedir los datos por internet o teléfono, así que timo seguro.
Dolce escribió:
FanDeNintendo escribió:Prfff, si no has hecho una operación no le veo sentido. A parte, ¿Visa poniéndose en contacto contigo directamente?

la nueva politica de atencion al cliente xD

Qué guay, dentro de poco te mandarán un San Bernardo a casa con al factura xDD
No es ningún timo, no engañéis al chaval. Yo lo he hecho y me han quitado todo el dinero de la cuenta, pero seguramente para transferirlo a otra mas segura. Eso me han dicho.
Skalextric escribió:No es ningún timo, no engañéis al chaval. Yo lo he hecho y me han quitado todo el dinero de la cuenta, pero seguramente para transferirlo a otra mas segura. Eso me han dicho.

[qmparto] [qmparto]

es raro, pero ante la duda llama a tu banco

en España es ahora cuando la gente empieza a usar su banco por internet y tal.. fuera de España es lo mas normal del mundo desde hace tiempo..

yo desde q me hice mi cuenta (en un banco francés), lo primero q me dieron fueron mis claves para ir a internet a gestionar mi cuenta, es mas, no recibo papeles en casa, todo lo tengo en internet.. y a mi Visa me envia un sms con una clave q debo introducir para confirmar las compras por internet..

pero ante la duda, llama a tu banco y ellos te diran
A parte de lo que te han dicho, Chrome me detecta esa página como pishing y no me deja acceder. Más claro el agua.
Acabo de rellenar el formulario con datos inventados (mi tarjeta caduca en el año 99, y yo naci en el año 3000 XD), y me dice que mi tarjeta fue desbloqueada correctamente.

Desde luego, han de currarselo un poquito mas esto del phishing, lo ponen demasiado facil.

He denunciado la web al departamento de delitos telematicos.

Por cierto, hay una medida de seguridad muy sencilla:
Un banco jamas te dara un link para poner la contraseña, es decir, te podran enviar un sms como el que tu dices, pero, en vez del link, te dirian algo tipo "entra a tu cuenta online". Si alguna vez recibes un link, ya sea por mail o sms del banco, donde pida contraseñas, sospecha.
A mi me llego ese sms hace unos dias, imagine que seria estafa ya que mi tarjeta seguia activada y podia comprar y sacar dindero del cajero (La Caixa).

Yo creo que hoy en dia ya casi nadie cae en estas cosas, digo casi nadie porque siempre habra alguno que picara xD.

A mi tambien me parecio raro que fuera Visa quien me mandara el sms, en todo caso tendria que haber sido mi banco.
A mí también me llegó ese SMS hace unos días y no tengo ni VISA con eso lo digo todo XD

Es una estafa, a veces cambian el nombre del dominio de la web, debe ser que tienen varios nombres comprados y así es más difícil pillarles.

Lo curioso del caso es que a mí me llegó ese SMS, desde un número de teléfono normal y corriente; ni estaba oculto, ni era un número de 200 cifras o de otro país.
Flanders escribió:A mí también me llegó ese SMS hace unos días y no tengo ni VISA con eso lo digo todo XD

Es una estafa, a veces cambian el nombre del dominio de la web, debe ser que tienen varios nombres comprados y así es más difícil pillarles.

Lo curioso del caso es que a mí me llegó ese SMS, desde un número de teléfono normal y corriente; ni estaba oculto, ni era un número de 200 cifras o de otro país.

Comucicalo a la policia, es un delito, no servira para nada, pero igual se dan un mal dia al timador.
20 respuestas