Mensaje Sms al movil, Timo?

E recibido ahora mismo un mensaje sms a mi móvil con un numero de teléfono +3463868752* el cual me escriben que mi reserva va a caducar :-? y el paquete será devuelto en 24 horas y confirmar el pedido aquí (con un enlace a una web la cual no conozco)

Lo raro de todo esto es que en ese sms sale mi dirección de mi piso con una serie de errores, pero es mi dirección y mi numero (Casak en vez de Casals y así)

Os a pasado alguna vez?
Eso es phishing de manual.
@eyetoy

Sí, es habitual, el enlace es para que te descargues malware. Si lo has pulsado, pásale alguna aplicación que te lo limpie porque es peligroso.
Antaño eran de una tía que decía que quería hablar contigo y le habías gustado mucho. Ahora un puto paquete de correos. Estos timadores nigerianos van para atrás.
[+risas] no, no e abierto el sms, pero me a dado curiosidad de como saben mi dirección, en fin, borrado!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@eyetoy

no, no e abierto el sms


Entonces como sabes que lleva a una página para descargar una app :-?


pero me a dado curiosidad de como saben mi dirección


Tu dirección¿?


en fin, borrado

Bien, acabas de borrar a lo único que tienes para agarrarte por si acaso pasa algo.
Puede haber algún caso en el que se trate de un error. Pero la mayoría son intentos de ataques de "phising". En los últimos meses han salido un montón de ataques de phising que se hacían pasar por mensajes legítimos de bancos, con mensajes que pedían "reactivar" tu cuenta. Claro, el engaño no podía colar con personas que saben perfectamente que no tienen una cuenta en dicho banco XD


https://maldita.es/malditobulo/20201226 ... d-19-2020/


Phishing es un término informático que distingue a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima ganándose su confianza haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza (suplantación de identidad de tercero de confianza), para manipularla y hacer que realice acciones que no debería realizar (por ejemplo revelar información confidencial o hacer click en un enlace)

https://es.wikipedia.org/wiki/Phishing
Pero quién está detras de esto? Organización criminales, mafias, hackers?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Quintiliano

Qué error, es el mismo sms que me llegó a mi el otro día, que luego llegaron otros dos o tres, xD
@joseee24

Normalmente cuando recibes un SMS como un WhatsApp o algo, en notificaciones aparece prácticamente todo el mensaje, allí me salía.

La dirección de mi casa con algunas faltas de ortográficas.

Agarrarme en que? Si no pone nada más que ir a buscar un paquete? :-?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mí me llegó un SMS igualito que el del tweet de la policía, solo que erea de MRW, no DHL. Y el enlace que te daba de seguimiento era surveymonkey.com/noseque. Todo muy legit y no fake, por supuesto.
11 respuestas