Mensaje para todos los aspirantes a corrector ortografico del Word...

Creo k no soy el unico k esta bastante harto de k muchos (si fuese uno solo pase...) os paseis el dia llenando posts con mensajes y mas mensajes corrigiendo la ortigrafia a los demas de una forma (habitualmente) bastante arrogante.

No digo k no corrijais nunca, ya k si yo veo k alguien escribe "me boy al cine" soy al primero k le duele la vista, pero k os pongais quisquillosos incluso con acentos y demas me parece k son ganas de tocar los webos...

simplemente pork, no estamos en un movil mandando sms, pero tampoco es esto el foro de la RAEL asi k kerria pediros porfavor k os modereis un poco y dejeis las ansias correctoras guardaditas junto a las kejas sobre "este post es una idiotez" en un cajon bien profundo de vuestro escritorio...

un saludo a todos
joer como está el patio....[reojillo]
Escrito originalmente por Campanilla
joer como está el patio....[reojillo]


lo siento, pero es k la cosa ya cansa...
tu no te has pasado mucho por barrapunto verdad?xD por q ahi si q es grave el tema.....


[bye]
Escrito originalmente por Retroakira
Creo que no soy el único que está bastante harto de que muchos (si fuese uno sólo pase...) os paséis el día llenando posts con mensajes y más mensajes corrigiendo la ortigrafía a los demás de una forma (habitualmente) bastante arrogante.

No digo que no corrijáis nunca, ya que si yo veo que alguien escribe "me boy al cine" soy al primero que le duele la vista, pero que os pongáis quisquillosos incluso con acentos y demás me parece que son ganas de tocar los huevos...

Simplemente porque, no estamos en un móvil mandando sms, pero tampoco es esto el foro de la RAEL así que querría pediros por favor que os moderéis un poco y dejéis las ansias correctoras guardaditas junto a las quejas sobre "este post es una idiotez" en un cajón bien profundo de vuestro escritorio...

Un saludo a todos



Has sacado un 3,5

XD
lo mejor es k cada 1 escriba como kiera o como le hayan enseñada... y k los demas lo respeten.
Escrito originalmente por Darkoo



Has sacado un 3,5

XD


¬_¬

no obstante dire k me pasao los acentos por el forro pa no dar una imagen del post un tanto hipocrita
Necane llevan razon, que cada cual escriba como quiera, yo soy el primero q acorta palabras y no pone acentos por no perder tiempo, otra cosa son las patadas al diccionario que pegan algunos, lo peor de todo es que aposta [decaio] [decaio] (o al menos parece eso)
Escrito originalmente por Retroakira



¬_¬

no obstante dire k me pasao los acentos por el forro pa no dar una imagen del post un tanto hipocrita



Es coña. Yo nunca escribo con acentos. Ademas, fijo que me he dejado alguna falta.

Aunque yo no veo mucha Polizia hortografika en eol, y la que hay es a Ark porque lo pidio el o casos muy exagerados que duelen a la vista.

vueno, me boy ha hestudiar un poquo, ke los éxamenes s hacerkan.
Escrito originalmente por Campanilla
joer como está el patio....[reojillo]


No sé que pasa esta última semana en el foro, que está la peña a la que salta Oooh
Bah, tampoco lo veo para tanto.

No se trata ni de que cada uno escriba como le salga de la voluntad, ni de que seamos unos pedantes obsesionados con la puñetera ortografía.

Hay gente que merece ser advertida, porque realmente sus posts son atentados contra el idioma, y la verdad es que hace daño a la vista, amén de llegar a ser difícil de entender. O bien insertar un comentario informativo en el post, en forma de posdata o similar. En esos casos no veo mal una corrección.

Pero a veces alguno se pasa un poco y lleva el tema de la ortografía al terreno de la pedantería, que está bien intentar elevar el nivel lingüístico del foro, pero no a costa de convertir medio hilo en una serie de metalingüismos soporíferos. Afortunadamente estas cosas se ven rara vez.

Pero bueno, es sólo mi opinión y yo no soy nadie para juzgar lo que se debe o debe dejar de hacer, allá cada cual. :P

Saludos ortográficos, acentuados y sintácticamente correctos. [bye]
Bueno, jamás (y digo jamás cuando quiero decir "creo que jamás") he corregido ninguna falta ortográfica a nadie en EOL, pero yo estoy tan cansado o más que tú, Retroakira, de hacer esfuerzos para leer sin ahogarme algunos posts de algunas personas, por no mencionarte la de imaginacón que he de poner muchas veces para entender lo que dicen... además creo que el saber nunca ocupa lugar y nunca viene mal, así que si corrigiendo faltas como "ivamos" en vez de "íbamos" se consigue, al menos, que esa persona no vuelva a escribir semejante barbarie pues se agradece... (otra cosa es el tema gracioso de que a quien se le habrá ocurrido la brillante idea de poner la "v" al lado de la "b" o la "m" al lado de la "n" ¬_¬)

Por cierto, Retroakira, tu mismo spameaste rectificando a Gromenauer el que pusiera Sra. en vez de Srta. (para mi viene a tener la misma molestia pero sin ninguna utilidad, cosa que al rectificar una falta si que se aprende)

Saludos [bye] (a secas XD)
Pues yo de pequeño tenia una flata que era por ejemplo nos lo compremos ayer en vez de nos lo compramos ayer creo k era eso,y tb me se en vez d ese me pq mi padre lo dcia mal,pues la gente me rectificaba y lgo ya con los estudios ya no lo digo mal.

Si se rectifica sin restregar por la cara no lo veo mal,pq acabo d ver un post en k se dice verbatim ,mil veces y otros no paran de verlos en los cds y escriben vervatin joer parece otra marca [+risas]
Escrito originalmente por vinum
Si se rectifica sin restregar por la cara no lo veo mal

Esa es la idea, pero mucha gente se lo toma como un insulto. De los errores se aprende, no hace falta negarlos.
aH S EME OLVIDABA YO ESCRIBO CON ABREVIATURAS PQ LO HEREDE DE LA UNI,PUTOS PROFESORES QUE HABLABAN EN VEZ DE DICTAR,O REPETIR ,CON UNO HASTA CON GRABADORA UNO PILLABA LOS APUNTES SINO NO TENIAMOS
no hay nada de malo, me parece a mi, en corregir a alguien las faltas, más cuando estan rozan límites insospechados "buestras series favoritas...".

En fin, que nadie se enfade que no pasa nada, pero es que yo por culpa de EOL cada vez escribo peor, la ortografía es en grna parte memoria visual y por culpa de leerlo mal se va de la cabeza, de todas formas el "aspirante a corrector" no sirve de mucho pq el daño ya está hecho.

En otros casos es peor pq cuesta adivinar que pone.

las abreviaturas no son falta, he dicho. xDDD
No sé qué pasa esta última semana en el foro, que está la peña a la que salta

[mad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


ya en serio, yo en parte estoy de acuerdo, pero la mayoría de las veces , las correcciones se hacen entre los propios amigos y de broma. Ya las veces que se hace para tocar los *****XD ,sí que molesta a los demás.

Saludosss cordialeesss

PD: det (ninja) [qmparto]
Escrito originalmente por Meryl

[mad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


ya en serio, yo en parte estoy de acuerdo, pero la mayoría de las veces , las correcciones se hacen entre los propios amigos y de broma. Ya las veces que se hace para tocar los *****XD ,sí que molesta a los demás.

Saludosss cordialeesss

PD: det (ninja) [qmparto]


¬¬

P.D.

Imagen

XD
Pues, sinceramente, yo veo absolutamente lógico que la gente -desde el respeto- intente hacer de "corrector ortográfico" como tú dices.

Es absurdo hacer las cosas mal por sistema. En castellano algunas palabras llevan tilde y existen una serie de normas ortográficas que no son arbitrarias, existen para mejorar la comprensión y evitar confusiones lingüísticas. En serio, a mí me cuesta seguir algunos mensajes escritos desde la "libertad" que promulgas a la hora de escribir.

No es un foro de la RAE pero sí es un foro en castellano, y muchos parecen escribir en otro idioma
Supongo que he de sentirme aludida.

Para tu información, Retroakira, en mi caso sólo corrijo las faltas de Ark del KAOS porque él mismo lo pidió, y no sólo eso, sino que al poco nos dio las gracias a los aspirantes a corrector ortográfico de procesador de textos porque habían mejorado sensiblemente sus calificaciones.

Es cierto que en un par de ocasiones lo he hecho también para fastidiar, ya que alguien por ahí había insultado, y a mi parecer, lo menos que se puede hacer cuando uno insulta por escrito es saber escribir. Pero esto es la excepción.

También hay algún que otro hilo que uno empieza corrigiendo a Ark y los demás siguen con la coña corrigiendo (o intentando corregir) al corrector. Pero es una broma entre los aspirantes a correctores ortográficos, que yo sepa nadie se ha metido hasta ahora con tu forma de escribir, y todo se ha hecho de buen rollo. De hecho en este momento creo que yo soy la que está en más puntos de mira, todos me tienen muchas ganas. Si a mí, que después de Ark soy la más perseguida, no me molesta, no entiendo por qué te tiene que molestar a ti.

Si tuviéramos que corregir todas las faltas de ortografía que se cometen a diario en este foro, no tendríamos tiempo ni de corregirlas todas ni de escribir nada propio.
Escrito originalmente por LadyStarlight
Supongo que he de sentirme aludida.

Para tu información, Retroakira, en mi caso sólo corrijo las faltas de Ark del KAOS [B]porque él mismo lo pidió
, y no sólo eso, sino que al poco nos dio las gracias a los aspirantes a corrector ortográfico de procesador de textos porque habían mejorado sensiblemente sus calificaciones.

Es cierto que en un par de ocasiones lo he hecho también para fastidiar, ya que alguien por ahí había insultado, y a mi parecer, lo menos que se puede hacer cuando uno insulta por escrito es saber escribir. Pero esto es la excepción.

También hay algún que otro hilo que uno empieza corrigiendo a Ark y los demás siguen con la coña corrigiendo (o intentando corregir) al corrector. Pero es una broma entre los aspirantes a correctores ortográficos, que yo sepa nadie se ha metido hasta ahora con tu forma de escribir, y todo se ha hecho de buen rollo. De hecho en este momento creo que yo soy la que está en más puntos de mira, todos me tienen muchas ganas. Si a mí, que después de Ark soy la más perseguida, no me molesta, no entiendo por qué te tiene que molestar a ti.

Si tuviéramos que corregir todas las faltas de ortografía que se cometen a diario en este foro, no tendríamos tiempo ni de corregirlas todas ni de escribir nada propio. [/B]


Joder, qué bien expresado, iba a contestar, pero para qué si con citar a LadyStralight quedan dichos todos mis argumentos.
Por cierto, exceptuando las de acentos o abreviaturas, algunas faltas hay que, al menos, hacérselas saber a su engendrador, porque hay cada patada al diccionario que duele.
P.D.: Exkrivir vien no questa un pijo y qedas de puta madre
Salu2 [hallow]
Joer me acabo d dar cuenta que no pongo acentos creo,por lo menos en este post anterior ,menos mal k pa cosas serias le paso el corrector d word y to por vosotros XD
Pues mira, a mí si me corrigen alguna falta, pues no me importa, porque así vas aprendiendo...lo que sí que no aguanto es que la gente escriba con abreviaciones, con "k" en vez de "que"...buah, eso sí que me pone más nervioso; vale de vez en cuando que tienes prisa, vale, pero ver todo el mensaje con kas y equis, pues me suele dar un poco de asco y ya ni lo leo.
Escrito originalmente por Sabio
Por cierto, [B]Retroakira, tu mismo spameaste rectificando a Gromenauer el que pusiera Sra. en vez de Srta. (para mi viene a tener la misma molestia pero sin ninguna utilidad, cosa que al rectificar una falta si que se aprende) [/B]


supongo k como de costumbre serias el unico de todo el foro k no capto k los "XD XD XD" ke venian a continuacion de la "correcion" trataban de dejar claro k era a modo de coña y no una recriminacion ni nada remotamente parecido, de todas formas, y como ya he dicho, a mi tb me duelen a la vista los errores garrafales, y en alguna ocasion los he corregido yo mismo a algun forista, pero son eso, errores garrafales, no por poner "sólo" sin acento cuando se refiere a k no tiene mas k una consola... k eso ya me parece ser mas pedante y tocawebos k otra cosa...
Escrito originalmente por LadyStarlight
Supongo que he de sentirme aludida.

Para tu información, Retroakira, en mi caso sólo corrijo las faltas de Ark del KAOS [B]porque él mismo lo pidió
, y no sólo eso, sino que al poco nos dio las gracias a los aspirantes a corrector ortográfico de procesador de textos porque habían mejorado sensiblemente sus calificaciones.

Es cierto que en un par de ocasiones lo he hecho también para fastidiar, ya que alguien por ahí había insultado, y a mi parecer, lo menos que se puede hacer cuando uno insulta por escrito es saber escribir. Pero esto es la excepción.

También hay algún que otro hilo que uno empieza corrigiendo a Ark y los demás siguen con la coña corrigiendo (o intentando corregir) al corrector. Pero es una broma entre los aspirantes a correctores ortográficos, que yo sepa nadie se ha metido hasta ahora con tu forma de escribir, y todo se ha hecho de buen rollo. De hecho en este momento creo que yo soy la que está en más puntos de mira, todos me tienen muchas ganas. Si a mí, que después de Ark soy la más perseguida, no me molesta, no entiendo por qué te tiene que molestar a ti.

Si tuviéramos que corregir todas las faltas de ortografía que se cometen a diario en este foro, no tendríamos tiempo ni de corregirlas todas ni de escribir nada propio. [/B]


si t fijas yo no he dado a nadie por aludido, sois vosotros los k os dais por aludidos solitos (o no), del caso de Ark ya tenia conocimiento, pero supongo k habreis visto mas de un post en k alguien escribe algun error "permisible" y otro se le echa al cuello con mensajes rollo "a ver si aprendemos a escribir, porke el condicional del verbo pasado de blablabla..."... son esos los k veo mal.

un saludo
[QUOTE]Escrito originalmente por Retroakira
[B]

supongo k como de costumbre serias el unico de todo el foro k no capto k los "XD XD XD" ke venian a continuacion de la "correcion" trataban de dejar claro


Esto..... corrección es con dos "c", pase lo del acento pero.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por Guardian Ciego
Escrito originalmente por Retroakira
[B]

supongo k como de costumbre serias el unico de todo el foro k no capto k los "XD XD XD" ke venian a continuacion de la "correcion" trataban de dejar claro


Esto..... corrección es con dos "c", pase lo del acento pero.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] k conste k eso ha sido un fallo tecnico, prometo k siempre lo escribo con CC [burla2] [burla2] [burla2]
Escrito originalmente por Retroakira


supongo k como de costumbre serias el unico de todo el foro k no capto k los "XD XD XD" ke venian a continuacion de la "correcion" trataban de dejar claro k era a modo de coña y no una recriminacion ni nada remotamente parecido


Como de costumbre XDXDXD
Escrito originalmente por Retroakira

no por poner "sólo" sin acento cuando se refiere a k no tiene mas k una consola... k eso ya me parece ser mas pedante y tocawebos k otra cosa...


¿Es pedante pedir que se escriba con corrección?

Por cierto, no aguantas los errores garrafales pero escribes "k" o "tocawebos"...

Nunca puede ser malo intentar hacer las cosas bien, siempre que se haga sin intención de tocar las narices, claro está
Escrito originalmente por Guilletek


¿Es pedante pedir que se escriba con corrección?

Por cierto, no aguantas los errores garrafales pero escribes "k" o "tocawebos"...

Nunca puede ser malo intentar hacer las cosas bien, siempre que se haga sin intención de tocar las narices, claro está


eso son cosas k al fin y al cabo es costumbre escribirlas para tardar menos tiempo en postear, vamos, k yo no las considero faltas de ortografia aunke realmente SI lo sean.

es decir, si yo escribo "aunke" es por ahorrar tiempo, pero si alguien escribe "me boy" es simplemente porke no tiene muchas nociones ortograficas, almenos eso opino yo...
Hay algunos mensages que no se pueden leer. Sin puntos, comas o espacios.
A esta gente (siempre novatos, la verdad) sí hay que decirla que no escriban como si fuera un telegrama.
Al resto...por peticíon. No cuesta nada aprender un poco más.
¡¡¡A mí me ha venido genial!!!
No se...sí alguien no quiere, no tiene mas que pedirlo. Al igual que sí lo quiere...
Lo otro ya son casos puntuales con mas o menos importancia, pero puntuales.
(creo que he metido la pata con los sí...pero espero verificacíon)
Oído cocina, procesando corrección ortográfica:
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Hay algunos mensages que no se pueden leer. Sin puntos, comas o espacios.
A esta gente (siempre novatos, la verdad) sí hay que decirla que no escriban como si fuera un telegrama.
Al resto...por peticíon. No cuesta nada aprender un poco más.
¡¡¡A mí me ha venido genial!!!
No se...sí alguien no quiere, no tiene mas que pedirlo. Al igual que lo quiere...
Lo otro ya son casos puntuales con mas o menos importancia, pero puntuales.
(creo que he metido la pata con los sí...pero espero verificacíon)

sí con tilde: afirmación.
si sin tilde: condición.
Ok, tomo nota...
Justo mañana recibo las notas de filosofia, con especial interes por las faltas.
Aunque desde las acaciones no estoy muy fino...a ver que tal :Ð
hotras beces haluden ha las faltas hortografikas para hintentar deshacreditar hargumentos, deshacreditando ha su portador , hesto se ha conbertido hen huna costumbre hen los hilos hen los ke se debate algo , me uno a la nocion ... kien kiera corregir la ortografia de los demas ke se me ta a estudiar magisterio y ke deje de tokar las pelotas
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Ok, tomo nota...
Justo mañana recibo las notas de filosofia, con especial interes por las faltas.
Aunque desde las acaciones no estoy muy fino...a ver que tal :Ð
Escrito originalmente por Camtrack
hotras beces haluden ha las faltas hortografikas para hintentar deshacreditar hargumentos, deshacreditando ha su portador , hesto se ha conbertido hen huna costumbre hen los hilos hen los ke se debate algo , me uno a la nocion ... kien kiera corregir la ortografia de los demas ke se me ta a estudiar magisterio y ke deje de tokar las pelotas


hetoi decuerdo hen heso kah ditxo mah repeto porfabor
arguien me corrija farta x fabor si arguna eexo

Salu2
36 respuestas