Mensaje borrado

Buenos días y felices fiestas.

@[erick] En febrero, por motivos "legales", decidisteis tomar medidas en el tema de la scene de Nintendo, cerrando y no permitiendo compartir métodos que pudiesen ser usados para vulnerar los derechos intelectuales de dicha compañía.
Fue una decisión polémica que gustó y disgustó por partes iguales, sobre todo teniendo en cuenta los orígenes de eol.

Habéis puesto una nota aclaratoria que reza lo siguiente, pongo enlace:

https://www.elotrolado.net/hilo_importante-contenidos-de-scene-no-permitidos-en-este-foro_2475281

Ayer publiqué el siguiente tweet en el hilo de Noticias y Rumores.

Tweet que por cierto sigue colgado en el foro de switch.

Creo que dicha publicación no muestra cómo eludir las medidas tecnológicas de protección implementadas por Nintendo en sus consolas o sobre cómo instalar y jugar a copias de videojuegos en sus consolas.

Me gustaría saber que diferencia hay ente publicar este tweet y publicar en portada noticias sobre la scene como ésta: https://www.elotrolado.net/hilo_yuzu-el-emulador-de-nintendo-switch-ya-esta-disponible-en-google-play_2482222 .

Un saludo.
Holita @fer5

La noticia que pusimos habla de algo fuera del entorno de Nintendo, lo que tú has puesto si modifica la consola y si es scene.

Lo siento pero lo hemos tenido que borrar.
@[erick] Buenos días.

Necesito tener claro lo que sí se puede poner y lo que no.
En la noticia, ponéis un vídeo dónde se emula un juego de Nintendo, en este caso Zelda, desde un terminal Android, ponéis incluso el enlace al emulador.
En el tweet muestra algo que todavía no es tangible para nadie ni puede originar que alguien pueda replicar siquiera ni llegar a modificar ni jugar juegos sólo mirando ese vídeo.

Entonces,
1.-¿puedo postear videos de juegos emulados de switch o cualquier consola de Nintendo en un emulador de pc o android?.
2.-¿puedo poner enlaces de emuladores de consolas de Nintendo?.
3.-¿puedo poner videos de consolas de Nintendo corriendo aplicaciones scene?.

Un saludo.
@fer5 en los foros de Nintendo está prohibida la scene. Si ves algo, lo reportas y lo eliminamos.

En los foros de Steamdeck, por ejemplo, se ha hablado del emulador dolphin hasta que Steam lo quitó.
[erick] escribió:@fer5 en los foros de Nintendo está prohibida la scene. Si ves algo, lo reportas y lo eliminamos.

En los foros de Steamdeck, por ejemplo, se ha hablado del emulador dolphin hasta que Steam lo quitó.

Buenas tardes,

Siento ser tan insistente, pero creo que la respuesta que has escrito es bastante ambigua.

No sé si sería posible que respondieses con un si o un no a las preguntas anteriores, porque no me queda claro si en multiplataforma puedo colgar vídeos de yuzu corriendo un juego, por poner un ejemplo.

Gracias y un saludo.
@fer5 en pc se postean fotos de emuladores en el hilo de capturas, incluidos esos sitemas. Pero una cosa es un gameplay, y otra igual un video arrancando con publi del emulador o enlace por ahí. No se cómo son actualmente la verdad.
@fer5 En los foros de Nintendo está completamente prohibido el tema de Scene. Creo que eso responde a tus preguntas.
@[erick] Buenas noches,

En los foros de Nintendo está prohibida la scene, de acuerdo.

Entonces ¿por qué me has borrado el vídeo del foro de multiplataforma?

Es que, de verdad, es la primera vez en 16 años que tengo dudas de lo que puedo postear o no.

No veo ningún agravante legal ni moral en ese vídeo ni tampoco enseña a nadie como modificar una consola.

Un saludo.
@fer5 disculpa porque pensé que era nintendo switch, modero ambos foros.
@[erick] Buenos días,

¿Entonces el mensaje que me has borrado en multi está bien moderado o no?

Insisto, no está infringiendo ningún copyright ni es ilegal, ni siquiera veo una norma en eol que prohiba esa publicación.

Ya no insisto más porque está claro que me estás dando largas, o al menos me da esa sensación.

Un saludo.
Si no he entendido mal, el borrado de multi fue un desliz dado de que modera ambos foros y se confundió.

Eso, añadido a que te comentó que la prohibición es en los foros Nintendo, creo que da una respuesta concreta.

O eso es lo que he entendido yo de vuestra conversación, perdonad que me haya metido en medio.
tiku escribió:Si no he entendido mal, el borrado de multi fue un desliz dado de que modera ambos foros y se confundió.

Eso, añadido a que te comentó que la prohibición es en los foros Nintendo, creo que da una respuesta concreta.

O eso es lo que he entendido yo de vuestra conversación, perdonad que me haya metido en medio.

Pues si eso es así espero que @[erick] me permita repostear el tweet.

gracias @exitfor por participar.

Feliz año a todos.
@fer5 lo veo con jixo y te respondo a todo. Feliz año por cierto
Si no está permitida la scene de Nintendo en el foro de Nintendo, ¿por qué sí lo estaría en otra parte del foro?, no lo entiendo.
Con el contenido de ese tweet, creo que nadie es capaz de modificar, comprar o fabricar nada que pueda vulnerar la seguridad de una switch, es simple contenido audiovisual.
Si se puede poner en portada una noticia de un emulador corriendo un juego de Nintendo no entiendo que mal puede causar el vídeo del tweet.
fer5 escribió:Con el contenido de ese tweet, creo que nadie es capaz de modificar, comprar o fabricar nada que pueda vulnerar la seguridad de una switch, es simple contenido audiovisual.
Si se puede poner en portada una noticia de un emulador corriendo un juego de Nintendo no entiendo que mal puede causar el vídeo del tweet.

supongo que se querrán curar las espaldas
@fer5 sí lo posteas solo como noticia/curiosidad, se puede dejar allí, pero teniendo claro que eso no significa que se lleve a multi el scene de Nintendo.
[erick] escribió:@fer5 sí lo posteas solo como noticia/curiosidad, se puede dejar allí, pero teniendo claro que eso no significa que se lleve a multi el scene de Nintendo.

Buenos días,

Mi intención no es llevar la scene, es un simple tweet como los que cuelgo muchas veces en noticias y rumores, como he dicho, lo que sale en él no es un tutorial ni da alas a que nadie pueda hacer scene con esa información.
La intención original de éste hilo es intentar afinar lo que puedo o no colgar ya que sé que es un tema difícil para la web a pesar de no compartir las medidas.

Gracias por el tiempo y gracias a los que participaron.

Un saludo.
17 respuestas