Mensa

Abro este hilo para descubrir si en ElOtroLado hay algún miembro de mensa (aclaro que yo NO lo soy)

También, si sois socios o no, me gustaría que dijerais que os parece esta asociación. He oído y leído varias veces comentarios que la tachan de elitista y de que sus miembros suelen ser unos prepotentes, pero no sé hasta que punto esto es verdad.

Link: [url=mensa.es]mensa.es[/url]

Un saludo
Yo soy superdotado, pero no de lo mismo que los de mensa.

Ale, ya os jodí el chiste al 95% de los que ivan a postear en este hilo
Cle@r escribió:Abro este hilo para descubrir si en ElOtroLado hay algún miembro de mensa (aclaro que yo NO lo soy)

También, si sois socios o no, me gustaría que dijerais que os parece esta asociación. He oído y leído varias veces comentarios que la tachan de elitista y de que sus miembros suelen ser unos prepotentes, pero no sé hasta que punto esto es verdad.

Link: mensa.es

Un saludo

Yo estuve un año en mensa. Te puedo decir que la lista de correo general de mensa la lees, y te pones de mala leche. Es como ver una pelea de niños en el colegio, solo que con un léxico estupendo, pero los insultos son iguales, se digan de forma elaborada o no.

Bien es cierto que no se puede juzgar a todos sus miembros por la que montan unos pocos, pero vaya, yo cuando vi el plan que había, anulé la renovación de la suscripción, así que estuve sólo un año.

Y ni ganas de volver ni de saber nada más de mensa. No dudo que haya mucha gente estupenda, pero para mí lo arruinaron los 4 gilipollas que dan la nota.
En el test de donde pone "averigüe sus posibilidades" he sacado 14 de 18 y pone que tengo muchas posibilidades de entrar en mensa [qmparto]

pos va a entrar quien yo se [666]
Opino exactamente lo mismo que Asimov del tema.

Saludos
Kojimasex escribió:Opino exactamente lo mismo que Asimov del tema.

Saludos

y que opina asimov?
Det_W.Somerset escribió:Yo estuve un año en mensa. Te puedo decir que la lista de correo general de mensa la lees, y te pones de mala leche. Es como ver una pelea de niños en el colegio, solo que con un léxico estupendo, pero los insultos son iguales, se digan de forma elaborada o no.

Bien es cierto que no se puede juzgar a todos sus miembros por la que montan unos pocos, pero vaya, yo cuando vi el plan que había, anulé la renovación de la suscripción, así que estuve sólo un año.

Y ni ganas de volver ni de saber nada más de mensa. No dudo que haya mucha gente estupenda, pero para mí lo arruinaron los 4 gilipollas que dan la nota.
Yo pude entrar, de hecho tengo el test realizado bajo supervisión de un psicólogo con su informe y tal, pero pasé mucho del tema visto que aquí en España pertenecer a Mensa no tiene absolutamente ningún aliciente desde mi punto de vista.

En otros países es otra cosa, creo que tienen incluso seguro médico propio y clubes de viaje con programas especiales entre otras cosas. Pero claro, Spain is different.

En fin...
Saludos
Diskun escribió:Yo pude entrar, de hecho tengo el test realizado bajo supervisión de un psicólogo con su informe y tal, pero pasé mucho del tema visto que aquí en España pertenecer a Mensa no tiene absolutamente ningún aliciente desde mi punto de vista.

En otros países es otra cosa, creo que tienen incluso seguro médico propio y clubes de viaje con programas especiales entre otras cosas. Pero claro, Spain is different.

En fin...
Saludos

A mí me hizo mucha gracia que nada más entrar, en el boletín interno tenían una oferta de trabajo de Google en Dublín XD

Por lo demás, se hacen actividades y tal, pero la verdad es que no hay el mismo aliciente que en otros países. La tarjeta que te dan por ejemplo en España no sirve para nada, en otros países te hacen descuentos en todos sitios (cines, tiendas, etc).

Yo me hice el test por curiosidad, y ya que lo tenía, dije bueno, pues le echo un ojo durante un añito, si me gusta sigo, y si no, pos pa casa. Y así fue.

Agradecemos el esfuerzo y tiempo empleados en realizar el test orientativo que hemos colocado en nuestro web.Su puntuación ha sido de 15 aciertos sobre 18 posibles. De ello deducimos que cuenta con posibilidades para entrar en Mensa.

Si está interesado formar parte de nuestra asociación, puede solicitar realizar el test preliminar o el test supervisado.

Si reside fuera de España lamentamos tener que informarle que, debido a los estatutos de Mensa Internacional, sólo estamos capacitados para realizar el test a residentes en España. Así pues, para entrar en Mensa deberá dirigirse a la página web de Mensa Internacional http://www.mensa.org/

LOL
y yo que creia que era imbecil, segun esto llevo años manchandome las manos en un taller para nada X-D X-D
La verdad el que el test no tiene ninguna complicación, son sucesiones bastante lógicas.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Lo del test se sabe desde hace mucho. Mensa no es más que algo tipo "venga, vamos todos los que nos creemos listos, unámonos y creemos nuestro mundo".

Esa es mi opinión.
Agradecemos el esfuerzo y tiempo empleados en realizar el test orientativo que hemos colocado en nuestro web. Su puntuación ha sido 17 aciertos sobre 18 posibles. De ello deducimos que sus posibilidades de entrar en Mensa son muy altas.

Uuuuuuuy........ X-D

Tengo curiosidad por saber exactamente cual he fallado
si esos test te los encuentras casi casi en los cartones de leche
si solo tienen 4 tipos de preguntas
percepcion
progresion
ordenacion
geometria espacial (a veces)
y poca cosa mas
comprate cualquier libro de test y te apareceran todas
las preguntas de mensa españa tarde o temprano

prefiero seguir siendo obtuso
Yo la verdad que la web de mensa, además de toda la organización en España la llevo conociendo desde hace muchísimo tiempo.

Para mi gusto, sea intelectual o no me gustaría reservarme todo ello para mis grandes aficiones y demostrar lo que valgo a mi mismo.

No tengo necesidad de salir en ningún sitio diciendo "soy especial" ni tampoco que ello condicione mi futuro.

Es como alguien que nace con cierta ventaja en ciertos aspectos y no por ello tenga que fardar de ser así.
He acertado todas XD, pero exactamente esto que es?
Joe e acertao 17, q pro soi xDD
El test de la web luego no refleja la dificultad real XD tened en cuenta que mensa gana dinero con cada persona que se presenta a hacer el test, así que les interesa que vaya cuanta más gente mejor.

Si ponen el test de prueba muy chungo, no iría ni el tato XD
El test es sencillo.

Agradecemos el esfuerzo y tiempo empleados en realizar el test orientativo que hemos colocado en nuestro web. Su puntuación ha sido 18 aciertos sobre 18 posibles. De ello deducimos que sus posibilidades de entrar en Mensa son muy altas.

Obviamente, buscan que la gente pague los 15€ que vale el test o los 10€ del examen preliminar. :P
Esto salia en un capitulo de los Simpson XD

SALVARON EL CEREBRO DE LISA
Lisa es invitada a unirse a la sociedad MENSA, un grupo de ciudadanos de Springfield con los más altos coeficientes intelectuales. Después de la huida del alcalde, este grupo se hace con el mando de la ciudad, demostrando que hace falta algo más que inteligencia para gobernar Springfield.

:Ð
Jejeje, cuando he leído el título del hilo creí que el tema estaba relacionado con los comedores de las universidades alemanas (Mensa); dicho sea de paso, no los recomiendo.

He hecho el test ese para entrar en la Mensa que viene en la web, y me dice que no soy lo suficientemente inteligente...

Saludos.
Vaya chorrada de test, las he acertado todas...
21 respuestas