Menos consumo del ordenador

Wenas. Me gustaría saber si hay alguna forma de que tras dejar de usar el PC, pero cuando sigue con el emule bajando, el consumo disminuya. He probado con hibernar y todo eso, pero cuando hiberna se apaga todo, y no funciona hasta que lo vuelves a encender (lo único que hace es mantenerme las estadisticas, pero desconecta de la red y todo se apaga).
A ver si alguien conoce una forma de que se ralentice todo, y que solo funcione el emule (por ejemplo), haciendo que el ordenador esté como apagado pero que siga funcionando.
Gracias [tadoramo]
Lo que pides es a mi entender IMPOSIBLE.

salu2.

P.D.: Puedes probar con un salvapantallas de bajo consumo de energia (el que trae xp) pero vamos, en mi opinion es totalmente inutil.
Pues lo que tú preguntas es la eterna ilusión de cualquier persona, dejar el ordenador encendido y que a final de mes no te llegue una factura de luz más de 60 € :D

Pues yo te cuento lo que yo hago, por descontado apago el monitor ( también pongo en la configuracion del monitor que tras 5 minutos apague el monitor para que la tarjeta gráfica tamopoco consuma). Y lo último que he descubierto es que por ejemplo, en mi distribucion de linux (SUSE 9.1). Es que tienen una herramienta kpowersave que es exactamente para eso, yo lo pongo en modo de ahorro, y despues de un ratito toco el disipa de mi ordenador y está frio. Y si abres dos otres cosas se nota que le quita potencia al pc. Entonces que de momento no he encontrado nada mejor.

Seguro que en las demás de distros con kernel 2.6 hay alguna herramienta parecida.

Saludos.
Yo digo algo en plan como los portatiles, que cuando los cierras siguen encendidos peor parece que se apagan, o como cuando en el XP le das a cambio de sesión, que los programas que estuvieses utilizando se mantienen, pero tu tienes una nueva sesión para hacer lo que quieras.
3 respuestas