Menor rendimiento al cambiar thermal pads

Buenas tengo una rx5700 xt y la he abierto para cambiar pasta termica y thermal pads hice primero la pasta y la cerre y todo perfecto y me han llegado hoy los thermal y al ponerlos las temperaturas han bajado en la vram y las vrm 10-12º y en el chip principal tb pero el rendimiento de la grafica ha bajado, le he puesto unos de artyc los que llevaba los medi y eran de 2mm, asique he puesto dos capas de 1mm de los de artyc, he borrado drivers con ddu y he reinstalado pero nada, que puede ser????
RX5700 escribió:Buenas tengo una rx5700 xt y la he abierto para cambiar pasta termica y thermal pads hice primero la pasta y la cerre y todo perfecto y me han llegado hoy los thermal y al ponerlos las temperaturas han bajado en la vram y las vrm 10-12º y en el chip principal tb pero el rendimiento de la grafica ha bajado, le he puesto unos de artyc los que llevaba los medi y eran de 2mm, asique he puesto dos capas de 1mm de los de artyc, he borrado drivers con ddu y he reinstalado pero nada, que puede ser????

Debereías especificar más...

Cuanto te ha bajado el rendimiento?
Donde estás probando el rendimiento?
@RX5700

Además deberías de revisar porque (según ensamblador) los pads de las VRAM son diferentes de los del disipador y no sé si entiendo que le has puesto a todo 2 mm. [beer]
Yo soy de la opinión de que es mejor no arreglar algo que no está roto. Personalmente solo cambio los thermal pads si veo temperaturas "feas" en componentes que no son la GPU,

Normalmente lo que describes suele pasar cuando no se han usado thermal pads del grosor adecuado en alguna de las partes. ¿Cuánto dirías que ha bajado el rendimiento, en porcentaje, aproximadamente? ¿La temperatura del hotspot en cuánto está?

Saludos
haber el rendimiento lo he notado en los juegos ahora mismo estoy jugando al cyberpunk y antes estaba en 75fps con bajadas puntuales en las zonas mas exigentes a 57fps ahora funciona sobre los 64fps y con bajones a 46fps, los thermal eran todos de 2mm menos dos que acabo de medir los vijeos y estan en 1.7, supongo que serian 2mm antes de montar...la temperatura actual esta sobre los 68-70º, la he vuelto ha desmontar hoy para ver si esk habia dejado algo mal pero esta todo en su sitio la he limpiado y he puesto pasta nueva pero sigue igual, los thermal estan haciendo contacto seguro se mantienen en 70-75º tambien.
La he desmontado y he puesto los thermal de casa para probar y los resultados de fps son los mismls...he medido los nuevos y miden todos exactamente lo mismo que los antiguos, osea que debían ser ser todos de 2mm, no debería de ir igual o mejor con los artyc ya que refrigeran mejor? Ya si que no entiendo nada 😔
RX5700 escribió:haber el rendimiento lo he notado en los juegos ahora mismo estoy jugando al cyberpunk y antes estaba en 75fps con bajadas puntuales en las zonas mas exigentes a 57fps ahora funciona sobre los 64fps y con bajones a 46fps, los thermal eran todos de 2mm menos dos que acabo de medir los vijeos y estan en 1.7, supongo que serian 2mm antes de montar...la temperatura actual esta sobre los 68-70º, la he vuelto ha desmontar hoy para ver si esk habia dejado algo mal pero esta todo en su sitio la he limpiado y he puesto pasta nueva pero sigue igual, los thermal estan haciendo contacto seguro se mantienen en 70-75º tambien.
La he desmontado y he puesto los thermal de casa para probar y los resultados de fps son los mismls...he medido los nuevos y miden todos exactamente lo mismo que los antiguos, osea que debían ser ser todos de 2mm, no debería de ir igual o mejor con los artyc ya que refrigeran mejor? Ya si que no entiendo nada 😔


Si las temperaturas son las mismas o mejores, y el boost de la gráfica (mhz) sigue siendo el mismo (has comprobado que sube a los mismos mhz que antes?) ese bajón de rendimiento no tiene nada que ver con los pads, simplemente te ha coincidido en el tiempo...

Te tocará revisar otra cosa como volver a unos drivers anteriores por si actualizaste, volver atrás a alguna actualización de windows que hicieras a la vez, revisar algo que instalaras en este tiempo, mirar las opciones de energía de que esté todo en máximo rendimiento etc etc
Yo creo que es casualidad, has puesto detalles mas altos, aplicado un parche o algo?????.

Un saludo.
Los MHz siguen siendo los mismos, las pruebas las hice sin oc antes y después, lo único que han mejorado las temperaturas, las actualizaciones de Windows las tengo bloqueadas porque me daban problemas, reinstale sistema y las pause, no he instalado nada nuevo, fue quitar la gráfica cambiar loa thermal montar y volver a jugar, los drivers los reinstale por su acaso, pero la versión es la misma, supongo que será casualidad...pero ns es muy raro y no, no lleva ningun parche y los gráficos igual todo el alto con frs 2.1 en calidad
7 respuestas