Mendigos que tocan el violín

Desde hace unos meses he visto a varios mendigos diferentes que van con un violín y un altavoz y tocan el violín (mejor dicho: hacen ver que tocan el violín) mientras por el altavoz sale una pieza musical increiblemente bien tocada que ni Vivaldi tocaba tan bien.

Lo que más me ha sorprendido es que mucha gente se lo cree que es el mendigo el que toca el violín y le aplauden y le dan dinero.
@Quebec_80

Ni la Filarmónica de Viena se le acerca [carcajad] [carcajad]
Esto es como las típicas tías del Este de Europa que van pidiendo dinero en el metro con un bebé supuestamente metido en una manta,luego no es un bebé es un muñeco,eso es muy habitual en el metro de Barcelona.
John_Dilinger escribió:Esto es como las típicas tías del Este de Europa que van pidiendo dinero en el metro con un bebé supuestamente metido en una manta,luego no es un bebé es un muñeco,eso es muy habitual en el metro de Barcelona.


Un muñeco con más costuras que Chucky [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
John_Dilinger escribió:Esto es como las típicas tías del Este de Europa que van pidiendo dinero en el metro con un bebé supuestamente metido en una manta,luego no es un bebé es un muñeco,eso es muy habitual en el metro de Barcelona.


Un muñeco con más costuras que Chucky [carcajad] [carcajad]

Ya te digo amigo Jhonny
Ayer había cerca de mi casa un hombre con una trompeta y un altavoz mas grande que el Bernabéu, no sé cómo permiten esto por la calle la verdad, por que estaba altisimo
John_Dilinger escribió:
Jhonny_palillo escribió:
John_Dilinger escribió:Esto es como las típicas tías del Este de Europa que van pidiendo dinero en el metro con un bebé supuestamente metido en una manta,luego no es un bebé es un muñeco,eso es muy habitual en el metro de Barcelona.


Un muñeco con más costuras que Chucky [carcajad] [carcajad]

Ya te digo amigo Jhonny


El bebé, ni llora, ni come, ni hace sus necesidades... [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
John_Dilinger escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Un muñeco con más costuras que Chucky [carcajad] [carcajad]

Ya te digo amigo Jhonny


El bebé, ni llora, ni come, ni hace sus necesidades... [+risas] [+risas]

El "bebé" lo que más bien puede hacer es birlarte la cartera.
Porque aún son mendigos o sin techo del siglo XX. Los modernos han evolucionado a 'homeless', usan altavoces bluetooth y ponen reggaeton, o sea
Una duda con los mendigos. Van rotando o que pasa con ellos? Te ves una temporada a unos, y pasa el tiempo y acabas viendo a otros.
Tampoco es que esta gente haya inventado nada nuevo

😂
Namco69 escribió:Una duda con los mendigos. Van rotando o que pasa con ellos? Te ves una temporada a unos, y pasa el tiempo y acabas viendo a otros.


Cogen vacaciones [+risas] [+risas]

@John_Dilinger

O enseñarte la navaja XD XD
Yo soy fan del clásico "darme dinero porque sino tendré que robarlo".
@yakumo_fujii Es triste de pedir pero más triste es de robar.
Si, pero ultimamente te lo dicen más directo xD
¿No hace playback Madonna y muchos otros "cantantes" en sus conciertos y la gente paga 100 € por entrada?
1Saludo
A los que preguntan si los mendigos cogen vacaciones o van rotando (jajaja qué risa un tío sin casa que toca en la calle, me parto) decirles que no, que lamentablemente esa gente no puede permitirse vacaciones, sino que dadas las circunstancias personales de ellos, en la mayoría de los casos son nómadas sin un asentamiento fijo y van cambiando de ciudad para ir ganándose el pan. Eso en los mejores de los casos, porque la dureza de sus vidas muchas veces se lleva a esta gente por delante. Pero eh, qué risas con el fulano que hace que toca el violín jajaja
yakumo_fujii escribió:Si, pero ultimamente te lo dicen más directo xD


Te lo dicen mientras te meten la mano en el bolsillo [+risas] [+risas]
The Ghost escribió:A los que preguntan si los mendigos cogen vacaciones o van rotando (jajaja qué risa un tío sin casa que toca en la calle, me parto) decirles que no, que lamentablemente esa gente no puede permitirse vacaciones, sino que dadas las circunstancias personales de ellos, en la mayoría de los casos son nómadas sin un asentamiento fijo y van cambiando de ciudad para ir ganándose el pan. Eso en los mejores de los casos, porque la dureza de sus vidas muchas veces se lleva a esta gente por delante. Pero eh, qué risas con el fulano que hace que toca el violín jajaja


Todo eso está muy bien y creo que a cualquiera que no sea un psicópata le cabe en la cabeza que vivir en la calle debe ser una situación MUY dura, pero que hay mafias que dejan a los "pobres" en una esquina y vuelven a recogerle junto la recaudación también es cierto, y no dudan en utilizar cualquier método para dar pena o el pego, véase perros drogados, niños y niñas que se van rulando, pianolas como las de este caso... Así que sí, es perfectamente posible que esa rotación de pobres sea debida al "refresco" de pedigüeños, y no vas a enseñar a tocar el violín a cada "turno".

Que imagen tienes de un vagabundo? La romántica de llevar las miserias en un fardo de trapo atado a un palo mientras come habichuelas directamente de la lata en un tren a Seattle? Debe haber casos así, pero la mayoría se quedan en zonas seguras donde conocen dónde ir a buscar comida, asilo, o ayuda.
John_Dilinger escribió:Esto es como las típicas tías del Este de Europa que van pidiendo dinero en el metro con un bebé supuestamente metido en una manta,luego no es un bebé es un muñeco,eso es muy habitual en el metro de Barcelona.

En sus tiempos (30 años) iban con los críos comidos de mierda, con los pañales sucios para que se escocieran y berreasen a mas no poder. Por suerte se pusieron duros desde el tutelar de menores y esto desapareció en un 99%
Lo de hacer ver que tocan... joder señores, los gitanos con el organillo [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] lo inventaron hace +30 años
Las dos chavalas de Mendez Alvaro que van pidiendo al que llega dinero que tienen que ovlver a Santander que les han robado que no pueden etc. Total que pasas unos dias en Madrid y cuando te vuelves pa Graná estan las mismas ahora queriendo ir a Salamanca que les han robado etc etc...se dan cuenta que eres el mismo tipo de hace unos dias y se esconden detras de una columna las ridiculas.
Ahrin escribió:
The Ghost escribió:A los que preguntan si los mendigos cogen vacaciones o van rotando (jajaja qué risa un tío sin casa que toca en la calle, me parto) decirles que no, que lamentablemente esa gente no puede permitirse vacaciones, sino que dadas las circunstancias personales de ellos, en la mayoría de los casos son nómadas sin un asentamiento fijo y van cambiando de ciudad para ir ganándose el pan. Eso en los mejores de los casos, porque la dureza de sus vidas muchas veces se lleva a esta gente por delante. Pero eh, qué risas con el fulano que hace que toca el violín jajaja


Todo eso está muy bien y creo que a cualquiera que no sea un psicópata le cabe en la cabeza que vivir en la calle debe ser una situación MUY dura, pero que hay mafias que dejan a los "pobres" en una esquina y vuelven a recogerle junto la recaudación también es cierto, y no dudan en utilizar cualquier método para dar pena o el pego, véase perros drogados, niños y niñas que se van rulando, pianolas como las de este caso... Así que sí, es perfectamente posible que esa rotación de pobres sea debida al "refresco" de pedigüeños, y no vas a enseñar a tocar el violín a cada "turno".

Que imagen tienes de un vagabundo? La romántica de llevar las miserias en un fardo de trapo atado a un palo mientras come habichuelas directamente de la lata en un tren a Seattle? Debe haber casos así, pero la mayoría se quedan en zonas seguras donde conocen dónde ir a buscar comida, asilo, o ayuda.


La imagen que tengo es la de la gran mayoría de gente necesitada que se ve en las calles, ni la de la película de Seattle que te has montado ni la de equipo de investigación que te han contado en Telecinco.
Al artista callejero al menos hay que reconocerle el esfuerzo por aportar algo, en este caso un poco de música, un poco de arte. Porque hay muchos mendigos que no hacen nada, y que asaltan groseramente a la ciudadanía.

Conozco el caso de un músico callejero que tocaba siempre acompañado de su perrito, el cual era muy educado y agradecido, venía a hacerte una monería si le dabas una moneda a su dueño.

Por desgracia, alguien atropelló a ambos. El perro murió, y el músico se quedó solo. Qué tristeza.

A veces esa persona que toca en la calle estará mucho tiempo, pero otras veces, será algo fugaz, alguien que está de paso. No vamos a salir de pobres por darle alguna moneda. Quizá esté sufriendo también la exclusión social de ver que nadie le mira a la cara porque está en la calle. Ojalá ninguno de nosotros se vea en esa situación.
Para violín la negrita que se ponía a pedir en el Mercadona de mi barrio,la llaman al móvil y saca un iphone,me acuerdo una señora mayor que le compró una barra de pan y un sobre de chorizo y ella le dijo que si tenía dinero que comida no,yo pienso que muchos son pura mafia y es lamentable aprovecharse de la bondad de las personas.
Menudo mamoneo hay con los mendigos, escuché a dos aquí que hablaban de dinero, de que cuanto les había quedado y decían números que ya quisiera yo.

Paso de darles nada, la última vez fue hace siglos a un tío en Málaga que pedía un euro pa un café y se lo di, ahí siguió pidiendo euros, debe ser cafetero, día tras día, o el típico de estación de autobús.

Anda al carajo.
Como en otros ámbitos, la picaresca de algunos afecta a todo el colectivo.
julepe está baneado del subforo por "flames"
todos mis respetos para salvadora......
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

LaGarrota escribió:Menudo mamoneo hay con los mendigos, escuché a dos aquí que hablaban de dinero, de que cuanto les había quedado y decían números que ya quisiera yo.

Paso de darles nada, la última vez fue hace siglos a un tío en Málaga que pedía un euro pa un café y se lo di, ahí siguió pidiendo euros, debe ser cafetero, día tras día, o el típico de estación de autobús.

Anda al carajo.


Aquí en Vitoria me interceptó el mismo tío dos veces para ver si era tan amable de darle un euro para café xDDDD

Fue con un mes de diferencia, pero es que en el mismo sitio y con la misma frase. A ver si nos lo curramos mas [facepalm]
Nunca me olvidare y aun tengo pesadillas, del dia que no deje entrar a una persona en el hostel en el cual trabajaba porque le faltaba un euro y medio, esa persona si que lo necesitaba y la de veces que he pecado de pargela con gentuza.
Básicamente hay dos tipos de mendigos, los politoxicómanos y los que no, los primeros son marginados sociales, los segundos es una forma de vivir como otra cualquiera. Evidentemente siempre habrá alguno que no encaje en eses grupos, pero son como los perros verdes.
Jhonny_palillo escribió:
John_Dilinger escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Un muñeco con más costuras que Chucky [carcajad] [carcajad]

Ya te digo amigo Jhonny


El bebé, ni llora, ni come, ni hace sus necesidades... [+risas] [+risas]




[qmparto] [qmparto] [qmparto]
hal9000 escribió:Básicamente hay dos tipos de mendigos, los politoxicómanos y los que no, los primeros son marginados sociales, los segundos es una forma de vivir como otra cualquiera. Evidentemente siempre habrá alguno que no encaje en eses grupos, pero son como los perros verdes.

¿Quieres decir que los mendigos que no sean politoxicómanos viven en la calle porque lo eligen como estilo de vida como el que vive en la playa o el que vive en el pueblo en vez de la ciudad?
1Saludo
The Ghost escribió:La imagen que tengo es la de la gran mayoría de gente necesitada que se ve en las calles, ni la de la película de Seattle que te has montado ni la de equipo de investigación que te han contado en Telecinco.

hombre, negar que en la mendicidad hay mucha mafia metida es un poco iluso, eh? no sé de qué ciudad eres, pero en madrid es bastante habitual ver a los supuestos cojos que piden en los semáforos andar por ahí con la muleta al hombro, o al que pide en el metro que va con ropa costrosa y rota lo mismo te lo encuentras paseando por el centro con vaqueros, repeinado y escuchando música con el móvil.

que también hay gente que lo pasa muy mal, eso es indiscutible. pero al menos en las ciudades grandes hay mucho listillo que vive de que la gente le de dinero.
Lo de los mendigos es otro mundo, el que de verdad lo necesita lo notas, a mi me han pedido “mendigos” que de un día al siguiente tenían una enfermedad distinta, o su familia era de países distintos, algunos van cojos y al cruzar la esquina mágicamente se les cura, gente que pide para comida les dan comida y la tiran a la basura, vamos que yo nunca le daría dinero a uno de estos sin saber realmente que no hay ningún engaño o mafia detrás y como siempre pagan justos por pecadores
thadeusx escribió:
hal9000 escribió:Básicamente hay dos tipos de mendigos, los politoxicómanos y los que no, los primeros son marginados sociales, los segundos es una forma de vivir como otra cualquiera. Evidentemente siempre habrá alguno que no encaje en eses grupos, pero son como los perros verdes.

¿Quieres decir que los mendigos que no sean politoxicómanos viven en la calle porque lo eligen como estilo de vida como el que vive en la playa o el que vive en el pueblo en vez de la ciudad?
1Saludo


No digo todos, pero algunos sí. Hay uno que duerme todos los días en mi manzana. Él tiene familia aquí en Elche, y de vez en cuando le convencen a volver a vivir con ellos, entonces desaparece por unas semanas, pero después vuelve.

Sin contar que es un mal-educado, mi mujer una vez le ofreció un par de zapatos y sólo faltó llamarle puta.
El tema de los mendigos, también es cíclico.

Antes trabajaba en Rambla de Catalunya, y solía bajar a desayunar a una terraza, me encontraba todo tipo de gente pidiendo:

Caso 1: Pidiendo para un desayuno... Estaba prendiendo en una mesa, mientras le daban el dinero, ya estaba pidiendo en otra.

Caso 2. Un chico (bien vestido, ya lo había visto pedir en varias ocasiones) me pide 1€ para una hamburguesa del McD (está a 100mts de la terraza donde estaba). Le digo que pida medio bocadillo, que se lo pago. Me dice que ahí no hacen medios bocadillos, a lo que le indico y se enseño que yo estaba comiendo medio bocadillo. Que no, que le apetece hamburguesa, que le diera el Euro, que bla bla... Adiós muy buenas.

Caso 3. En el Metro de BCN, un chico joven, sentado en suelo, con un vaso de cartón, pidiendo dinero, eso si, escuchando música por una bonitos Beats.
Patchanka escribió:
thadeusx escribió:
hal9000 escribió:Básicamente hay dos tipos de mendigos, los politoxicómanos y los que no, los primeros son marginados sociales, los segundos es una forma de vivir como otra cualquiera. Evidentemente siempre habrá alguno que no encaje en eses grupos, pero son como los perros verdes.

¿Quieres decir que los mendigos que no sean politoxicómanos viven en la calle porque lo eligen como estilo de vida como el que vive en la playa o el que vive en el pueblo en vez de la ciudad?
1Saludo


No digo todos, pero algunos sí. Hay uno que duerme todos los días en mi manzana. Él tiene familia aquí en Elche, y de vez en cuando le convencen a volver a vivir con ellos, entonces desaparece por unas semanas, pero después vuelve.

Sin contar que es un mal-educado, mi mujer una vez le ofreció un par de zapatos y sólo faltó llamarle puta.

Honestamente, "algunos" ni los tengo en cuenta ya que supongo que hablamos de forma general cuando uno se refiere a un mendigo. Ni a las mafias (eso no son mendigos) ni a los que eligen vivir en la calle.
Casos puntuales habrá de todo, como españoles asesinos o españolas asesinas.
1Saludo
Hay mucha gente que tiene necsidad y no tiene otra que pedir, pero claro, su mayor enemigo son las mafias de mendigos( en belgica solo hay en bruselas y amberes, que raro, y son muy famosos los videos de las mafias que los sueltan en furgonetas y les van repartiendo el atrezzo de muletas, harapos etc) y la gente que pide por gusto y/ o drogas.

Si los primeros se dedicaran a erradicar a los segundos tendrian solucionado su problema de una manera u otra( por la falta de competencia o en la trena comiendo y con techo)
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Lo vuestro se llama "aporofobia", con toques de racismo y xenofobia, por no hablar de una falta general de empatía (y de oído) [inlove]. De una en una se podrían arreglar, pero padeciendo todas juntas.... [reojillo]
En Londres, están los gitanos rumanos. Suelen tocar el acordeón.
oscarcr80 escribió:En Londres, están los gitanos rumanos. Suelen tocar el acordeón.

Aquí en Barcelona también hay gitanos rumanos,unos tocan el acordeón y otros te despluman mientras escuchas al que toca el acordeón.
thadeusx escribió:
hal9000 escribió:Básicamente hay dos tipos de mendigos, los politoxicómanos y los que no, los primeros son marginados sociales, los segundos es una forma de vivir como otra cualquiera. Evidentemente siempre habrá alguno que no encaje en eses grupos, pero son como los perros verdes.

¿Quieres decir que los mendigos que no sean politoxicómanos viven en la calle porque lo eligen como estilo de vida como el que vive en la playa o el que vive en el pueblo en vez de la ciudad?
1Saludo

Los que viven en la calle y cuando digo vivir digo dormir o son los típicos politoxicómanos y/o que están mal de la cabeza, este colectivo es el que es realmente vulnerable ya que su situación les lleva a no pedir ayuda. Si cae una helada, riada etc son los primeros en morir, a eso hay que sumarle el deterioro físico / mental.... Las peleas, ufff el que vea una pelea entre ellos, ríete de kill bill
El resto NO pernocta en la calle, tienen donde pasar la noche, además se mueven para recibir toda ayuda posible, etc, etc. Y si por raro que te parezca hay gente que le mola este tipo de vida, es como el okupa...
Otro tema son las mafias que se traen a todos los tullidos de Pakistán / Rumania, etc para plantarlos como puesto recaudatorio y luego los recogen.
Hay otra modalidad que son los rebusca basuras y esos no piden, se dedican a reciclar de verdad, lo que los acomodados tiramos a la basura.
julepe está baneado del subforo por "flames"
y los trileros?............

que recuerdos
[qmparto] [qmparto]
@julepe Que recuerdos? En Londres en la zona de Westminster/Tower Bridge aún están con su alfombrilla y sus cubiletes. Desconozco si en BCN aún están.
Cuando veais una persona pidiendo en la calle/metro fijaros en el calzado, la ropa es muy fácil de enmascarar pero los zapatos no, no falla, el 99% va con calzado más caro que yo.
Darxen escribió:
The Ghost escribió:La imagen que tengo es la de la gran mayoría de gente necesitada que se ve en las calles, ni la de la película de Seattle que te has montado ni la de equipo de investigación que te han contado en Telecinco.

hombre, negar que en la mendicidad hay mucha mafia metida es un poco iluso, eh? no sé de qué ciudad eres, pero en madrid es bastante habitual ver a los supuestos cojos que piden en los semáforos andar por ahí con la muleta al hombro, o al que pide en el metro que va con ropa costrosa y rota lo mismo te lo encuentras paseando por el centro con vaqueros, repeinado y escuchando música con el móvil.

que también hay gente que lo pasa muy mal, eso es indiscutible. pero al menos en las ciudades grandes hay mucho listillo que vive de que la gente le de dinero.


Por supuesto, dentro del mundo de la mendicidad hay mucha “mafia” organizada y sobretodo en grandes ciudades, soy consciente de ello. Pero también soy consciente que esas mafias representan una minoría con respecto a la gente que está en la calle y sí lo está pasando mal. Está claro que en una ciudad como Madrid, coges el metro y vas al centro, y de la gente que pide limosna, te vas a encontrar un gran porcentaje del primer grupo, pero repito, en cuanto a la totalidad de la gente que está en la calle y pasándolo mal, son una minoría.
The Ghost escribió:
Darxen escribió:
The Ghost escribió:La imagen que tengo es la de la gran mayoría de gente necesitada que se ve en las calles, ni la de la película de Seattle que te has montado ni la de equipo de investigación que te han contado en Telecinco.

hombre, negar que en la mendicidad hay mucha mafia metida es un poco iluso, eh? no sé de qué ciudad eres, pero en madrid es bastante habitual ver a los supuestos cojos que piden en los semáforos andar por ahí con la muleta al hombro, o al que pide en el metro que va con ropa costrosa y rota lo mismo te lo encuentras paseando por el centro con vaqueros, repeinado y escuchando música con el móvil.

que también hay gente que lo pasa muy mal, eso es indiscutible. pero al menos en las ciudades grandes hay mucho listillo que vive de que la gente le de dinero.


Por supuesto, dentro del mundo de la mendicidad hay mucha “mafia” organizada y sobretodo en grandes ciudades, soy consciente de ello. Pero también soy consciente que esas mafias representan una minoría con respecto a la gente que está en la calle y sí lo está pasando mal. Está claro que en una ciudad como Madrid, coges el metro y vas al centro, y de la gente que pide limosna, te vas a encontrar un gran porcentaje del primer grupo, pero repito, en cuanto a la totalidad de la gente que está en la calle y pasándolo mal, son una minoría.


El pagar justos por pecadores :( :(
Nadie quiere verse en tal situación [toctoc] [toctoc]
julepe escribió:y los trileros?............

que recuerdos
[qmparto] [qmparto]

Los trileros en la Plaza de Cataluña de Barcelona siempre han sido un clásico,ahí roba el trilero y los dos que hay atrás mirando entre la muchedumbre,en Barcelona ciudad especialmente en verano tienes que tener 1000 ojos con la cartera y el teléfono móvil,es una ciudad súper bonita pero está llena de mangurrinos maleantes en especial del Este de Europa.
Com el acordeón pasa igual: sabe tocar 5 notas con una mano y con la otra solo mueve el fuelle fuera y dentro.
Pues como antiguo estudiante de violín, puedo decir todos los que he visto (pocos) tocaban de verdad, y de forma bastante hábil. Es fácil detectar si las posiciones en los dedos corresponden con las notas, e incluso los movimientos del arco son más delatores si se está fingiendo.
49 respuestas